Crónicas
CRONICAS 11-12 NOVIEMBRE DE 2017
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 20:43

ALEVIN FEMENINO A


IMG_6201

 

BASKET LUPUS 52 - 34 MARIANISTAS

 

Partido en el que fuimos de mas a menos y en el que ganamos todos los cuartos menos el último. Ideas mucho mas claras y mayor acierto que demostraron que lo de la semana pasada fue un espejismo y que estamos preparadas para trabajar contra cualquiera a buen nivel. El trabajo diario se va notando poco a poco pero aun nos queda muchísimo por trabajar, no pensamos parar y vamos a ir hacia arriba.

 

Enhorabuena a mis 10 guerreras y a la afición que nunca falla.


Chus


PREINFANTIL MASCULINO A 

 

BASKET LUPUS 46 - 35 EJEA DE LOS CABALLEROS

 

EL PIM VA CONOCIENDO EL CAMINO DEL ESFUERZO PARA ALCANZAR SUS METAS

 

El equipo Preinfantil Masculino logró su primera victoria de la temporada  (35- 46) en Ejea de los Caballeros.

 

El PIM llegaba al tercer partido de liga 2017-2018 con la consigna muy clara de que si quería pelear por el partido debía de estar los cuarenta minutos concentrado. Sin embargo, la tónica de los encuentros anteriores parecía repetirse: el equipo tuvo problemas de entrar al primer cuarto con las responsabilidades defensivas sin llegar a definirse, por lo que, el equipo local llegaba a la canasta del Lupus con más rapidez de la deseada. Así anotaron seis puntos más que los chicos de la Jota (17-11) al acabar los primeros diez minutos.

Todo se igualó en el segundo cuarto.  Una defensa mejor colocada -aunque concediendo rebotes de más- permitió a los visitantes llegar a campo ofensivo pasándose el balón con acierto y generando más oportunidades de canasta estando más activos en la recepción del balón. Al descanso los chicos del Preinfantil Masculino llegaron con la desventaja de un punto, (24-23) a favor de los de las Cinco Villas en un cuarto muy disputado.

Tras el descanso la toma de decisiones de los rojos mejoró y pudo obtener ataques más fluidos en los que las canastas de media distancia frontales o laterales contrarrestaron a las faltas defensivas que llevaron al equipo local a tener hasta tres visitas a la línea de personal. Con el resultado de 31- 40 al final del tercer periodo, faltaban los últimos diez minutos que definirían el choque a favor del Lupus.

El último fue un cuarto en el que la máxima de estar concentrados fue lo más importante. El equipo local salió a ganar el partido con lo que tuvieron muchos ataques con posibilidad de reengancharse al marcador, el rebote fue clave para que nuestro equipo consiguiera hacer un parcial de 0-4 que, teniendo en cuenta el transcurso del periodo, fue definitivo para acabar ganando 35 a 46.

La primera victoria del curso debe servir para ser conscientes de que todo depende del trabajo colectivo y de  que, si sabemos lo que tenemos que hacer, acabaremos llegando a la meta con éxito ¡Enhorabuena equipo, seguimos trabajando!


Alejandro y Raul


CADETE MASCULINO A

 

IMG_6311

 

BASKET LUPUS 52 - 40 CASABLANCA

 

Tanteo durante el partido

Primer cuarto 14-17. Segundo cuarto 18-28. Tercer cuarto 34-38

 

Jugado en el pabellón del Lorengar. Otro partido igualado, de los que nos va a tocar jugar muchos en la competición.

 

Al descanso perdíamos de 10 puntos. Excesivo castigo reflejado en el marcador comparado con el juego desplegado por ambos equipos. Aun así hay que destacar el movimiento de balón del equipo rival, siempre buscando con sentido al jugador liberado y sobre todo su acierto en el tiro exterior: metieron 3 triples en el segundo cuarto. A esto se juntó que en ese cuarto se nos apagó la luz en ataque haciendo sólo 4 puntos.

Pero nosotros seguimos creyendo en nuestras armas: defensa intensa y juego rápido. El tercer cuarto nos sirvió para meternos en el partido. Pero sobre todo el parcial de 18-2 en el último cuarto, hizo inclinar la balanza a nuestro favor.

Se juega como se entrena y en este partido se ha reflejado perfectamente el trabajo de los 13 jugadores en los entrenamientos. Nuestra base de equipo está en el esfuerzo en defensa y en eso todos aportan.


Toca mantenerlo y mejorar otras cosas. Y disfrutar del trabajo bien hecho.


Ismael

INFANTIL FEMENINO B  

 

BASKET LUPUS 68 - 37 MARIANISTAS

 

El primer cuarto comenzó de manera vibrante , con los dos equipos encestando todo que lanzaban, ( min. 3, 10 - 10 ).

A partir de ahí el IFB empieza a pretar en defensa pero manteniendo el acierto inicial , llegando al final del primer cuarto con un espectacular 31 - 14.

El resto del partido, marianistas demuestra que es un gran equipo, aunque el sábado el IFB estaba lanzado y fue aumentando la diferencia hasta el 68 - 37 final.

La clave estuvo en que todas las compañeras querían dedicar la victoria a su compañera Lidia que se lesionó el martes entrenando.

Seguro que los padres, madres y acompañantes disfrutaron  del juego de sus chicas.


Hay que seguir trabajando con humildad, la liga es muy larga y hay grandes equipos en nuestro grupo.


Antonio Sanz


CADETE FEMENINO A


IMG_6090

 

BASKET LUPUS 45 - 37 MONCAYO CORAZONISTAS A

 

La falta de acierto de cara al aro en tiros de campo y nuestro paupérrimo porcentaje en el 4,60 hizo que el marcador no fuese mas abultado. Si queremos ser un equipo de los de arriba tenemos que empezar a cambiar esta tendencia pronto, si no no podremos competir contra los rivales mas punteros. Confiamos en este grupo de jugonas y sin duda iremos para arriba, buen trabajo chicas pero no nos conformamos.


Chus

 
CRONICAS 04-05 NOVIEMBRE DE 2017
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 19:34

SENIOR FEMENINO A

 

IMG_4921

 

BASKET LUPUS 42 - 51 VIVE BASKET

(11-6 / 13-12 / 9-13 / 9-20).

 

Partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de La Jota.

El equipo poco a poco va mejorando en aspectos y se nota una notable mejoría desde el inicio de temporada.

El equipo empezó muy bien en defensa, controlando bastante mejor el rebote defensivo que en anteriores encuentros y moviendo el balón con mayor fluidez y criterio...por fin comenzábamos un partido sin el lastre de empezar perdiendo el primer cuarto.

El equipo contrario presionaba nuestra salida desde saque de fondo y ahí tuvimos ciertos problemas que se transformaron en alguna perdida y canasta.

En el segundo cuarto logramos corregir ese aspecto y ellas dejaron de presionar, sin embargo el partido se equilibró bastante en la anotación.

Al descanso el balance era bastante positivo y satisfactorio (6 arriba).

 

En la segunda parte y conforme el partido iba avanzando, el equipo se empezó a atascar en ataque que añadido al mayor acierto en el tiro de las visitantes, hizo que el partido se equilibrara (min 30, 33-31). El equipo aguantó el cuarto gracias a alguna acción individual.

En el último cuarto, el equipo visitante se puso pronto por encima en el marcador (min 31, 33-35), y eso produjo un efecto psicológico clave en el devenir del partido:

Nuestras chicas dejaron de jugar con cabeza fría y buenas decisiones, aumentaron las imprecisiones, todo lo contrario que las visitantes que con las ideas más claras y gran acierto cara al aro, se llevaron justamente el partido.

El equipo lo intentó hasta el final pero faltó creer mucho más en nosotras mismas y nuestras opciones en el último cuarto.

 

¡¡Vamos rojas, a seguir trabajando y luchando en cada entrenamiento!!

 

Emilio Les García


CADETE FEMENINO C

 

BASKET LUPUS 65 - 25 LA SALLE MONTEMOLÍN

(11-13 / 17-7 / 15-5 / 22-0)

 

Y por fin llegó el debut de nuestras chicas cadetes y no defraudaron en absoluto.

 El equipo claramente fue de menos a más:

En el primer parcial el equipo visitante empezó con muchas ganas, actividad y buen acierto en el tiro. Nuestras chicas, sin tampoco hacerlo mal, empezaron con algún despiste de marcaje, falta de claridad a la hora de subir el balón y asumir roles y responsabilidades y un punto por debajo de lo que se esperaba de ellas en ataque y defensa.

Pero el equipo comenzó a encontrar sus señas de identidad en el segundo cuarto:

Gran defensa a media y toda pista, veloces transiciones defensa-ataque y juego colectivo y sin balón en ataque estático. 

En el tercer cuarto se siguió con la misma tónica: el equipo seguía con la misma intensidad y todas las jugadoras aportaban en defensa y ataque. 

En el último cuarto, pese a que La Salle lo seguía intentando, las nuestras seguían a lo suyo, disfrutando en ataque y no bajando el ritmo en defensa, llegando incluso a intensificar y mejorar en esta faceta.

Esto habla muy bien del gran estado físico del equipo.

 

¡¡¡A seguir así rojas!!!

 

Emilio Les García

  

INFANTIL FEMENINO B

 

BASKET LUPUS 59 - 21 AGUSTINOS

 

Partido jugado el sábado 4 de noviembre a las 12.30 en agustinos.

Desde el inicio Lupus fue a por el partido, siendo el resultado del primer cuarto 7-16 y al descanso 10-33.

En la segunda mitad, continuo el dominio de Lupus en todos los aspectos, y se fue estirando la victoria hasta el final, 21-59.

Buena actitud a pesar de la superioridad manifiesta. Destacar que todas jugadoras aportaron puntos.

 

Antonio Sanz.

 

 
CRONICAS 28-29 OCTUBRE DE 2017
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 11:22

CADETE MASCULINO A

 

20171028_142824(1)


BASKET LUPUS 46 - 38 ALIERTA

 

Tanteo durante el partido

Primer cuarto 12-10. Segundo cuarto 25-21. Tercer cuarto 33-32

 

Primer partido de liga, donde impusimos un ritmo alto durante todo el encuentro,sabedores que la defensa agresiva y las acciones rápidas eran nuestras armas para poder ganar el encuentro.

Enfrente teníamos un buen equipo que físicamente era superior a nosotros debajo de los aros. Pero la mentalidad que la labor del rebote es una labor de todos, junto con la intensidad y la concentración hizo que consiguiéramos equilibrar esta faceta del juego.

La defensa nos dio como en los partidos amistosos robos de balón (menos por la calidad del rival), pero su transformación en canastas también fue menor fruto de nuestra rapidez que a veces se convirtió en precipitación. Pero es el tributo que tenemos que pagar por querer imponer un alto ritmo de juego en todo momento.

A destacar especialmente el trabajo de los 13 jugadores. No se guardan nada en los entrenamientos y esto hace que todos aporten en el partido.

Ahora a seguir creciendo en otros aspectos y a mantener lo que tenemos.

 

¡Enhorabuena chicos!!


Ismael

 

INFANTIL MASCULINO A

 

UTEBO 14 - 65 BASKET LUPUS

 

Este sábado empezábamos la liga, nos enfrentábamos a Utebo, el partido no fue complicado, el primer cuarto fue un rodillo, donde apretando fuerte en defensa conseguíamos robar balones y correr (6-23). El segundo cuarto subimos las líneas en defensa y con gran grandes jugadas y acierto nos fuimos al descanso 8-42. Los últimos dos cuartos aun defendiendo desde medio campo, el equipo estaba fuerte y jugando un bonito baloncesto. Primer partido de liga 14-65


¡Vamos chicos!!!


Adrián González

 

INFANTIL FEMENINO B

 

BASKET LUPUS 49 - 39 OCTAVUS

 

Primera jornada de liga y primera victoria, que se fraguó en una primera mitad muy bien jugada por nuestro equipo.

El resultado al descanso IFB 35 - Octavus 16. Esto hizo que se pudieran repartir minutos entre todas las jugadoras, sin que se resintiera el equipo en ningún momento.

Muy bien en defensa y en circulación de balón. Flojas en tiros libres 3/10.

En líneas generales buen partido de todas

 

Antonio Sanz

 
CRONICAS 20-22 OCTUBRE DE 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 17:20

INFANTIL MASCULINO B 


BASKET LUPUS 48 - 46 MARIANISTAS

  

IMG_4454

 

Último partido de pretemporada para los chicos del IMB

Partido reñido contra un equipo de nuestra categoría donde se pudo ver como los chicos van cogiendo ritmo, jugando en equipo y sabiendo llevar el tiempo del partido. Muy buena intensidad tanto defensiva como en ataque durante todo el partido, pero siempre se necesitará un punto más.

Mejorar aspectos como la concentración y sobre todo los tiros fáciles debajo del aro, siendo esto último muy importante a la hora de decidir un partido tan reñido como el que se disputó.

Muy buen esfuerzo de los chicos en estos partidos de pretemporada que ha sido recompensado con tres victorias en tres partidos. Ahora toca seguir igual en la liga y no bajar los brazos y el buen ritmo que llevamos.

 

¡¡¡ A por ello chicos !!!

 

Adrián Herrero


ALEVIN MASCULINO A 

 

BASKET LUPUS 94 - 49 MARIANISTAS

 

IMG_4267

 

Partido en el que nos costó mucho jugar en equipo, jugamos en algunos momentos con muchas individualidades, pero poco a poco fuimos corrigiéndolo y empezamos a ver un partido agradable en el que todos los jugadores del equipo se buscaban para encontrar al jugador mejor colocado y realizar un tiro fácil. Poco a poco las cosas que se van entrenando empiezan a aparecer en los partidos. Aunque no fue uno de nuestros mejores partidos en defensa demostramos que los conceptos aprendidos los aplicamos y con el tiempo conseguiremos hacerlos mucho mejor, esto acaba de empezar y nos queda mucha temporada por delante.

 

Mónica y Marina


ALEVIN FEMENINO A 

 

BASKET LUPUS - CIA DE MARIA (SIN RESULTADO)

 

Grandísimo partido de nuestras chicas en la mañana del sábado, que aun estando solo seis jugadoras lucharon los 48 minutos sin parar. se vieron buenos detalles de juego colectivo e individual, aunque al final del encuentro se notó la falta de efectivos y acabamos teniendo fallos probablemente debidos al cansancio que supone jugar 48 minutos con solo un cambio, aúnn así supimos aguantar contra un equipo que presumiblemente estará arriba en la clasificación a final de año.

 

No nos conformamos y seguiremos adelante.

 

Enhorabuena chicas.

 

Chus


CADETE FEMENINO A 

 

BASKET LUPUS 59 - 24 CIA DE MARIA

 

Partido con poca historia en el que supimos imponer nuestro ritmo y eso decantó el partido desde el principio, muchos fallos de concentración y de intensidad que debemos corregir si queremos hacer algo este año… MUCHO trabajo por delante, pero estamos en octubre y aún tenemos mucho camino por recorrer.

 

Chus

 

CADETE MASCULINO B 

 

BASKET LUPUS 60 - 62 SANTA ISABEL

 

IMG_4343

 

Partido con muchos altibajos tanto en ataque como en defensa. En algunos momentos del partido teníamos control del encuentro pero por desgracia esto no terminaba siendo así. En los instantes finales del partido no supimos controlarlo y debido a precipitaciones en ataque y una relajación en defensa, el equipo rival consiguió remontar y llevarse la victoria.

Chicos esto acaba de empezar e iremos corrigiendo todos estos aspectos, queda todavía mucha temporada.

 

Mónica.

 
CRONICAS 07-08 OCTUBRE DE 2017
Martes, 10 de Octubre de 2017 21:17

CADETE MASCULINO A


LUPUS 70-  CASABLANCA 52

 

Tanteo durante el partido
Primer cuarto 20-5. Segundo cuarto 43-13. Tercer cuarto 57-36
Partido amistoso jugado en el pabellón de La Jota.

 

El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas y que se reflejaron fielmente en el marcador.

La primera parte dominio del Lupus. La intensidad con que afrontamos los choques traducido en una agresiva defensa y en un juego rápido de ataque hizo que cogiéramos desprevenido al rival, quizá fruto también de la fase de la temporada que nos encontramos. La consecuencia fueron los 30 puntos de diferencia en el descanso.

La segunda parte fue diametralmente opuesta. Ahora fue el rival el que subió en intensidad defensiva y nosotros bajamos un peldaño en la misma. Nuestra presión ya no era efectiva mientras que la suya sí, robando pelotas y haciendo canastas fáciles que nuestro balance no podía evitar. Y demostrando el nivel del oponente. A falta de 4 minutos el marcador era ya sólo de 10 arriba. Sólo un parcial de 8-0 favorable al final del partido maquilló el parcial del segundo tiempo.

En resumen, buen encuentro, que, aunque amistoso, sirvió a ambos equipos. El oponente es un posible rival en la liga y debemos quedarnos que el nivel que han demostrado en la segunda parte es el que nos encontraremos en la competición.

 

Vamos por el buen camino y a seguir trabajando.


Ismael


ALEVIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 66 - C.B OCTAVUS 15

Esta vez sí, nuestras chicas empezaron el partido en el primer cuarto y no a mitad del partido. Buen ritmo, concentración, juego en equipo, se empezaron a ver detalles del trabajo realizado, pero también (y sobre todas las cosas) se ven las cosas que hay que mejorar y aprender, pero para eso estamos aquí, para trabajar y sudar todas juntas.
Poco a poco, despacito y con buena letra, que estas guerreras tienen mucho que decir y poco que callar.

A disfrutar las fiestas chicas, que os lo habéis ganado.

Xus


BENJAMIN FEMENINO A


LUPUS 26 - CUARTE DE HUERVA 9

 

1- 0/2. 2- 9/2. 3- 2/0. 4- 4/2. 5- 7/1. 6- 4/2.


Primer partido de nuestras indomables benjaminas que lucharon de principio al final contra un rival de prestigio de cuarte y aunque hubo poca anotación las indomables del lupus asediaron al rival con muchas ocasiones fáciles de tiro y en defensa no concedimos ni una canasta fácil.

 

Así que como dijo nuestro pregonero del Pilar nosotros también nacimos en la J


José

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 45
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.