BASKET LUPUS JMA 50 – AD PEDRO COMAS 41
A una semana de comenzar la liga de esta temporada 2014-15, hemos cerrado los amistosos de preparación con una victoria trabajada contra Pedro Comas.
Los dos partidos de pretemporada nos han permitido valorar varios aspectos de nuestra preparación y los resultados son satisfactorios.
Hace dos semanas, en el primer ensayo, ganábamos por dos puntos, 63-61, un partido que tuvimos que remontar contra CB Navarro Villoslada, después de ir perdiendo de 13 puntos a mitad del segundo cuarto, a base de tesón y gracias a un gran parcial en el tercer periodo. A pesar de que su superioridad en altura era manifiesta, se consiguió mantener la intensidad del partido durante todo el encuentro, aunque la anotación y la defensa fueron irregulares.
En el disputado este fin de semana, contra Pedro Comas, el juego ha sido más constante, sin grandes altibajos, lo que nos ha permitido ganar tres de los cuatro cuartos e ir aumentando la ventaja paulatinamente, aunque el acierto de cara al aro ha sido menor.
El primer tiempo se cerraba con un igualado 13-12 en el que realizamos una gran defensa pero no estuvimos muy acertados a la hora de hacer canastas. El segundo cuarto (14-8) dejaba el marcador al descanso en 27-20 y siguió con la misma tónica que el anterior. En el tercero, y a pesar de la constante escasez anotadora, la defensa decantaba claramente el partido a nuestro favor (11-4), para finalizarlo en un 38-24. El último periodo, nos puso con una ventaja máxima de 18 puntos (46-28), y a partir de ahí manejamos el partido con la vista puesta en el marcador para que no peligrase la victoria. El contrario aprovechó para apretar un poco su defensa y reducir distancias. Al final se llegaba con 50-41 que, constataba que el partido no destacó por la efectividad, pero ocultaba un tanto la diferencia que se consiguió en el campo.
En cualquier caso, dos aspectos destacan favorablemente: la forma física está en un punto óptimo para comenzar la liga (lástima que las Fiestas del Pilar estén por el medio), y la defensa está muy avanzada en comparación con el tiempo de trabajo que le hemos dedicado hasta ahora.
El próximo sábado, día del pregón, iniciaremos nuestra andadura en esta temporada con un partido ante Corazonistas. Vamos a seguir trabajando para intentar hacer un buen papel este año en la 1ª división júnior, un reto difícil para nosotros pero para el que tengo gran confianza en el equipo y en cada uno de los jugadores.
Seguimos en proceso de aprendizaje. Más minutos, distinto balón, distinta canasta, más riesgos, más esfuerzos... nos costo el partido ante un rival de categoría superior y con un modelo de juego ya más definido. Perfecta la actitud y las ganas de las chicas que lo intentaron en todo momento y aunque en esta ocasión no entraron por este camino lograrán poco a poco seguir progresando y mejorando en su juego.
jorge.
Paso a paso trabajando en lograr nuestros primeros objetivos de la temporada. Mejoramos en esfuerzo , concentración, actitud y defensa respecto a la semana anterior y con ello logramos competir y llevarnos el partido. Toca seguir trabajando y mejorando pero con la actitud y el derroche físico que dieron es como podremos lograr progresar y mejorar durante esta temporada. A seguir en este camino chicas. Ánimo.