CRONICAS 02 - 03 DE FEBRERO DE 2019
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 19:32

INFANTIL FEMENINO B


MARISTAS 27 - BASKET LUPUS 28


Este fin de semana, el equipo se enfrentaba a un rival duro. Sabíamos que no iba a ser fácil y aún menos con las bajas que habíamos tenido por enfermedad y lesión esta semana.


El comienzo de partido jugó a nuestro favor, las jugadoras salieron concentradas a pista y se consiguió un parcial de 1-9 al final del primer cuarto. El segundo cuarto, tuvimos despistes defensivos que hicieron que el rival se acercara al marcador, yéndonos al descanso 11-15 a nuestro favor.


El partido no estaba resuelto y el rival salió muy fuerte en el tercer cuarto, que hizo que pusieran por encima del marcador con un parcial de 14-3 en contra de nuestras jugadoras por muchas precipitaciones ofensivas y fallos defensivos haciendo hincapié en el rebote. Por todo esto nos fuimos al principio del último cuarto con una desventaja de 7 puntos (25-18).


En este último cuarto, se volvió a ver al equipo con ganas de luchar y llevarse otra victoria. Fuertes en defensa, saltando 2x1, y luchando cada balón hacía que nos fuésemos acercando al marcador, pero también al final del partido.


A falta de 10 segundos, perdiendo de uno y un saque de fondo a nuestro favor, logramos meter la canasta que nos dio la victoria, aunque no fue nada fácil.


¡Enhorabuena y a seguir trabajando!


Leti.


BENJAMIN MASCULINO A


Otro partido más de nuestros guerreros, el cual se esforzaron y lucharon hasta el último segundo contra un gran Romareda (Invictos en esta liga) nuestros pequeños hicieron todo lo que se les enseña, pasaron bien el balón, hicieron entradas con los pasos bien marcados y tirando con las manos que les correspondía, el partido quitando el marcador, fue un partidazo.


Poco a poco chicos


Adri

 
CRONICAS 26 - 27 DE ENERO DE 2019
Jueves, 31 de Enero de 2019 18:55

ALEVIN MASCULINO B


CBZ 59- LUPUS 28


Después de un muy buen primer parcial en el primer cuarto 10-8, el partido se nos fue ya en el segundo cuarto en el que hicimos un parcial de 0 puntos. Era un equipo duro con mucha altura lo que dificultó a los jugadores entrar directos a canasta. Muchos robos que acababan en contraataques sencillos para el contrincante que no paraba de sumar puntos. A pesar de todo tuvimos mucho acierto en el tiro exterior. Tuvimos un buen último cuarto con parcial 6-12 que demuestra que podíamos ser superiores, sólo queda trabajar para ser constantes en todo el partido y no en momentos puntuales.


¡A por el siguiente chicos!


María Muñoz

 
CRONICAS 19 - 20 DE ENERO DE 2019
Domingo, 27 de Enero de 2019 20:24
IMG-20190119-WA0006AFA4005
 
CRONICAS 19 - 20 DE ENERO DE 2019
Domingo, 27 de Enero de 2019 19:59

BENJAMIN FEMENINO A


AD PIRINEOS 26-36 BASKET LUPUS


IMG-20190119-WA0006


.

Otra remontada de nuestras benjaminas donde nuestras "brujillas" volvieron a defender de tú a tú al rival, sin embargo, los fallos en las finalizaciones a canasta y la contra del rival dejaban una primera parte con AD PIRINEOS 14-12 BASKET LUPUS. Sin embargo, nuestras Brujillas no se iban a rendir y en la segunda mitad aplicaron los principios de defender y correr, realizando buenos pases hasta llegar al 26-36 final.


¡¡ENHORABUENA BRUJILLAS!!


Jesús


ALEVIN FEMENINO A


AFA4005


COMPAÑÍA DE MARIA 38 - 37 BASKET LUPUS


Durísima derrota de nuestras guerreras en un partido que estuvo disputado hasta el último minuto.


Empezamos con miedo (como siempre) despistes en defensa y fallos fáciles debajo de canasta, donde el rival cogió ventaja en los dos primeros cuartos. A partir del tercero empezamos a jugar y nuestras chicas empezaron a creer, creamos muchas ocasiones y al final de la primera parte nos fuimos 5 abajo.


La segunda parte fue nuestra nuestra defensa de sobresaliente, la involucración del equipo de diez tanto de las que juegan como de las del banquillo y conseguimos una ventaja de 7 ptos al final del quinto cuarto. En el último tuvimos miedo ya que el rival llego a empatar y nosotras fallábamos lo infalible debajo de canas. Al final nos conseguimos poner dos arriba y un triple desde su casa a tablero más 4 intentos fallidos de las nuestras para intentar ponernos por delante hizo de este partido la más cruel de las derrotas.

Animo a estas chicas que lo necesitan y las apoyaremos hasta el final. Luchasteis os lo creísteis de un grado tan alto que eso para nosotros ya es una victoria.


Paula y José


ALEVIN FEMENINO B


Partido complicado que mantuvo total igualdad hasta el descanso, con una diferencia de solo tres puntos (27-30), gracias a un buen acierto en ataque y una buena culminación de contraataques.

Sin embargo, el primer cuarto después del descanso permitió a Helios alejarse en el marcador, en gran parte por nuestros fallos y pérdidas en ataque, además de varios despistes defensivos. En los dos cuartos restantes volvió, en gran mediad, la igualdad, aunque la distancia que habían conseguido anteriormente ya no se pudo bajar.

A seguir la línea de los buenos momentos de juego y conseguir disminuir los errores de concentración y despistes, ¡todavía queda mucho tiempo para trabajar!


Marcos


ALEVIN MASCULINO A


UTEBO 49 - LUPUS 56


Primera victoria del alevín masculino A del Lupus, que tras muchos partidos en los que merecían ganar, con resultados finales desfavorables muy ajustados, hemos conseguido que el partido se decante de nuestro lado.

Desde el principio un partido muy reñido, con muy buenas jugadas en equipo y un muy buen trabajo en defensa. Gracias a un gran último cuarto conseguimos llevarnos el partido definitivamente.


Sin duda las victorias irán llegando, ¡a seguir!


Nacho


JUNIOR MASCULINO A


LUPUS 69 – UTEBO 73


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 22-14. Segundo cuarto 45-41. Tercer cuarto 55-53


Empezábamos la segunda vuelta contra un equipo de nuestra liga y que habíamos ganado en el partido de ida en su casa.

Los dos primeros cuartos fueron trepidantes. De buen baloncesto por ambas partes y de alta anotación. El tanteo 45-41 al descanso así lo demuestra. No fue tanto que las defensas no aportaran, sino que la producción ofensiva fue enorme. Nuestros 45 puntos es de lejos nuestros mejores 20 minutos ofensivos que es la faceta donde más estamos sufriendo a lo largo de la temporada. Por lo tanto, en condiciones normales hubiera bastado para irnos holgados en el marcador. Pero enfrente teníamos un equipo inspirado que llevaba 6 triples al descanso (5 en el segundo cuarto) y con mucha calidad en la línea exterior.

La segunda parte fue totalmente diferente. Aunque pudimos frenar su ritmo de anotación, sobre todo vino marcado por la zona que planteó el rival y que no supimos atacar. Eso unido a que dejamos de correr decantó finalmente el choque a favor de Utebo.

Partido que nos sirve para sacar conclusiones de lo que hacemos bien y de lo que tenemos que mejorar.

Debemos seguir por el camino de entrenar bien durante la semana incidiendo en los puntos que hagan crecer nuestro juego.


¡Animo equipo!


Ismael


PREINFANTIL MASCULINO


COMPAÑIA DE MARIA 29 – BASKET LUPUS 44


Este fin de semana nuestros preinfantiles empezaban la vuelta de la liga y enfrente tenían a un gran rival, en la ida se llevaron la victoria por una diferencia de 4 puntos. El partido comenzó muy concentrado por todos nuestros jugadores, defendiendo cada una de las jugadas y haciendo sufrir al rival para poder anotar, incluso en el tercer cuarto dejando al rival con 0 puntos.

En ataque demostramos todo lo que se está trabajando, realizamos un gran partido sacando una gran cantidad de contraataques y en juego en estático moviendo el balón hasta encontrar al jugar mejor colocado para finalizar.

Gran partido de nuestros jugadores, animo chicos y a seguir


Marina y Mónica


CADETE MASCULINO A


BASKET LUPUS 71 CBZ 54 


Este fin de semana nuestros cadetes jugaban un partido contra un equipo que estaba una posición por debajo nuestra en la clasificación por lo que no sería un partido fácil.

El partido comenzó con nuestros jugadores muy concentrados consiguiendo imponer nuestro ritmo y en 4 minutos de partidos teniendo a nuestro favor un 8-0 de parcial, pero el equipo visitante no se rindió y el primer cuarto lo terminamos con una diferencia de 5 puntos (20-15).

El segundo cuarto fue muy igualado en el que no conseguíamos irnos del marcador por despistes defensivos y una precipitación en ataque, no fue hasta que quedaban 2 minutos para llegar al descanso que conseguimos una pequeña renta, gracias un 8-1 de parcial. Llegábamos al descanso con un marcador de 39-26.

En la segunda mitad tuvimos dos partes muy diferenciadas, un tercer cuarto en el que conseguimos alcanzar nuestra mayor diferencia en el marcador (26 arriba) y un último cuarto en el que nos relajamos y el equipo rival salió más intenso que nunca para intentar llevarse el partido.


Enhorabuena chicos estamos por el buen camino.

Mónica e Iván.


SENIOR FEMENINO A


LA SALLE 51 – LUPUS 64

Parciales (9 -14) (14 – 11) (12 – 16) (16 – 23).


Comenzamos concentradas con un 0 – 6 a nuestro favor, lo que hizo que fuéramos siempre por delante en el marcador, aunque al descanso sólo ganábamos por 2 puntos (23 – 25).

En defensa íbamos alternando, hasta que en el minuto 35, dimos un tirón definitivo en el marcador (40 – 54) y aunque el rival nos metió 8 triples, les provocamos errores en pases y malos tiros, con una incómoda zona 2-3.

Parte importante de la victoria se debe a que fueron muchas las jugadoras que aportaron puntos y todas estuvieron con buena actitud.

Como anécdota, decir que vinieron (se les agradece), 6 o 7 entrenadores de nuestro club a ver el partido.


Antonio Sanz.


JUNIOR FEMENINO A


CALASANZ 39 – LUPUS 31.


Partido entre dos equipos que iban parejos en la clasificación, que estuvo igualado durante tres cuartos y que, en el último, nos sacaron una renta de 6 puntos que ya no fuimos capaces de recortar.

El primer cuarto quedó 8 – 7, y en el minuto 20, con empate a 16, regalamos una falta antideportiva y una pérdida innecesaria de balón, lo que hace que en el descanso se nos vayan de 5 puntos (21 – 16). En el tercer cuarto estamos más acertadas y así en el minuto 31 el resultado era un igualado 27 – 26. A partir de ahí hasta el final, nos fuimos del partido y con varias pérdidas y 10 tiros libres fallados en este cuarto, entregando el partido a un rival muy luchador.


A pesar   de los dos últimos resultados negativos, creo que éste JFA estará al final de temporada, en la lucha por el título.


Antonio Sanz.


INFANTIL FEMENINO A


IFA 64 - BASKET ARAGON 46


Comienza el partido con un Basket Aragón muy acertado y que se marcha en el marcador 2 – 11. Acortamos la diferencia hasta llegar al fin del primer cuarto 8 – 11. El segundo cuarto fue distinto y jugando más rápido y estando más acertadas, llegamos al descanso con un 27 – 18.

En el tercer cuarto, vuelve a apretarnos el rival, acercándose a 2 puntos (27 – 25, minuto 4), y de ahí al final hay un intercambio de canastas que deja un igualado 38 – 34. En el último cuarto, jugamos un poco mejor defendiendo, rebotando y corriendo, lo que hace que nos llevemos el partido por 18 puntos de ventaja.

Agradecer a Adrián González el buen arbitraje que hizo y a nuestras jugadoras lesionadas, Eva Gracia y Lorena Cisneros que nos hicieron el acta.


Antonio Sanz.


CADETE MASCULINO B


LYCEE MOLIERE 43-25 BASKET LUPUS


El pasado lunes nuestros chicos del cadete tenían un duro partido en casa del líder. No tuvimos el día, el rival empezó fuerte jugando efectivo en ataque y duro en defensa, defensa que a nuestros chicos se les atraganto hasta mitad del segundo cuarto que tras una diferencia de 18 puntos logramos recortar 6 puntos al rival 26-14 al final de la primera parte. En la segunda parte no logramos revertir la situación y el rival fue duro, organizado e intenso hasta el final. Destacar que esta derrota tiene que servir para hacernos más fuertes, sabemos cuáles fueron nuestros fallos ahora toca corregirlos para seguir aprendiendo y disfrutando del baloncesto.


¡¡¡ANIMO CHICOS!!!


Jesús


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 59-23 MARISTAS


Partido distinto de nuestros chicos, que hicieron el partido más organizado en ataque, intentando respetar los tiempos a la hora de atacar durante todo el partido. Comenzamos el partido organizado, nuestro objetivo era poner en marcha las jugadas echas en el entrenamiento y aunque al principio nos costó llevarlas a cabo, poco a poco fueron funcionando, gracias a ellas nuestros exteriores tuvieron un alto porcentaje de acierto en línea de tres y nuestros interiores estuvieron más liberados en el juego interior. Finalmente terminamos jugando el partido con cinco jugadores abiertos, utilizando el pasar cortar simultaneo con el bloqueo y desbloqueo.


Fue un partido distinto que nos sirvió para que nuestros jugadores descubrieran otra cara del baloncesto. Enhorabuena chicos y a seguir aprendiendo.


Jesús

 
CRONICAS 12 - 13 DE ENERO DE 2019
Miércoles, 16 de Enero de 2019 20:32

JUNIOR FEMENINO B

 

LUPUS-LORENGAR 44 – MARIANISTAS 43

 

Partidazo de las juniors, contra un rival directo, el partido empezó con fallos de ambos equipos y defensas pocas intensas por parte de las nuestras.

El segundo cuarto, empezamos con ganas y una intensidad que hizo que el rival se fuese en ese cuarto anotando solo dos puntos, los cuales fueron de tiro libres.

Empezamos el tercer cuarto, dormidas y sin jugar a nuestro juego, el cual el rival aprovecho para remontarnos y poner el partido con la mínima ventaja al último cuarto.

Empezamos el último cuarto con la baja de nuestra base Marina Guti, que se lesiono el tobillo izquierdo. El último cuarto con grandes defensas y unos últimos segundos los cuales se podría haber decantado por cualquier equipo, con un gran robo a falta de 6 segundos, conseguimos llevarnos una victoria importante 44-43.

 

¡¡Enhorabuena chicas!!


Adri


BENJAMIN FEMENINO A

 

LUPUS 30 - LA ALMOZARA 25

 

Primera victoria de nuestras ”Brujillas" este 2019, ante un buen rival, que nos peleó todo el partido hasta el último segundo.

Empezamos el partido dominando, donde gran parte del primer sexto lo pasamos en campo rival, con buenas recuperaciones y buenos pases, sin embargo, algunos errores y nuestra falta de efectividad dejaban un sexto con una ventaja de 6-4 para el conjunto local.

En el segundo sexto fue de dominio rival, aunque nuestra efectividad en el 1c1 provoco que la diferencia en el marcador no se moviera 12-10.

En el tercer sexto volvimos a dominar, cada una de nuestras jugadoras defendió de tú a tú a su atacante logrando la defensa más organizada de lo que llevamos de temporada, 18-14 al final de la primera parte.

En el cuarto sexto volvimos a dominar 22-14, ventaja que se reduciría en el 5º donde el rival aprovechando su altura logro incluso a empatarnos de no ser por una canasta nuestra 24-22. En el último sexto las "brujillas" lo dieron todo, nuestra buena defensa y los pases largos nos llevaron al 30-25 como resultado final.

 

¡¡Destacar de nuestras “brujillas”, la gran defensa y la gran cantidad de buenos pases que dimos que hicieron que lográramos la victoria!! ENHORABUENA!!!


Jesús

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 49
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.