BASKET LUPUS JMA 37 - CORAZONISTAS 47
No empezamos con buen pie la liga, y el primer partido contra Corazonistas se saldó con la primera derrota de la temporada.
Es normal que no hayamos mostrado nuestra mejor imagen, ya que todavía tenemos que adaptarnos al ritmo de juego de la categoría, al que no estamos acostumbrados. Muy posiblemente aún tendremos varios partidos por delante en los que éste será nuestro mayor hándicap.
El juego es mucho más rápido, más duro, con más contacto... más exigente en general, en el que los errores se castigan mucho más. En el que hay que manejar soluciones a varios tipos de defensa y ataque que plantean los rivales, cuestiones que todavía no hemos podido avanzar en nuestros entrenamientos.
Aún así, y sin quitar ningún mérito al equipo contrario, que ha hecho un buen partido, el resultado deja claro que el mayor problema para nosotros ha sido la falta de anotación. Creo ser totalmente objetivo cuando aseguro que más que la defensa del rival ha sido nuestra falta de acierto de cara a canasta la que nos ha privado de acabar con un mejor resultado. Hemos errado numerosos tiros debajo de canasta y entradas fáciles.
El partido no empezó bien, con un parcial de 0-6 en el minuto 2, pero poco a poco entramos en juego, y nos poníamos por delante con un parcial de 7-0, que colocaba el marcador en 7-6 en el minuto 7. Los primeros compases del partido adelantaban lo que, finalmente, lo caracterizaría: falta de acierto y pocos puntos. A pesar de superar los malos momentos iniciales, un nuevo parcial en contra de 0-7 nos dejaba otra vez en desventaja. Una canasta de cada equipo colocaba el tanteo en 9-15 para los visitantes.
El segundo cuarto volvió a ser similar en el desarrollo de las anotaciones con varios parciales entre 6 y 7 puntos que nos dejaron 13 abajo al descanso, 17-30. Nuestro ataque había vuelto a ser poco productivo y aunque la defensa estática no era mala, la mayoría de los puntos del rival se generaban en transiciones que no defendíamos correctamente.
El segundo tiempo lo ganamos con un 20-17 entre los dos cuartos, pero fue insuficiente para disputar la victoria.
|