Basket Lupus desde 1984
CRÓNICAS JORNADA 06-07 ABRIL 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Abril de 2013 18:23
JUNIOR MASCULINO 2ª DIVISION

BASKET LUPUS 47 – BOSCOS 43

BASKET LUPUS 66 – SILOS OFAP 56

junior2013

Enhorabuena a todos los jugadores del equipo, que han conseguido superar un fin de semana muy duro, con sendas victorias contra dos rivales directos para clasificarse para los play-off de liga.
El sábado ganaban un partido que, desde el principio, se puso cuesta arriba, ya que Boscos se adelantó en el marcador con un 0-9 y se mantuvo por delante hasta el minuto 6 del último cuarto que se iniciaba con un 31-36 (parciales de 9-15, 14-14, 8-7).
Un cambio de defensa en el último período propició la remontada final, para acabar ganando 47-43 con un parcial de 16-7.
El domingo, jugaron un partido completamente diferente. El acierto y fluidez de nuestros jugadores en los dos primeros cuartos encarriló el encuentro alcanzando una diferencia de 17 puntos, 42-25 (parciales de 20-11 y 22-14). Sin embargo, en un interminable tercer cuarto, Silos consiguió romper el ritmo de partido con múltiples interrupciones del juego (sólo en este cuarto se lanzaron 25 tiros libres entre ambos equipos) haciendo un parcial de 9-20, que les situaba a sólo 6 puntos.
El partido se tornó duro y de difícil manejo, especialmente para árbitro y auxiliar que, sin embargo, supieron resolver con gran aplomo.
En el minuto 5 del último cuarto, la diferencia en el marcador se situaba en 4 puntos (55-51), pero a partir de ahí fue el momento de nuestros jugadores, que supieron salir de la dinámica que había marcado el equipo contrario, y anotaron 11 puntos en los últimos 4 minutos por sólo 5 del rival, dejando el marcador final en 66-56.
Gracias a todos por el esfuerzo, y ¡ánimo!, este el momento de creer en nosotros mismos.

Rafa

 

JUNIOR FEMENINO 2ª DIVISION

CN HELIOS 58 - BASKET LUPUS B 54

Buen esfuerzo de las chicas que no tuvo su recompensa ante uno de los equipo de cabeza de la liga. Helios siempre por delante con pequeñas ventajas aprovecho casi todos nuestros fallos en ataque para lograr canastas fáciles en contra-ataque y realizo un buen trabajo en el rebote en ataque para lograr canastas en sus 2º y 3º opciones de ataque que contrarestaban el buen trabajo de las chicas en ataque y en defensa ya fuese individual o zonal.
Pese a ello el equipo supo sufrir, no se rindió y entró hasta el último minuto del partido con opciones de lograr remontarlo.(2 abajo y posesión) .
Pequeños detalles como la falta puntual de acierto, intensidad, concentración, impidieron poder lograr un resultado positivo en el marcador sin embargo me quedo con el esfuerzo realizado y la competitividad mostrada que como viene siendo tendencia en el equipo lo va haciendo aprender y mejorar jornada a jornada. Esta vez no pudo ser, pero se tuvo la oportunidad hasta el final. Ánimo ese es el camino para competir y mejorar ante cualquier equipo de la liga.

 

SENIOR FEMENINO 2ª ARAGONESA

 

ELIMINATORIA OCTAVOS LIGA - IDA

BASKET LUPUS B 33 – MEDINA ALBAIDA 36

Partido dominado por la falta de acierto que acabo llevándose por 3 puntos Medina Albaida dejando abierta la eliminatoria para la vuelta que se dispustará el próximo Domingos en el Pabellón de Santo Domingo.
La falta de acierto en la anotación destaco la importancia de aprovechar los errores del rival para sumar canastas en ventaja. La mala lectura de la zona planteada por las chicas de Medina Albaida provocaron muchos robos por su parte en nuestra circulación que supieron castigar con canastas en contraataque y nuestra precipitación y riesgo en la defensa nos hizo concederles hasta 31 tiros libres que aunque también con muchos errores les permitieron sumar unos puntos (10) que del mismo modo a nosotras nos costaba generar

 

Pese a todo y una diferencia corta pero siempre favorable a Medina Albaida el equipo no se rindió y siguió trabajando sacando buenas rachas de trabajo en defensa y ataque a la zona que también nos permitía anotar fácil y seguir en partido. Medina Albaida pudo romper el partido tras una falta + técnica a su favor en el 3º cuarto e irse de más de 10 puntos que sin embargo por suerte no pudieron aprovechar.

El último cuarto, se siguió ajustando y apretando el marcador minuto a minuto, defensa a defensa, punto a punto, teniendo opciones de igualar y remontar el marcador hasta el último minuto en una suma de errores y aciertos por ambos equipos.

Queda todo abierto para la vuelta, sabemos lo que nos encontraremos queda seguir trabajando y mejorando para ajustar nuestros fallos. Esperemos que con un poco más de acierto logremos pasar la eliminatoria. Se puede.


Jorge


SENIOR MASCULINO 1ª ARAGONESA


MARIANISTAS 57 - BASKET LUPUS 68

 

Octava victoria del Basket Lupus en la difícil cancha de marianistas, el partido empezó con un ritmo muy lento por parte de los dos equipos, en los que predominaban los fallos al acierto ofensivo, fue un cuarto con pocos puntos y con bastantes fallos en la línea de tiros libres.
En el segundo cuarto la cosa no mejoro y seguíamos teniendo fallos de cara al aro en las jugadas, sumando también el desacierto en los tiros libres, aún con todo nos fuimos al descanso del partido con una desventaja de sólo dos puntos.
En el tercer cuarto y después de la arenga en el vestuario y a las soluciones tanto en ataque como en defensa (cambio de defensa) el equipo empezó a jugar bien, a carburar como nosotros sabemos y a desarrollar nuestro juego.
Al final de este cuarto seguíamos yendo un punto abajo.
En el último cuarto la cosa cambio y el equipo exploto ofensivamente y gracias a esto y a una enorme defensa el partido de decanto a favor de los rojillos con un parcial en el último cuarto de 15-26.
Sólo nos quedan tres partidos por disputar, en los cuales esperamos conseguir sendas victorias y que gracias a ello tengamos unos cruces en los play off un poco más asequibles.
Toca trabajar aún más duro en este último tramo de la temporada. Espero llegar lo más lejos posible en estos play off y porque no... dar la campanada con este equipo de aquí a final de temporada.

Carlos

 

 

ALEVIN MASCULINO


BASKET LUPUS B 66 - CB JUVENTUD OSCA 56 (PARTIDO AMISTOSO)

 

Primera victoria del alevín masculino B por 66- 56 ante juventud osca en un partido muy duro y difícil de jugar en el que nuestros pequeños han luchado de preincipio a fin.
Dar las gracias a Juanjo, David y Marcos (benjamines de Miriam), por asistir aportando muy buenas sensaciones al equipo.Así como a las nuevas incorporaciones para jugar la copa de primavera: Gonzalo, Jorge y Diego.
Creo que tengo un equipo que va dar que hablar a partir de ahora, ya son una "piña", intensos, motivados, sonrientes y con muchas ganas de ganar.
ENHORABUENA A TODOS OS LO MERECEIS.
Toca no bajar la guardia y seguir trabajando para mejorar pero un OLE por vosotros.
¡ARRIBA ESE EQUIPO MOLON!

 

Fanny

Actualizado ( Miércoles, 10 de Abril de 2013 18:27 )
 
CRÓNICAS JORNADA 23-24 MARZO 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Marzo de 2013 22:05
BENJAMIN FEMENINO

BASKET LUPUS B 55 – DOCTOR AZUA B 4

Buen partido de nuestras chicas, aunque en los primeros cuartos salimos dormidas al campo, conforme iba pasando el partido fuimos despertando y demostramos todo lo que podíamos dar, realizando una gran defensa que nos permitía robo de balones en primera línea y gran cantidad de canastas fáciles. Con este partido se muestra la gran mejoría de cada una de las jugadoras que forman el equipo, pero hay que seguir esforzándonos en todos los entrenamiento para continuar mejorando.
¡Enhorabuena chicas y a seguir así!
 
RAQUEL GIMENEZ ANOTO 8 TRIPLES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Marzo de 2013 13:26
RaquelGimenez
En la revista de la federación de esta semana (pag.22), podéis encontrar una crónica del partido que jugó nuestro equipo Junior femenino de Primera División contra Dóminicos y que se saldó con nuestra victoria por 46 a 62.

Estupenda la temporada que están haciendo y especial mencíon para Raquel Gimenez que con un formidable porcentaje de acierto (8 de 11) en tiros de tres, contribuyó enormemente a dicha victoria.

 

Enhorabuena a todo el equipo  y a Raquel por su porcentaje de acierto, digno de los mejores triplistas de la NBA.


Pinchad en la imagen para acceder a la revista de la FAB y recordad que en la página 22 podéis ver la crónica con la foto.

 
CRÓNICAS JORNADA 16-17 MARZO 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Marzo de 2013 20:27
JÚNIOR MASCULINO A

CB ZARAGOZA C 58 – BASKET LUPUS 32

Iniciamos el partido quizá a mucha más velocidad de la que estamos acostumbrados, contagiados por el juego del rival.

La velocidad y el acierto del CBZ unido a los excesivos fallos en ataque y la precipitación, nos llevaron a perder de 23 puntos en la 1ª parte. En el tercer cuarto y con un cambio de defensa y un mayor acierto en ataque, conseguimos un marcador de 15 – 11 a nuestro favor. Desgraciadamente no se pudo remontar y el último cuarto, aunque un poco más disputado, también lo perdimos.

Nuestro periodo de aprendizaje incluye jugar cada día mejor pero también estar preparado para enfrentarnos con equipos de 12 jugadores de más de 1,80 cm y con una media de tiro de más del 50% tanto en tiro libre como de 2 puntos. Evidentemente el hecho de estar 8 jugadores, 3 de los cuales eran cadetes que doblaron partido por la mañana, puede que influyera en algún momento.

Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso.

Miguel.

 

 

PREINFANTIL

BASKET LUPUS 22 - DOCTOR AZUA 48

Partido que comenzó con un buen ritmo por parte de los nuestros que hicieron un buen cuarto lleno de vistosidad y muy buena defensa, dejando un final de cuarto con un marcador favorable a los nuestros, con un tanteo de 9-8 a nuestro favor gracias a la buena defensa de los nuestros y a un ataque muy fluido. Apartir del segundo cuarto nuestros chicos desaparecieron del partido como por arte de magia, eso llevó al equipo contrario a hacernos un parcial demoledor dejándonos en unos estériles 6 puntos en ataque, lo bueno era que aun había tiempo para remontar y ponernos las pilas. En el tercer cuarto el equipo desapareció por completo del partido haciendo el peor cuarto de toda la temporada, pues el equipo no fue capaz anotar un solo punto. En el último cuarto más de lo mismo y a esperar el final del partido.

Toca un cambio de actitud y de mentalidad para intentar mejorar el juego.

 

Carlos.

 
CRÓNICAS JORNADA 9-10 MARZO 2013 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 19:14
JUNIOR B

 

BASKET LUPUS 31 AD PIRINEOS 45


No pudo ser. Buen partido de las chicas que compitieron hasta donde les pudieron las fuerzas. Su esfuerzo les permitió competir de tú a tú ante el líder de la categoría durante algo más de 30 minutos donde intentábamos correr y sacar ventaja del contraataque, circulábamos bien el balón en estático y entraban los triples cuando se les necesitaba. En defensa dado la ventaja física que ofrecían, las improvisadas defensas a medía pista y zonales que propusimos al descanso bloquearon su ataque dejando en 4ptos su anotación en el 3º cuarto, lástima que no nos sirviera para despegarnos. Después no pudo ser, Pirineos subieron la intensidad y el ritmo del partido a un plus que el cansancio acumulado de nuestro equipo no pudo contener y se sucedieron errores de ajuste en defensa y en ataque se bloqueo la anotación que provocó el resultado final 31-45.


Ánimo chicas por el esfuerzo realizado, esperemos que en breve tod@s las maltrechas manos y tobillos acaben de recuperar. ( Curará pronto Bea) y espero que sirva también para valorar, bajar y apretar en los entrenamientos que es donde podemos mejorar ese plus de intensidad y esfuerzo que necesitamos para poder llevarnos estos partidos.

 

SENIOR B


BASKET LUPUS B 38 MARIANISTAS A 53

 

Partido disputado hasta el descanso(6 abajo) en donde nuestros errores de concentración y la mayor intensidad de Marianistas atacando el rebote y corriendo el contraataque se compensaba con buenos ratos de defensa y circulación en ataque que nos permitían mantenernos en el partido. Tras el descanso, nos olvidamos 10 minutos de estar en un partido.1-18 de parcial. En el cuarto, tocaría la heroica, los triples y el jugar con el ritmo y la intensidad que necesitaba el partido, +8 de parcial insuficiente ante Marianistas que supo manejarse para acabar el partido

 

Necesario como Equipo aprender de esta derrota.

 

Jorge

 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 142 de 157

Solicitud equipo técnico

Solicitudentrenadores2

Colaboradores

Galeria Fotográfica

galeriafotograficap

Número de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy14
mod_vvisit_counterAyer138
mod_vvisit_counterEsta semana944
mod_vvisit_counterEste mes2328
mod_vvisit_counterTotal326167

Redes Sociales 2.0

twitter-icon  
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.