Crónicas
CRONICAS DE LA 2 ULTIMAS JORNADAS
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 17:10
PARTIDO JORNADA 26 - 27 OCTUBRE DE 2019


CADETE FEMENINO C


BASKET LUPUS 32 - 38 BOSCOS (Sombras y Luces)


Primer partido de liga de nuestra chicas del cadete ante un buen rival con un gran poderío físico, donde vimos 2 cosas: Sombras y luces

Las sombras se vieron en el inicio del partido: Los nervios, varios despistes, la poca verticalidad hacia el aro rival, falta de confianza etc. Fueron algunas de las sombras que provocaron que consiguiéramos la primera canasta en el minuto 12 del partido y que Boscos se distanciara en el marcador con una máxima diferencia de 16 puntos arriba, con Lupus 8-22 Boscos al final de la primera parte.


Pero por muy sombría que fuera la mañana, siempre hay luz al final del túnel.


Las Luces se vieron en toda la segunda parte: el no rendirse, la gran actitud de ir a por todas, canastas valientes, el me caigo me levanto, el si se puede etc. Fueron algunas de las luces que hicieron que poco a poco nuestras chicas recortaran la distancia en el marcador, hasta que a falta de un minuto para el final del encuentro nos pusiéramos 32-34, que nos permitía disputar la victoria tras ir todo el rato por debajo en el resultado.


Y aunque no pudimos lograr el ansiado final feliz, si que nos queda la sensación, de que si mejoramos nuestras debilidades y fortalecemos nuestras virtudes seremos capaces de competir cualquier partido.


Desde el compromiso, el trabajo y la humildad JUNTAS hasta el final!!


Jesús

PARTIDOS JORNADA 26 - 27 OCTUBRE DE 2019


PREINFANTIL MASCULINO


LYCEE MOLIERE 55 – LUPUS LORENGAR 42


Este año la liga preinfantil se antoja complicada por varios motivos, no hay grupo A y ello hace que de facto la liga B se convierta en A. Adicionalmente tenemos que es un año de grandes desigualdades físicas, chicos que han comenzado su fase de cambio hacia la pubertad frente a quienes no lo han hecho. Con todo lo que tenemos por delante es el reto de la superación y frente a nuestra de momento patente inferioridad física, contra todos los equipos que nos hemos enfrentado tanto en pretemporada como en la propia liga ha sido así, buscar un intenso esfuerzo físico para poder competir.

Con estas premisas comienza el partido donde tenemos enfrente a un equipo con varios jugadores que nos superan claramente en condiciones físicas, pero que merced a un esfuerzo importante en intensidad conseguimos llegar al final del cuarto con desventaja pero dentro del partido 14-10. Comienza la segunda mitad y Moliere mantiene en pista a uno de sus mejores jugadores, pero tras un ajuste defensivo en las marcas y con un quinteto renovado seguimos estando dentro del partido. Finaliza la primera mitad con el resultado de 24-19. El cuarto solo se ha perdido por un punto.


En el inicio de la segunda mitad del partido un quinteto de Moliere excesivamente superior en lo físico rompe el partido y hace que se diluya cualquier opción de victoria. Adicionalmente cometemos excesivos fallos en ataque en canastas fáciles que aún maximizan más la diferencia porque les da opciones de rebote y contraataque. El resultado final del cuarto 44-26. No obstante en el último cuarto los jugadores no se rinden y contra un quinteto de la segunda unidad de Moliere donde la igualdad física es más cercana, los nuestros logran llegar al final de partido con un 55-42. Se recorta la diferencia en 5 puntos ganando así el cuarto.

Ahora nos queda restañar las heridas y pensar en trabajar duro, tanto en lo físico para ser capaces de mantener una intensidad alta durante todo el partido, como en lo técnico y táctico donde una mejor colocación sobre la pista nos ayude a que nuestros esfuerzos sean más fructíferos. Y por mi parte animar y motivar a estos chicos y ayudarles en su esfuerzo en positivo.


Paco


PREINFANTIL FEMENINO B


LUPUS 21 –  EL TRÉBOL 24

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 2-6. Segundo cuarto 6-18. Tercer cuarto 12-22

 

Segundo partido de liga y primero que jugábamos en nuestra casa.

El rival era un equipo que como la mayoría que vamos a encontrar en la competición era superior físicamente al nuestro en algunas jugadoras.
Además jugábamos en un campo de dimensiones reglamentarias, más grandes de las acostumbradas por nuestro equipo y que hacía que los desplazamientos entre las dos zonas sean mayores.

Por lo tanto tocaba luchar el rebote y ser intensas en defensa para poder contrarrestar la superioridad en altura del rival cerca del aro y correr para adaptarnos a las dimensiones del campo.
El primer cuarto fue de juego parejo pero con más acierto del rival. Pero fue en el segundo cuarto donde no pudimos equilibrar su nivel físico y donde recibimos el parcial que la final nos hizo perder el partido. Además estuvimos atascadas en ataque, no consiguiendo hacer llegar el balón a la jugadora desmarcada sobre todo en las transiciones defensa-ataque. Al descanso llegamos 12 abajo.

En el tercer y cuarto períodos subimos un punto la intensidad defensiva y eso, junto con más acierto ofensivo, nos hizo dominar el juego. Poco a poco nos fuimos acercando en el marcador y la sensación fue de haber podido culminar la remontada si el partido hubiera durado algún minuto más.

Gran esfuerzo de las jugadoras, que van creciendo pasito a pasito en su juego y en coger responsabilidades en el campo.

Esperamos una pronta recuperación de Lucía que se lesionó en el calentamiento.


¡¡A seguir luchando equipo!!


Ismael


JUNIOR FEMENINO A


BAJO ARAGÓN 32 – LUPUS 58


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 2-10. Segundo cuarto 12-28. Tercer cuarto 24-42

 

Segundo encuentro de liga y segundo que jugamos fuera de casa


El encuentro comenzó con ritmo vivo que no se tradujo en el marcador con los dos equipos fallones de cara al aro, pero más como consecuencia de fallos propios que de la defensa del contrario. Así se reflejó en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto un punto más de intensidad de defensiva nos hizo robar algún balón y consecuentemente alguna canasta fácil. También el rival salió de su letargo anotador y así el marcador se fue a cifras más normales.

Después del descanso aunque el equipo quiso salir enchufado, lo cierto es que sólo fue en determinados momentos cuando tuvo pinceladas de eficiencia anotadora. Esto vino dificultado también por la defensa rival que subió en intensidad y que hizo que sólo ciertas acciones puntuales e individuales tuvieran éxito.

En el último cuarto sí que conseguimos tener un mayor equilibrio entre defensa y ataque manteniendo un buen nivel hasta el final del partido.

Sí que se ha visto una recuperación en el ritmo como consecuencia de haber entrenado regularmente las dos últimas semanas y nuestro reto debería ser mantenerlo.

A destacar como siempre la actitud y la implicación de todas las jugadoras, no sólo en el partido sino con su trabajo durante la semana.


¡¡A seguir así equipo!!


Emilio e Ismael


BENJAMIN FEMENINO A


LUPUS 44 - EL SALVADOR C 45


Segundo partido de nuestras pequeñas del club, el cuál el resultado no refleja el gran partido que hicieron las chicas.


Durante la primera parte, se vio un equipo distinto al primer partido, con muy buenos pases entre ellas donde la mayoría de los puntos fueron de contraataques, un equipo donde predominaba el "nosotras" al "yo sola". Así se logró llegar al descanso a nuestro favor con un 24-16.


La segunda parte, fue un poco más floja por nuestra parte y el rival supo ver nuestros errores y los aprovechó. En esta parte, empezamos a bajar mucho la defensa y no acertar en ataque... Es por eso, que se nos escapó el partido por tan sólo un punto.


A pesar del resultado, muy contenta y orgullosa de las pequeñas que cada día se nota mejoría y un gran ambiente de equipo. Hay que seguir trabajando juntas. Estoy segura de que queda una gran temporada por delante. ¡A por todas!


Leti.

 
CRONICAS 19 -20 DE OCTUBRE DE 2019
Sábado, 26 de Octubre de 2019 18:02

ALEVIN FEMENINO A


DOCTOR AZUA 46 - BASKET LUPUS 57

1- 8/12. 2- 8/2. 3- 6/8. 4- 14/11. 5- 4/10. 6- 6/14.

AFA

Partido disputado en el que nuestras chicas mejoraron en organización ofensiva y defensiva respecto al partido contra Cristo Rey, creando muchas ocasiones de ataque y buenas defensas sin balón que agotaban posesiones. Flojas defensas 1 contra 1 y la calidad del rival, fue lo que permitió que el partido estuviera igualado.

Enhorabuena chicas, primera victoria!!!

Jose


ALEVIN FEMENINO B


LUPUS 26 - MARISTAS 56


En este deporte nadie hace prisioneros, es lo que nos aplicaron las jugadoras de Maristas, las pérdidas de balón en el tercer periodo les permitió distanciarse por 15 puntos y los despistes en defensa del último periodo permitieron al equipo morado encestar en contraataque o sin oposición después de saques de banda o en segundos tiros que les dieron esa ventaja numérica.

Nos quedamos muy satisfechas con el trabajo que hicimos en la circulación de balón en ataque estatico, las salidas ordenadas de contraataque y la colocación sobre el campo.


Buen trabajo técnico del equipo.


Oscar


PREINFANTIL FEMENINO B


LUPUS 29 – RAMÓN Y CAJAL 22


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 6-2. Segundo cuarto 15-12. Tercer cuarto 21-18


Jugamos el segundo partido amistoso de la pretemporada, antesala del comienzo de liga. El objetivo era seguir conociéndonos, porque a pesar de llevar entrenando más de un mes y medio, es en los partidos donde sale a relucir el perfil del equipo.

Nuestro rival era el Ramón y Cajal de Huesca, al que agradecemos su visita.

El partido estuvo en todo momento con diferencias muy pequeñas en el marcador, siempre a nuestro favor, pero con la sensación que el juego estaba muy igualado y que cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria. Nuestra buena defensa y a ratos, acierto en el ataque, contrarrestaron durante el choque su dominio debajo de los aros donde sufrimos especialmente en los dos primeros cuartos al ser el equipo rival muy superior físicamente.

Al comienzo del último cuarto, una canasta del equipo de Huesca llevó el marcador a sólo un punto por encima de nuestro lado y casi 10 minutos por jugar. Unos últimos minutos inspirados hicieron que la victoria cayera de nuestra parte.

Gran esfuerzo de las 7 jugadoras (ánimo a las lesionadas) que participaron en el encuentro, que unido a la concentración hizo que el triunfo se basara en la defensa. Por otro lado en ataque se tuvo acierto en algunos momentos. Todo ello sirvió para conseguir la primera victoria del equipo.

Nos motiva este primer partido ganado porque nos demuestra que vamos dando pasitos en los entrenamientos para mejorar como equipo.

¡¡A seguir así!!


Ismael


JUNIOR FEMENINO A

El SALVADOR 25 – LUPUS 53


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 6-21. Segundo cuarto 13-25. Tercer cuarto 19-35


Primer encuentro de liga donde se ponía a prueba las sesiones y los choques de la pretemporada.


El primer cuarto fue de claro dominio por nuestra parte, donde cimentado en una buena defensa y dominio del rebote nos permitió correr y tener una producción continuada en ataque. Fueron nuestros mejores minutos y lo que nos permitió romper el partido.
Sin embargo en el segundo cuarto se produjo un parón anotador, hubo canastas fáciles falladas, pero también se produjo un espesamiento ofensivo de nuestro juego donde no encontramos soluciones fáciles en ataque.

El tercer tiempo iba por el mismo camino a pesar de que mejoramos en el juego, no conseguíamos que se reflejara en el marcador. Al contrario, la ventaja se iba recortando hasta llegar a los 11 puntos.
Una reacción al final del tercer cuarto y durante todo el último, unido también al desgaste del rival, hizo que el tanteo se fuera al marcador final, diferencia quizá demasiado abultada para el juego de ambos de equipos.


Enhorabuena equipo por la victoria y ahora toca seguir entrenando regularmente para elevar el nivel de juego

¡¡A seguir equipo!!


Emilio e Ismael


SENIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS LORENGAR 72 – BARJET ARAGON 58

(10-16 / 17-18 / 23-16 / 22-8 )

Primera jornada de liga para nuestras chicas del senior y primera victoria.
Después de una buena pretemporada, se tenía muchas ganas de jugar y hacerlo bien, sin embargo eso jugó en nuestra contra al inicio del partido:

Se comienza con mucha ansiedad y prisas, jugando en ataque posesiones muy cortas y precipitadas o largas y con excesivas dudas y desorden.

Nos cuesta mucho anotar en los primeros minutos.

En defensa, de inicio, individual, las visitantes salen con un quinteto muy físico que nos hace sufrir mucho en los pares. Esto nos obliga a cambiar de defensa, 1-3-1, que surge efecto en un primer instante hasta que consiguen anotar 3 tiros exteriores.

El 2º cuarto comienza con una tónica muy similar, dominio claro de las visitantes.

Parece que el partido se puede llegar a romper acercándose el descanso, tras conseguir las visitantes una ventaja de 14 puntos, pero el equipo saca casta y orgullo y conseguimos con un triple en la última posesión, dejar la desventaja en 7 puntos (27-34).

En el tercer cuarto pese a la mejoría en el juego, el marcador seguía en ventajas en torno a 10-8 puntos a favor del Basket Aragón, pero el esfuerzo y el no desfallecer en la lucha hizo que el partido se igualara con otro nuevo triple al finalizar este período (50-50, min 30).

La tendencia del partido ya había cambiado y poco a poco nuestras chicas aumentaron su confianza tanto en defensa como en ataque todo lo contrario que las visitantes, que comenzaron a sentirse incómodas, inseguras e imprecisas.

El partido terminó con una victoria holgada (+14) que sin embargo fue mucho más trabajada y sufrida de lo que muestra el marcador final.

Orgulloso de vuestro esfuerzo y trabajo....¡¡¡VAMOS ROJAS!!!

Emilio


CADETE FEMENINO A

DOCTOR AZUA 46 – BASKET LUPUS 33

Jugábamos el sábado, el clásico amistoso de todos años en pretemporada, en la incómoda pista de Dr. Azúa. Jugábamos dos equipos que vamos a jugar la liga cadete femenina de nivel B, aunque en distintos grupos.

Comienza el partido igualado (sobre todo en errores), y nos adelantamos el primer cuarto 6 – 9. El segundo periodo, fue más competido, y aunque continuaron siendo más los fallos, se jugó con más intensidad y llegamos al descanso con empate a 18 .

La salida después del descanso fue muy floja por nuestra parte, con un parcial de cuarto de 20 – 7, y en el que Azúa cambió de velocidad y nosotras no nos adaptamos. Por último en el último cuarto, les paramos mejor y con un parcial de 8 – 8, terminamos con un marcador final de 46 – 33.

Quedamos tres cuartos empatados y uno perdiendo de 13. Tenemos que jugar con intensidad los 40 minutos , si queremos hacer un buen papel en la liga.

Antonio.


INFANTIL FEMENINO A

BASKET LUPUS 55 – PIRINEOS 9

Partido amistoso, con Pirineos, un equipo según nos dijo el entrenador en el que todas jugadoras eran pre-infantiles, menos una y la mayoría se han apuntado nuevas este año.

Y la verdad no nos engañó. Ya desde el primer cuarto nos fuimos en el marcador con facilidad, acabando 14 – 2. La segunda parte con otras 5 jugadoras , continuó con la misma dinámica y al descanso íbamos 23 - 4.

La segunda mitad, se jugó con la misma tónica, repartiendo minutos y jugando los dos equipos con muchas ganas, y a pesar del resultado, ( 55 – 9 ) fue un partido competido y en el que los padres de ambos equipos, disfrutaron del esfuerzo de las chicas, y animando con deportividad.

Ya hemos acabado la pretemporada, el sábado que viene empieza la liga. A ver como se nos da el año.

Antonio


CADETE MASCULINO B

LUPUS 70 - RAMON Y CAJAL 56

Último partido de pretemporada para nuestro equipo, en el que pudimos comprobar mejoras respecto a los anteriores amistosos.

Tras un primer cuarto igualado en cuanto a anotación, acabamos el segundo cuarto con una gran racha ofensiva.

Tras el descanso, el equipo salió con las pilas puestas en defensa.
Esto último, unido de dominar el ritmo de partido, nos permitió irnos a más de 10 puntos y dominar el partido.

70-54 para acabar la pretemporada con victoria.

Subrayo la actitud defensiva del equipo y la notable mejoría ofensiva que demuestran los 70 puntos conseguidos contra un rival que no se rindió hasta el final.

Daniel

 

 
CRONICAS 05 - 06 DE OCTUBRE DE 2019
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 19:09
CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 72-25 C.B. VALDEFIERRO
PARCIALES: 1º 15-04 ;  2º 17-06 ; 3º 23-07 ; 4º 17-08.

Segundo partido de pre-temporada de nuestras cadetes y como del primero no hice crónica ( ST Venecia 34-40 Basket Lupus) vamos  a comparar un poco las semejanzas y diferencias de los dos partidos.

El inicio de ambos partidos ha sido tímido, donde nos cuesta asentarnos en la cancha y no es hasta pasado dos o tres transiciones ataque-defensa donde comenzamos a coger seguridad en nosotras mismas y a establecer nuestro ritmo de juego.

A diferencia que en el primer partido nuestra defensa es mas solida y nuestro ataque es igual de rápido pero más organizado; fruto de la gran actitud que tienen nuestras jugadoras en los entrenamientos. No obstante, seguimos cometiendo algunos errores como despistes defensivos y ataques precipitados. Sin embargo, estos errores los iremos corrigiendo y mejorando a lo largo de la temporada.

Como conclusión, decir que las sensaciones en estos dos partidos han sido positivas.

Y desde el compromiso, el trabajo y la humildad JUNTAS lucharemos hasta el final.

Jesús Marco

CADETE MASCULINO B


Torneo Cristo Rey
CRISTO REY 46-40 CMB


Tras un mal comienzo de partido, fuimos a remolque hasta el segundo cuarto, donde la defensa y las buenas decisiones en ataque igualaron el partido.

La segunda parte fue muy igualada.

En el último cuarto llegamos a ponernos cuatro abajo en los últimos minutos, pero nos faltó el acierto en tiro y toma de decisiones.


Toca seguir trabajando.


Daniel Morales

 

 
CRONICAS 28 - 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 15:54
cronicasayuda
 
CRONICAS 28 - 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 15:34
JUNIOR FEMENINO A

CUARTE 35 – LUPUS 39

Jugado en el pabellón de Cuarte el sábado por la tarde


Tercer partido de la pretemporada.
Tercer partido contra un equipo de nuestra categoría.
Y tercer partido fuera de casa.


Primero de todo agradecer a Cuarte su invitación.


Encuentro igualado en todo momento, donde no hubo un claro dominador en el juego a lo largo del choque. El resultado corto viene como consecuencia de ser un partido a reloj corrido (12 minutos por tiempo), que hizo que se jugara menos tiempo real.

Nuestro juego pasó por altibajos durante todo el partido, donde no podíamos encadenar más de dos o tres acciones positivas en el juego. Nuestra falta de acierto en el tiro o decisión a la hora de atacar el aro rival en ataque y el no mantener la intensidad en todas las defensas nos lastraron en esa continuidad de ritmo que buscamos.


Como aspecto positivo a resaltar la actitud y concentración de nuestras jugadoras, el dominio del rebote defensivo y el hecho de poder correr a veces.

Respecto a la anotación, casi siempre estuvimos por delante, pero nunca superamos los 8 puntos, todo como reflejo de lo todo anterior.

Mirando los tres partidos de preparación jugados hasta ahora hay algunos aspectos buenos y otros donde claramente debemos mejorar. Lo positivo es reconocerlos para incidir en ellos y dar soluciones.


Pero nos quedamos con la ilusión y el trabajo que ponen las chicas en cada entrenamiento y partido.


Ismael y Emilio

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 53
Copyright © 2021 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.