Basket Lupus desde 1984
CRÓNICAS JORNADA 9-10 FEBRERO 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Febrero de 2013 13:31
PREINFANTIL MASCULINO

COMPAÑIA DE MARIA 68 - BASKET LUPUS 38

 

Partido en el que hubo dos partes muy diferenciadas a lo largo del partido, una primera parte a favor de nuestros chicos y la segunda y definitiva a cargo del equipo local y que a la postre les dio un triunfo merecido.

Nuestros chicos en la primera parte del partido jugaron a un ritmo increíble haciendo transiciones rapidas, moviendo el balón en ataque rápidamente y buscando los espacios, además de tener un buen acierto en el tiro exterior, acabó el cuarto con solo una diferencia de cuatro puntos en contra de nuestros chicos, frente a un equipo bastante superior.

En la segunda parte del partido, después del descanso, se nos fundieron los plomos y sucumbimos ante una defensa individual presionante a toda pista que nos hizo perder muchos balones y nos ralentizo en ataque hasta el extremo de hacernos perder el partido gracias a su buena defensa. Contento en la primera parte del partido y decepcionado en la segunda parte del mismo. Hay que seguir trabajando y esforzándose aun más para que se vean ya de una vez los avances realizados a lo largo del año y empezar a ganar algunos partidos.

Carlos Gálvez

 
UNO DE LOS NUESTROS PDF Imprimir E-mail
  
Sábado, 09 de Febrero de 2013 17:42
Ojeo el sumario de la revista digital de la Federación Aragonesa de Baloncesto, antes de iniciar su lectura, y me tensa el pulso el título del penúltimo artículo: "Una enfermedad llamada Lupus". Deslizo el scroll del ratón a toda velocidad para alcanzar cuanto antes las últimas páginas, olvidando, por culpa de la ansiedad, otros métodos más rápidos.

Leo con avidez, e incluso saltando pequeños fragmentos, los primeros párrafos del artículo, hasta que poco a poco empiezo a serenarme al comprobar que el mal, en esta ocasión, es de tipo benigno y que no requiere tratamiento.

Acabo mi lectura con gusto, y comienzo de nuevo con el egoísta fin de regocijarme. Y en esta ocasión lo leo con pausa y detalle. Al terminar, reparo, ¿quién es Sergio Ruiz, el autor de este escrito?

SergioRuizAntoran
Uno, es un amante del baloncesto pero un odiante de los "mundillos", de ahí mi desconocimiento. Pero lo que me reconcome es no reconocer a quien ha formado parte de nuestra gran familia. Tampoco ayuda la escasa afición que teníamos entonces a los recuerdos fotográficos y que ahora tanto echamos en falta.
Me desvela no reconocer a quien recuerda a nuestro club, a nosotros, con tanto cariño que ha conseguido excitarnos el corazón.
Me apunta Jorge, uno de los actuales entrenadores del club y habitante de las redes sociales, que además de entrenar en Estudiantes y administrar un blog de los más seguidos del panorama español, puertatras.wordpress.com, Sergio colabora en un proyecto solidario en el barrio de San Fermin, Madrid, que trata de dar alternativas a la juventud del barrio y ha organizado un club de basket sin apenas recursos ni medios. Sin duda una labor admirable.

Pero me falta algo.

Echo mano de un experto en historia "lúpica" y "prelúpica", mi hermano Ángel, retirado ahora en sus quehaceres paternales, capaz de recordar detalles que en los demás andan haciendo círculos por la memoria. Relata los partidos jugados hace 20 años como si los hubiese disputado ayer. Recuerda cada canasta que encestó e, incluso, como de propina, recuerda las mías —aunque esto no tiene tanto mérito teniendo en cuenta la escasez de mi producción—.

Le pregunto por Sergio. Se lo he puesto fácil. Ángel fue uno de sus entrenadores, en un equipo al que después de cadete, no pudimos dar continuidad por problemas económicos, pero del que salieron dos futuros jugadores EBA. Me cuenta que Sergio en el último partido, contra Helios, hizo un partidazo, metiendo 16 o 18 puntos. Recuerda también que, después de verle jugar un partido con los sénior, Sergio le preguntó si podría hacer el mismo gesto que él hacía tras encestar un triple...

Pero antes que todo esto, ya me ha dicho lo que estaba buscando: "es muy buen chaval, estaba un poco pirado —lo dice con cariño— y se dejaba hasta la piel en el campo". Ya está, suficiente, le reconozco, es uno de los nuestros, es un Lupus.

 
CRÓNICAS JORNADA 2-3 FEBRERO 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Febrero de 2013 19:52
JUNIOR B FEMENINO

LUPUS 46 - CORAZONISTAS 57

 

 Así sí.

 

Buen partido de las chicas jugado de tu a tu ante Corazonistas. Desde la defensa se logró competir y estar en el partido hasta el final. Comenzando muy bien en ataque (17 puntos en el 1Q) generamos una primera ventaja que no se supo aguantar hasta el descanso donde llegamos 3 abajo. Tras este se volvió a ajustar mejor el equipo y logro recuperar una ventaja de +5 al final del 3ºQ, nuestra presión les costaba errores a las chicas de Corazonistas y nos permitía anotar buenas canastas. (18-10 de parcial).

Salimos con ganas al último, pero los nervios, las faltas y el cansancio acumulado nos impidió lograr la victoria. Aunque estuvimos 6 minutos sin anotar aún así las chicas siguieron trabajando la defensa e intentando seguir en el partido obligando a Corazonistas a trabajarse sus canastas. No sé pondría hasta falta de 4 min Corazonistas por delante. Tras unos últimos errores en los tiros libres por nuestra parte que nos impidieron acercarnos cerramos el partido 46-57. Nos quedamos con la sensación de que podíamos haberlo logrado.

Esa espero que fuera la sensación que se llevarán todas las chicas, que pese a la derrota, hicimos quizás el partido más completo de la temporada, que compitiendo así, sin perder la actitud, aprenderemos y mejoraremos. A seguir trabajando en esta línea. Tenemos toda una segunda vuelta que la semana próxima empieza para seguir creciendo. !Animo!

 

 
ANIMO NACHO A POR ESA MINICOPA !!!!! PDF Imprimir E-mail
Domingo, 03 de Febrero de 2013 10:37
NachoRodes
Desde Basket Lupus queremos dar muchos animos a nuestro exjugador Nacho Rodes en esta gran experiencia que va a vivir y que sepa que nos sentimos orgullosos de él.

Desearle que le salgan grandes partidos a él y todos sus compañeros y por supuesto también a nuestros mayores del Basket Zaragoza.

Animo Nacho el Lupus estara allí contigo!!! Animo CAI!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Basket Zaragoza. Ester Casas

 
CRÓNICAS JORNADA 26-27 ENERO 2013 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2013 00:00
CADETE MASCULINO NIVEL C

BASKET LUPUS B 37 – LA ALMUNIA 38

 
¡Lástima! Al contrario de lo que viene sucediendo habitualmente durante esta temporada, este partido lo disputamos, literalmente, hasta el último segundo. Pero la inexperiencia en este tipo de situaciones hizo que no consiguiéramos la victoria.
Hicimos un partido muy serio, equilibrado, manteniendo el nivel durante todos los cuartos, con una buena defensa, que nos permitió conseguir numerosos robos de balón, y un ataque que, cuando menos, no tuvo grandes altibajos. Los parciales fueron: 7-5, 10-10, 10-7 y 10-15.
Nuestro mayor error fue "regalar" demasiados balones al equipo contrario, ya que nuestras pérdidas no eran fruto de su defensa sino de nuestros propios fallos en el pase.
Pese a todo, y después de perder una diferencia de 7 puntos a nuestro favor alcanzada al principio de último cuarto, llegamos al minuto final del partido con un punto arriba, tras cortar con una canasta un parcial negativo de 0-7.

Lamentablemente, los últimos ataques no fueron buenos y, además, facilitamos seis tiros libres consecutivos al equipo contrario, de los que anotaron dos, lo que les colocó por delante del marcador a falta de 2 segundos. En nuestra última oportunidad, no conseguimos lanzar a canasta y finalizó el partido.
Sin embargo, debemos ver este resultado como un paso adelante, y seguir por este camino.


PREINFANTIL MASCULINO


BASKET LUPUS 37 - MARISTAS 70


Partido que jugamos a primera hora del sábado ya que nos fue imposible sacar adelante desde los primeros minutos de juego.

Partido desigual en el que el equipo del Lupus no supo leer el partido en ningún momento gracias al acierto de los jugadores del equipo contrario y al escaso bagaje de los nuestros tanto en ataque como en defensa. Se ven algunos brotes verdes en el equipo que crecen muy lentamente pero que se ven desde el principio de temporada hasta estos últimos partidos. Toca trabajar más si cabe y esforzarse más en los entrenos para seguir avanzando.


INFANTIL MASCULINO


ALMOZARA 30 - BASKET LUPUS 38
(10-6/ 2-9/ 13-14/ 5-9)

Partido aplazado en su día por la lluvia, disputado la mañana del día de San Valero en el colegio Jerónimo Zurita.
Una vez más, nuestro arranque no fue bueno: nos cuesta mucho el inicio de los partidos y debemos salir al campo con más concentración y convicción.
Como casi siempre mejoramos en el segundo cuarto, en cuanto a actitud y algo mejor en ataque y buenas decisiones en el tiro aunque sin fortuna. El tercer cuarto fue el de mayor ritmo y anotación, con cierta mejoría en el juego en estático.
Al final nuestra mayor rotación decantó el partido hacia nuestro lado.
En resumen, como pregunta mi ayudante Jorge Bernues ¿por qué no hacen esto desde el principio? Y es que no se pueden dejar los deberes siempre para última hora.
A seguir trabajando pues estoy seguro que esto cambiará.

JUNIOR B

DOMINICOS 69 - BASKET LUPUS 27

 

dominicos2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toca aprender y Mejorar.

 

Tras unas semanas con una dinámica positiva, el partido de este fin de semana era un buen reto para validar esas buenas sensaciones.
Rival de los primeros de la clasificación, que juega a muy alta intensidad y utiliza un estilo de juego parecido al nuestro.
Necesitábamos estar concentradas durante todo el partido, necesitábamos dar lo mejor de cada una de nosotras para poder competir el mismo.
Por desgracia, no ha sido así. Toca Aprender y mejorar para la vuelta poder hacerlo.
Tuvimos buenos minutos y fallamos algunas canastas fáciles que Dominicos no nos perdonaron para sacarnos un parcial en los primeros cuartos. Después nos fuimos del partido durante muchos minutos y bajamos el nivel que sabemos dar durante otra parte de los mismos. Debemos aprender de eso. Saber competir cada posesión, luchar cada canasta, a favor o en contra, encestada o fallada y sobretodo disfrutar con nuestro juego. Cuando nos desquiciamos con el juego del rival, con el público, el árbitro etc. y dejamos de hacer nuestro juego, el de nuestro equipo, el que sabemos hacer y queremos jugar...dejamos de aprender, de disfrutar, de competir... y acabamos obteniendo un resultado como el de este partido. Toca aprender y mejorar. Si queremos podemos, el reto es ganarlas a la vuelta.

 

Vamos a ello.


SENIOR FEMENINO 2ª ARAGONESA


MIGUEL CATALAN 40- BASKET LUPUS 53

 

Buena Victoria de las chicas trabajada desde una buena defensa. Comenzaron más metidas en el partido las chicas del Miguel Catalán atacando duro el rebote y poniéndole una marcha más de intensidad al partido lo que hizo llegar con un resultado igualado al descanso ya que nosotras combinábamos buenos minutos de intensidad defensiva y anotación con otros donde bajaba la concentración y permitía a Miguel Catalán volver a acercarse.

Tras el descanso, ajustamos mejor la defensa y mejoramos el ataque logrando marcharnos en el marcador con el esfuerzo de todas. En el último cuarto, supimos mantener la renta aunque sufrimos algunos momentos de nervios y desconcentración ante el cambio de defensa más agresiva de Miguel Catalán que provocó algunos robos y canastas fáciles por su parte. Una victoria más lograda desde la intensidad y concentración en defensa.
Es el camino. ¡Ánimo chicas!

 

ALEVÍN MASCULINO A

BASKET LUPUS 51 – 70 C. B. ZARAGOZA B
(10-6, 19-16, 21-35, 37-45, 41-61, 51-70)

Pese a haber terminado perdiendo el partido, las sensaciones han sido muy positivas. Hemos jugado muy bien en equipo, levantando la cabeza y mirando al compañero que está solo, todos hemos aportado algo positivo. Además, hemos puesto en práctica todo lo que habíamos entrenado esta semana, dando muy buen resultado. Los chicos lucharon hasta el final defendiendo fuerte, sin quejarse y con muy buena actitud. Lástima el bajón del 3er cuarto del que ya no supimos salir y el último minuto del 5º y 6º cuarto en los que bajamos la intensidad.

¡Ánimo chicos, a seguir mejorando!

Miriam

 

BENJAMÍN MASCULINO

C.N. HELIOS 31 – 24 BASKET LUPUS

¡LUCHADORES!, así es este equipo. Les sobran las ganas y el talento pero la "suerte" no nos ha acompañado.

La mayoría ya venían nerviosos, se notaba que estaban deseando entrar a la pista y así lo demostraron en cuanto el partido comenzó. Ellos defendían muy fuerte pero no nos rendimos. Sacamos todavía más fuerza y el espíritu "luposo". Destacar el apoyo que este equipo siempre da desde el banquillo a sus compañeros, en cada canasta todos se levantaban a aplaudir y saltaban con cada robo o cada buena acción.

¡Vamos chicos, no hay que parar ahora!

Miriam

 

 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 141 de 154

Solicitud equipo técnico

Solicitudentrenadores2

Colaboradores

Galeria Fotográfica

galeriafotograficap

Número de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy55
mod_vvisit_counterAyer85
mod_vvisit_counterEsta semana55
mod_vvisit_counterEste mes1964
mod_vvisit_counterTotal315582

Redes Sociales 2.0

twitter-icon  
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.