Crónicas
CRONICAS JORNADA 22 Y 23 DE OCTUBRE
Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 09:56
JUNIOR FEMENINO B

DOMINICOS 16 – BASKET LUPUS 50

Parciales: 4-10, 5-17, 3-12 y 4-11.

 

JFB 23-10-22

 

Partido controlado de principio a fin con todas las jugadoras de la plantilla por primera vez juntas.

Encuentro en el que se roto mucho a las jugadoras para que todas jugasen al menos un cuarto.

El equipo, hasta la fecha, ha conseguido dominar partidos lentos, rápidos y con el de hoy, un estilo "corre calles".

Contentos de ver como esta plantilla puede adaptarse a cualquier situación de juego, desde controlar el encuentro hasta tener que remontar.

Seguimos trabajando.

 

Guille


JUNIOR MASCULINO B

BASKET LUPUS 71 – CB IMPERIAL. ZARAGOZA 39

Tras el ajustadísimo triunfo en el primer partido de liga, hoy, a priori, teníamos un complicado partido al tenerlo que afrontar con tres bajas y algún jugador tocado.

El comienzo ha sido muy malo en ataque, pero gracias a buenas defensas hemos conseguido ir entonándonos, sacando el partido hacia delante con bastante solvencia y así poder jugar todos y sin pasar apuros hasta el final del partido.

Tras este partido jugado frente al CB Imperial de Zaragoza, seguimos con el buen sabor de boca que nos dejó el primer encuentro de liga.
Enhorabuena a los dos equipos por la intensidad y entrega que han mantenido hasta el final del partido.

¡A seguir trabajando chavales!

Juan

 

ALEVIN MASCULINO C

LA SALLE 62 - BASKET LUPUS 30

Con este partido empezamos la liga de esta temporada.

Partido complicado al tenerlo que afrontar con dos bajas y algún jugador tocado. El equipo rival eran alevines de segundo año con lo que se ha notado mucho la diferencia física respecto a mis alevines de primer año pero que lucharon y dieron todo.

Muy contento con el esfuerzo de los chicos y enhorabuena a los dos equipos por la intensidad y entrega que han mostrado hasta el final del partido.

Javier

 

SENIOR MASCULINO B

FUENTES 90 - LUPUS LORENGAR 48

El SMB se desplazaba a la cancha del Fuentes de Ebro, equipo que la temporada pasada militaba en 1ª Nacional A2, donde demostraron su superioridad. Solo toca levantarnos e ir trabajando para recoger los frutos durante la temporada.

Miguel Ángel

 

ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 6 0- CB VALDEFIERRO 52

Primer partido de liga donde los chicos lo dan todo y empiezan a soltarse de cara al aro y en los 1c1. A seguir trabajando para mejorar individual y colectivamente.
!AupaLupus!


David

 

INFANTIL MASCULINO B

BASET LUPUS 18 CB VALDEFIERRO 51

Dejando aparte la diferencia de altura física, no merecimos un buen resultado, hicimos muchas cosas mal por no respetar las filosofías del equipo, ataques rápidos sin elaboración, defensas sin conceptos, contraataques sacando balón en bote por el centro, inmóviles cuando no teníamos balón y el gran martirio que nos arrojó al abismo, todos y cada uno de los incontables balones perdidos.

Positivo, las perlas de técnica individual de varios jugadores que nos dejaron detalles de calidad, dos triples anotados y su intensidad, ese es el buen camino.

Animar a los jugadores que no hicieron buen partido para que les sirva de motivación para entrenar y mejorar en el juego individual y colectivo.

Lunes a entrenar.


Sara

 
CRONICAS JORNADA 15 Y 16 DE OCTUBRE
Domingo, 23 de Octubre de 2022 16:34

JUNIOR FEMENINO B


BASKET LUPUS 60 – MARIANISTAS 42

.

JFB 16-10-22

.

Primer partido del JFB en liga contra Marianistas. Pese a las bajas con las que contaba el rival, Marianistas se impuso el primer cuarto 10 -18.


En el segundo cuarto el equipo defendió mejor y supo atacar los espacios, dejando el resultado por uno abajo al descanso: 23 -24


En el tercer cuarto se alternaron varias defensas diferentes, lo que propició varios balones perdidos por las rivales. El equipo empezó a castigar su defensa con penetraciones y movimientos rápidos de balón, dejando un marcador de 45 a 34 para el último cuarto.


En la parte final, el JFB presionó muy fuerte y robó muchos balones junto con algún triple, lo que decantó finalmente la balanza a 60 – 42


Guille


INFANTIL MASCULINO B


ESCOLAPIOS CADETE 69 – BASKET LUPUS 17 (AMISTOSO)


Difícil partido que da una idea a cada jugador de cómo está a nivel técnico y táctico, virtudes y carencias.


Si tenemos 70 posesiones por partido cada equipo aproximadamente y perdemos 20 balones, nuestro ataque disminuye a 50 posesiones y el del rival aumenta a 90, tenemos un serio problema, NO REGALAR POSESIONES.


En defensa debemos cambiar las EXCUSAS por la intensidad, posicionamiento en el campo, desplazamientos laterales, balance de contras rápido, uso de manos, pies activos, ayudas, cambios, cierre del rebote.......


Atacamos muy rápido con ANSIAS por tirar sin respetar el juego estático marcado en los entrenamientos, la rotación de jugadores sin balón y la circulación de balón apenas la empleamos y toda la tecnificación que estamos entrenando se quedó en el tintero, TIRAR POR NECESIDAD ES FALLAR POR OBLIGACIÓN.


Lunes a ENTRENAR que hay mucho que aprender.


Sara


JUNIOR MASCULINO B


ESCOLAPIOS CADETE 69 – BASKET LUPUS 17


¡Gran comienzo de liga con victoria!


Gracias a un buen primer cuarto en defensa, no tanto en ataque (4-5) y un gran cuarto cuarto tanto en defensa como en ataque (5-13) logramos sacar adelante un partido muy igualado, en el que Escolapios nos dominó en el segundo y tercer cuarto con parciales de 13-10 y 12-7 respectivamente.


Nuestro fuerte se basó en el derroche físico en defensa a lo largo de todo el partido, provocando bastantes errores y pérdidas de balón por parte de ellos.


En ataque estuvimos más flojos, sólo en el último cuarto fuimos más regulares y junto a nuestra buena defensa logramos mantener el 34-35 con el que habíamos llegado a los últimos 40 segundos del partido.


Buen sabor de boca tras el primer encuentro de liga y enhorabuena a los dos equipos por la intensidad y emoción que mantuvieron hasta el final del partido.


Juan

 
CRONICAS JORNADA 8 Y 9 DE OCTUBRE
Domingo, 16 de Octubre de 2022 20:15
CADETE FEMENINO C

 

BASKET LUPUS 48 - 38 COMPAÑIA MARIA

Primera victoria de la pretemporada que nos sirve para ganar confianza, pusimos a prueba lo entrenado y practicamos cosas nuevas, que nos pueden servir a lo largo de la temporada. Muchas gracias a compañía que compitieron a un buen nivel estando solo siete jugadoras.

¡¡¡ Enhorabuena chicas !!!

 

Lani

 

ALEVIN MASCULINO C Y D


BASKET LUPUS AMD - BASKET LUPUS AMC


En resumen, ha sido un partido de altos vuelos, los chicos han salido con ganas de jugar desde el minuto uno, se nota el hambre que tenían de coger la pelota. Aunque hemos tenido altibajos, ha sido un partido bonito en el que los chicos han disfrutado y los padres también


Hay que seguir trabajando, pero empezamos con buenas sensaciones.


Héctor

 
CRONICAS JORNADA 1 Y 2 DE OCTUBRE
Sábado, 08 de Octubre de 2022 16:45
JUVENIL FEMENINO B

BASKET LUPUS – AGUSTINOS

 

JFB 02-10-22

 

Primer partido desde la temporada pasada. Nuevas jugadoras han llegado y otras no habían jugado entre ellas.

El primer cuarto contra Agustinos acaba 10 - 12, con ventaja para las visitantes. Los nervios de las jugadoras se hacen notar, ya que muchas han pasado de ser suplentes el año pasado a ser titulares este.

El segundo cuarto remontamos para irnos al descanso con ventaja de 26 - 19, pero el equipo no está encontrando aún el juego que demuestran entrenando.

En el tercer cuarto, las visitantes recortan algo de distancia para dejar el marcador 34 - 27 con ventaja del Lupus. Las jugadas no están saliendo y hay algo de confusión entra las posiciones de las jugadoras, fruto de los nervios del primer partido.

Con un solvente último cuarto en el que se optó por un quinteto de jugadoras de menos centímetros, pero más rápidas, logramos recuperar algunos balones y finalizar los contraataques con éxito, dejando un resultado final de 46 a 37 a favor.

Guille


SENIOR FEMENINO A

BASKET LUPUS - BASKET ARAGON 69

Partido de preparación para la temporada donde sacamos varias lecturas. Tenemos que trabajar mucho la defensa individual, mejorar la movilidad en ataque y trabajar la resistencia y velocidad. Por lo demás contento con las chicas por sus ganas y aptitud en algunos momentos del partido, aunque en otros vagueábamos sobre todo a la hora de defender. 

Javier Ramos

INFANTIL MASCULINO A


CB JACA – BASKET LUPUS (Sin marcador)

Primer partido de pretemporada contra el CB Jaca, que nos ha servido para empezar a coger ritmo y ver en qué cosas toca seguir trabajando para mejorar.

El partido destacó por grandes defensas que permitieron que corriendo muy bien el contrataque y compartiendo el balón consiguiésemos anotar canastas fáciles. Cabe mencionar que se vio el gran esfuerzo que están haciendo los chicos este primer mes de entrenamientos tanto en la pista como en la parte física.

¡Agradecer a CB Jaca su invitación a este primer partido y a seguir trabajando!

Nacho

 

INFANTIL FEMENINO A

C.B. JACA 18 – 53 BASKET LUPUS

 

IFA 02-10-22

 

Primer partido de nuestras chicas y con buenas sensaciones.

Comenzamos el partido intensas en todos los aspectos. Defensa activa desde el inicio saltando 2 contra 1 y presionando el balón hace que consigamos varios contraataques a nuestro favor. En el segundo cuarto misma intensidad con juego en equipo y luchando. Todo esto hace que al descanso nos fuésemos de unos 20 puntos a nuestro favor.

El tercer cuarto fue algo más flojo fruto también del cansancio y de bajar un poco la intensidad, esto hace que tengamos varias pérdidas de balón sumado a que el equipo rival tampoco nos lo puso nada fácil.

Al final conseguimos llevarnos la victoria con muy buenas sensaciones, siendo solo el primer partido amistoso. Muchas cosas que trabajar y mejorar a lo largo de la temporada que poco a poco iremos puliendo.

Leti y Marta.


INFANTIL MASCULINO B

JACA – BASKET LUPUS (Sin resultado, no hubo acta)

Disfrutamos de un partido que rompió el hielo de la temporada.

Ciertamente fuimos cogidos con alfileres en todos los aspectos, pero dimos pinceladas de lo que estamos trabajando en los pocos entrenos que llevamos.

Sirvió para acumular minutos de conexión entre jugadores y entrenador.

Destaco la defensa sobre el ataque estático del equipo contrario creo que tenemos claro el concepto.

Gracias a todos y comenzamos.

Sara

ALEVIN MASCULINO A

JACA – BASKET LUPUS (Sin resultado, no hubo acta)
Con un mix de jugadores recién llegados a la categoría, veteranos y viejas glorias se sacó adelante un partido con unos detalles técnicos muy bien realizados.

Contras rápidas en uno o dos pases, tiros exteriores que entraban limpios por el aro y una defensa muy intensa.
Sin fallos en las entradas a canasta con defensa, muy bien trabajados los 1X1 con alta carga de fundamentos que permitían cierta ventaja sobre la defensa.

Quizás faltó un poco de ataque estático, esa circulación de balón donde todos la tocan, demasiada ansiedad por meter canasta en pocos segundos de ataque.

Estos chicos son unos jugones.

Sara


CADETE FEMENINO C

CB JACA 61 - 41 BASKET LUPUS

Gran partido de nuestras chicas que compitieron muy bien los 40 minutos contra un rival físicamente superior, luchando contra las innumerables adversidades producidas en el partido. Y recordad "el tiro que no se mete ES el que no se tira". Gran trabajo chicas

Lani

 

 
CRONICAS JORNADA 4 Y 5 DE JUNIO
Viernes, 10 de Junio de 2022 15:12

ALEVIN FEMENINO A


CUARTE 20 – BASKET LUPUS 70

 
Gran partido de las chicas para despedir la temporada.


Intensidad defensiva y buenos contra ataques. Buenas decisiones, pero algo de imprecisión en las finalizaciones.


La temporada que viene a seguir mejorando.


¡¡¡Nos despedimos como CAMPEONAS DE COPA!!!


AFA 04-06-22

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 70
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.