Crónicas
CRÓNICAS JORNADA 18-19 DE MARZO 2017
Martes, 21 de Marzo de 2017 18:16

BENJAMIN FEMENINO A

 

COMPAÑÍA MARIA B 23 - 62 BASKET LUPUS 

1- 8/6. 2- 0/16. 3- 1/22. 4- 6/6. 5- 2/3. 6- 6/10.

 

Tras la primera derrota del partido contra Corazonistas aun en nuestras mentes, nuestras guerreras lograron una buena victoria contra Compañía María. Empezamos el partido como la mayoría de la primera vuelta, pero a partir del último minuto del primer cuarto hasta el fin de la primera parte nuestras guerreras metieron un zarpazo al rival con un parcial de 40 a 1 que sentencio el partido. La segunda parte nos dedicamos a trabajar los aspectos técnicos que ensayamos entre semana.


Enhorabuena guerreras.

 

JUNIOR MASCULINO B

 

LUPUS 49 - 68 ALIERTA AUGUSTO "C"

 

Partido que se pudo y debió ganar. Mejora ostensible en muchas facetas del juego (rebote, pérdidas de balón, juego interior, entre otras), aunque insuficiente. Es necesaria mucha más intensidad y concentración. Como en otras ocasiones vuelvo a insistir en que a lo largo de la temporada deberíamos haber obtenido mejores resultados únicamente con el aumento de la intensidad. Entiendo que, con la mejora añadida de otros conceptos, podríamos haber jugado con cierta calidad y claridad.

 

Además de esas carencias de intensidad y concentración, estamos constantemente mermados en cuanto a número de efectivos del equipo. De nuevo jugamos con 7 jugadores.

 

En fin, a trabajar. Que por esto no quede. Tenemos que terminar la temporada como se merece este equipo.

 

Juan Carlos

 

ALEVIN FEMENINO B


BASKET LUPUS 87 – TREBOL 36


Hoy estamos de enhorabuena, nuestras chicas han solventado el encuentro con total desahogo, energía o solvencia. Desde el primer cuarto han dado un golpe sobre la mesa y como nos habían prometido, han demostrado que venían a ganar y de paso a quitarse la espinita de la derrota inexplicable en el partido de ida. Seguimos cometiendo errores, perdiendo balones sin razón y bajando los brazos en defensa en muchas ocasiones, pero estamos empezando a confirmar nuestros progresos y ésta es una cuestión muy valiosa para nosotros.

 

Noelia


CADETE MASCULINO B

 

BASKET LUPUS 43 – PEDRO COMAS 36

 

El sábado disputamos un encuentro cómodo durante todo momento a pesar de que nuestro juego no alcanzó nuestro máximo nivel en ningún momento del partido, en defensa no estábamos tan activos como de costumbre y nos hicieron una gran cantidad de contraataques al no estar concentrados, en los momentos en los que nos poníamos a defender les poníamos en serias dificultades. Con respecto al ataque, realizamos un juego fácil con mucho movimiento de balón.

 

Nuestro mayor problema en el encuentro fue la defensa, tendremos que seguir trabajando en este aspecto chicos.

 

Sara y Mónica

 

ALEVIN MASCULINO A

 

OLIVAR 84 - BASLET LUPUS 40

 

Partido luchado por nuestros chicos en todo momento del encuentro a pesar de la diferencia en el marcador, los alevines demostraron que pueden jugar a un gran nivel tanto en defensa como en ataque, nuestro mayor problema es que no sabemos aguantar ese juego durante todo el partido.

En ataque cuando conseguíamos mover el balón entre todos los jugadores y buscar al jugar mejor colocado en la mayoría de las ocasiones metíamos canasta y en defensa nuestro problema fue conseguir parar el balón en primera línea para que no nos realizaran contraataques fáciles, pero cuando lo conseguíamos les poníamos en serias dificultades.

 

Tenemos que seguir trabajando chicos

 

Raúl y Mónica.

 

 
CRONICAS 11-12 DE MARZO 2017
Jueves, 16 de Marzo de 2017 18:01

INFANTIL FEMENINO A


FOTO IFA 2016-17

 

CORAZONISTAS A 40 - LUPUS- LORENGAR 43

(12-6 /12-11 / 11-16 / 5-7 / 0-3).

 

LA FE MUEVE MONTAÑAS.


Llegábamos al último partido de la primera fase para jugarnos el seguir vivas en competición de Liga contra el segundo clasificado de nuestro grupo, un gran equipo que ya había logrado alcanzar la "final four" de los 4 mejores equipos de Zaragoza.

Hacia justo una semana en nuestro campo nos habían ganado con cierta autoridad...pero este partido era bien distinto: sólo nos valía la victoria.

Sabíamos de lo complicado que era, pero teníamos claro que las pocas opciones de victoria serían desde la unión, el sufrimiento, la lucha, la entrega en todos los balones, el ser tan constantes como ellas y así preparamos la semana, con exámenes incluidos por el camino.

Las chicas llegaban muy mentalizadas de poder conseguir la machada pero el principio del partido parecía un calco del partido de ida: el juego era bastante equilibrado pero ellas tenían más efectividad cara al aro y mandaban desde el principio en el marcador con ventajas que rondaban entre 10 y 7 puntos (24-17 al descanso).

Pese a ello las chicas estaban haciendo un gran trabajo pero estábamos abusando del tiro de larga distancia sobre circulación con ataques bastante previsibles y fáciles de defender.

Había que dar algo más para revertir la situación...

Los primeros minutos del tercer cuarto todo seguía igual, en cuanto al marcador se refiere, pero el equipo comenzó a correr con el pase y se veía una mayor actividad defensiva.

En ataque estático se empezó a mover el balón con mayor criterio de un lado a otro y empezamos a anotar desde media y larga distancia a la vez que la intensidad defensiva aumentó considerablemente, así se equilibró el marcador(35-33 min 30).

A falta de un tiempo de todo podía pasar, pero se notaba que ellas ya no estaban tan a gusto en pista: el marcador siempre era en nuestra contra, pero 1 punto o 2 puntos.

Los instantes finales del choque fueron no apto para cardíacos: Conseguimos forzar el empate en el último minuto y defender sin faltas su último ataque pese a estar con bonus en contra.

Se llegó a la prórroga y la agonía de ambos equipos que lo habían dado todo era tremenda, pero nuestras chicas con más fe en la victoria y teniendo más claras las ideas consiguieron llevarse un partido que estoy seguro nunca olvidarán.

La imagen final de la "montonera" todas abrazadas en el suelo en medio campo no tiene palabras.

¡GRAN TRABAJO CHICAS!...


Emilio

 

ALEVIN MASCULINO C


BASKET LUPUS 25 - CEIP MIRAFLORES 52

 

Hoy nuestro equipo alevín masculino C se ha enfrentado a Miraflores.

Hemos empezado un poco flojos, pero hemos despertado rápido.

Hemos hecho una muy buena defensa y hemos movido bien el balón. Poco a poco se van viendo los resultados de los entrenamientos, pero a pesar de que hemos perdido nuestros chicos han luchado hasta el final y se han esforzado al máximo.

 

Tenemos que seguir trabajando y esforzándonos, no os desaniméis chicos.

¡Vamos Lupus!

 

Paloma


CADETE MASCULINO C


LUPUS 35 -  EL SALVADOR 43

Parciales

Primer cuarto 8-16. Segundo cuarto 17-29. Tercer cuarto 28-36

Jugado en el pabellón del Lorengar.
Durante los 2 primeros cuartos sufrimos la avalancha anotadora del equipo rival. En el primer cuarto fueron nuestras pérdidas de balón las que propiciaban sus canastas fáciles. Ahí cambiamos a zona 2-3 que en otros partidos nos ha dado la oportunidad de crecer desde la defensa. Pero nos encontramos con un inusual acierto de tiro exterior para lo que es esta categoría. Nos llegaron a meter hasta 3 triples seguidos. En ataque poco a poco nos íbamos entonando para lo que nos cuesta producir, pero no era suficiente para los puntos encajados.
En el tercer tiempo cambiamos a zona 3-2 que no la habíamos trabajado en absoluto, pero que los jugadores la asimilaron de forma extraordinaria. Les secamos en ataque. Metieron 7 puntos en 15 minutos y de ir 16 de abajo al principio del tercer cuarto llegamos a estar a 5 a cuatro minutos del final del partido. Al final dos lesionados y un eliminado por faltas hizo que la progresión no terminara en remontada.
Otra vez hemos demostrado que no bajamos nunca los brazos y que jugando ordenados estamos siempre en el partido.

Ismael

 

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 29 – CORAZONISTAS 40

 

1- 9/0. 2- 6/9. 3- 6/4. 4- 2/7. 5- 4/17. 6- 2/3.

 

Primera derrota en liga contra un buen rival en el que nuestras guerreras lucharon hasta el ultimo segundo. Empezamos haciendo una primera parte notable, con una buena defensa y buenas elecciones de tiro que nos permitió marcharnos al descanso con una ventaja de 21 a 13. La segunda parte empezó bien, pero nos costa mucho atacar hacia el aro. En el quinto cuarto el rival salió enchufado y nuestras guerreras al no está acostumbradas a estas situaciones se vinieron un poco abajo y ya en el último mantuvimos el resultado.

 

Ya sabéis lo que nos toca trabajar esta semana.

 

JUNIOR MASCULINO B


BOMBA BASKET 71 - 40 LUPUS

 

Falta de intensidad, concentración, inteligencia en la toma de decisiones, traducido en infinidad de pérdidas de balón por malos pases, es decir mala elección, mala ejecución y mala recepción. Nefasta tarde en la atención al REBOTE.  Además falta rapidez en la ejecución de los movimientos, tanto individuales como en equipo, en defensa y en ataque.

 

El resultado es engañoso. Si este equipo se decide a trabajar como es debido, los aspectos que he reseñado, se reduciría bastante la diferencia o quizá sería a nuestra favor.

 

Juan Carlos

 
CRONICAS 25-26 DE FEBRERO 2017
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 20:39
CADETE MASCULINO A

 

LUPUS- LORENGAR 50 - TIO JORGE 46


Un intenso mes de febrero en cuanto a partidos muy igualados y con resultados muy injustos, lo hemos podido cerrar con una victoria muy trabajada frente al Tío Jorge.

Sabíamos que no iba a ser fácil por lo que nos costó encarrilar el partido en su campo.

Hasta el descanso la tónica fue: Tío Jorge presionaba muy bien la salida de nuestro balón y nosotros defendíamos muy bien en individual. Así las cosas, llegamos a la mitad del partido con un 26-19 a favor.

Nuestro 3er cuarto fue pésimo. No salíamos tan cómodamente de la presión y en el ataque hacíamos cada uno la guerra por nuestra cuenta sin resultados positivos. Perdimos este cuarto 8-16.

Afrontamos el último cuarto perdiendo de uno, nos serenamos y con ataques más organizados, sin precipitaciones y subiendo un peldaño la intensidad en defensa, logramos llevarnos el partido 50-46.

Enhorabuena a los dos equipos.

 

¡Ánimo chavales, vamos a seguir manteniendo la ilusión!


Juan


BENJAMIN FEMENINO A


SAGRADA FAMILIA 38 - BASKET LUPUS 47

1- 2/8. 2- 10/4. 3- 12/6. 4- 6/9. 5- 0/6. 6- 8/14.


Empezamos el partido concentradas, anotábamos fácil consiguiendo así un parcial de 8 a 0. Pero en el segundo cuarto cambio la cosa, nuestras guerreras que nos tienen acostumbrados a hacer partidos normalmente regulares pegaron una bajada de concentración perdiendo balones que permitían al rival anotar fácil. La sangría no se frenó hasta mitad del cuarto cuarto y ya en el ultimo recobramos el nivel que hemos demostrado en los últimos dos partidos.

 

ENHORABUENA chicas por la victoria, conseguimos imponernos al rival tras superar un gran bache.


José Benedicto


JUNIOR MASCULINO B


LUPUS- LORENGAR 50 - STADIUM CASABLANCA C 70


Partido correcto de los chicos, tras un 1er cuarto aceptable, desconcentración absoluta en el 2º cuarto que aprovechó el Casablanca para irse en el marcador. Reaccionamos muy positivamente en el 3er cuarto y se luchó bien en el 4º.

Jugamos con 7 jugadores contra otro equipo completo. Nos cargamos pronto de faltas y en este sentido no se pudo trabajar más duro en defensa.

Mejor acierto que en otros partidos, aunque nos falta más claridad de ideas y conceptos de juego en equipo. También se puede hacer más en aspectos como el rebote y la intensidad en defensa. Estoy seguro de que saben hacerlo. Vamos chicos a trabajar.


Con un equipo completo se podrían conseguir más cosas

 

Juan Carlos


INFANTIL FEMENINO C


CB OCTAVUS 72 - LUPUS- LORENGAR 33


El partido comenzó con una buena intensidad en defensa y con acierto de cara al aro tanto en el primer cuarto como en el segundo, acabando la primera parte 29-17.

En el tercer cuarto tuvimos muchos despistes en defensa además del acierto del equipo rival hacia canasta que hizo que marcasen la diferencia alejándose en el marcador a una diferencia de 40 puntos.

En el último cuarto volvimos a salir como habíamos empezado el partido y conseguimos anotar más puntos, aunque la diferencia era notable.

 

¡Bien luchado chicas y a seguir!!


Patricia


SENIOR FEMENINO A


MARIANISTAS 65 - LUPUS- LORENGAR 38


Empezamos muy bien moviendo el balón haciendo jugadas, cerrando la defensa, pero nos hicieron presión la cual con multitud de pérdidas y faltas hicieron que nos pasaron por encima, sin físico no oxigenamos lo suficiente y como los últimos partidos en la segunda mitad nos pasaron por encima, sin ir a entrenar no se puede hacer maravilla, os ánimo para llegar a entrenar.


Ernesto


ALEVIN FEMENINO A


Después de una jornada de descanso, volvimos a la cancha con muchas ganas y a por todas, comenzando a resolver algunos errores hasta ahora cometidos y mejorando sobre todo en agresividad al aro y mayor concentración en defensa.

¡Poco a poco se va viendo el trabajo diario y la mejoría, a seguir así chicas, con ganas e ilusión se llega a todas partes!

 

Marta

 
CRONICAS 18-19 DE FEBRERO 2017
Martes, 21 de Febrero de 2017 18:51

BENJAMIN FEMENINO A

 

IMG_2063

 

BASKET LUPUS 52 - DOCTOR AZÚA A 41 

1- 10/8. 2- 8/3. 3- 4/11. 4- 10/7. 5- 8/10. 6- 12/3.

 

Difícil y divertido partido de nuestras guerreras en el que fuimos de menos a más contra un gran rival como doctor azua, que nos hizo ver nuestras virtudes y nuestro lado a mejorar. Sigo destacando nuestro potencial ofensivo ya que, cada vez es más frecuente que levantemos la cabeza y pasemos el balón y los que seguimos a este equipo todos sabemos que nuestro punto flaco es defender, ya que nos cuesta cambiar el chip ataque defensa (excepto en el último cuarto).

 

ENHORABUENA CHICAS por vuestra entrega, ver a estas chicas con sobre aliento cada vez que pedía tiempo muerto está todo dicho, y espero con muchas ganas los entrenamientos y el siguiente partido.

 

José Benedicto

 

INFANTIL MASCULINO B

 

LUPUS- LORENGAR 58 - TTES AGUSTÍN- ÓPTICA LA ALMUNIA 7

 

Décimo partido de liga después de una vuelta a la realidad de que nos queda mucho por mejorar, y este fin de semana queríamos resarcirnos de la derrota contra BASKET ARAGON, era el día para ir a por todas y demostrar todo lo que hemos aprendido en la semana sobre defender y jugar como un solo individuo. Hoy el partido ha sido bastante notorio por parte de la falta de nuestros compañeros Osacar, Daniel y German que no han podido estar con nosotros en el campo, pero en el pensamiento estaban. Hoy hemos demostrado que sabemos jugar en equipo y que nos entendemos a la perfección, como bien ha dicho nuestro entrenador el resultado de hoy es lo de menos lo importante es que hemos dado un paso a la hora de ser un equipo y esperemos que todos los partidos que nos quedan sean como el de hoy.

 

Jon


ALEVIN MASCULINO B


SAN AGUSTÍN 51 - LUPUS-DON BOSCO 55


Partido duro desde el primer minuto, donde salimos dormidos y el rival supo aprovechar nuestros errores, gracias a dios, al descanso solo acabamos con un resultado en contra de 35-29. Empezábamos el descanso como empezamos el partido, dormidos con fallos en defensa y permitiendo muchísimas segundas oportunidades, llegábamos al último cuarto con un resultado de 51-44 abajo. Pero el último cuarto fue totalmente distinto de los demás, ¡DESPERTARÓN! con una gran defensa, corriendo y jugando en equipo se consiguió remontar, y a falta de 3 minutos para el final del partido, íbamos empate, tras salir de un tiempo muerto solicitado por el otro equipo, los jugadores siguieron luchando hasta el final, consiguiendo la victoria 51-55.

 

¡ENHORABUENA CHICOS!!


Adri

 

CADETE MASCULINO C

 

LUPUS 31 - EL OLIVAR 33

 

Primer cuarto 6-13. Segundo cuarto 20-22. Tercer cuarto 24-31

Jugado en la pista exterior en el pabellón del Lorengar.
Partido intenso, donde a pesar de ir durante todo el partido detrás en el marcador, siempre estuvimos con la sensación de que íbamos de menos a más y que la victoria la teníamos al alcance de la mano.
Con un marcador tan corto, nos penalizó en exceso el 0-9 que nos hicieron de salida que no fue tanto por falta de concentración (la tuvimos durante todo el partido), sino por falta de acierto en ataque. Quizá la hipermotivación con que salimos a la cancha hizo que al fallar los primeros ataques nos frustráramos en exceso. A partir de ahí el trabajo defensivo (le vamos cogiendo gusto a la zona), la lucha en los rebotes y la salida en contrataque hizo que llegáramos al descanso con un marcador apretado.
El problema del tercer cuarto fue la baja anotación que obligó otra vez a ir a remolque en el último. Nos estamos acostumbrando a tener parciales a favor en el último cuarto en partidos apretados, cosa que es buena. Pero tenemos que evitar el cometer errores en los anteriores para llegar al final con más posibilidades de victoria.
En definitiva un partido donde se vio más errores que aciertos en ambos equipos, fruto del partido duro donde el corazón se impuso en todo momento a la cabeza. Y una pena por nuestra parte que esa entrega no se viera recompensada.

 

Ismael


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 49 - CRISTO REY 46

 

El jueves jugamos el partido aplazado que teníamos contra cristo rey y en el que se demostró un gran nivel por parte de ambos equipos y nos dejaron disfrutar de un gran partido durante todo el tiempo, sin saber quién podría llevarse la victoria hasta los instantes finales.

Nuestro partido se basó en una buena defensa luchando todos los balones y demostramos un gran nivel, en ataque conseguimos realizar una gran cantidad de tiros fáciles, en los momentos en los que jugábamos en equipo y buscábamos al jugador mejor colocado.

Cada día los chicos juegan mejor y se demuestra en las ganas que tienen tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tenemos que seguir así.

 

Enhorabuena chicos

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO B


SAN AGUSTÍN 34 - LUPUS- LORENGAR 55


Nuestros cadetes cada día demuestran que quieren dar todo en la pista y eso paso este sábado en el cual conseguimos controlar el partido desde el primer momento, nuestro mayor problema fueron nuestros despistes y la concentración que tenemos que intentar estar en todo el partido y jugar a nuestro juego.

Cada día se demuestra más que esto es un equipo y que juegan en el campo como tal, y todo lo que entrenamos se demuestra en la pista, tenemos que seguir así chicos

 

Sara y Mónica

 

JUNIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS  30 - 82  OCTAVUS (UTEBO)

 

Como en el partido de ida, partido contra un buen equipo. Me deja mejores sensaciones porque desde luego mejor actuación hicimos en esta ocasión.

En defensa no desarrollamos la intensidad y concentración que debemos tener para conseguir mejor resultado en esta faceta.

En ataque nuevamente falta de ideas ofensivas. Multitud de balones perdidos por errores en los pases, tanto en la entrega como en la recepción. Lentitud y poca claridad en ataque. Nulo acierto desde la línea de tres y abuso de ella como de costumbre.  Cuando se trabaja movimientos que practicamos y cuando se ataca la canasta contraria con diferentes recursos técnicos y tácticos salen mejor las cosas.

Añadido a todo ello, falta de condición física.

 

En fin, a seguir trabajando e incidiendo en la mejora de nuestros puntos débiles.

 

Juan Carlos

 

BENJAMIN MASCULINO

 

LA SALLE FRANCISCANAS 67 - LUPUS 58

  

En el primer periodo del partido nuestros chicos salieron despistados en defensa y fallando muchas canastas y eso hizo que el resultado de este fuese 14-5. Pero nuestros benjamines consiguieron remontar en el segundo periodo debido a nuestro acierto de cara al aro y en defensa estar más atentos. Para acabar la primera parte el equipo estuvo más intenso en defensa, luchando los balones y cogiendo más rebotes, y nos fuimos al descanso con un resultado de 30-27 a favor del rival.

 

Empezamos la segunda parte a un buen nivel defensivo y eso permitió que en el cuarto periodo se remontase el partido y que el resultado fuese de 9 a nuestro favor. En los siguientes periodos restantes seguimos al mismo nivel defensivo, pero a falta de unos segundos para que acabase el partido y ganando de una canasta el equipo contrario anoto, igualando así el partido y teniendo que jugar prorroga.

 

En la prorroga nuestros chicos empezaron defendiendo al mismo nivel, pero al ver que no anotábamos y que el otro equipo anotaba se vinieron un poco abajo y el resultado final fue 9 puntos arriba para el rival.

 

¡Muy buen partido chicos!!!

 

Patricia

 

 
CRONICAS 11-12 DE FEBRERO 2017
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 18:35

ALEVIN FEMENINO B


BASKET LUPUS 39- TÍO JORGE 49

 

Hoy hemos comenzado muy bien el partido, más despiertas que de costumbre y se ha notado en el desarrollo del primer cuarto, dónde normalmente solemos ir más a remolque, hoy no ha sido así. Hemos aguantado el tirón durante la primera parte y nos hemos demostrado que, si queremos, sabemos hacer muy bien las cosas y plasmar sobre el campo el trabajo que llevamos a cabo durante los entrenamientos.

 

Durante el tercer y cuarto tiempo hemos bajado la guardia y hemos vuelto a caer en nuestros errores habituales, provocando que Tío Jorge se alejara un poco en el marcador...Aunque hemos reaccionado en el último cuarto, no nos ha dado tiempo a remontar los puntos que se nos habían puesto en contra y finalmente el partido ha sido para nuestras contrincantes.

De cualquier modo, y a diferencia de otros encuentros, las sensaciones son mucho más halagüeñas que en partidos anteriores, nos vamos para casa sabiendo que podemos demostrar que sabemos hacerlo bien pero que tenemos que aprender a no relajarnos.


¡Ánimo chicas, estamos mejorando!!!

 

Noelia Salanova 

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

ALIERTA AUGUSTO GODOY B 41- BASKET LUPUS 65

1- 2/10. 2- 8/14. 3- 10/8. 4- 8/19. 5- 2/6. 6- 11/10.

 

Buen partido de nuestras guerreras en el que en casi todos los cuartos conseguimos marcar 10 puntos o más. Esta gran anotación fue debido a la gran fluidez de nuestro potencial ofensivo, ya que, con una gran visión de juego y un buen porcentaje de acierto en pases, permitía a nuestras guerreras anotar con facilidad. En la parte defensiva vamos mejorando, aunque aún podemos hacerlo mucho mejor, pero para mí la peor parte del partido fue cuando el árbitro pito el pitido final ya que con nuestro recital de pases estábamos viendo un espectáculo.

 

ENHORABUENA CHICAS y un gran abrazo a nuestra enfermería, que poco a poco se está haciendo amplia.

 

José Benedicto

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 42
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.