CRONICAS 19 - 20 DE ENERO DE 2019
Domingo, 27 de Enero de 2019 20:24
IMG-20190119-WA0006AFA4005
 
CRONICAS 19 - 20 DE ENERO DE 2019
Domingo, 27 de Enero de 2019 19:59

BENJAMIN FEMENINO A


AD PIRINEOS 26-36 BASKET LUPUS


IMG-20190119-WA0006


.

Otra remontada de nuestras benjaminas donde nuestras "brujillas" volvieron a defender de tú a tú al rival, sin embargo, los fallos en las finalizaciones a canasta y la contra del rival dejaban una primera parte con AD PIRINEOS 14-12 BASKET LUPUS. Sin embargo, nuestras Brujillas no se iban a rendir y en la segunda mitad aplicaron los principios de defender y correr, realizando buenos pases hasta llegar al 26-36 final.


¡¡ENHORABUENA BRUJILLAS!!


Jesús


ALEVIN FEMENINO A


AFA4005


COMPAÑÍA DE MARIA 38 - 37 BASKET LUPUS


Durísima derrota de nuestras guerreras en un partido que estuvo disputado hasta el último minuto.


Empezamos con miedo (como siempre) despistes en defensa y fallos fáciles debajo de canasta, donde el rival cogió ventaja en los dos primeros cuartos. A partir del tercero empezamos a jugar y nuestras chicas empezaron a creer, creamos muchas ocasiones y al final de la primera parte nos fuimos 5 abajo.


La segunda parte fue nuestra nuestra defensa de sobresaliente, la involucración del equipo de diez tanto de las que juegan como de las del banquillo y conseguimos una ventaja de 7 ptos al final del quinto cuarto. En el último tuvimos miedo ya que el rival llego a empatar y nosotras fallábamos lo infalible debajo de canas. Al final nos conseguimos poner dos arriba y un triple desde su casa a tablero más 4 intentos fallidos de las nuestras para intentar ponernos por delante hizo de este partido la más cruel de las derrotas.

Animo a estas chicas que lo necesitan y las apoyaremos hasta el final. Luchasteis os lo creísteis de un grado tan alto que eso para nosotros ya es una victoria.


Paula y José


ALEVIN FEMENINO B


Partido complicado que mantuvo total igualdad hasta el descanso, con una diferencia de solo tres puntos (27-30), gracias a un buen acierto en ataque y una buena culminación de contraataques.

Sin embargo, el primer cuarto después del descanso permitió a Helios alejarse en el marcador, en gran parte por nuestros fallos y pérdidas en ataque, además de varios despistes defensivos. En los dos cuartos restantes volvió, en gran mediad, la igualdad, aunque la distancia que habían conseguido anteriormente ya no se pudo bajar.

A seguir la línea de los buenos momentos de juego y conseguir disminuir los errores de concentración y despistes, ¡todavía queda mucho tiempo para trabajar!


Marcos


ALEVIN MASCULINO A


UTEBO 49 - LUPUS 56


Primera victoria del alevín masculino A del Lupus, que tras muchos partidos en los que merecían ganar, con resultados finales desfavorables muy ajustados, hemos conseguido que el partido se decante de nuestro lado.

Desde el principio un partido muy reñido, con muy buenas jugadas en equipo y un muy buen trabajo en defensa. Gracias a un gran último cuarto conseguimos llevarnos el partido definitivamente.


Sin duda las victorias irán llegando, ¡a seguir!


Nacho


JUNIOR MASCULINO A


LUPUS 69 – UTEBO 73


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 22-14. Segundo cuarto 45-41. Tercer cuarto 55-53


Empezábamos la segunda vuelta contra un equipo de nuestra liga y que habíamos ganado en el partido de ida en su casa.

Los dos primeros cuartos fueron trepidantes. De buen baloncesto por ambas partes y de alta anotación. El tanteo 45-41 al descanso así lo demuestra. No fue tanto que las defensas no aportaran, sino que la producción ofensiva fue enorme. Nuestros 45 puntos es de lejos nuestros mejores 20 minutos ofensivos que es la faceta donde más estamos sufriendo a lo largo de la temporada. Por lo tanto, en condiciones normales hubiera bastado para irnos holgados en el marcador. Pero enfrente teníamos un equipo inspirado que llevaba 6 triples al descanso (5 en el segundo cuarto) y con mucha calidad en la línea exterior.

La segunda parte fue totalmente diferente. Aunque pudimos frenar su ritmo de anotación, sobre todo vino marcado por la zona que planteó el rival y que no supimos atacar. Eso unido a que dejamos de correr decantó finalmente el choque a favor de Utebo.

Partido que nos sirve para sacar conclusiones de lo que hacemos bien y de lo que tenemos que mejorar.

Debemos seguir por el camino de entrenar bien durante la semana incidiendo en los puntos que hagan crecer nuestro juego.


¡Animo equipo!


Ismael


PREINFANTIL MASCULINO


COMPAÑIA DE MARIA 29 – BASKET LUPUS 44


Este fin de semana nuestros preinfantiles empezaban la vuelta de la liga y enfrente tenían a un gran rival, en la ida se llevaron la victoria por una diferencia de 4 puntos. El partido comenzó muy concentrado por todos nuestros jugadores, defendiendo cada una de las jugadas y haciendo sufrir al rival para poder anotar, incluso en el tercer cuarto dejando al rival con 0 puntos.

En ataque demostramos todo lo que se está trabajando, realizamos un gran partido sacando una gran cantidad de contraataques y en juego en estático moviendo el balón hasta encontrar al jugar mejor colocado para finalizar.

Gran partido de nuestros jugadores, animo chicos y a seguir


Marina y Mónica


CADETE MASCULINO A


BASKET LUPUS 71 CBZ 54 


Este fin de semana nuestros cadetes jugaban un partido contra un equipo que estaba una posición por debajo nuestra en la clasificación por lo que no sería un partido fácil.

El partido comenzó con nuestros jugadores muy concentrados consiguiendo imponer nuestro ritmo y en 4 minutos de partidos teniendo a nuestro favor un 8-0 de parcial, pero el equipo visitante no se rindió y el primer cuarto lo terminamos con una diferencia de 5 puntos (20-15).

El segundo cuarto fue muy igualado en el que no conseguíamos irnos del marcador por despistes defensivos y una precipitación en ataque, no fue hasta que quedaban 2 minutos para llegar al descanso que conseguimos una pequeña renta, gracias un 8-1 de parcial. Llegábamos al descanso con un marcador de 39-26.

En la segunda mitad tuvimos dos partes muy diferenciadas, un tercer cuarto en el que conseguimos alcanzar nuestra mayor diferencia en el marcador (26 arriba) y un último cuarto en el que nos relajamos y el equipo rival salió más intenso que nunca para intentar llevarse el partido.


Enhorabuena chicos estamos por el buen camino.

Mónica e Iván.


SENIOR FEMENINO A


LA SALLE 51 – LUPUS 64

Parciales (9 -14) (14 – 11) (12 – 16) (16 – 23).


Comenzamos concentradas con un 0 – 6 a nuestro favor, lo que hizo que fuéramos siempre por delante en el marcador, aunque al descanso sólo ganábamos por 2 puntos (23 – 25).

En defensa íbamos alternando, hasta que en el minuto 35, dimos un tirón definitivo en el marcador (40 – 54) y aunque el rival nos metió 8 triples, les provocamos errores en pases y malos tiros, con una incómoda zona 2-3.

Parte importante de la victoria se debe a que fueron muchas las jugadoras que aportaron puntos y todas estuvieron con buena actitud.

Como anécdota, decir que vinieron (se les agradece), 6 o 7 entrenadores de nuestro club a ver el partido.


Antonio Sanz.


JUNIOR FEMENINO A


CALASANZ 39 – LUPUS 31.


Partido entre dos equipos que iban parejos en la clasificación, que estuvo igualado durante tres cuartos y que, en el último, nos sacaron una renta de 6 puntos que ya no fuimos capaces de recortar.

El primer cuarto quedó 8 – 7, y en el minuto 20, con empate a 16, regalamos una falta antideportiva y una pérdida innecesaria de balón, lo que hace que en el descanso se nos vayan de 5 puntos (21 – 16). En el tercer cuarto estamos más acertadas y así en el minuto 31 el resultado era un igualado 27 – 26. A partir de ahí hasta el final, nos fuimos del partido y con varias pérdidas y 10 tiros libres fallados en este cuarto, entregando el partido a un rival muy luchador.


A pesar   de los dos últimos resultados negativos, creo que éste JFA estará al final de temporada, en la lucha por el título.


Antonio Sanz.


INFANTIL FEMENINO A


IFA 64 - BASKET ARAGON 46


Comienza el partido con un Basket Aragón muy acertado y que se marcha en el marcador 2 – 11. Acortamos la diferencia hasta llegar al fin del primer cuarto 8 – 11. El segundo cuarto fue distinto y jugando más rápido y estando más acertadas, llegamos al descanso con un 27 – 18.

En el tercer cuarto, vuelve a apretarnos el rival, acercándose a 2 puntos (27 – 25, minuto 4), y de ahí al final hay un intercambio de canastas que deja un igualado 38 – 34. En el último cuarto, jugamos un poco mejor defendiendo, rebotando y corriendo, lo que hace que nos llevemos el partido por 18 puntos de ventaja.

Agradecer a Adrián González el buen arbitraje que hizo y a nuestras jugadoras lesionadas, Eva Gracia y Lorena Cisneros que nos hicieron el acta.


Antonio Sanz.


CADETE MASCULINO B


LYCEE MOLIERE 43-25 BASKET LUPUS


El pasado lunes nuestros chicos del cadete tenían un duro partido en casa del líder. No tuvimos el día, el rival empezó fuerte jugando efectivo en ataque y duro en defensa, defensa que a nuestros chicos se les atraganto hasta mitad del segundo cuarto que tras una diferencia de 18 puntos logramos recortar 6 puntos al rival 26-14 al final de la primera parte. En la segunda parte no logramos revertir la situación y el rival fue duro, organizado e intenso hasta el final. Destacar que esta derrota tiene que servir para hacernos más fuertes, sabemos cuáles fueron nuestros fallos ahora toca corregirlos para seguir aprendiendo y disfrutando del baloncesto.


¡¡¡ANIMO CHICOS!!!


Jesús


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 59-23 MARISTAS


Partido distinto de nuestros chicos, que hicieron el partido más organizado en ataque, intentando respetar los tiempos a la hora de atacar durante todo el partido. Comenzamos el partido organizado, nuestro objetivo era poner en marcha las jugadas echas en el entrenamiento y aunque al principio nos costó llevarlas a cabo, poco a poco fueron funcionando, gracias a ellas nuestros exteriores tuvieron un alto porcentaje de acierto en línea de tres y nuestros interiores estuvieron más liberados en el juego interior. Finalmente terminamos jugando el partido con cinco jugadores abiertos, utilizando el pasar cortar simultaneo con el bloqueo y desbloqueo.


Fue un partido distinto que nos sirvió para que nuestros jugadores descubrieran otra cara del baloncesto. Enhorabuena chicos y a seguir aprendiendo.


Jesús

 
CRONICAS 12 - 13 DE ENERO DE 2019
Miércoles, 16 de Enero de 2019 20:32

JUNIOR FEMENINO B

 

LUPUS-LORENGAR 44 – MARIANISTAS 43

 

Partidazo de las juniors, contra un rival directo, el partido empezó con fallos de ambos equipos y defensas pocas intensas por parte de las nuestras.

El segundo cuarto, empezamos con ganas y una intensidad que hizo que el rival se fuese en ese cuarto anotando solo dos puntos, los cuales fueron de tiro libres.

Empezamos el tercer cuarto, dormidas y sin jugar a nuestro juego, el cual el rival aprovecho para remontarnos y poner el partido con la mínima ventaja al último cuarto.

Empezamos el último cuarto con la baja de nuestra base Marina Guti, que se lesiono el tobillo izquierdo. El último cuarto con grandes defensas y unos últimos segundos los cuales se podría haber decantado por cualquier equipo, con un gran robo a falta de 6 segundos, conseguimos llevarnos una victoria importante 44-43.

 

¡¡Enhorabuena chicas!!


Adri


BENJAMIN FEMENINO A

 

LUPUS 30 - LA ALMOZARA 25

 

Primera victoria de nuestras ”Brujillas" este 2019, ante un buen rival, que nos peleó todo el partido hasta el último segundo.

Empezamos el partido dominando, donde gran parte del primer sexto lo pasamos en campo rival, con buenas recuperaciones y buenos pases, sin embargo, algunos errores y nuestra falta de efectividad dejaban un sexto con una ventaja de 6-4 para el conjunto local.

En el segundo sexto fue de dominio rival, aunque nuestra efectividad en el 1c1 provoco que la diferencia en el marcador no se moviera 12-10.

En el tercer sexto volvimos a dominar, cada una de nuestras jugadoras defendió de tú a tú a su atacante logrando la defensa más organizada de lo que llevamos de temporada, 18-14 al final de la primera parte.

En el cuarto sexto volvimos a dominar 22-14, ventaja que se reduciría en el 5º donde el rival aprovechando su altura logro incluso a empatarnos de no ser por una canasta nuestra 24-22. En el último sexto las "brujillas" lo dieron todo, nuestra buena defensa y los pases largos nos llevaron al 30-25 como resultado final.

 

¡¡Destacar de nuestras “brujillas”, la gran defensa y la gran cantidad de buenos pases que dimos que hicieron que lográramos la victoria!! ENHORABUENA!!!


Jesús

 
CRONICAS 15 - 16 DE DICIEMBRE DE 2018
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 19:35

ALEVIN MASCULINO B

 

El partido comenzó siendo ya una victoria para nosotros, ya que Compañía de María vino con sólo 5 jugadores. A pesar de esto ambos equipos pelearon el partido aun conociendo ya el resultado. Después de una primera parte muy buena por nuestra parte comenzamos a fallar mucho bajo canasta y a dejar de mover el balón cómo en la primera mitad. Sin embargo, el otro equipo, a pesar del cansancio, estuvieron muy certeros en el tiro exterior en esta segunda mitad.

.Después de haber ido dominando casi todo el partido, tras varios fallos hacia canasta y malas defensas nos remontaron el partido. El encuentro acabó en un 43-47.


Contenta con ver resultados en cuanto al movimiento de balón y la actitud en la defensa. Seguiremos trabajando, ¡a por el siguiente!


María

 

CADETE MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 76 – ROMAREDA 47


Este fin de semana nos tocaba jugar contra el primer clasificado de la liga y que no llevaba ninguna derrota, partido muy importante para nuestros chicos y al que vinieron muy concentrados y con intensidad.

El primer cuarto comenzó con nervios por parte de nuestros jugadores y con canastas fáciles del equipo rival, pero tras un tiempo muerto empezamos a realizar acciones fáciles y evitar canastas del rival lo que se tradujo en un 12-6 a nuestro favor al final del primer cuarto.

El segundo cuarto nos sirvió para incrementar un poco nuestra ventaja, pero fue un cuarto de reparto de canastas y gran anotación por parte de los dos equipos, con lo que no fuimos al descanso con una diferencia de 10 puntos.

La segunda mitad no sería fácil, llevábamos una diferencia que podía perderse en un momento y nos tocaba seguir luchando cada balón. El principio del tercer cuarto mostramos nuestra mejor versión y conseguimos en tan solo 4 minutos incrementar la diferencia a 20, por desgracia el resto del cuarto empezamos a cometer una gran cantidad de imprecisiones lo que supuso que ese cuarto lo perdiéramos y que nos fuéramos al último y decisivo cuarto con tan solo 7 puntos de ventaja (46-39).


Y empezaban los últimos 10 minutos de partido, el equipo rival empezó muy activo el cuarto y presionando para conseguir imprecisiones de nuestros jugadores, pero los nuestros salieron más concentrados que nunca y realizaron un juego sencillo y esto nos llevó a conseguir un parcial de 30-8.


Enhorabuena chicos, estamos por el buen camino, toca seguir trabajando.

 

Mónica e Iván.

 

SENIOR FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 43 – REINO DE ARAGON 59

 

Partido al que ambos equipos llegábamos empatados en la clasificación y que el rival venció, porque estuvo mejor que nosotras.

Estuvimos tres cuartos concentradas en el partido, pero en el tercero, un demoledor parcial de 11 - 25, hace que se nos vayan en el marcador y que esa ventaja sea insalvable al final del partido.

También influyó en el resultado final, nuestro pobre porcentaje en tiros libres (9/28) y el acierto que el rival tuvo en triples (8 en total).

Los parciales fueron (15 - 15) (10 - 12) (11 - 25) (7 -7).

La verdad es que en el primer y segundo cuarto tuvimos oportunidad de haber sacado ventaja, pero perdonamos y al final lo pagamos caro.

No nos sirve de excusa, pero las navidades tienen que venirnos bien, para recuperar lesionadas y poder entrenar 5x5 con continuidad.


Por último, todos las jugadoras y entrenadores del SFA, mandamos un fuerte abrazo a nuestra compañera Gema Parra, que fue operada de ligamentos de la rodilla, el pasado jueves 15 de diciembre y a la que deseamos una pronta recuperación.


Antonio Sanz


JUNIOR FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 53 – ALIERTA AUGUSTO “A “38

 

Después de varias semanas con poca continuidad en partidos (descansos, aplazamientos…) y entrenamientos (exámenes de bachiller), las jugadoras del JFA, tenían muchas ganas de volver a jugar y disfrutar del juego.

El equipo contrario se plantó en una incómoda zona 1-3-1, los cuarenta minutos, y nos costó mucho marcharnos en el marcador, así el primer cuarto quedó 21 - 18, y el segundo 8-10, para llegar al descanso 29 -28.

En el tercer cuarto, subimos un poco la defensa y se mejoró, aunque sin sacar ventajas en el marcador, el parcial fue de 11- 8, para un resultado de 40 – 36. Por fin en el último cuarto, el esfuerzo de las jugadoras del JFA, tuvo su premio, y tras robar numerosos balones y defender con más intensidad, nos llevamos el cuarto 13 – 2, y el partido con un definitivo 53 – 38.


Enhorabuena a las 10 jugadoras por el partido que jugaron.


Antonio Sanz

 

INFANTIL FEMENINO A

 

BASKET LUPUS -  DR. AZUA

 

Vibrante partido, el jugado el domingo por la tarde, a petición del equipo visitante, en el pabellón del Ies Pilar Lorengar.

Los dos equipos llegaban sin haber perdido todavía en liga. Y la verdad que jugaron un partido

bonito de ver, emocionante y por momentos con un baloncesto de muchos kilates.

El primer cuarto fue de claro dominio local, con un parcial de 19-8. El segundo cuarto fue distinto y azúa metió un parcial de 6 -21, para llegar al descanso con un 25 – 29.

El tercer cuarto, fue muy igualado, y con un resultado de 15 – 16, se llegó al último y definitivo cuarto 5 abajo, 40 – 45.

El inicio del cuarto periodo nos da un intercambio de canastas, se nos van de 5 puntos, pero en el minuto 36, el resultado era empate a 54. A partir de ahí Dr. Azúa jugó mejor los 4 minutos finales y se llevó el partido con un parcial de 3-11, a su favor (incluyendo un 1/8 nuestro en tiros libres), con un tanteo final de 57 - 65.

Se compitió de tú a tú contra el líder del grupo y sólo por detalles se nos escapó la victoria.


Felicitar al equipo rival, a las jugadoras del IFA, al árbitro y a las dos aficiones que dieron un ejemplo de comportamiento en la pista.


Antonio Sanz

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

SANSUEÑA 44-56 BFA BASKET LUPUS

 

IMG-20181215-WA0020

 

Partido complicado de nuestra "brujillas" ante un rival muy bien trabajado que nos plantó cara todo el partido, llegándonos a poner en situaciones difíciles durante determinados tramos del partido.

 

El partido comenzó muy igualado donde ambos equipos se sentían cómodos en ataque (debido a la gran anchura del campo y a la gran ocupación de espacios de ambos) e inseguros en defensa colocaban un primer sexto de 12-12 bonito de ver para el espectador.

En el segundo sexto, nuestra mejor marca al jugador en defensa hacía que nuestras chicas dieran el primer paso 16-20. Sin embargo, nuestro rival no se iba a rendir tan fácilmente, y en el tercer sexto, con su acierto, aprovechamiento de los espacios y efectividad en el pase, lograban ponerse por delante 30-22 al final de la primera parte.


Tocaba remontar, y en el cuarto sexto nuestras "brujillas" se esforzaron mucho, y aplicando los principios de defender y correr logramos completar un gran sexto con el resultado de 36-38. El quinto sexto, fue una lucha encarnizada por evitar encajar canasta, donde nuestro acierto nos permitió ampliar un poco más la ventaja 38-42.

Y en el último sexto, volvimos a aplicar la filosofía del cuarto llegando al 44-56 como resultado final. Destacar que este partido nos sirvió para mejorar aspectos, sobre todo defensivamente.

 

Y por último felicitar a las jugadoras de Sansueña por su buen partido, a su entrenadora por su gran trabajo, y como siempre a nuestras BRUJILLAS, ¡¡porque nunca se rindieron y nos demuestran cada partido que tienen mucho potencial ENHORABUENA!!

 

Jesús Marco

 

CADETE MASCULINO B

 

BASKET LUPUS  58 - 23 LASALLE GRAN VIA 


IMG-20181215-WA0036

 

Partido irregular de nuestros cadetes, donde nos costó entrar en partido, pero una vez lo hicimos volvimos a recuperar nuestra mejor versión.

 

El partido comenzó igualado, nuestra irregular defensa, pero efectividad en ataque hacía que cogiéramos ventaja en el primer cuarto 12-8, ventaja que no se reduciría en el segundo 20-17, pero aun así no estábamos contentos, a nuestra defensa le faltaba intensidad a la hora de defender los cortes del rival como a la hora de presionar la salida del balón.

 

Sin embargo, en la segunda parte todo cambio, volvimos a aplicar los principios de defender y correr, que sumado a nuestro acierto en el tiro exterior provoco que el rival se viniera abajo y dejando en el Lorengar dos grandes cuartos con resultados de 15-2 y 23-4, dos parciales que son pura crema o como diría Nacho Rodes (entrenador del AMA) "oh SISISI", que nos dan moral a nuestro equipo.

 

Buen partido chicos y a seguir trabajando.


Jesús Marco

 
CRONICAS 01 - 02 DE DICIEMBRE DE 2018
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 20:27

JUNIOR MASCULINO A


CALASANZ 45 – LUPUS 57


 

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 16-17. Segundo cuarto 31-33. Tercer cuarto 37-47

Jugado en el pabellón de Escolapios Conde Aranda el sábado por la tarde.

 

Los antecedentes al partido eran por una parte las 2 últimas derrotas en la competición, más una buena semana de entrenamientos tanto en cantidad de efectivos como en calidad y a todo ello añadido una correcta mentalización para afrontar el choque.

Porque ya nos hemos dado cuenta que en esta liga no vamos a ganar ningún partido fácil y el equipo que teníamos enfrente es un ejemplo de conjunto serio y muy trabajado.

La primera parte fue intensa y reñida y aunque nos llegamos a ir de 10 puntos en el segundo cuarto, una reacción del rival hizo que en el descanso ganáramos sólo de 2 dejando todo para la segunda mitad.

En la segunda parte, basándonos en una gran defensa (que fue intensa durante todo el partido, pero que en el tercer cuarto dio sus frutos) y un dominio del rebote, nos permitió correr para abrir brecha en el marcador que mantuvimos hasta el final.

 

Actuación coral de TODOS donde cada uno aportó lo necesario para lograr una victoria que sin ser la más brillante conseguida sí que nos hace más fuertes como EQUIPO.


Ismael


PREINFANTIL MASCULINO

 

BASKET LUPUS 49 – ROSA MOLAS 40


Partido que empezó con mucho desacierto de nuestros chicos en ataque y descuidos en defensa, nuestro mayor problema fue por el rebote defensivo, después de un tiempo muerto nuestros preinfantiles salieron con más ganas que nunca y corrigieron esos fallos que nos había puesto por debajo en el marcador lo que supuso acabar el primer cuarto con una pequeña ventaja. A partir de este primer cuarto fuimos jugando mejor y aumentando la diferencia a nuestro favor y en el último cuarto solo tuvimos que aguantar la diferencia.

 

Vamos chicos, cada día jugamos mejor y estamos en el camino para poder llegar muy lejos.


Marina y Mónica


CADETE MASCULINO A

 

STADIUM VENECIA 43 – BASKET LUPUS 87


Partido en principio que se veía sencillo pero que nos sirvió para trabajar muchas cosas y coger cada día más confianza y conocernos poco a poco más.

En ataque empezamos a trabajar diferentes conceptos y no depender tanto del juego individual de nuestros jugadores y en defensa planteamos diferentes alternativas de juego que poco a poco se van trabajando en los entrenamientos.

Buen partido de todos los jugadores del equipo, en el que consiguieron aportar todos tanto en defensa como en ataque.

 

Enhorabuena chicos por el partido, todavía queda mucho por trabajar y lo conseguiremos.


Iván y Mónica


ALEVIN FEMENINO B


LUPUS 44 -STADIUM CASABLANCA 42

 

Emocionante encuentro, competido en todo momento y sin un dominador claro. Se pudo ver la mejoría en los aspectos que más nos estaba costando dominar además de un buen uso de nuestras virtudes. Fue el final del partido el que finalmente decantó la balanza por un equipo y un último buen parcial de las chicas (8-0) nos permitió llevárnoslo.

 

Con la primera victoria en liga debemos estar contentos orgullosos, sin embargo, todavía estamos al principio del camino, no hay que relajarse, hay que seguir trabajando y progresando.

 

¡ENHORABUENA!

 

Marcos


CADETE MASCULINO B


CB BILBILIS 39 - 41 BASKET LUPUS

 

Partido duro y difícil el otro día donde nuestros cadetes se enfrentaron a un equipo compacto y con mucho talento físico en una pista tan complicada como la de Calatayud. Los fallos debajo del aro en ataque y la floja defensa en pequeños tramos del primer cuarto nos ponían por detrás en el marcador, 11-7 al finalizar del cuarto. Sin embargo, en el segundo hubo una reacción, sobre todo en defensa que nos permitió irnos al descanso con un tanteo de BILBILIS 15-18 LUPUS. El inicio de la segunda mitad no fue bueno donde encajamos un duro parcial que nos obligó a introducir cambios en algún ajuste defensivo y que nos dejaba con un BILBILIS 29-28 LUPUS totalmente emocionante para el último cuarto. En este cuarto el rival salió a defender el marcador con una defensa en zona, pero nuestros chicos salieron crecidos, las canastas al contraataque y a media distancia lograban darnos una ventaja de 4 puntos al último minuto del partido, sin embargo, los chicos de Calatayud empataron a falta de 14 segundos con una increíble canasta de 4 puntos, y así fue como en el último segundo del partido, la determinación y el coraje de nuestros cadetes provocaron la canasta que nos dio la victoria.

 

INCREIBLE!!!


Jesús


INFANTIL FEMENINO B


BASKET LUPUS 47-41 VEDRUNA APA

 

Partidazo el Sábado pasado de nuestras chicas del infantil ante un rival directo en la clasificación.

 

En el primer cuarto empezamos frías, los fallos claros en ataque y el acierto del rival nos hacían encajar un 2-7 en la mitad del primer cuarto. CITANDO a dos grandes entrenadores (Antonio Sanz y Daniel Morales) “Tras un necesario/obligado tiempo muerto” el equipo salió igual de intenso, pero más tranquilo a la hora de atacar, logrando remontar el cuarto a LUPUS 9-8 VEDRUNA. El segundo cuarto fue un intercambio de golpes, pero los errores que cometimos en pases claves y los fallos de canasta fácil provoco que el tanteo al descanso fuera LUPUS10-12 VEDRUNA. El tercer cuarto fue decisivo, nosotras sabíamos que el partido se decidiría en el momento que uno de los dos equipos se viniera abajo, y así fue como en los dos minutos finales del tercer cuarto logramos someter al rival con un parcial de 10-0. En el último cuarto nuestras chicas supieron aprovechar la ventaja llegando al 47-41 del tanteo final.

 

ENHORABUENA CHICAS!!!!!!


Jesús


BENJAMIN MASCULINO A


Partido contra CBZ, el cual nuestros pequeños guerreros a jugar a primera hora de la mañana, supieron estar despiertos y enchufados en el partido. Con un juego de pases y buenos entradas tanto con la izquierda y con la derecha, nuestros pequeños guerreros empezaron enchufados, unas grandes defensas y buen juego de pases, donde muchas veces tocaban el balon todos los compañeros, conseguiamos anotar y que se pusiesen contentos. 15-50 Resultado final.

 

Feliz por el trabajo y esfuerzo que realizan estos peques dia tras dia.

 

Adri


INFANTIL MASCULINO A


Partido contra Salvador, el cual empezamos con muchos fallos debajo de canasta y con 8 tiros libres fallados, pero con defensas intentas, pudimos sobrepasar el mal rato que tuvimos en ataque, tras el descanso y con los jugadores mas concentrados y algunos mas descansados ( dos de nuestros infantiles tuvieron poco descanso en el partido anterior con los Cadetes Masculinos C) empezamos a anotar las canastas que fallamos al principio, destacar eso si la gran defensa durante los 40 minutos.

 

Tras esta victoria nos ponemos con 3-1 en la clasificacion y con buenas sensaciones si no miramos los tiros libres fallados.


Adri

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 50
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.