BASKET LUPUS JMA 57 - ST. VENECIA 72
(8-13; 16-17;19-30;14-12)
Finalizó el partido con la sensación de que podíamos haber hecho algo más.
Nos faltó la intensidad y la chispa de otros partidos, sobre todo si lo comparamos con el último.
Aunque también hay que tener en cuenta que el equipo contrario ha dominado muy bien el tempo de partido, lo que ha acentuado esa sensación de falta de ritmo.
El primer cuarto empezó igualado y con poca puntuación. En el minuto 5 el marcador lucía un pobre 4-4. A partir de entonces fue mayor el acierto de los visitantes que anotaban 7 puntos consecutivos. En el minuto 8 volvíamos a recuperar el tino y cerramos el periodo con un parcial de 8-13.
El segundo cuarto fue muy igualado y más acertado. A pesar de que en el minuto 7 la diferencia negativa había aumentado hasta los 13 puntos, el número de faltas provocado y el relativo acierto que tuvimos en los tiros libres hizo que al descanso el tanteador marcase 24-30, tras el ajustado parcial del cuarto, 16-17.
La reanudación tras el descanso resultó determinante para el desenlace del partido. En los dos primeros minutos, nuestra falta de anotación y los robos de balón del rival supusieron una diferencia negativa de 15 puntos. A partir de ahí, aunque no hubo grandes lagunas de anotación, Venecia estuvo más acertado y, además, disfrutó de gran cantidad de tiros libres, lo que hizo que paulatinamente se fuera abriendo la brecha en el marcador, alcanzando los 20 puntos de diferencia. Finalmente, el cuarto se cerraba con un 19-30 (43-60 en el marcador) que dejaba el partido encarrilado para los visitantes.
En el periodo final, Venecia realizó rotaciones que nos permitió tener en pista mayor altura y rapidez, de lo que supimos beneficiarnos rápidamente. En los primeros cinco minutos conseguimos un parcial de 12-0 que nos situaba a 5 puntos del rival. Entonces, tras un tiempo muerto, los visitantes recompusieron el quinteto, a la vez que nosotros asumimos más riesgos, acelerando los ataques. Esto nos supuso algunos contrataques en contra ya que no estuvimos muy acertados en el tiro, con lo que de nuevo se amplió el marcador hasta los 15 puntos de diferencia finales.
A pesar de que el partido no ha resultado atractivo, los jugadores han realizado un gran esfuerzo, y creo que ha sido una buena oportunidad para aprender a jugar contra equipos con más oficio para controlar el tempo del encuentro.
Seguiremos trabajando, que es la mejor forma de mejorar.
Rafa
BENJAMÍN MASCULINO A
Doctor Azúa 68-17 Basket Lupus
Buen trabajo de los chicos que pese al resultado no se han rendido y se han esforzado hasta el final. El equipo contrario era muy rápido y sabía jugar muy bien con los pases y a nosotros nos cuesta seguir ese ritmo. Sin embargo, lo que hemos estado entrenando todo este tiempo más o menos lo hemos aplicado al partido, se nota una mejoría en todos los jugadores aunque a veces nos despistamos y nos cuesta canastas del otro equipo. En defensa, ha habido momentos en que hemos trabajado muy bien, cada uno al suyo y moviendo las piernas. Pero en ataque tenemos que intentar ser más duros y movernos más.
¡Ánimo chicos que esto va muy bien! ¡A seguir mejorando!
Miriam
INFANTIL MASCULINO A
Basket Lupus 75-43 Tio Jorge
Muy buen partido de los chicos que empezaron muy enchufados y con muchas ganas, imponiendo una defensa muy intensa. El primer cuarto del partido ofreció un muy alto nivel de juego que no habíamos demostrado hasta ahora. Trabajamos muy bien todos los aspectos que hemos estado entrenando en las últimas semanas y eso se ha notado. A partir del segundo cuarto hemos bajado la intensidad pero manteniendo un buen nivel. A veces, en ataque, jugamos con demasiada prisa y sin paciencia lo que conlleva errores de lectura de juego que nos cuesta contra-ataques fáciles del otro equipo. Hay que destacar que cada vez son un grupo más unido, se entienden mejor entre ellos, aportan todos algo al equipo y se nota que disfrutan con este deporte.
¡Muy bien chicos, a seguir hacia delante!
Miriam
Preinfantil Femenino A
Juan de Lanuza 38 - Preinfantil Femenino A 41
Buen debut de las chicas en la categoria en una pista dura y con las no mejores condiciones. Compitieron en todo momento y estuvieron bien las ideas en las que estamos trabajando. Sufrimos sacando el balón con las buenas presiones del rival y por nuestros fallos tanto en el ataque como de concentración en la defensa concediendo canastas fáciles debajo del aro. No obstante un buen 2º cuarto donde pudimos robar, correr y anotar nos permitieron tomar una delantera en el marcador que gestionamos durante el partido. Un partido que se acabo complicando llegando a estar 1 abajo a falta de un minuto pero que sin embargo tras un buen arreón final con 2 canastas seguidas logramos cerrar a nuestro favor. Ahora toca seguir trabajando para ir a mejor corrigiendo y perfeccionando nuestra idea de juego. Ánimo Chicas.
Jorge.