Crónicas
CRONICAS 17-18 DE FEBRERO DE 2018
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 19:47

INFANTIL FEMENINO C

 

LUPUS 45 - MONTESSORI 23

 

LUPUS - MONTESSORI

 

Primero dar la enhorabuena a las chicas por este partido ganado, ya que en la ida perdimos contra este rival por tres puntos, y la diferencia en la vuelta ha sido enorme. 

Sobre todo, cabe destacar la buena defensa durante todo el partido de las jugadoras, y la intensidad y lucha que demostraron durante todo el transcurso del partido. Este buen trabajo nos dio la victoria. El primer período de los cuartos el partido fue bastante igualado con un resultado de 6-6, pero en el segundo cuarto nos conseguimos imponer al rival yéndonos al descanso con un resultado a favor de 16 puntos. En el segundo cuarto el equipo contrario consiguió anotar más canastas que en el anterior cuarto, pero nuestras chicas no bajaron el listón en ningún momento. En el último período se dio un empate de 8-8, pero la ventaja de nuestras chicas ya estaba marcada a su favor por el buen trabajo realizado durante todo el encuentro.

 

¡A seguir con el buen trabajo una semana más!! ¡Y a por la siguiente victoria!!!

 

Patricia Cordón

 

ALEVIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 60- ROMAREDA 76

 

BASKET LUPUS - ROMAREDA

 

Partido con dos formas de juego muy diferente, los dos primeros periodos los mejores de toda la temporada con un juego muy fluido tanto en ataque como en defensa, por desgracia el tercero fue el polo opuesto poniéndonos por debajo en el marcador, pero nuestros chicos siguieron luchando para reducir la desventaja y lo consiguieron, con lo que conseguimos entrar en el último periodo solo dos abajo, pero el equipo rival salió más concentrado que nosotros e incrementaron la diferencia.

Tenemos que intentar aguantar todo el partido al mismo nivel.

 

¡Vamos chicos!.


Marina y Mónica.
 
CRONICAS 10-11 DE FEBRERO DE 2018
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 19:38

INFANTIL MASCULINO A

 

CALASANZ 53 - LUPUS- LORENGAR 56

 12-14, 8-10, 21-11, 12-21

 

 Partido de infarto donde nos enfrentábamos al único rival que nos había conseguido ganar. El partido en Calasanz fue duro, en el primer cuarto 12-14 a favor y al descanso 20-24, era un partido duro, donde nadie conseguía desmarcarse del marcador, tras el descanso, lo típico de la temporada salir dormidos y con poca intensidad, Calasanz conseguía remontar con un gran juego e irse al último cuarto 41-35.

 

En el último cuarto a falta de 1 minuto el partido iba 52-50, ellos consiguen meter un tiro libre a falta de 40 segundos y se ponían +3. Pero un gran triple hizo ponernos empate, tras perdida suya y tras hacer falta conseguimos meter los dos tiros libres, piden otro tiempo muerto, donde conseguimos otra vez el balón y tras mover el balón, nos hacen otra falta a falta de 2 segundos, metemos el primero y fallamos el segundo, donde no les da tiempo a tirar.

 

Importante victoria, contento por ver que todo lo que se va entrenando va saliendo poco a poco y estos "pequeños" disfrutan y van mejorando. Nos ponemos primeros

  

Enhorabuena chicos o como os gusta llamaros “pitbulls”.

 

Adri González


 

 
CRONICAS 03-04 DE FEBRERO DE 2018
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 19:29

CADETE MASCULINO A

 

ALIERTA 58 - LUPUS 63 

 


Primer cuarto 21-14. Segundo cuarto 32-34. Tercer cuarto 49-46

 

Jugado en la pista exterior de Alierta

Partido contra un rival directo en la clasificación. Y otra vez tocaba jugar en pista exterior, hecho que a tenor de la actitud del equipo en los dos últimos partidos fuera de casa ya podemos decir que tenemos controlado (pero sin confiarnos).


El contrario salió muy enchufado al choque, consiguiendo un 8-0 de inicio y que a pesar de meternos en el partido se mantuvo durante el primer cuarto. Nuestras carencias en el rebote y sus contrataques que no fueron parados por nuestro balance hicieron que recibiéramos 21 puntos en ese cuarto, duro pero justo castigo. En el segundo cuarto les devolvimos el parcial y las sensaciones de juego. Defendiendo fuerte fuímos nosotros los que corrimos y metimos fácil, metiendo 20 puntos en ese cuarto.


El tercer cuarto cayó a favor de Alierta saliendo muy bien de nuestra presión, demostrando que es un equipo trabajado. Por lo que la victoria se jugaría en el último cuarto, donde la alta intensidad de juego que impusimos durante todo el partido dio sus frutos y otra vez con una gran defensa individual nos permitió llevarnos una victoria muy trabajada. Alto tanteo final por ambos equipos consecuencia del alto ritmo de juego durante todo el choque.


Victoria fruto del trabajo intenso de todos los jugadores, especialmente en defensa que hace que en los finales tengamos un plus. Y esto viene del compromiso de los jugadores en los entrenamientos.


A seguir así Equipo!

 

Ismael

 
CRONICAS 27-28 DE ENERO DE 2018
Jueves, 01 de Febrero de 2018 14:21

SENIOR FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 37- ST. VENECIA 59

(9-16 / 9-12 / 12-11 / 7-20). 


IMG_9669

 

Partido disputado en el Pabellón La Jota.

 

El equipo volvía a jugar desde el parón navideño y había cierta expectación de cómo volvería a la competición.

Enfrente, un rival de la parte alta de la tabla, que sabíamos nos iba a generar muchas dificultades que solventamos con nota en muchas fases del encuentro.

El equipo mezclaba grandes detalles, genial salida de presión, con jugadas incomprensibles, pérdida de balones debajo de canasta.

Estas pédidas de balón, propiciadas por no cerrar el rebote defensivo y el trabajo de la segunda ayuda en lado débil, facilitó al equipo rival irse al primer parcial con una pequeña renta.Pero las sensaciones eran de partido equilibrado.

El segundo parcial, continuó por los mismos derroteros, pero el equipo aumentó sus prestaciones en defensa, creando muchos problemas a la hora de anotar al equipo rival.

En ataque estático nos costaba y apenas sacábamos tiros de media / larga distancia. Sin embargo, se veía una mayor iniciativa y asunción de responsabilidades.

Esto último se refrendó en la salida al descanso, con un 8-0 de parcial, el equipo se ponía a tan sólo 2 puntos (26-28, minuto 24).Sin embargo, el equipo visitante, poco a poco se repuso y consiguió finalizar el cuarto con una tranquilizadora ventaja (30-39 minuto 30).

En los primeros 2 minutos del cuarto, el equipo no aprovechó para reducir ventajas y ellas aprovecharon 3 minutos de desconcierto y desajustes defensivos para conseguir una ventaja ya prácticamente inalcanzable (30-50 minuto 34).El equipo había reaccionado muy bien a adversidades anteriores pero de esta ya no se pudo reponer.

Me quedo con los prometedores y muy buenos 25 primeros minutos de partido.

Con este partido el equipo ha finalizado la primera vuelta en la que me quedo con la progresión, cambio de aptitud del equipo en los últimos 2 meses.

Nos está costando ciertos aspectos del ataque en estático, y mantener la intensidad y concentración más minutos en el partido.

En cuanto a nuestra fragilidad mental, hemos dado un importante paso al frente....estoy muy orgulloso de ello.

Creo que poco a poco y si todas mantenemos EL COMPROMISO, el equipo mejorará sin duda.

 

¡¡¡Ánimo rojas!!!

 

Emilio


CADETE FEMENINO C

 

ROSA MOLAS 28 - BASKET LUPUS LORENGAR  60

( 7-17 / 9-16 / 2-15 / 10-12).


Partido disputado en el pequeño pabellón del colegio Rosa Molas.

El equipo fue de menos a más y conforme avanzaba el partido, se pudo apreciar la diferencia entre ambos conjuntos.

Los primeros 5 minutos de igualdad, debido a las ganas e intensidad de las locales (7-6 minuto 8) ,dieron paso al primer parcial (0-11) antes de finalizar el primer cuarto.

El equipo abrió más el campo, comenzó a ser más incisivo en ataque tanto individual como colectivamente y generó esa primera brecha en el marcador.

En el segundo parcial, el equipo local seguía intentándolo, nuestra defensa poco a poco iba mejorando pero no era lo agresiva de otras ocasiones y sufríamos en el rebote defensivo, pese a ello la diferencia, minuto a minuto, iba aumentando pero había aspectos a mejorar.

En el descanso comentamos 3 cosas a corregir: aumentar la intensidad defensiva, el bloqueo del rebote y correr con el pase.

El equipo fiel a la idea transmitida, hizo los mejores 10 minutos del partido: Defensa incisiva con buenas ayudas y colaboración de todas en la parcela reboteadora, y rápidas transiciones defensa-ataque,anotando puntos en este parcial 7 jugadoras diferentes.Estas deben ser las señas de identidad,el ADN, de este equipo.La diferencia en este tercer cuarto alcanzaba ya los 30 puntos. 

En el último período, el equipo bajó un poco la intensidad y el equipo local recobró un poco de brio e intensidad, lo que condujo a un tanteo igualado en este último parcial.

Con este partido, finalizamos la primera fase, terminando con un balance positivo de 6 victorias y 2 derrotas a nivel de resultados.

Pero por encima de estos resultados, hay que valorar que el equipo tiene una idea de juego en la que cree y por la cual muere en la pista.

Se están mejorando muchos aspectos del juego tanto individual como colectivamente y el margen de mejora creo que es amplio, al tratarse de un equipo de primer año cadete.


¡¡¡Ánimo lobas, a seguir así!!!

  

Emilio


 
CRONICAS 20-21 DE ENERO DE 2018
Jueves, 25 de Enero de 2018 18:22

CADETE MASCULINO A


CMA LUPUS 43 - BOMBA BASKET 31

 

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 18-11. Segundo cuarto 28-16. Tercer cuarto 34-21

 

Jugado en el pabellón del Lorengar

Partido que empezamos muy bien durante los dos primeros cuartos. Realizando diferentes defensas (todas las que hemos trabajado), haciéndolas de manera intensa y consecuentemente anotando canastas fáciles.

Todo esto hasta que faltando 2 minutos para el descanso (tanteo hasta ese momento 26-12) el equipo contrario se puso en una zona 2-3 que no abandonó hasta el final del partido.

A partir de ahí se nos apagó la luz en el ataque. Era la primera vez que nos enfrentábamos a una zona en la temporada y nos costó encontrar la forma. Y cuando a mitad del tercer cuarto ya movíamos la pelota y metíamos dentro al poste nos faltó el acierto anotador. Incluso en defensa nos contagiamos, bajamos dos puntos la intensidad y ya no hubo contrataques. Resultado parcial del tercer cuarto 6-5.

En el último cuarto mejoramos algo ambos equipos para llegar al final del partido en la misma situación.

Seguimos con nuestra hoja de ruta de intensidad desde la defensa que en este partido nos dio la ventaja inicial para ganar el partido.


Ismael


ALEVIN MASCULINO A

 

STADIUM CASABLANCA 49 – BASKET LUPUS 74

 

Empezamos la vuelta y jugando uno de nuestros mejores partidos, a diferencia de otros encuentros en este fuimos constantes durante todo el partido, consiguiendo poco a poco distanciarnos en el marcador. El equipo rival no nos puso las cosas fáciles, pero los nuestros con un juego en equipo y buscando las ventajas anotábamos con facilidad y lo que todavía es mejor, todos nuestros jugadores aportaban en ataque. Pero si hablamos de defensa, demostramos lo que hemos estado trabajando durante las últimas semanas.

 

Enhorabuena chicos.

 

Mónica y Marina

 

CADETE MASCULINO B

 

MARIANISTAS 31 – BASKET LUPUS 18

 

Este sábado jugábamos el último partido de la ida, y como se puede observar en el marcador fue un partido de anotación baja. 

Nuestro ataque no conseguíamos que fuera fluido en el primer cuarto y nos costaba mucho conseguir opciones de tiro, conforme fue pasando el partido empezábamos a mejorar algunos aspectos, y nuestra anotación empezó a mejorar. Con respecto a la defensa, en muchas ocasiones teníamos una buena colocación y conseguíamos robos de balón o que el equipo rival hiciera malos tiros, pero en otros momentos nos despistábamos y el otro equipo no perdonaba, poco a poco conseguiremos mejorar todos estos aspectos.

 

¡Vamos chicos!!!

 

Mónica y Víctor


CADETE FEMENINO B

 

CB. BILBILIS  23 -30 BASKET LUPUS

 

1º CUARTO (3/8); 2º CUARTO (4/8) 3º CUARTO (6/6) 4º CUARTO (10/8)

 

El pasado sábado día 20 de enero de 2018 nuestras chicas se desplazaron hasta Calatayud para jugar el último partido de la primera vuelta. 

El partido comenzó serio, encarando muy bien en el uno contra uno, lo cual nos permitió coger rápido ventaja en el marcador. Siete a dieciséis en la primera parte. 

Sin embargo, en la segunda parte, aunque tuvimos un gran inicio del cuarto cuarto que nos permitió adquirir la máxima diferencia en el marcador del partido (CB Bílbilis 15-28 Basket Lupus), no fuimos capaces de ampliar más el resultado llegando al 23 a 30 en el marcador final.

 

¡Tras este partido toca seguir trabajando duro!! ¡ANIMO CHICAS A POR LA SEGUNDA VUELTA!!!!!!!!!

 

Jesús M. Marco Martínez



 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 43
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.