Basket Lupus desde 1984
CRÓNICAS JORNADA 26-27 DE OCTUBRE 2013 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 06:26
SENIOR MASCULINO

PEDROLA 62 - BASKET LUPUS 70


Tercer partido de liga y por fin primera victoria del equipo sénior del lupus después del último y frustante partido que disputamos en la inaguración en nuestra casa de la temporada. Muchos cambios respecto al último partido que fue un desastre, cambio de actitud de los jugadores, una mejoría en el juego notable, y las ganas de empezar de una vez a jugar a basket fueron las herramientas para llevarnos la victoria a casa frente a un rival duro y peleón.

Empezó el partido con un parcial de 6 - 1 en nuestra contra y el consecuente tiempo muerto con su respectiva bronca para empezar a espabilar a los jugadores, dio resultado y el equipo se entonó haciendo un parcial en cinco minutos de 17 - 10 con lo que se llego al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto empezamos a jugar más fluidos y sobre todo a correr, lo cual nos dio una ventaja importante en el marcador gracias también a los tiros libres anotados.

Tercer cuarto y como siempre pasa tuvimos la madre de todas las empanadas habidas y por haber. En los primeros siete minutos de este cuarto Pedrola nos pasó por encima hasta ponerse en el marcador por delante 39 - 37. Tiempo muerto y después de arengar a los jugadores y de hablarles con total claridad, en dos minutos y medio dieron la vuelta al marcador hasta dejarlo en un 40 - 47 a nuestro favor.

En el último cuarto los locales intentaron hacer la goma pero nuestro equipo ya se creía que podía ganar este partido y con buenas jugadas en ataque conseguimos llevarnos la victoria para casa.

Por fin después del varapalo de la semana pasada parece que se ven los frutos del trabajo realizado desde agosto, hubo un cambio radical en todas las facetas del juego por parte de los jugadoresy eso se agradece. Tenemos un equipo muy joven que necesita acoplarse mucho para darnos mas alegrías.

Hay que ser precavidos y no lanzar las campanas al vuelo pero estos chicos pueden y deben mejorar mucho su juego.

Carlos

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 47 - MARISTAS 37


 

Después de salir del último amistoso con una derrota, las chicas llegaban al calentamiento bastante desmotivadas, pero al saltar al campo la actitud de todo el equipo dió un giro radical. Desde que el árbitro lanzó el balón las chicas demostraron que tenian hambre de victoria. Durante la primera parte una defensa individual muy activa y agresiva, el trabajo en equipo y el buen acierto en ataque hizo que nos fueramos al descanso con un resultado muy cómodo (24 - 7). A la vuelta el equipo rival despertó y nos puso las cosas más complicadas. El tercer cuarto estuvo más igualado (tanteo 18 - 12) pese a que la intensidad seguía presente, pero esto no iba a durar mucho tiempo. En los últimos 10 minutos el cansancio se notaba y fue muy difícil mantener el ritmo de la primera parte, nos relajamos en defensa y eso nos costó un tanteo de 5 - 18 favorable a Maristas. Gracias al "colchón" que teniamos pudimos hacernos con la victoria (47 - 37).
Las chicas y yo nos fuimos contentas a casa y con ganas de seguir trabajando para no bajar la guardia y ser más constantes.

 

¡ÁNIMO CHICAS!


PREINFANTIL FEMENINO


CALASANCIO 26 - BASKET LUPUS 34


 

A las preinfantiles les tocó un buen madrugón en su estreno liguero. Con la buena actitud en el calentamiento se preveía un buen partido de las rojas. Así fue, salimos al campo con ganas pero nos encontramos con un rival que no iba a ponernos las cosas fáciles. El primer cuarto estuvo muy igualado (7 - 6), así que en el segundo cuarto se les pidió a las chicas más intensidad en defensa y confianza en ataque. Dicho y hecho, se trabajó duro en defensa y eso nos permitió robar balones y salir en contraataque, conseguimos que el rival solo anotara 3 puntos y nos fuimos al descanso con 8 puntos de ventaja.
La segunda parte no pudo estar más igualada (tanteos: 6 - 10 y 10 - 6), supimos mantener la distancia y eso nor permitió llevarnos la primera victoria ante un rival complicado.
Hay que destacar a todas y a cada una de las chicas ya que todas crecen cada día y eso permite crecer como equipo, el esfuerzo trae recompensas. ¡A seguir así!

 

Andrea


ALEVIN MASCULINO B

BASKET LUPUS 64 - C.B.EJEA 40



La unión de todos los niños y su esfuerzo en común hacen que el equipo comience su actuación con buen pie, y dando lo mejor de cada uno, consiguen una victoria ante el equipo de Ejea.
Ambos equipos jugaron con dedicación y dando lo mejor para de cada uno para sus equipos.

 

ÁNIMO CHICOS ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS SI TRABAJAMOS SIEMPRE CON ILUSIÓN Y DEDICACIÓN. Juntos podemos.


Raquel


JÚNIOR MASCULINO


NANDOS LA ALMUNIA 39 – BASKET LUPUS 74


 

Victoria en un partido completo basada en una defensa intensa y de anticipación, que provocó numerosas pérdidas de balón del rival, y en un claro dominio del rebote y del juego interior.
La superioridad en estos tres aspectos del juego provocó un mayor número de tiros para nuestro equipo que, desde el principio, consiguió escaparse en el marcador, acabando el último cuarto destacando en una cuarta faceta, el tiro exterior.

 

 

Desde el inicio del encuentro, el Lupus consiguió hacerse con el control del ritmo de partido y, aunque los primeros ataques eran erráticos, las segundas opciones nos permitían anotar con cierta facilidad, mientras la defensa se imponía al ataque local, haciéndose con numerosos balones robados.
El primer cuarto finalizó con un claro 8-26 que marcaba el camino por el que discurriría el partido.
El segundo parcial fue para el equipo local que mostró mejoría ofensiva, mientras a nuestro equipo le costaba defender los contraataques. 14-10, para llegar al descanso 22-36.
La reanudación tuvo más parecido con el inicio del partido, repitiendo un parcial contundente a nuestro favor, 2-20, que suponía una brecha en el marcador que parecía definitiva.
Y finalmente, de nuevo, el último cuarto se igualó, acabando en 15-18, después de haber alcanzado una máxima diferencia de 39 puntos, y dejando el resultado final en 39-74.

 

En definitiva, la victoria es el producto de una notable diferencia entre nuestros aciertos y nuestros errores, en el total de todos los aspectos del juego.

Aún tenemos toda la temporada por delante para seguir trabajando y mejorando.


Rafa


 

CADETE FEMENINO B

ASOCIACIÓN EL VERAL 9 LUPUS- LORENGAR 126

FELIZ INICIO DE TEMPORADA.

 

Nuestro cadete femenino B ha disputado esta mañana su primer partido de la temporada obteniendo un más que abultado resultado. Desde el minuto uno nuestras chicas han llevado a cabo un total dominio del juego, con numerosísimos robos de balón y múltiples situaciones de contraataque . Pese a que el equipo rival no ha ejercido tan apenas resistencia, nuestras jugadoras han mantenido la tensión y el nivel de juego prácticamente durante todo el partido. Como es lógico, se han cometido algunos errores de concentración y ha faltado algo de seguridad a la hora de acertar al aro, no obstante más de una jugadora ha superado la barrera de los 20 puntos. Con un resultado de 9 a 126 a favor, el Cadete Femenino B comienza la temporada con muchas ganas de aprender, mejorar y no bajar la guardia porque no todos los partidos que le esperan serán tan sencillos como el de hoy.


Noelia.

 
RESULTADOS JORNADA 26-27 DE OCTUBRE 2013. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Octubre de 2013 21:56
Apoyoresultados
 
CALENDARIOS 1ª FASE TEMPORADA 2013 - 2014 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Octubre de 2013 12:56
Ya hemos colgado el resto de los calendarios de la 1º Fase.
Pinchad en la imagen para acceder a la sección.

.apoyocalendario
 
PARTIDOS 26-27 DE OCTUBRE 2013 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Octubre de 2013 21:08
26-10-13_H
 
CRÓNICAS JORNADA 19-20 DE OCTUBRE 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Octubre de 2013 20:19
INICIACIÓN BASKET LUPUS

Los más pequeños del club tuvieron por primera vez para la mayoría de ellos su primer partido, en el cual empezaron con muchos nervios por no saber cómo era esa sensación, pero terminaron por ver que era algo divertido y empezaron a disfrutar de él y a pasarlo en grande. Aunque nuestros rivales fueron superiores en nivel y en edad nunca nos rendimos.

Solo nos queda felicitar a los más pequeños del club, y a nuestros rivales.


Sara y Mónica

PREINFANTIL MASCULINO

BASKET  LUPUS  33  -  BASKET  ARAGON  31


Partido disputado el sábado por la mañana ante el difícil y correoso equipo del Basket Aragón infantil.

El partido empezó con numerosas muestras de nerviosismo por parte de los dos equipos en los que el equipo de casa supo sacar una ventaja apreciable al tener un poco más de constancia que nuestro rival, se vieron muchas jugadas muy bien ejecutadas por parte de los nuestros viendo que al final el trabajo y el esfuerzo tienen sus frutos.
En el segundo y tercer cuarto los visitantes acortaron puntos en el marcador desplegando un mejor juego que nosotros y haciéndolo pasar peor a nuestros jugadores, los cuales solo respondían a ráfagas en el juego.
Después dimos paso a un más que interesante último cuarto con alternancia en el marcador y bastantes jugadas muy acertadas por parte de los equipos.
El partido se resolvió en los últimos treinta segundos gracias a una jugada de banda de pizarra por parte nuestra, al posterior fallo en tiros libres nuestros, pero a una gran defensa que provocó la pérdida de balón visitante y las opciones de ganar el partido.
Desde aquí, felicitar a mis chicos por su trabajo y por creer en todo momento que se podía ganar el partido aun cuando las cosas pintaban mal.

Carlos

JÚNIOR MASCULINO

 

Primer partido de la temporada, Basket Lupus 34 - CBZ C 47.

Con la vista y las ganas puestas en intentar conseguir la victoria, el juego, sin embargo, fue más propio de un partido amistoso en el que se cometen errores típicos de la falta de compenetración y de partidos previos.
Pero si el juego todavía está lejos de ser lo que pretendemos, la intensidad y la lucha, por el contrario, están a nivel óptimo y nos servirán de base para seguir mejorando los aspectos más técnicos.
A pesar de la derrota, podemos considerar el resultado como aceptable, si tenemos en cuenta las circunstancias (lesiones, rival campeón del pasado año y falta de partidos previos) y atendemos a los parciales del partido: 8-6, 4-24, 12-12 y 10-5. Sólo perdimos uno de ellos aunque la diferencia fue tan grande que no tuvimos posibilidad de remontar.

La temporada no ha hecho más que empezar y nos queda mucho recorrido por delante.

 

Rafa

 

ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 50 - BOSCOS SALESIANOS 48 (8-2/ 7-6/ 9-12/ 11-10/ 2-10/ 13-8)

 

Partido muy entretenido el disputado en las Piscinas La Jota, la mañana del sábado.
Los chicos hicieron un gran esfuerzo ante la superioridad física del rival, con jugadores mucho más altos.
Sé comenzó jugando a un buen ritmo y esto nos beneficio, consiguiendo ventajas en los 2 primeros cuartos.
El partido se equilibró poco a poco principalmente por errores en marcajes, precipitaciones en ataque y algún que otro error de concentración, normales en estas edades.
Ellos conseguían dominar el rebote por la diferencia de altura y en sus posesiones conseguían realizar gran cantidad de tiros.
Al final aumentamos la intensidad en defensa y tuvimos un buen acierto en el tiro.
El final del partido, a cara o cruz, sonrió de nuestro lado.
Primera victoria de los chicos, que poco a poco van adquiriendo recursos técnicos y tácticos.
Partido que nos sirvió de mucho a los 2 equipos, con un nivel bastante parecido, como refleja el resultado final.
Estamos en el buen camino...a seguir entrenando.

Emilio


SENIOR FEMENINO B

 

Basket lupus B 56 St Venecia 63

Primer partido de liga en donde un horrible inicio de partido al cual salimos sin tensión nos hizo jugar todo el partido a remolque. A Pesar de ello tuvimos buenos minutos que nos permitieron volver al partido y competirlo hasta el final. Sin embargo errores propios y faltas de concentración puntuales nos condenaron al regalar muchos puntos que provocaron el resultado final
Lamentar la lesión de A.Andreu durante el encuentro, esperamos tu pronta recuperación

 

SENIOR FEMENINO A


Romareda 61 Basket lupus A 67

 

Partido competido hasta el final que estuvo siempre disputado. Romareda nunca pudo marcharse de más de 10 puntos en el tanteador y buenas rachas de juego y acierto nuestro nos permitieron ponernos por delante durante distintos minutos de juego con buenas defensas y un gran acierto en el tiro exterior (7 triples). Sin embargo errores no forzados y la precipitación en nuestro juego en esos momentos nos impidieron consolidar esos parciales llegando a unos minutos finales en donde la mayor calma del juego Romareda (tiros libres, faltas precipitadas, buenas opciones de ataque...) hizo decantar el resultado en su favor.

JUNIOR FEMENINO B

 

Calasanz 24 lupus B 62

Buen partido de las chicas del Junior B que nos permitió seguir trabajando y mejorando en el juego que queremos llevar a cabo durante este año. Todo el equipo dio todo su esfuerzo en la pista logrando ese gran resultado final. Realizamos buenos minutos en defensa trabajando distintas formas de presión y unos minutos de Zona y de igual forma destacar el gran esfuerzo tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo el cual controlamos durante todo el partido permitiéndonos anotar gran cantidad de puntos y numerosas segundas opciones de canasta. Ahora toca seguir trabajando y mejorando. Enhorabuena chicas.

Jorge

 

Actualizado ( Miércoles, 23 de Octubre de 2013 18:53 )
 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 146 de 169

Galeria Fotográfica

galeriafotograficap

Colaboradores

Solicitud equipo técnico

Solicitudentrenadores2

Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.