Crónicas
CRONICAS 07-08 DE ENERO 2017
Domingo, 15 de Enero de 2017 00:00
FOTO PARTIDO PEDROLA2

 

JUNIOR MASCULINO B

 

PEDROLA 31 - 65 BASKET LUPUS

 

A pesar de que solo acudieron 6 jugadores al encuentro, fantástica actuación de estos chicos. En primer lugar, felicitarles por el compromiso con su equipo y con el club. Se dieron instrucciones de que no se dejasen llevar por ser un partido amistoso y jugasen como saben hacerlo. 

Pues bien, así lo hicieron. Muy bien en intensidad y motivación. Acompañó un gran porcentaje de acierto de todos los jugadores. Poquito a poco más atentos a los rebotes y defensa. Se seleccionaron mejor las opciones de tiro y se mejoró en la rapidez y fluidez de ideas y circulación del balón.  Gran partido de los 6 jugadores. Os felicito.

 

Desde este nivel hay que ir hacia arriba. A pesar de lo ya citado, hay que mejorar en defensa y sobre todo en rebote. Insisto, creo que en lo que resta de temporada van a ir evolucionando positivamente y terminaran muy bien.

 

¡ENHORABUENA!   ÁNIMO, SEGUIR ASÍ.  VAMOS A TRABAJAR PARA EVOLUCIONAR.

 

Juan Carlos


IMG-20170108-WA0021

 



INFANTIL MASCULINO A


HISA 34 - 35 BASKET LUPUS 

 

Primer partido y primera victoria del año. Empezamos el 2017 con buen pie ganando en un partido amistoso que parecía se iba a resolver ya en el primer cuarto. Supimos aguantar a base de una buena defensa de presión y empezamos a acertar de cara al aro, lo que nos permitió remontar y ponernos por encima en el marcador. Supimos trabajar un buen final de partido para que no nos volvieran a empatar.

Buen trabajo de nuestros chicos… a seguir con esta racha positiva en el resto de la temporada.

 

Miriam

 
CRONICAS 16-18 DE DICIEMBRE 2016
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 14:23

ALEVÍN MASCULINO B

IMG_20161217_142155


LUPUS-DON BOSCO AMB 31 - LYCEE FANCAIS MOLIERE 73

 

Partido duro, donde el rival fue superior a nosotros, donde ellos supieron aprovechar nuestros malos momentos, destacar de nosotros que lo que estamos entrenando va saliendo poco a poco, hay que seguir trabajando para corregir los errores y seguir avanzando. Nos vamos al descanso navideño con 3 victorias y 3 derrotas, alguna derrota de ellas por la mínima.

 

Adri

 

ALEVIN MASCULINO C

 

TIO JORGE 40 - BASKET LUPUS 25

 

Hoy hemos jugado contra el Tío Jorge, hemos empezado a jugar muy bien, hemos hecho buena defensa y un buen juego en ataque, pero cerca ya del final nos hemos despistado, pero hay que sacar las cosas buenas del partido y lo que estamos trabajando se va reflejando poco a poco en los partidos, hay que trabajar más duro.

¡Vamos chicos no os desaniméis!

 

Paloma 

 

JUNIOR MASCULINO B


LUPUS- LORENGAR 32 - C.B. CUARTE  43

 

Pasito a pasito. Mejoras evidentes en aspectos importantes
Partido que se pudo y debió ganar. Hasta ahora salvo 2 equipos podemos competir
muy bien con el resto. Nos falta acierto, concentración en defensa, rebotes y más agilidad
y rapidez en la ejecución de los movimientos.
Yo percibo sin duda las ganas y motivación de todos los jugadores en mejorar
en todos estos aspectos. Ahora hay que trabajar duro

¡ANIMO ESTOY AQUI PARA AYUDAROS Y QUE ME AYUDEIS!

 

Juan Carlos

 

ALEVIN MASCULINO A

 

LA SALLE MONTEMOLÍN 32 - BASKET LUPUS 67

 

Partido en el que a nuestros chicos les costó entrar en el encuentro, pero acabaron jugando a un buen nivel leyendo cuales eran nuestra ventaja e intentado aprovecharnos de ellas, el equipo rival no nos puso las cosas fáciles.

 

En defensa no conseguimos estar a nuestro mayor nivel, por lo que nos tocara seguir trabajando sobre ellos, porque podemos dar mucho más. En ataque todo lo contrario, conseguimos buscar las mejores opciones y encontrar a nuestro jugador mejor colocado para poder realizar un buen tiro.

 

Mónica

 

INFANTIL FEMENINO C


OLIVAR 54 - LUPUS 33

 

Empezamos el partido concentradas y con un buen juego sobre todo en el primer cuarto. En el segundo cuarto algunos despistes en defensa por falta de concentración y falta de intensidad provoco que el rival remontase para irnos al descanso con un resultado de 26-20 a su favor.

 

El comienzo de la segunda parte seguimos sin concentración y sin intensidad, la defensa fue la clave para que el otro equipo se pudiese hacer con la victoria. Llegamos al último cuarto perdiendo de 28. Al final del partido el equipo volvió a estar en el partido, pero ya era tarde para remontar tanta diferencia de puntos. Consiguiendo así que el equipo rival anotase solo 4 puntos y nosotras conseguir 11.

 

¡Hay que seguir mejorando!!

 

Patricia y Natalia

 

CADETE FEMENINO B

  

LUPUS- LORENGAR 41 - MONTESSORI 42

 

Gran partido de las nuestras, que demostraron una gran mejoría respecto a las semanas anteriores. Frente a un rival que basó su juego en que su jugadora de 1,85 cm cogiera todos los rebotes y metiera más de la mitad de los puntos del equipo supimos competir los 40 minutos sin fortuna desde la línea de tiro libre… 3/15 en este partido y un acumulado del 28% en todo el año, ya que con un mayor acierto desde la línea del 4,60 seriamos líderes indiscutibles con un balance de 6-1 ya que la mayoría de nuestras derrotas han sido por 4 puntos o menos.
Muy buenos detalles tanto en ataque como en defensa, destacar la actitud y el buen juego de las 12, muy orgullosos de ellas y deseo una pronta recuperación a Elena Boj y a Eva Marqués con sus lesiones.

 

Xus.

 

 

 

 
CRONICAS 07-11 DE DICIEMBRE 2016
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 00:00

 ALEVIN FEMENINO B


SAN AGUSTIN 38 - BASKET LUPUS 51


Hoy hemos asistido al partido más emocionante hasta el momento, una victoria más que merecida, una de esas que saben a gloria.

Pese a que hemos acudido a la cancha en desventaja numérica, tanto que, si no es por la gran ayuda que Paula Lázaro nos habrían dado, nos habrían dado el partido por perdido, finalmente hemos sabido hacer las cosas muy bien. Sabíamos que el equipo contrario iba a salir a correr y aunque contamos con unas cuantas "galguicas" entre nuestras filas, hoy no era esa nuestra arma, la de hoy era mantener la cabeza fría, hacer las cosas bien y no entrar en el juego que el equipo contrario nos planteaba.

 Al principio del partido hemos mordido un poco el anzuelo y caído en la trampa, pero, poco a poco, hemos sabido ponernos en nuestro sitio, dosificar fuerzas y ser nosotras quienes llevaban la batuta de la situación. No es que haya sido todo perfecto, nos hemos precipitado, hemos perdido muchos balones con malos pases, pero seguiremos mejorando para pulir los errores y seguir aprendiendo.

¡MUCHAS GRACIAS PAULA!!

 

P.D: ¡Felicidades princesas, hoy os habéis ganado el postre!

 

Noelia

 

CADETE MASCULINO C


EL SALVADOR 53 – CMC LUPUS 43

 

Partido muy disputado y emocionante, jugado en la pista exterior de El Salvador en una gélida mañana de domingo. Y con continuas alternativas en el marcador.

Resultado al primer cuarto 11-12. Al descanso 23-22. Al tercer cuarto 36-34. Faltando 5 minutos 38-38.

A partir de ahí la balanza se podía decantar de cualquier lado. Un 6-0 en contra casi lo equilibramos con un 4-0 a favor. Entrabamos en los tres últimos minutos perdiendo de dos. Una pena que el arriesgar por ganar el partido y nuestro cansancio al final (jugamos con 7 jugadores), hiciera que no sólo no nos llevásemos la victoria, sino que el marcador nos penalizase excesivamente.

 

Nos tenemos que quedar con las cosas que hemos hecho bien.

Hemos ido al aro con decisión sin importar los contactos de los defensores. Consecuencia de ello son los 43 puntos metidos, mejor anotación en liga.

Durante la mayor parte del partido hemos realizado la defensa concentrados, sin despistes.

Hemos querido poner la pelota dentro. Nos estamos convenciendo que es una vía de ataque.

Hemos tenido una buena salida de balón tras saque nuestro de fondo.

 

Y nos tenemos que fijar en las cosas a mejorar.

Mover más la pelota en ataque. El llevar el balón dentro no se puede hacer a base del primer pase definitivo. Paciencia para que llegue al tercer-cuarto pase.

Rebote defensivo. Cosa de todos. Bloquear con agresividad. Somos un equipo pequeño y vamos a sufrir durante toda la temporada. Pero es un aspecto fundamental para poder competir en los partidos.

Por último, reflexionar sobre la cantidad de pasos que nos han pitado y canastas fáciles o debajo del aro que no se han metido. A concentrarse cuando entrenamos.

 

Pero sobre todo hay que quedarse con la lucha y entrega en este y en el resto de partidos y con el trabajo de los entrenamientos. Ese trabajo es el que nos permite no bajar los brazos y competir en todos los partidos. Tenemos que estar contentos con esto.

 

Y seguir entrenando para corregir los aspectos a mejorar. Es el camino.

 

Ismael

 

CADETE MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 48 - MAGIA DE HUESCA 45

STADIUM VENECIA A 44 - LUPUS- LORENGAR 67


¡Semana redonda!

 

El jueves jugamos el partido de liga aplazado contra el Magia Huesca Blanco; partido incómodo ya que los oscenses defendían muy fuerte y peleaban todos balones.

El sábado tuvimos que madrugar para jugar el segundo partido de la semana contra el Stadium Venecia; nueve de la mañana, campo muy largo y defensa del Stadium en el límite de la falta.

Todas estas circunstancias las superamos y logramos vencer los dos partidos jugados con dos días de diferencia.

En ambos partidos nuestra victoria se basó en el dominio del rebote, especialmente en defensa, y en nuestras salidas rápidas al contrataque tras recuperar el balón con buenas defensas o tras superar sus defensas presionantes.

Además, en momentos que tuvimos que jugar contra defensas formadas, lo hicimos bien cuando jugamos en equipo; buenos pases, buenos bloqueos, mirando y asistiendo al compañero que se desmarcaba, nos permitió acabar algunos ataques bajo canasta.

El partido contra Magia Huesca fue muy igualado desde el principio. Reflejo de ello fue el 20-20 al final del 2° cuarto. En el 3er cuarto, tras una gran defensa y dominio del rebote, acabamos 38-25. Un exceso de confianza hizo que se acercaran a un peligroso 41-37. Finalmente, nos serenamos y acabamos con un 48-45 a favor.

Contra el Stadium Venecia también comenzó el partido muy igualado, pero en el 2° cuarto logramos encarrilarlo finalizando con un 19-32 a nuestro favor.

Aunque se acercaron en el marcador con una defensa muy al límite y lo llevaron al 30-37, logramos no perder la calma y ganar el partido. Al final 44-67.

Enhorabuena a los tres equipos.

Antes de acabar el año nos queda un partido interesante y muy difícil contra el St. Casablanca. Las sensaciones son buenas.

¡Ánimo chavales!

  

Juan


JUNIOR MASCULINO


BASKET ARAGÓN 36 - 41 BASKET LUPUS JMB 

 

Partido con falta de fluidez en el juego. Quizá las dimensiones reducidas de la zona de juego contribuyeron a ello. A pesar de esto, como ya he comentado anteriormente vamos dando pasitos hacia un verdadero paso adelante en intensidad, motivación, concentración, calidad y efectividad. Cuando consiguen ese mínimo necesario de concentración, motivación e intensidad se aprecia notablemente. Ganamos, pero tenemos que trabajar en la mejora en aspectos como el rebote, claridad de ideas en la toma de decisiones y orden en la cancha entre otros factores. Soy consciente que los chicos están poniendo de su parte poco a poco.

También soy consciente que dentro de ellos hay mucho más de lo que ahora mismo están demostrando. Tenemos que conseguir entre todos sacar a la luz esas cualidades que ya tienen e ir corrigiendo errores absurdos.

 

ENHORABUENA EQUIPO. SE QUE VAMOS A IR LOGRANDO OBJETIVOS PERFECTAMENTE ALCANZABLES.

 

Juan Carlos

 

CADETE MASCULINO B

 

AD PEDRO COMAS 29 - LUPUS- LORENGAR 86

 

Nuevo partido en el que nuestros cadetes muestran que todo el trabajo defensivo de los entrenamiento está funcionando. El partido comenzó con nuestros chicos algo espesos y no consiguieron entrar en partido y realizar nuestro juego hasta el final del primer cuarto.

Todos nuestros chicos aportaron algo en el partido tanto en ataque como en defensa, se nota que cada día son más equipo y conocen más dentro y fuera de la pista.

 

Vamos chicos, toca seguir por este camino

 

Sara y Mónica

 

ALEVIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 71 - CORAZONISTAS B 24


Muy buen partido de las chicas el jugado este fin de semana, comenzamos un poco despistadas, pero en seguida nos centramos en la pista y conseguimos distanciarnos así de nuestro rival. ¡Muy contenta porque se empezó a ver el trabajo realizado en el campo y un buen juego en equipo, a seguir así chicas!!

 

Marta

 
CRONICAS 26-27 NOVIEMBRE 2016
Martes, 29 de Noviembre de 2016 21:00

JUNIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 42 – SDM PEDROLA 32


Pasito a pasito vamos mejorando. Más intensidad, atención, acierto. A pesar de todo, los jugadores son conscientes y van a poner su empeño en que pueden dar mucho más de ellos. Con su interés y mejora física según avance la temporada lo lograrán.

Necesitamos más orden de juego, estar más atentos en defensa, más intensos. Mayor concentración en el juego sin balón (buscar bloqueos para facilitar movimientos de jugadores exteriores, movimientos para generar espacios, apoyo en la circulación del balón). En el rebote tenemos un serio problema. Vamos a trabajar en incidir en este asunto y en la atención en defensa.

En definitiva, contentos con la victoria, pero aún más en que sean conscientes de su capacidad de mejora en todas las facetas. Pueden hacerlo y lo van hacer.

ANIMO. ENHORABUENA EQUIPO.

 

GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO EQUIPO.


Juan Carlos


ALEVIN MASCULINO B


LUPUS-DON BOSCO 72 - RIO EBRO 21

 

Partido ganado plácidamente, donde estuvimos acertados en ataque en todo momento, con una gran defensa y sobre todo destacar la gran intensidad desde el primer minuto hasta el final y con un gran juego en equipo. 
Se nota que todo lo que estamos trabajando en los entrenamientos poco a poco empieza a dar sus frutos.

 

¡Enhorabuena!


Adri

 
CRONICAS 19-20 NOVIEMBRE 2016
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 19:29
image1

 

BENJAMIN MASCULINO A


C.N. HELIOS B1 43 - BASKET LUPUS 62

 

 

¡Buen partido de nuestros chicos!

Partido destacado por la buena defensa y la lucha del equipo.
En ataque los pequeños han sabido jugar más en equipo. Poco a poco!

Enhorabuena!!

Patricia y Gemma

 

 

 

CADETE MACULINO A


TIO JORGE 36 - LUPUS- LORENGAR 59


¡A LA CUARTA!

 

Por fin, tras cuatro jornadas, hemos conseguido la primera victoria en la liga.

 

No es que no la hubiéramos merecido hasta ahora en los tres partidos anteriores pero, pequeños detalles en partidos muy igualados y con la suerte dándonos la espalda, hicieron que perdiéramos de 2, 11 y 3 puntos respectivamente.

Contra Tío Jorge empezamos dormidos y nos sorprendieron con un 6-0 de salida. Un tiempo muerto tras el primer minuto y medio, hizo que aterrizáramos en el partido del sábado a las 9:00 de la mañana.

A partir de entonces, ya en el partido, afinamos en ataque, empezamos a salir de la buena presión de Tío Jorge y acabamos 11-10 el primer cuarto.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas hasta el último minuto que, con un parcial de 7-0, nos llevó a un 19-25 a favor.

A partir de aquí, nuestras intensas defensas facilitaron salidas al contrataque que junto con el dominio del rebote nos llevaron al 32-41 y al definitivo 36-59.

Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo y entrega.

Este es el camino a seguir, intensidad en los entrenamientos que luego se refleja en los partidos.

 

Juan

 

ALEVIN FEMENINO B

 

TIO JORGE 28 - BASKET LUPUS 30


Segunda victoria de nuestras no tan pequeñas campeonas.  Hemos comenzado el partido algo frías y dormidas, suponiendo un parcial demoledor a favor del Tío Jorge en el primer periodo. En el segundo tiempo hemos empezado a despertar y a corregir los errores del principio. Poco a poco hemos ido acortando la distancia que nos separaba de nuestras adversarias, hasta conseguir una victoria en  el último momento que, aunque ajustada, ha sido más que merecida.

 

Felicidades chicas!


Noelia

 

SENIOR MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 68 - M2 BEAUTÉ- DAKOTA 72

 

Enésimo capítulo de algo que por repetido empieza a ser una contante, de un   más 15 minuto 8 segundo periodo a perder de 4.

El visitante llegaba como primero de grupo imbatidito y una vez más dejamos escapar el partido con la sensación que somos mejores pero que no sabemos competir, “si todo trabajo tiene su recompensa "como reza en mi perfil, el día, esperamos que cercano, que recojamos frutos seremos los campeones.


Juan Gabriel

 

JUNIOR MASCULINO A


ALIERTA AUGUSTO GODOY D 65 - LUPUS- LORENGAR 41


Hemos competido de igual a igual donde sólo el acierto en el tiro de Alierta ha marcado la diferencia, hemos presionado a todo el campo recuperando y robando gran número de balones, en defensa hemos conseguido agotar su posesión en 8 ocasiones.

Buen trabajo, de un equipo que se deja el alma en cada partido y donde solo el acierto de cara al aro está marcando la diferencia de estar arriba o abajo.


Juan Gabriel

 

JUNIOR MASCULINO B


ALIERTA AUGUSTO 65 - BASKET LUPUS 26


Partido contra un rival aparentemente muy superior. Buena actitud de nuestros jugadores en cuanto a intensidad y concentración.

Como en otros partidos la falta de banquillo hizo que no se pudieran tener más opciones. El equipo contrario con 12 jugadores de banquillo, derrota físicamente a 6 jugadores.

Tenemos que mejorar en elegir mejores opciones de ataque y por su puesto mejorar en el acierto a canasta.

Con un banquillo completo este equipo con toda seguridad hubiese tenido una imagen fantástica contra un buen equipo Alierta-Augusto, que tenía varios jugadores de más nivel.

Animo chicos. Estoy convencido que conforme avance la temporada, la mejora física de todos vosotros, la presencia completa del equipo, y la corrección en los aspectos en los que tenemos problemas, vamos a dar una gran imagen. Animo mucho ánimo, porque partido a partido vais mejorando muchas facetas del juego, aunque nos queda trabajo por hacer. Animo.

 

Juan Carlos

 

CADETE MASCULINO B

 

SILOS-OFAP 27 - LUPUS- LORENGAR 52

 

PARTIDAZO de nuestros cadetes ante un rival que no se rindió en ningún momento. Desde el primer segundo nuestros chicos salieron muy concentrados, sobre todo en defensa, lo que nos permitió alcanzar un parcial de 8-2. Con mucho movimiento de balón y buenos pases la mayoría de nuestras canastas fueron fáciles y solos debajo de canasta. A pesar de irnos al descanso con un resultado de 10-30 a favor nuestros chicos no perdieron la concentración, de hecho, esto ya se notaba durante la ronda de entradas entre ambas mitades. En la segunda parte ya no tuvimos tan fácil el ataque ya que nuestro rival se esforzó más en la defensa, pero nosotros tuvimos paciencia y jugamos a lo que sabemos y pudimos seguir sumando puntos al marcador. Cabe destacar que todos los jugadores fueron capaces de anotar al menos una canasta y, sobre todo, el gran juego en equipo, buscando al jugador mejor colocado antes que el mérito personal.

Se nota que todo lo que estamos trabajando en los entrenamientos poco a poco empieza a dar sus frutos en los partidos y vemos que, si seguimos trabajando en esta línea no habrá rival que pueda con nosotros.

 

ENHORABUENA CHICOS, A SEGUIR ASÍ.

 

Mónica y Sara

 

INFANTIL MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 43 - MARIANISTAS A 30


Primera victoria de nuestro equipo infantil que, después de muy mala suerte en el último partido perdiendo solo de 1 punto en los últimos segundos, se cargaron las pilas y salieron a por todas. La victoria llego desde la defensa donde estuvieron muy atentos en todo momento y concentrados en hacer un buen trabajo en EQUIPO.

Enhorabuena chicos, ahora solo queda seguir trabajando…

 

Paloma y Miriam

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 40
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.