Crónicas
CRONICAS JORNADA 25 - 26 DE FEBRERO DE 2023
Martes, 14 de Marzo de 2023 18:35
ALEVIN MASCULINO A

CD SAN AGUSTIN A 40 - 64 BASKET LUPUS
.
AMA 25-02-23 3
.
Partido disputado en el patio del colegio Agustinos, en una mañana muy fría.

Salimos muy concentrados ejecutando una muy buena primera parte.

Clara mejoría de los chavales que siguen avanzando y evolucionando.

Seguimos trabajando.

¡Actitud y esfuerzo chicos!

¡Enhorabuena!


David
JUNIOR FEMENINO B
.
JFB 25-02-23
.
Partido en él nos tocó visitar La Almunia para cerrar la Fase 1 de liga regular.

Al inicio fue un poco complicado al acudir 8 jugadoras con solo una interior natural, pero el equipo supo adaptarse y atacar muy bien la zona 1-3-1 que plantearon las rivales todo el encuentro.


A destacar el ajustado marcador al descanso 26 - 24, con un equipo medio dormido que logró despertar en la segunda mitad para lograr la victoria por 42 a 51 y dejar a este JFB terceras de liga regular (9-5)


Muy contento con la evolución de este grupo. Seguiremos en la fase 2.


Parciales: 8 - 7 // 18 - 17 // 5 - 13 // 11 - 14


Guillermo

 

SENIOR MASCULINO B

C.B. EJEA 57 - LUPUS LORENGAR 56
.
SMB 25-02-23
.
Último partido de la primera fase donde nuestro SMB se desplazaba a Ejea a jugar su partido. Partido muy disputado donde se decidió en el último segundo por una falta cometida con el tiempo a cero. Nos condenó el mal inicio del tercer cuarto, que tuvimos donde el equipo local recortó distancia.

Esperamos a la Segunda Fase, donde el equipo va mejorando poco a poco en el juego.

Miguel Ángel

 

PREINFANTIL FEMENINO A

BASKET LUPUS 42 - MARIANISTAS 10
.
PIFA 25-02-23
.
Partido en el que se juega bastante relajado y que no se lleva a práctica lo que se entrena. Faltó intensidad y serenidad en las finalizaciones.

Mejoría a partir del descanso y ensayo para entrenar alguna variante defensiva.

Agradecer al equipo rival el querer jugar el partido con 6 jugadoras. Gran esfuerzo de ellas y el reconocimiento merecido.

 

Javier

 
CRONICAS JORNADA 18 - 19 DE FEBRERO DE 2023
Sábado, 25 de Febrero de 2023 15:27
ALEVIN MASCULINO A

LUPUS 55 - 52 EL BUEN PASTOR
.
AMA 18-02-23
.
Partido disputado en las piscinas con buena temperatura y en el cual nos enfrentamos a un gran rival que en la ida ya nos puso las cosas muy complicadas.

Cometemos muchas pérdidas no forzadas que nos lastran durante algunos cuartos.

Seguimos aplicando lo entrenado, pero hay que seguir trabajando y mejorando.

¡Enhorabuena, chicos a seguir!

David

 

CADETE FEMENINO C

CD REINO DE ARAGON 29 - 36 BASKET LUPUS
.
CFC 18-02-23
.
Sexta victoria contra reino en un partido igualado en el que defendimos muy bien dejando al rival en 12ptos en la primera parte. En el tercer cuarto se nos cerró el aro y tuvimos dificultad a la hora de sacar la presión yéndonos empate a 22 al último periodo. Superando este bache un parcial de 12-0 sentenció el partido dando la victoria al equipo visitante.

Enhorabuena a las chicas por la victoria, aumentaremos la exigencia y la intensidad para seguir progresando.

Lani

 

JUNIOR FEMENINO B

Parciales:
14 - 17 // 13 - 11 // 9 - 16 // 11 - 9
.
JFB 18-02-23
.
Partido complicado contra Maristas en el que nos jugábamos asegurar la segunda posición si vencíamos como hicimos en el partido de ida (32-43). No pudimos lograr la victoria cayendo en casa por 47 a 53.

Un partido muy intenso en el que el público pudo ver 8 triples anotados (4 para cada equipo) y mucha intensidad defensiva.

Seguiremos luchando para ganar la última jornada en la Almunia.

 

Guille

 
CRONICAS JORNADA 11 - 12 DE FEBRERO DE 2023
Domingo, 19 de Febrero de 2023 18:31
JUNIOR FEMENINO B

Parciales: 2 - 11 // 3 - 2 // 2 - 6 // 11 - 10
.
JFB 11-02-23
.
Partido contra Valdefierro en su casa en el que debíamos remontar el average que teníamos contra ellas en el partido de ida y que logramos hacer ganando 11 puntos. El encuentro estuvo marcado por fuertes defensas en los dos lados y en el que no podíamos caer bajo ningún concepto si queríamos consolidarnos en el camino de terminar segundas de grupo regular.

La agresividad del JFB y la creciente evolución del conjunto llevaron al equipo a cometer 23 faltas, fruto de la dureza defensiva que tenían que plantear para ganarle a un buen equipo con un buen entrenador como el Valdefierro.

Seguimos fuertes y trabajando.

Guillermo 

 

INFANTIL MASCULINO A

OLIVAR A2 35 – 43 BASKET LUPUS

Primera victoria de la segunda vuelta para los chicos del IMA. A pesar de no ser un partido muy vistoso y cometer muchos errores conseguimos llevarnos la victoria, cosa que sabíamos que no iba a ser fácil.

La gran mayoría de posesiones muy rápidas con poco movimiento de balón hace que nuestra mejor oportunidad fueran los contrataques, que son los que nos permite establecer cierta ventaja en el tercer cuarto. Se ha visto cierta mejoría en algunos de los aspectos que hemos trabajado estas últimas semanas, pero sin duda toca seguir entrenando.

Nacho.

INFANTIL MASCULINO B

BASKET LUPUS 26 - TERUEL 47

Premio al esfuerzo de los últimos meses.

Primer casi de la temporada, 21 abajo sí, pero por un pésimo segundo periodo de pérdidas de balón y escasa anotación, 16 abajo.
Los tres períodos restantes muy bien 5 abajo, aunque demasiados balones perdidos inexplicables.

Bien en el concepto de salidas de presión, bien el ataque del jugador con balón, falta todavía más aportación del jugador sin balón, seguiremos trabajando ese concepto.

Destacar a jugadores que estaban ocultos que hoy han dado un paso para ayudar, que sigan esa proyección.

Destacar varios jugadores a nivel individual por su aportación al juego están cogiendo las riendas y liderazgo del grupo.

Demasiado blandos en el rebote nos costaron canastas fáciles, no porque fueran más físicos sino por nuestra mala colocación.

En resumen, balones perdidos, lanzamientos sin opción de anotar, que no todos aportamos en la anotación y tibios en el rebote después de sus tiros, hicieron la mezcla para sumar otra derrota.


Sara


PREINFANTIL FEMENINO A

 

DOMINICOS 24 - BASKET LUPUS 59

Partido contra uno de nuestros perseguidores.

Partido muy completo, seguramente el mejor del año. Defensa intensa y agresiva en la primera mitad que nos permite correr y anotar en transición.

Segunda mitad ellas mejoran el balance defensivo, pero se mantiene el control en todo momento a pesar de algún problema a la hora de subir el balón.

 

BASKET LUPUS 31 – OLD SCHOOL 44

Partido contra el líder invicto de la liga, jugado de tú a tú todo el partido excepto unos malditos últimos 5 minutos de segundo cuarto en el que encajamos un parcial de 0-13 definitivo.

Resto de los parciales todo empate. A 4 minutos del final seguíamos soñando al ponernos a 8 pero un par de pérdidas y mal balance defensivo nos rematan.

35 minutos muy buenos.

A seguir trabajando.

Javier


JUNIOR MASCULINO B

BASKET LUPUS 48 - ESCOLAPIOS 44

Tras la importante victoria por tres puntos en Teruel la semana pasada, hoy hemos vuelto a vencer de forma muy ajustada y trabajada.
Hemos empezado muy bien: buenas defensas, rebotes y rápidos contrataques que acababan en canasta o personal.

Poco a poco hemos ido perdiendo la chispa, el rebote lo dominaba Escolapios cada vez más y como consecuencia no salíamos fácilmente y con problemas ante defensas formadas.

Nos han alcanzado y se han puesto hasta cuatro puntos por delante. A partir de este momento nos hemos puesto el mono de trabajar y con presiones desde su canasta y con más acierto desde los tiros libres, hemos podido sacar un partido difícil ante un equipo muy fuerte especialmente en el rebote.

Felicitaciones a los dos equipos por llegar hasta el final con esfuerzo y actitud.

Hay que seguir con intensidad en los entrenamientos porque vamos a tener muchos partidos como estos dos últimos.

Juan

ALEVIN MASCULINO A

CB VALDEFIERRO 39 - 76 BASKET LUPUS
.
AMA 11-02-23
.
Tras una semana de muy buenos entrenamientos salimos a jugar más concentrados y seguros sobre lo que estamos trabajando.

Se juega como se entrena.

¡Enhorabuena, chicos a seguir trabajando igual!.

David

 

 
CRONICAS JORNADA 04 - 05 DE FEBRERO DE 2023
Jueves, 09 de Febrero de 2023 05:50
CADETE FEMENINO C

CB FUENTRESCA 62 - 58 BASKET LUPUS
.
CFC 04-02-23
.
Partido muy intenso en el que nuestras pequeñas gigantas competían de tú a tú contra uno de los mejores equipos de la liga, tanto físico como técnico y táctico.

Empezamos el primer cuarto defendiendo fuerte a toda pista y con buenas decisiones en ataque, lo cual nos permite marcharnos arriba en el marcador al final del primer periodo.

En el segundo el rival mete una marcha más y nos presiona a toda pista aprovechando su alta envergadura consigue distanciarse 10 puntos arriba, pero dos buenos últimos minutos en defensa con dos contras, reducimos la distancia a 4ptos, estando así vivas en el partido
.
El tercer cuarto bajamos el ritmo en defensa y dejamos de aprovechar los espacios en ataque, el rival se distancia 13ptos, distancia que parecía insalvable para las nuestras, que no se rindieron y luchaban cada balón como si fuera el ultimo. Una descalificante a la jugadora más importante del rival, anotando los dos tiros libres y el ataque nos metida en partido.

El último cuarto el bajón físico fue aprovechado por las nuestras que con buenas defensas y transiciones conseguían empatar el partido a falta de dos minutos. En esos dos minutos tuvimos un contraataque y 4 tiros libres para ponernos por arriba, pero el físico empezó a hacer mella en nuestras chicas y el rival conseguir anotar dos libre y una canasta a falta de 30 segundos, sentenciando así el partido.

Enhorabuena a las chicas, que tuvieron echaron todo lo que tienen en el partido y seguiremos trabajando para ser las mejores.

Lani

INFANTIL MASCULINO B

SALLE MONTEMOLIN 66 – BASKET LUPUS 58

Un mal inicio en el acierto de encestar abrió una brecha que no se pudo coser en los siguientes tres períodos.

Gustó ver qué los chicos comienzan a preparar cada ataque según se mueve el compañero o la defensa, ese juego por conceptos que machacamos día a día donde se permite el fallo y no el error.

Flaqueza en la transmisión defensiva, sí que es verdad que dejaban un jugador más pendiente de correr que de defendernos y nos costó mucho entender que hay que correr para llegar a defenderle y no a sacar de fondo.

Lo más significativo que todos los jugadores han entrado en roles de ataque con un cambio en sus mentalidades y un mensaje claro, todos podemos anotar.

Lunes a entrenar.

Sara

CADETE FEMENINO A

EL OLIVAR 31 – LUPUS 25

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 13-6. Segundo cuarto 21-13. Tercer cuarto 21-23

Partido jugado en el polideportivo de El Olivar, el sábado por la mañana contra un rival de nuestra liga.

A pesar de salir concentradas y con buena actividad, nuestra ansiedad por hacerlo bien nos pasó factura en el primer cuarto. También penalizó en este parcial algún fallo puntual que el rival nos castigó en exceso. Desde luego el juego era mucho más igualado de lo que reflejaba el marcador.

Ya en el segundo cuarto conseguimos equilibrar también el marcador, pero la diferencia seguía pesándonos como una losa y producía precipitaciones en el juego.

Fue después del descanso donde volvimos confiando en nuestras posibilidades. Donde nos concentramos en la siguiente jugada. En realizar bien lo que sabemos hacer bien. Y donde la magnífica actitud que muestra siempre este equipo dio sus frutos en el marcador. Conseguimos un parcial de 0-10 en el tercer cuarto y 2 arriba para jugar el último y decisivo período.

En el último cuarto, nervios e imprecisiones en ambos conjuntos. Hasta que el rival metió un triple (metió 2 en este período que en un resultado tan corto es determinante) y ya se pusieron por delante. El partido no tuvo ganador hasta el final (faltando 2 minutos perdíamos de 1). Pero el acierto final del contrario no hizo posible nuevamente una remontada.

Mucho ánimo a nuestras lesionadas Paola y María.

Orgulloso del trabajo y comportamiento de este equipo. 

 

Ismael

INFANTIL FEMENINO A

CAJA RURAL TERUEL 66 – 55 LUPUS LORENGAR IFA
.
IFA 04-02-23
.
Llegó la primera derrota para nuestras chicas del infantil.

Sabíamos que iba a ser un partido duro, en el que el rival no nos lo iba a poner nada fácil ya que necesitaban esta victoria para su clasificación. Fue un partido intenso de principio a fin, en el que ninguno de los dos equipos iba a dejarse vencer fácilmente.

Tanto fue así, que el primer cuarto acabo con una puntuación alta por parte de los dos, 23-21 a favor del equipo local. Nuestro segundo cuarto, fue lo que realmente marco la diferencia y nos llevó a remolque durante todo el partido. Muchas pérdidas de balón, pases anticipados aprovechando el rival a realizarnos contrataques y un mal balance defensivo hizo que este parcial de cuarto se quedará en 19-8 a su favor y nos íbamos al descanso con una diferencia de 13 puntos (42-29).

Tras una larga charla en el descanso, motivación de la grada y un cambio de actitud de las chicas, volvimos a salir a pista a darlo todo y querer ganar, y así se reflejó el tercer cuarto. Varios robos de balón, juego en equipo e intensidad defensiva hicieron que ganáramos el cuarto 10-15 a favor.

Empezábamos el último cuarto con una diferencia de 8 puntos, seguimos con la misma dinámica, a falta de 6 minutos para finalizar acortamos la distancia a 4 puntos. Pero, lo que nos lleva acarreando el partido se ve todavía más claro, pérdidas de balón, pases anticipados y una mala recepción de los mismos, hace que se nos vuelvan a alejar, finalizando el encuentro con una diferencia de 11 puntos a favor del equipo local.

Se dice que una derrota a tiempo es una victoria y eso es, exactamente lo que nos acaba de ocurrir. ORGULLOSAS de la segunda parte del partido y de la temporada que están realizando las chicas. Hay muchas cosas que mejorar y trabajar, que se consigue entrenando y esforzándose a diario.

A por lo que queda de primera fase para poder mantener la posición y seguir en lo alto, y ver si por fin, podemos recuperar al equipo al completo, dejando las lesiones a un lado. ¡ANIMO!

Leti y Marta.

 

 
CRONICAS JORNADA 21 - 22 DE ENERO DE 2023
Sábado, 28 de Enero de 2023 08:23
INFANTIL FEMENINO A

BASKET LUPUS 36 – 35 MONCAYO
.
IFA 21-01-23
.
Partido decisivo en el que nos jugábamos el primer puesto ambos equipos, aunque todavía queda fase por delante. Un partido que podemos describir con muchos altibajos durante los 40 minutos.

Comenzamos dormidas, jugando a trote por el campo, perdiendo muchos balones y con una defensa muy poco activa. Tras un tiempo muerto, parece que empezamos a despertar algo, viendo alguna mejora y algo más de ganas, pero aun así no nos despegamos del marcador.

El segundo cuarto, contrario totalmente al primero. Una defensa más intensa, un mejor juego en equipo y mejor ataque de cara al aro con lo que nos vamos al descanso 21-16 a nuestro favor.

El tercer cuarto volvemos a lo mismo que el principio, muchas pérdidas de pase y sobre todo precipitaciones a la hora de atacar, que hacen que el rival se acerque al marcador, aproveche esas situaciones y se nos pongan delante acabando el cuarto 26-29.

Todavía quedaba un cuarto en el que poder remontar y sacarlo hacia delante y así lo hicimos. Ninguno de los dos equipos tiro la toalla hasta que no sonó el pitido final. A falta de 13 segundos, con 1 punto a favor y el balón en nuestras manos, perdemos otro pase más que aprovecho el rival. Aun así, una defensa activa final hizo que el equipo visitante perdiera el balón a falta de 3 segundos. Volvemos a sacar nosotras, otro mal pase, nos hace sufrir hasta el pitido final, en el que el contrario en 3 segundos tiro a canasta, pero por suerte para nosotras, no anoto y conseguimos llevarnos la victoria.

Hay que seguir trabajando sobre todo en las pérdidas de pase y tiros libres, que anotamos en este partido 9 de 25. Quedan todavía varios partidos de liga en los que seguiremos mejorando cada día y trabajando para mantenernos en la parte alta de la clasificación.

¡Mucho ánimo y a por el siguiente!

Leti y Marta.

ALEVIN MASCULINO D

Partido contra cristo rey. Partido muy difícil pero nuestros chicos han sabido luchar hasta el final con una defensa perfecta. Tenemos que mejorar la con centracion antes del partido. En resumen, los chicos empiezan a mejorar cada vez más rápido.

Héctor

JUNIOR MASCULINO B

Después de dos victorias seguidas hoy no hemos podido alargar la buena racha tras perder 51-50 en un igualado partido en Zuera.
Hemos empatado un cuarto (11-11) y ganado dos (13-14) y 7-16) pero el único cuarto que hemos perdido (20-9), nos ha castigado lo suficiente para perder el partido de un punto.

Nuestra fuerte ha sido la defensa, especialmente desde los minutos finales del tercer cuarto hasta el final del partido. Hemos sido un poco mejores en el rebote y hemos corrido bastante bien al contrataque, pero la imprecisión en alguna finalización ha impedido que nos lleváramos la victoria.

Mala defensa del triple y demasiadas pérdidas de balón en el segundo cuarto, han hecho que perdiéramos el partido.
Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo y entrega.

Hay que seguir trabajando con intensidad en los entrenamientos y a por el próximo partido a ver si retomamos la buena racha.

Juan 

 

INFANTIL MASCULINO C

Este sábado vimos un gran juego que no para de mejorar, y que terminó decantando la balanza por nuestro lado en un partido que los chicos tenían ganas de jugar, debido a la dolorosa derrota en la ida (39-40 frente al 26-51 de le vuelta)

Nos presentamos en Cristo Rey con todas las de llevarnos el partido y así fue: Desde el minuto cero, gran intensidad por parte de todos los jugadores, que no se pudo traducir a puntos los primeros diez minutos, aunque desde luego que buenas contras y ocasiones no dejaron de propiciarse debido a las buenas acciones de los chicos. (6-4 al término del primero)

El segundo cuarto aprovechamos las ventajas individuales, y con una anotación muy repartida logramos separarnos del marcador hasta los dobles dígitos. Destacar una defensa de diez de todos que causó hasta 4 veces que no pasasen de campo por violación de 8 segundos. (10-22)

Dado este momento, ellos se fueron del partido por una serie de sucesos, y nosotros seguimos a lo nuestro; con un tercer cuarto de los que terminan de romper el partido, corrigiendo un par de cosas respecto al rebote y siguiendo trabajando los cortes sin balón, generando espacios, que nos favoreció en un parcial de 7-13. El último cuarto se convirtió en trámite, aunque no se dejó de ver un buen juego por parte de los once.

El trabajo duro se termina reflejando, y ellos lo saben. A seguir, que tenemos muchos deberes por hacer todavía.

Alejandro

 

CADETE FEMENINO C

MARIANISTAS B3 24 - 35 BASKET LUPUS

Tercera victoria consecutiva de nuestras chicas, para cerrar una primera vuelta con 4 victorias y 5 derrotas, colocándonos así en la mitad alta de la tabla. Partido en la fría pista de marianistas en el que empezamos a un ritmo muy alto, presionando a toda pista y corriendo rápido los contraataques, generando así una ventaja de 10 puntos que conseguimos mantener.

 

Enhorabuena las chicas que, tras un comienzo difícil, hemos conseguido ganar en las tres últimas jornadas. Empezaremos la segunda vuelta con mucha ilusión y aunque no va a ser fácil, lucharemos por mejorar la primera.


Lani

 

INFANTIL FEMENINO B

BASKET LUPUS 22 - APA VEDRUNA 23

Gran partido con Vedruna, único equipo del grupo que todavía no ha perdido ningún partido.

Al final 22-23 en un partido duro y competido hasta el último segundo en el que nuestro equipo demuestra que va creciendo semana a semana.

 

José Manuel Carbajosa

 

JUNIOR FEMENINO B
.
JFB 21-01-23
.
Partido contra el Peñas Huesca que llevó al JFB a visitar la capital oscense.
Fue un encuentro en el que el equipo tuvo 4 bajas.

El partido llegó igualado al descanso 22-22, pero en la segunda parte del partido, el JFB pisó el acelerador para tumbar la zona que el Peñas planteó desde el segundo cuarto.

Muy contento de cómo el equipo está empezando a jugar: Desde mover el balón hasta lanzar rápidamente cualquier jugadora si les dan el mínimo espacio. La mejor noticia fue que nuestra jugadora Marta volvió a la pista después de su lesión de rodilla. Seguimos trabajando.

Parciales: 8 - 12 // 14 - 10 // 12 - 20 // 5 - 19
Resultado Final: 39 - 61

Guillermo

 

ALEVIN FEMENINO A

BASKET LUPUS 37 – LA SALLE MONTEMOLIN 45

Partido reñido hasta los últimos minutos, donde las chicas lo dieron todo para ganar y no pudimos conseguir nuestro objetivo.

Mauro

ALEVIN MASCULINO A

BASKET LUPUS 63 - 45 AZUA

¡Buen partido de los alevines que siguen disfrutando y aprendiendo cada semana que va pasando, a seguir entrenando chicos!


David

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 67
Copyright © 2023 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.