Crónicas
CRONICAS 04-05 DE FEBRERO 2017
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 20:50

CADETE FEMENINO A


LUPUS-LORENGAR 62 - MONCAYO CORAZONISTAS 28

 

20170204_115307

 

El partido entre Lupus Lorengar y Moncayo corazonistas transcurrió sin apenas incidencias. Nada más comenzar el equipo local consiguió una cómoda ventaja de 10 puntos que supo mantener hasta el descanso, el partido de las jugadoras del Lupus fue muy completo, demostraron la intensidad y ambición exigidas por su entrenador.

Una vez retomado el partido, tras el descanso, fue cuando el equipo local materializo esa intensidad con un parcial de 18 – 0 para terminar de romper el partido. Los intercambios entre variantes defensivas individuales, zonales y presionantes dieron los resultados esperados.

Por último, me es grato recalcar la intensidad defensiva que supuso que en los dos últimos cuartos el equipo del Lupus encajase solo 8 puntos y el logro de ganar los 4 parciales individuales que supusieron los cuatro períodos temporales. Desde aquí me gustaría felicitar a las jugadoras por el gran partido realizado y esperemos que el nivel demostrado se mantenga en futuros partidos.

 

José Luis

 

ALEVIN MASCULINO C


C.B. CUARTE DE HUERVA 69 - BASKET LUPUS 22


Los dos primeros periodos nos han costado reaccionar, pero en el tercer sexto nos hemos puesto las pilas y hemos jugado en equipo, hemos jugado bastante bien, hemos hecho una buena defensa y un buen juego en el ataque mediante pases.

 

Tenemos que seguir trabajando duro cada día y mejorar. ¡Muy bien chicos a seguir entrenando fuerte!!

 

Paloma


JUNIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 43 - SAN AGUSTIN 61


Mismo discurso que en anteriores partidos. Este equipo puede conseguir buenos resultados en la mayoría de los partidos. Solo falta una cosa. Voluntad, concentración y esfuerzo, ya que calidad hay. Falta de regularidad en la claridad de ideas en ataque, y en tensión constante en defensa. En fin, nos vamos a centrar en mejorar estos aspectos. La clave está en nuestras manos. Animo. No vamos a dejar de intentarlo.


Juan Carlos.


JUNIOR FEMENINO A


LUPUS-LORENGAR 67 - STADIUM VENECIA 70

(7-17 / 26-18 / 17-14 / 16-21).

 

Buen partido de baloncesto el que se disputó este domingo en el Pabellón La Jota.

Una lástima el no haber conseguido la victoria ya que las chicas dieron todo en cuanto a entrega, lucha e intensidad.

Dos cosas marcaron claramente el desenlace final:

-El primer cuarto, en que el equipo visitante salió con las ideas más claras en ataque, consiguiendo una renta de 10 puntos.

- La diferencia de faltas:35 por 18, que supuso 28 tiros libres a favor de las nuestras por 50 a favor de las del Stadium, con 4 expulsadas en el equipo local por ninguna en el visitante.

Desde el inicio el equipo visitante conseguía anotar con facilidad desde el perímetro y cerca de canasta. Nuestras chicas, muy estáticas en ataque contra defensa individual, con poca iniciativa y muchas dudas cara al aro, apenas conseguía tiros fáciles y casi siempre al límite de la posesión.

En el segundo cuarto, las chicas dieron un paso al frente y el partido cambió por completo: la presión a todo el campo fue más agresiva y con mayor convicción, y el partido se equilibró en 4 minutos (20-21 min 14).

Ellas intentaron contrarrestar nuestra presión con juego interior y forzar faltas para sumar desde la personal.

Otro minuto mágico de nuestras chicas con 9 puntos seguidos nos hacía dominar el marcador por un punto (31-30). Pero de nuevo ellas a base de tiros libres mantenían la delantera al descanso (33-35).

Otro mal inicio de tercer cuarto y el acierto de las visitantes, obligó a perder un tiempo muerto con 10 puntos de desventaja (35-45, minuto 24).

Las chicas respondieron de forma excelente y de nuevo dieron la vuelta al partido, finalizando el cuarto con un esperanzador 51-49.

Esta vez el inicio de último cuarto fue muy distinto: las chicas salieron muy centradas y conseguían la máxima ventaja a favor (58-49, minuto 32). Pero entre el minuto 34 y 36, nuestro equipo perdió 3 jugadoras por 5 faltas personales y ellas metieron en pista a sus 2 jugadoras interiores para forzar faltas y cargar el rebote y jugar interior.

Pese a la adversidad el equipo aguantó llegando al minuto 39 con empate en el marcador, 65-65.

Una nueva expulsión nos complicaba ya demasiado el partido, pero el equipo continuó luchando y pese a llegar con 5 puntos en contra a falta de 30 segundos, 2 buenas decisiones tácticas nuestras nos dio la posibilidad en el último segundo de forzar la prórroga.

Estas son las ocasiones en que una derrota es una gran victoria.

Orgulloso de las chicas y del esfuerzo.

Ahora sólo queda recuperar a Laura, lesionada, para estar el equipo al completo.

 

¡¡¡1,2,3...LUPUS!!!!


Emilio

 

INICIACION B


CRONICA MENSUAL


IniciacionB2IniciacionB1

 

Tras la vuelta de vacaciones de Navidad, la escuela de iniciación de Basket Lupus vuelve a entrenar al completo, después de la asistencia a los entrenos de tecnificación que tuvieron lugar durante las fiestas. Seguimos con ilusión, muchas ganas de aprender, trabajar y divertirnos entrenando

 

Marina

 
CRONICAS 28-30 DE ENERO 2017
Martes, 31 de Enero de 2017 19:48

SENIOR FEMENINO A


LUPUS- LORENGAR 60 - CALASANCIO 39

 

¡Excelente juego de equipo !!!

Partido con total control del equipo local con un buen movimiento de balón y una defensa con ideas claras, queda destacar el buen juego en equipo, nos queda mejorar en líneas de disciplina de defensa, seguiremos trabajando para alcanzar nuestro mejor nivel...

 

Ernesto

 

BENJAMIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 24 - ST CASABLANCA 57

1- 3/10.  2- 4/8.  3- 11/10.  4- 2/17. 5- 2/8. 6- 2/4

 

Fin de una gran racha. Primera derrota de la temporada que pone fin a una racha de 11 partidos consecutivos ganando (8 en liga y 3 amistosos). Hoy hemos perdido contra un equipo que nos ha hecho ver nuestro lado bueno y nuestro lado a mejorar.

 

ENHORABUENA CHICAS, SABEMOS COMPETIR.

 

José Benedicto

 
CRONICAS 21-22 DE ENERO 2017
Martes, 24 de Enero de 2017 22:01

BENJAMIN FEMENINO A

 

unnamed


VEDRUNA APA A 20 - 50 BASKET LUPUS

1- 0/14.  2- 8/8.  3- 2/10.  4- 4/6.  5- 0/6.  6- 6/6

 

Último partido de la primera vuelta en el que hicimos el mejor partido de la temporada. Pese a que jugábamos en el polo norte, donde el sol nunca ha alumbrado la cancha, nuestras chicas empezaron el primer cuarto muy intensas desde el primer momento con un parcial de 14 a cero. (Ya era hora de que ganáramos un primer cuarto). Con una gran intensidad en defensa y una buena visión de juego dominamos el partido de principio a fin, ya que no perdimos en ningún cuarto, y en los dos cuartos que de media solemos tener flojos, plantamos cara en ataque con buenas elecciones de pase y buenas elecciones a la hora de atacar el aro. Pese a que tuvimos varios despistes en defensa, es el partido que más pases hemos dado y también es el partido que más pases hemos perdido (¡con algún que otro uiiiiiy!!), lo que por fin empezamos a jugar en equipo.

 

Con esta octava victoria consecutiva ponemos fin a la primera vuelta y ahora estamos invictas ganando a todos los rivales. Ahora empieza la vuelta de la verdad.

 

ENHORABUENA CHICAS


José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO A

 

IFA-CASABLANCA_0008

 

 


BASKET LUPUS A 33 - ST. CASABLANCA 69

(11-17 / 11-16 / 9-19 / 3-17 ).

 

Llegaba a nuestra casa el líder invicto y mejor equipo de la competición, contando todos sus partidos con victoria por más de 50 puntos.

En el partido de ida las chicas dieron la cara, pero poco pudieron hacer.

Para este partido la consigna era clara: "este es un partido para disfrutar, salid y jugad de tú a tú".

El partido fue maravilloso, sobre todo en su primera parte: intensidad, ritmo altísimo de partido, grandes jugadas colectivas e individuales, garra, lucha, sacrificio, poco más se podía pedir.

Y eso que el partido comenzó con un percance inesperado en el primer minuto con la lesión de una de nuestras jugadoras...¡ Isel te queremos pronto junto al equipo !

Esto no afectó a las lobeznas que salieron hipermotivadas y en muchos minutos de esta primera parte tuteando a las del Stadium que en todos sus emparejamientos tenían ventaja física.

Se sufría en el rebote mucho, pero el equipo intentaba estorbar, tocar y pelear los rebotes como podía...por ahí venían la mayoría de los puntos visitantes.

Al descanso, ninguno de los presentes daba crédito a lo que había sucedido hasta ese instante... ¡sólo 11 puntos abajo!.

En el tercer cuarto el equipo visitante subió líneas y aumento la agresividad y la presión a toda pista...pero nuestras chicas seguían a lo suyo con un partido muy serio.

Tan sólo en los 2 últimos minutos del cuarto consiguieron las verdes distanciarse algo más en el marcador, propiciado por el cansancio debido al esfuerzo físico de las nuestras (31-52 min 30).

En el último cuarto, ellas salieron con todo: sus 3 torres y 2 mejores exteriores.

El equipo estaba tan enchufado que realizaba 2 x1 contra las interiores, buenas ayudas y aguantar muy bien los1x1 que obligaba a las de Casablanca a tener que mover mucho y bien la bola para conseguir buenos tiros y buenas decisiones cara el aro.

Pero pese a ello era mucha la diferencia de altura de uno y otro equipo y el talento de esta "auténtica" selección de básquet.

El equipo aguantó hasta el final dando la cara, pero ya un poco tocado.

Partido extraordinario por:

-Las ganas, entrega, sacrificio de todas las chicas.

-El juego sin balón: Creo que debe ser el sello de este equipo, se ha trabajado mucho en este aspecto y por fin en este partido ha quedado patente esa mejoría.

-Saber aplicar los ritmos y momentos de juego: Lo hicimos genial, correr cuando se podía, parar cuando no, ahora paro, ahora arranco, ahora corto, ahora reemplazo.

Son 2 aspectos tácticos que dan nivel a este equipo.

Las infantiles aullaron muy fuerte en el pabellón del IES Pilar Lorengar.


Emilio

 

ALEVÍN MASCULINO B


LUPUS-DON BOSCO 53- C.B. ALMOZARA  55


Partido emocionante desde el minuto 1, donde los dos equipos jugaron un partidazo, destacar la defensa y el gran esfuerzo final para intentar llevarse la victoria, la moneda se decantó esta vez para el otro equipo 53-55. Contento porque cada semana se ven los frutos de las cosas que se practican en los entrenamientos, y el esfuerzo diario del equipo.

 

Adri


JUNIOR MASCULINO B


MARIANISTAS 51 - LUPUS- LORENGAR 35

 

Buen partido en líneas generales de los chicos. Fases de gran defensa. Alto grado de intensidad y atención, tanto en defensa como en el rebote.

En ataque, fases de gran acierto y elección de buenas opciones de tiro, con otras de desconcierto, desorden y descontrol.  Segundo cuarto 1 canasta nada más.

A falta de 4 minutos del final, partido abierto con 6 puntos de desventaja, aumentando en nivel de intensidad defensiva y con acierto y buenas elecciones de tiro en ataque.

Finalmente, varios pases fallidos, pérdidas de balón absurdas, falta de acierto y mala elección de opción de tiro, terminaron con nuestras opciones. Añadido a todo esto algún despiste en defensa

 

Si estos chicos se lo quieren creer, y voy a tratar de conseguirlo, tienen y deben de hacer una segunda vuelta acorde a sus capacidades y posibilidades.


ANIMO CHICOS. ESTOY CONTENTO CON VUESTRO TRABAJO.


Juan Carlos

 

CADETE MASCULINO A

 

LUPUS- LORENGAR 53 - LA SALLE MONTEMOLÍN 46

 

Tras la trabajada victoria contra A.D. Pirineos, principalmente por el viento que hizo esa mañana, una semana más tarde hemos logrado una muy difícil y merecida victoria contra uno de los equipos más fuertes del grupo: La Salle Montemolín, que hasta ayer solo había perdido un partido.

Comenzamos el partido más centrados que ellos tanto en defensa como en ataque y esto nos permitió acabar el 1er cuarto 19-8, diferencia que fue clave para el resultado final.

El resto del partido fue muy igualado ya que ellos elevaron su nivel y nosotros mantuvimos el nuestro. Ambas defensas eran muy fuertes y por tanto los ataques eran largos y muy trabajados, pero, el dominio del rebote hizo que pudiéramos mantener el marcador a nuestro favor.

Tras los parciales 12-14, 12-12 y 10-12, que reflejan la igualdad que hubo, el resultado final fue 53-46 quedándose la victoria en casa.

Enhorabuena por el esfuerzo e intensidad a los dos equipos. Seguro que ambos estaremos durante toda la segunda vuelta arriba.

Hemos vuelto de las vacaciones a buen nivel, pero tenemos que elevarlo. Esto nos ha permitido ganar los dos partidos de enero a pesar de las lesiones que nos han obligado a jugar con 7-8 jugadores.

Ánimo a todos, especialmente a los lesionados. Si seguimos esta progresión nos vamos a divertir un montón.

 

Juan.

 
CRONICAS 14-15 DE ENERO 2017
Miércoles, 18 de Enero de 2017 14:44

CADETE MASCULINO C

IMG_20170114_113310

 

LUPUS 33 - AZUA D 35

Primer cuarto 6-12. Segundo cuarto 20-14. Tercer cuarto 24-24


Jugado en la pista exterior del Lorengar donde el viento influyó para que el marcador fuera un poco más corto de lo habitual. Especialmente no hubo acierto absoluto en el tiro exterior (e incluimos los tiros libres)

Típico partido igualado donde ambos equipos tuvimos rachas favorables que permitían romper el marcador pero que se veía contrarrestado por la del rival.

En particular nosotros tuvimos un segundo cuarto a favor de 14-2 que se vio compensado en el marcado por el que tuvo Azua en el tercero de 4-10.

Lo que está claro es que estamos subiendo el nivel competitivo. Estamos haciendo más cosas bien durante más tiempo. Valoramos el segundo cuarto donde hemos dejado en 2 puntos a un equipo como el Azua, lo cual no es fácil y que es el ejemplo que tenemos que seguir. Aparte de la intensidad y trabajo defensivos, no ha habido despistes, hemos hecho bien la presión a su saque y sobre todo hemos realizadoras ayudas que hemos ido trabajando en los últimos días. ¡Ah! Y el rebote (que también hemos trabajado).

Empezamos a ser más duros, aunque en esto aún nos queda mucho recorrido.

Cosas a mejorar: ser más estables en la anotación. No podemos tener períodos de 4/6 puntos de anotación. Al menos no dos en un partido. Para ello más movimiento en ataque, mejores opciones de pase de los que no tienen balón y decisión a la hora de atacar la canasta después de movido el balón. Sobre los tiros libres es preferible pensar que ha sido el viento... Pero eso habrá que demostrarlo en los próximos entrenamientos. La parte positiva es la cantidad de faltas de tiros que hemos provocado bajo canasta.

En resumen, que empezamos a tener armas para competir. Este resultado no hubiera sido tan ajustado a principio de temporada.

Ahora toca una pequeña travesía en el desierto de tres partidos con equipos de la parte alta de la clasificación. Comenzamos con el líder (Alagón) en su casa la próxima jornada. ¿Nuestro objetivo? Seguir trabajando y mejorando durante la semana y competir cada vez mejor en estos partidos.

¿Para qué? Para que cuando lleguen los partidos de nuestra liga estemos preparados.

 

Ismael

 

JUNIOR MASCULINO B


LA SALLE GRAN VIA  56 - LUPUS- LORENGAR 39


7 jugadores contra un equipo completo. Partido contra un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas. En rebote hemos estado mucho mejor. Falta de acierto en ataque, muchos balones perdidos por malos pases y precipitación, se necesita más intensidad y agresividad en defensa. Intentaremos trabajar todo ello y mejorar. ANIMO.


Juan Carlos

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

unnamed

 

LUPUS 45- 15 BOSCOS

 

Primer partido del año en el que nos costó arrancar y entrar en el partido en los primeros 8 minutos, pero nuestras chicas solo querían darle emoción ya que en el segundo y tercer cuarto les metieron un parcial de 20 puntos de diferencia que resolvió el partido. Destacar la intensidad en defensa y el quinto cuarto en el que tuvimos el balón casi todo el tiempo ya que dimos un promedio de 4 pases antes de tirar a canasta. Enhorabuena a todas mis jugadoras y deseo una pronta recuperación a Andrea Villa Aldaz y que Roció Mateo Moraleda se anime a jugar.

 

José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO C

 

LUPUS 54 - AZUA 48

1º:8-6 / 2º :12-10 / 3º :13-12 / 4º :21-20

 

Empezamos el partido concentradas desde el primer minuto y defendiendo con intensidad. En el segundo cuarto las chicas tuvieron unos minutos de despiste en defensa tras algunos contraataques del otro equipo, pero en este cuarto también estuvieron más acertadas en ataque.

La segunda parte del partido siguió con la misma concentración, intensidad y lucha por parte de nuestro equipo. Aunque el equipo rival en el último cuarto consiguió remontar algunos puntos.

Esta semana entrenaron muy bien y en el partido se pudo apreciar. ¡A seguir chicas!!!

 

Patricia

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

CALASANZ 31 - LUPUS 45

 

1º: 4-3/ 2º: 3 - 8/ 3º: 8 - 2/ 4º: 4 - 12/ 5º: 4 - 9/ 6º: 8 - 11

 

Un partido muy igualado, sobre todo en la primera parte del mismo. Nuestros chicos empezaron un poco dormidos en el primer periodo en defensa, y en ataque no entraba nada. En el segundo y tercer periodo estuvimos más acertados en ataque y con un poco más de intensidad en defensa.

La segunda parte del partido nuestros chicos siguieron subiendo el nivel de intensidad, de lucha y esfuerzo, a pesar de que el campo era bastante grande aguantaron bien el partido.

 

¡Poco a poco se van viendo resultados de los entrenamientos, así que a seguir mejorando y trabajando!!

¡Buen partido!!!!


Patricia


INFANTIL MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 65-51 CRISTO REY

 

Muy buen partido de nuestros jugadores. El esfuerzo tiene recompensa, y así lo han demostrado nuestros chicos que después de entrenar toda la semana a un muy alto nivel, plantearon un partido muy serio y con muchas ganas. La buena intensidad defensiva fue una gran ayuda a la hora de ganar el partido, tocábamos muchos balones porque estábamos muy atentos a la línea de pase, lo que en ataque deriva en canastas fáciles para nosotros.

¡Muy bien chicos!! Hay que seguir por esta senda de trabajo duro… ¡Enhorabuena por esta victoria!

 

Miriam

 

ALEVIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 59 - OLIVAR 69

 

Muy buen partido de nuestros alevines que cada vez muestran el gran nivel de juego que tienen luchando todo el partido contra grandes rivales.

En ataque jugamos a un gran nivel y un juego en equipo buscando nuestras ventajas e intentando sacar el máximo provecho de ellas. En defensa jugamos también un muy buen partido, pero cometimos algún fallo, los cuales se seguirán entrenando para intentar no cometerlos.

Todos los chicos y la gente disfruto de un partido de gran nivel y ganas de todos los jugadores que no se rindieron en ningún momento y lucharon todos los balones.

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO B

 

MARISTAS 31 – BASKET LUPUS 30

 

Amarga derrota ante uno de nuestros rivales directos. Nuestros chicos empezaron muy bien y muy concentrados tanto en ataque como en defensa y consiguieron robar muchos balones que se tradujeron en canastas fáciles. Además, un muy buen juego en equipo y mucho movimiento de balón hicieron del nuestro un gran ataque. A pesar de esto el inicio del segundo cuarto nos quedamos faltos de ideas a la hora de atacar, dimos malos pases y perdimos algunos balones que nos pusieron el partido más difícil de lo que esperábamos.

Aún con todo conseguimos aguantar y luchar cada balón hasta el final y a falta de 3 segundos tuvimos en nuestras manos el balón para ganar el partido. No pudo ser la victoria, pero la actitud e intensidad que demostramos es la que nos va a llevar a seguir ganando partidos y a conseguir estar por arriba en la clasificación.

 

¡A seguir trabajando chicos, vamos por el buen camino!


Mónica y Sara

 
CRONICAS 07-08 DE ENERO 2017
Domingo, 15 de Enero de 2017 17:25
FOTO PARTIDO PEDROLA2 IMG-20170108-WA0021
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 42
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.