CRONICAS 27 - 28 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves, 01 de Noviembre de 2018 17:50

CADETE MASCULINO B


MONCAYO CORAZONISTAS 14 - LUPUS 33


Primer partido de liga de nuestros cadetes donde consiguieron la primera victoria a domicilio esta temporada. El partido empezó frio con poca verticalidad de cara a canasta y algún que otro despiste en defensa, partido que se calentó en el segundo cuarto donde la gran defensa y contraataque de nuestros chicos permitieron coger distancia en el marcador (4-19) al final de la primera parte. La segunda parte fue un poco más loca, pero no impidió que nuestros cadetes ampliaran un poco más la distancia en el marcador.

 

Jesús Marco


INFANTIL FEMENINO B


LUPUS 58 - POMPILIANO 13


Gran partido de nuestras chicas del infantil que hicieron un partido muy completo y se dejaron la piel en el campo hasta el pito final. Destacar la gran defensa a todo el campo de nuestras infantiles, que permitió recuperar numerosos balones y agotar la posesión del balón al equipo rival varias veces en todo el encuentro.

¡¡¡¡¡Enhorabuena Chicas y a seguir entrenando!!!!!


Jesús Marco


BENJAMIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 29 - A.D. PIRINEOS 11


Primer partido de liga de nuestras "BRUJILLAS", que lo dieron todo este pasado sábado: luchando cada balón, corriendo sin parar, atacando al rival hasta conseguir la canasta y derrochando ganas e ilusión cada vez que pisan el campo. Enhorabuena chicas y a seguir creciendo!!


Jesús Marco


SENIOR FEMENINO A


BOSCOS 65-  BASKET LUPUS 41


Comenzamos serias el partido, alternando defensas y tuteando al rival, que lidera la clasificación, terminando el tercer cuarto 15 – 13 (2 abajo). En el segundo cuarto, damos un bajón que el rival aprovecha a base de acierto en triples y tiros libres, para escaparse hasta un 35 -21. En el tercer cuarto, acusamos nuestra falta de juego interior, y Boscos aprovechó para romper el partido hasta alejarse de 18 puntos de diferencia. En el último cuarto, jugamos un poco más alegre, anotando 14 puntos, repartidos entre todas y llegando al final con victoria rival por un 65 – 41.

Llevamos 3 partidos, y los hemos perdido los 3. Pero también es verdad que hemos jugado contra los 3 primeros clasificados, todos ellos imbatidos, y que las chicas del SFA, poco a poco se van acoplando entre ellas y a los entrenadores.

Por último, queremos mandar un abrazo muy fuerte a nuestra jugadora Gema Parra, lesionada de gravedad y a la que deseamos una pronta recuperación.


Antonio Sanz


JUNIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 42 - CIA MARIA 37


Salen muy concentradas nuestras JFA, jugando en ataque muy organizadas y disciplinadas, con buena defensa, 100% en tiros libres y llegando al final del primer cuarto 20 – 7. En el segundo cuarto salimos un poco más despistadas y Compañía de María aprieta el marcador, con un tanteo al descanso de 24 – 17. En el tercer cuarto, el juego se iguala con intercambio de canastas, y manteniendo los 7 puntos de diferencia. Y en el último y definitivo cuarto, los nervios aparecen en los dos equipos, el rival intenta acortar, pero el JFA, al final con cierta dosis de experiencia, aguanta el empuje y al final se lleva el partdo por un 42 – 37.

Nos falta mantener la intensidad durante los 40 minutos y no sacar una ventaja suficiente, para luego relajarse el resto del partido.


Antonio Sanz


INFANTIL FEMENINO A


BASKET LUPUS 51 – AZUA (PREINFANTIL) 34


Comienza el partido con fuerte presión por parte de Dr. Azúa, que, a pesar de ser un año más pequeñas, eran muy luchadoras y muy jugonas. Así, empieza con un parcial de 2-8, que tras un tiempo muerto y ajustando mejor los marcajes, nos llevó a terminar el primer cuarto con empate a 10. El segundo cuarto, continuó jugando el equipo visitante muy bien, con una base muy acertada y al descanso se llegó con un 22 – 25, perdiendo.

Tras el descanso, por fin pudimos imponer nuestra superioridad en altura, y dominando los rebotes y sacando contraataques, hicimos un parcial de 14- 4, favorable al IFA, y el resultado al acabar el tercer cuarto, era de 36 -29. Y en el último cuarto, siguió la tónica del tercero, aumentando la diferencia hasta los 17 puntos, con un resultado definitivo de 51 – 34.

En definitiva, buen partido de todas las jugadoras del IFA, que fueron de menos a más e hicieron valer su físico y su juego ante un rival de un año menos, pero que hizo un buen partido.

A ver si en este equipo, se van recuperando las lesionadas que son actualmente 5 jugadoras.


Antonio Sanz


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 42- BOSCOS 11


Primera victoria para los chicos del alevín masculino A, quiénes jugaron un muy buen partido tanto en ataque como en defensa. Desde el primer momento todos lucharon por sacar el partido adelante, y a pesar de los continuos cambios de jugadores de 5 en 5, los que salían de banquillo seguían esforzándose al mismo nivel, sin bajar las ganas de jugar.

Por todo ello muy contento, ya no solo por el partido que hicieron sino por la bonita experiencia que fue el Día del Minibasket.


Nacho Rodes

 

 
CRONICAS 20 - 21 DE OCTUBRE DE 2018
Sábado, 27 de Octubre de 2018 18:09

ALEVIN FEMENINO A 


afa20-10-18

 

STADIUM CASABLANCA 64 -  BASKET LUPUS 67 

1-14/11. 2-10/12. 3-12/10. 4-6/12. 5-14/10. 6-8/12.

 

Victoria contra uno de los rivales de nuestra categoría y de nuestro grupo en un partido muy igualado de principio a fin (la máxima diferencia solo fue de 6ptos) y que al final se lo llevaron nuestras guerreras. El partido fue luces y sombras por nuestra parte, momentos en los que perdíamos la concentración con malas defensas y malas decisiones a la hora de atacar, donde el rival las aprovechaba y nos hacía daño en ataque, y momentos en los que se veía que éramos superiores con buenas defensas agotando posesiones, forzando malos pases donde robábamos el balón y en ataque con contras letales donde corríamos muy bien las calles, con buenos pases y fuertes y seguras a la hora de finalizar (también tuvimos un buen acierto exterior).

 

Enhorabuena guerreras por vuestro trabajo intensidad ganas e ilusión que le echáis a este deporte y seguiremos trabajando

 

Marta y José

 

CADETE MASCULINO B

  

STADIUM VENECIA  47 - BASKET LUPUS 38

 1º 12-9 / 2º 11-9 / 3º 16-11/ 4º 6-9 

 

Partido disputado ante un buen rival donde nuestros chicos del cadete lo dieron todo y, aunque en los minutos finales de cada cuarto los despistes en defensa permitieron que el rival se distanciara en el marcador, no impidió a nuestros chicos del cadete ponerse por delante en el marcador durante varios tramos del partido y pelear por la victoria hasta el último minuto.

 

¡¡¡Ánimo chicos!!!

 

Jesús Marco


BENJAMIN FEMENINO A

 

VEDRUNA APA 20 - LUPUS 36

 

Gran victoria donde nuestras benjaminas que dejaron atrás las princesas y la hadas para convertirse en auténticas "Brujillas", luchando cada segundo del partido como si fuese el último y peleando cada balón como si caramelos se tratase (se nota que se acerca Halloween). Destacar la gran implicación de todas nuestras chicas y que poco a poco van demostrando lo que son capaces de hacer.

 

¡¡Ánimo “Brujillas” a seguir entrenando!!

 

Jesús Marco

 

ALEVIN FEMENINO C


ANFORA - LUPUS 35


Buen partido de las chicas del AFC que consiguieron imponerse en un buen último cuarto, demostrando que son unas guerreras. Todo el partido estuvo muy igualado, con dos equipos que lucharon hasta el final. Gracias a un par de providenciales canastas en el último cuarto nos pudimos poner por delante en el marcador. Enhorabuena a las jugadoras de ambos equipos, por el espectáculo que brindaron a los espectadores.

 

Daniel

 
CRONICAS 06-07 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves, 11 de Octubre de 2018 19:34

INFANTIL MASCULINO B


BASKET LUPUS - CB OCTAVUS


El físico y la altura del rival superan al Infantil Masculino B.


Tras tres semanas de trabajo, el Infantil Masculino B, pudo abrir la temporada 2018 - 2019 con un amistoso ante el CB Octavus de Utebo.    

La pista ya era conocida, pero el balón pesa más y la canasta también está más alta. Todavía en periodo de adaptación a este cambio dado por la edad, la primera toma de contacto con la rutina de los partidos empezó contra un adversario más alto y más fuerte que los chicos del Infantil Masculino B. Los rebotes ofensivos y la intimidación en defensa de los visitantes impidieron anotar las primeras canastas rojas del curso en los primeros diez minutos de juego. 

Sin embargo, el equipo siguió trabajando firme en las consignas del partido y logró igualar los parciales con el CB Octavus en el segundo periodo. Las acciones técnicas, que sustentarán gran parte de los deberes de este año, se convirtieron en puntos y en una mejor defensa.

 

La dinámica positiva continuó tras el descanso. Los locales independientemente del marcador continuaron siendo aguerridos y mostrando cuál debe ser una de sus señas de identidad: Luchar siempre por cada balón y no dejar de intentarlo nunca.  El cansancio se notó en el último cuarto y el equipo visitante acabó el encuentro con puntos al contraataque y desde el tiro libre para obtener rentas más amplias.

 

El Infantil Masculino B ya se ha puesto en marcha y desde la constancia irá construyendo su propio camino. Tras esta prueba inicial para situarse sobre el terreno, le queda toda una temporada para crecer todos como equipo e individualmente.

 

Alejandro Jordán

 

JUNIOR MASCULINO A


UTEBO 55 – LUPUS 63

 

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 17-17. Segundo cuarto 35-33. Tercer cuarto 48-46

 

Jugado en el Palacio de Deportes de Utebo 

Primer partido de liga, donde tocaba desplazarse al feudo de uno de los equipos de nuestra liga.

Jugado en el Palacio de Deportes de Utebo, instalación deportiva modélica, de muy alto nivel. Un lujo poder disputar el encuentro allí.

Típico choque igualado donde durante los 3 primeros cuartos se dieron diferentes alternativas en el marcador, pero nunca superadas por los 5 puntos. Aunque teníamos ventaja interior (pocas veces nos veremos en esta situación en la temporada) era el rival quien llevaba el ritmo del partido apoyado por su juego exterior. Mientras que nosotros alternábamos minutos de acierto con otros de sequía anotadora. Aun así, tuvimos una anotación regular todos los cuartos, cosa que no habíamos logrado en los partidos amistosos de pretemporada. También se notó respecto a encuentros anteriores que subimos un punto la intensidad defensiva, que nos dio pérdidas de balón del oponente y mostrándonos otro camino de ganar partidos.

Así entramos en el último cuarto donde al principio y después de un triple rival íbamos 5 abajo. A partir de ahí, las cosas que habíamos hecho bien a tramos se dieron regularmente durante todo el cuarto. Ello unido a la eliminación por faltas del jugador exterior más peligroso (y dos lesionados que tuvieron durante el partido), hicieron que las cosas fueran más fáciles de lo que realmente se había visto durante el resto del partido. Un parcial de 2-14 fue ese reflejo. Triunfo trabajado por los jugadores.

 

Contento el equipo por la victoria. Hemos hecho cosas bien durante la pretemporada para llegar a ello. Pero tenemos que hacer una lectura cuidadosa del choque para ver que nos falta camino por recorrer y trabajo por hacer.

 

¡A disfrutar todos de la Fiestas del Pilar!

Ismael

 

PREINFANTIL MASCULINO

 

ROSA MOLAS 40 – BASKET LUPUS 51


Primer partido de nuestro preinfantil masculino, el cual fue muy igualado contra un rival que no nos puso las cosas fáciles en ningún momento y no nos conseguíamos despegar en el marcador hasta el final del partido.

Durante todo el encuentro empezamos a demostrar que todo lo que estamos trabajando en los entrenamientos se pone en práctica en los partidos. En defensa, tuvimos grandes momentos que terminaban con robos de balón y contrataques, por desgracia en ataque nos costaba más anotar y buscar acciones sencillas, pero poco a poco iremos trabajando más aspectos.

Enhorabuena chicos, toca seguir trabajando.

 

Marina y Mónica

 

INFANTIL MASCULINO A

 

Torneo de Alierta

ALIERTA B 63 - LUPUS 33

  

Nos invitaron al torneo de Alierta. Jugábamos contra el Alierta B. El primer cuarto aguantamos y con grandes ataques y buenas defensas conseguimos ponernos por delante 1 arriba al finalizar el cuarto, pero como de costumbre los partidos tan tempranos por la mañana hacen que salgamos dormidos y no juguemos correctamente, tras muchos fallos defensivos y perdidas fáciles, Alierta empezó a conseguir poco a poco ventaja. Con los 7 jugadores que fuimos, conseguimos quedar 63-33. Gran "esfuerzo" de nuestros jugadores que darán de hablar este año. gracias a Alierta por invitarnos.

 

BENJAMIN MASCULINO A


Torneo Azua 

Doctor Azua 56 - Basket Lupus 30

Casablanca 62 - Basket Lupus 11

  

Doctor Azua nos invitó este sábado a jugar su torneo, jugábamos contra Doctor Azua A y Stadium Casablanca A. Los dos partidos jugamos contra rivales muy superiores. El partido contra Doctor Azua estuvo nivelado al principio, y nuestros peques lucharon hasta el final, pero Doctor Azua con un amplio banquillo consiguió llevarse la victoria, nuestros pequeños que poco a poco van aprendiendo más cosas, lo intentaron hasta el final. El siguiente partido era contra Stadium Casablanca A, equipo que lo más seguro se proclame campeón de liga este año en Benjamín A, nuestros peques, salieron con miedo y sin poder jugar mucho, tras los robos y buena defensa del Casablanca. Lo mejor de todo, fue que intentaron practicar las cosas que se entrenan y se lo pasaron bien, lo malo, la lesión de dos de nuestros jugadores que esperemos que se recuperen lo antes posible.

 

Adri

 
CRONICAS PARTIDOS AMISTOSOS 28-29 SEPTIEMBRE
Sábado, 06 de Octubre de 2018 12:09
cronicasayuda
 
CRONICAS PARTIDOS AMISTOSOS SEPTIEMBRE 2018
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 20:31
SENIOR FEMENINO A

 

SFA 55 – CRISTO REY ( TERCERA ) 49


Jugamos el SFA ( segunda aragonesa ), contra Cristo Rey ( tercera aragonesa ).

El rival vino con sólo 6 jugadoras.

Lo primero felicitarlas, por su esfuerzo y el gran partido que hicieron.

El partido comenzó dominado por SFA, en rebotes, en acierto en tiro exterior y en juego en general, llegando al final del primer cuarto, 18 – 10 arriba. El segundo cuarto continuó en la misma línea y en el minuto 17 ganábamos 26 – 15. A partir de ahí y hasta el descanso, una serie de fallos, unida a un bajón físico, hace que se acerquen a un punto, 28 – 27 al descanso.

Aprovechamos el descanso para curar heridas y reorganizarnos mentalmente y volviendo a mandar en el juego, termina el tercer cuarto, 43 – 34 arriba.

Y en el último cuarto, en el que Cristo Rey se colocó en una sorpresiva zona 1-3-1, mantuvimos la calma y con paciencia y buenos tiros se atacó bastante bien esa zona.

Destacamos en lo positivo, el compromiso de las jugadoras con el equipo, el acierto en triples y poco a poco vamos cogiendo un estilo de juego.

En lo negativo, muchos balones perdidos y algunos fallos en tiros muy fáciles.

Hay que mejorar mucho si queremos competir en una liga que habrá rivales mucho más difíciles que las de hoy.

Por último agradecer a Emilio y a Ismael el buen arbitraje que nos hicieron.


Antonio Sanz


JUNIOR FEMENINO A. 


LUPUS 29 – ALIERTA 31


Comenzamos jugando bastante centradas, (aunque un poco individualistas), y al terminar el primer cuarto mandábamos 10 – 6. En el segundo cuarto nuestro juego fue más desorganizado, y alierta apretó bastante en defensa. Al descanso íbamos 17 – 20, perdiendo.

El tercer cuarto, volvimos a hacer las cosas bien y con un parcial de 10 - 4, nos fuimos por delante en el marcador 27 -24. En el último cuarto, se notó un poco el físico y jugamos más lento. Aun así, en el minuto 39 ganábamos de 1 punto (29 -28). Al final con 7 segundos, por jugar, y con 2 abajo, tuvimos balón para ganar o empatar, pero no pudo ser.

Tiene muy buena pinta este equipo, y en cuanto nos conjuntemos un poco más, vendrán los resultados. Las jugadoras no fallan a los entrenamientos y tienen ganas de disfrutar y de aprender.


Antonio Sanz


INFANTIL FEMENINO A


LUPUS 66 – LA SALLE MONTMOLIN 19


Comienza el IFA jugando con mucha rapidez e intensidad, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 17 – 3. En el segundo cuarto intentamos mantener esa rapidez, pero el cansancio y el calor bajaron nuestras prestaciones, así al descanso íbamos 30 – 7.

El tercer cuarto fue similar al segundo, si acaso dominamos más el rebote, lo que nos permitía correr contraataques y seguir aumentando la ventaja en el marcador. El tercer cuarto acaba 41 – 11.

El último cuarto, que nos permite hacer cambios, fue el jugado con más garra y las canastas se sucedían hasta el resultado final, 66 – 19.

Destacar a las 8 jugadoras que participaron. Todas jugaron muy bien. Y a pesar de lo abultado del marcador, el equipo rival era un buen equipo.

Nos falta recuperar, a las 4 jugadoras que tenemos lesionadas (Eva G., Carla, Sandra y Eva E.).

Es el primer equipo de esta temporada, que espero haga disfrutar del juego de las chicas, a sus padres, al club y a su entrenador.


Antonio Sanz


JUNIOR MASCULINO A


CRISTO REY 62 – LUPUS 36


Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 12-6. Segundo cuarto 31-18. Tercer cuarto 47-26


Jugado en el pabellón del colegio Cristo Rey

Segundo partido de la pretemporada y primer partido jugado contra un equipo de la categoría donde vamos a competir. Por lo tanto, primera piedra de toque de lo que es nuestro nivel competitivo.

Aunque el resultado indica un tanteo más abultado que el juego mostrado en pista sí que fuimos inferiores al rival en todas las facetas del juego. Aun así, durante fases del partido estuvimos a su altura. Hay que tender a transformar esas fases en los 40 minutos.

En especial a destacar nuestra carencia anotadora y los 8 triples que anotó el contrario. El encuentro sirvió de rodaje para ver facetas en las que tenemos que mejorar claramente y otras en las que pudimos competir.


TIO JORGE 38 – LUPUS 45


Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 10-9. Segundo cuarto 22-22. Tercer cuarto 36-30


Jugado en la pista exterior del colegio Tío Jorge

Al jugarse a las 12 y media el sol y la alta temperatura fueron circunstancias a ser sufridas por los jugadores de ambos equipos. Eso junto con una cancha pequeña y de nuevo un rival de nuestra categoría completaba los condicionantes del choque.

Partido de ritmo vivo, donde los continuos contrataques y transiciones rápidas marcaron el estilo de juego. Aunque nos costó bajar en algunos balances, en general nos encontramos cómodos en el desarrollo del encuentro. Subimos agresividad en defensa, a ratos corrimos más y mejor y tuvimos más paciencia y acierto en ataque estático.

En definitiva, nos marcó el camino que tenemos que recorrer para llegar a nuestro nivel óptimo.

Seguiremos trabajando para llegar a él.


Ismael


BENJAMIN MASCULINO A


LUPUS LORENGAR 42 - MARIANISTAS 10


Primer partido de estos pequeños guerreros, que con mucha ilusión y esfuerzo jugaron su primer partido, el partido empezó a favor nuestro con buenos ataques y defendiendo bien, teníamos un ritmo superior al del rival, nuestro equipo, conseguía jugar con pases y tirar con facilidad. Lo mejor de este partido fue que todos consiguieron anotar y se fueron contentos.


Adri González

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 51
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.