Crónicas
CRONICAS JORNADA 12 - 13 DE MARZO DE 2022
Miércoles, 16 de Marzo de 2022 14:58
BENJAMIN FEMENINO A

CB ANFORA 20 - 69 BASKET LUPUS

Partido en el que en todo momento fuimos superiores a excepción del número de jugadoras, ya que únicamente teníamos un cambio. Muy buen comienzo de partido, con muchas ganas, enchufadas y buen juego a base de pases, acierto en el tiro y una excelente defensa. Llegamos al descanso con un resultando bastante a nuestro favor 6-51, el cual supimos mantener con una sólida defensa para conseguir la victoria del partido.

Hemos aprendido a jugar en equipo pasando mucho el balón entre las compañeras y disfrutando del baloncesto, muy orgullosa de ellas.

¡Enhorabuena!

Pilar.


ALEVIN FEMENINO C

CB OCTAVUS 57 – 18 BASKET LUPUS

Partido en el que empezamos muy igualados los dos equipos, pero a partir del tercer período ellas fueron muy superiores a nosotras, no tuvimos suerte con los tiros y se nos escapaban todo el rato en defensa, tenemos mucho que mejorar y practicar en los entrenamientos todavía. A pesar de ello, las chicas hicieron un gran esfuerzo en el partido lucharon y no se vivieron abajo en ningún momento.

Hay que seguir entrenando y mejorando, contenta con el trabajo realizado.

Pilar.


 

SENIOR FEMENINO A

BASKET LUPUS 41 - 55 CRISTO REY

Tercer enfrentamiento esta temporada ante Cristo Rey en el cual competimos un partido muy lastrado por lesiones de última hora, un mal primer cuarto con 6 triples encajados nos condena todo el partido.
¡A seguir chicas!

 

David


 

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS CFC 16 – 35 BASKET ARAGON.

Partido complicado de nuestro cadete con el cual finalizamos la liga. A la ida perdimos de alrededor de 25 puntos más o menos. Llevábamos casi 1 mes sin jugar por varios partidos aplazados por lluvia.

La primera parte del partido fue bastante buena, abríamos bien el campo y lográbamos pasar y cortar fácil, el punto más débil fue en los rebotes defensivos. Aun así, logramos irnos al descanso perdiendo de 4 puntos, 14-18.

El comienzo de la segunda, salimos muy relajadas en defensa, pero poco a poco fuimos mejorando, lo malo fue la poca anotación que obtuvimos en toda la segunda parte, ya que fallábamos bastantes canastas.

No obstante, nos fuimos con buenas sensaciones ya que, seguro que, si no hubiese sido por la falta de anotación, hubiese estado más reñido. El partido duro menos de 1 hora, apenas se pitaron faltas en todo el partido, lo que no beneficio a ninguno de los equipos, acabamos con 7 faltas en nuestra contra y 1 falta a nuestro favor.

Seguiremos trabajando para la copa primavera.

Leti y Marta.


JUNIOR FEMENINO A

BASKET LUPUS JFA 39 – 42 EM EL OLIVAR.

Empezamos el partido dormidas, sin intensidad defensiva, sin correr al balance defensivo y muy relajadas. En ataque sin jugar en equipo, sin jugar a nada. Todo esto hizo que ellas se vinieran arriba, que nos corrieran y al descanso nos llevaban una ventaja de 12 puntos.

La segunda parte, sin embargo, fue todo lo contrario, un gran tercer cuarto con actitud defensiva, con ganas y con juego equipo nos hizo acercarnos al marcador y empezar el último cuarto con esperanzas de llevarnos la victoria.

A falta de dos minutos para finalizar el partido nos pusimos a tan solo 1 punto, pero un pequeño fallo defensivo hizo que nos anotaran una canasta fácil. Aun así, a falta de dos segundos tuvimos un tiro que nos pudo llevar a la prórroga, pero, por poco no lo anotamos.

Aun así, estamos contestas con la progresión del partido, porque conseguimos levantar cabeza y sacar la cara hasta el final. Una pena el comienzo del partido.

¡Seguiremos trabajando!

Leti y Marta.


 

 

CADETE MASCULINO B

CALASANZ 42 - 47 BASKET LUPUS

Remontada de nuestros chicos en un partido muy duro donde un buen comienzo del rival nos ponía contra las cuerdas con Calasanz 20-5 Basket Lupus. Sin embargo, nuestros chicos supieron sobreponerse haciendo un segundo y tercer cuarto muy buenos, dejando para el final un cuarto periodo donde nuestros chicos supieron defender la ventaja que habíamos conseguido.
Dar la enhorabuena a nuestros jugadores que como siempre lo dan todo en la pista.

 

Lani

 
CRONICAS JORNADA 26 - 27 DE FEBRERO DE 2022
Domingo, 06 de Marzo de 2022 12:23
SENIOR FEMENINO A


CBZ 49- 31 BASKET LUPUS


SFA 27-02-22

.

Afrontamos un partido muy complicado, ante unas de las favoritas de la competición, con muchas lesionadas.

Competimos 25' pero nos falta ese push final para poder mantener el marcador.


Seguimos trabajando.


David


INFANTIL FEMENINO A


ANFORA 24 – BASKET LUPUS 65

 

IFA 26-02-22

.

Parciales: 8-12, 11-31, 15-45 y 24-65.


Partido contra un rival que se encontraba muy abajo en la clasificación, y que completaba el equipo con jugadoras alevines.
El primer cuarto salimos un poco flojas en defensa, y no acabamos de marcharnos en el marcador. Tras el parón de inicio de segundo cuarto, las jugadoras del IFA salieron más concentradas, y con una mejor defensa, se repetían los robos y contrataques rápidos, quedando el segundo cuarto 3-19.

Tras el descanso, y con el habitual baile de cambios, continuamos en la misma tónica, hasta dejar el marcador final en 24-65, que da cuenta de la diferencia que hay hoy entre estos dos equipos.

Como nota positiva, destacar que las 12 jugadoras consiguieron hacer canasta. Como negativo, el bajo porcentaje de acierto en los tiros libres, 3 de 14.

Ahora nos vienen los partidos más difíciles de nuestra liga.

 

Antonio Sanz


CADETE FEMENINO A

 

CFA 26-02-22
.
STADIUM CASABLANCA 38 - BASKET LUPUS 39

Teníamos un partido aplazado, contra Casablanca, unos de los equipos fuertes de nuestro grupo, jugándose además en su pista.

Comenzamos fuertes en defensa con una zona 3-2, que se le atragantó hasta el minuto 7, en el que anotó Stadium su primera canasta. Por nuestra parte, el dominio del rebote nos permitió sacar algún contrataque, y marcharnos al fin del primer cuarto 7-12.

El segundo cuarto fue muy parecido al anterior, manteniendo siempre una renta de 6/7 puntos a nuestro favor, que con un triple de ellas sobre la bocina quedó en solo 3 puntos, 15-18.

Tras el descanso, cambiamos la zona a 2-3, y ellas decidieron atacarlas a base de triples, nos metieron 2, pero sus fallos eran rebotes nuestros y posesiones para el CFA, que pasito a pasito, volvió a coger una renta de 7 puntos, 25-32.

En el definitivo último cuarto, tras dos canastas nuestras, y mucha lucha por todos balones, llegamos al minuto 36, con una cómoda ventaja de 11 puntos, 27-38. Parecía que estaba todo resuelto, pero como estábamos en más de 4 faltas, a base de tiros libres, (8/10) se nos fueron acercando, unido a un parón nuestro en ataque. En los últimos minutos, las jugadoras dieron muestras de madurez, y aguantamos el balón hasta el pitido final.

Antonio Sanz

 

ALEVIN MASCULINO A

AMA 66 VALDEFIERRO 16

De nuevo destacó la capacidad anotadora de los chicos, se cerró acta en el cuarto periodo, pero llegaron a los 98 puntos, que hay que meterlos.

Intentamos parar y jugar 5X5, pero era difícil, demasiada ansia anotadora, hubiera sido mejor anotar elaborando situaciones, enfatizando en los pases extrapass, inversiones y 1X1 que en el juego resultón y fácil que practicamos.
Contentos por ganar y ponernos primeros en la clasificación.
No relax, el alago debilita.
Nos quedan los chicos de Cristo Rey y de Octavus con los que nos jugaremos el primer puesto final.

Martes a entrenar.

Sara

 

JUNIOR MASCULINO B

Los Junior siguen en su proceso de formación, con los partidos en casa de Utebo y Casablanca que no son equipos de nuestro nivel, ¡¡pero sirven para mejorar y corregir errores!! Viaje a Huesca contra Ramón y Cajal equipo fuerte en casa y contra Cristo Rey que es de los partidos en los que se ve mejoría, de nuestro nivel, ¡¡y se disfruta!!

 

Se sigue en la línea de limar muchos aspectos y tratar de que disfruten del baloncesto


SENIOR MASCULINO B


Los seniors al igual q los juniors siguen en pendiente ascendiente en muchos aspectos, mejoría como equipo, compromiso, Puntualidad y de Adhesión al club, tuvimos victoria en casa contra Bibilis Calatayud donde en la ida perdimos de 6 y la vuelta ganamos de 10 y derrota en cb Actur en un partido con bajas q ya no nos jugamos nada, en definitiva, quedamos quintos de 9 y nos toca una segunda fase con equipos de fuera (Pedrola, Tarazona y Bajo Gállego) a seguir disfrutando...


Jesús Diaz

 

SENIOR FEMENINO B

.

AFB 26-02-22
 
CRONICAS JORNADA 19 - 20 DE FEBRERO DE 2022
Domingo, 27 de Febrero de 2022 20:01
ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 46 - MOLIERE 33

 

AMA 19-02-22 2
.
Plúmbea jornada la del sábado que como el partido se fue aclarando conforme pasaban los minutos hasta llegar a un final soleado y brillante no exento de nubarrones y chubascos intermitentes que poco importaron cuando desplegamos un paraguas de confianza en nuestras opciones de ganar.

Todos los chicos aportaron su granito de arena lo que nos da solidez como grupo.

Difícil rival, otra vez muy físico pero nuestra escasez de centímetros lo suplimos con un contacto continuo necesario al límite de la falta personal, conceptos aplicados, manos por todos los lados y pies y piernas activas nos dieron ventaja en cada defensa y abrieron la puerta de nuestra salida contraataque.

Hemos aceptado con normalidad que se puede fallar, pero lo normal es meter canasta, que se pueden perder balones pero que lo normal es pasar bien, que podemos dar un mal bote o un mal cambio de mano pero lo normal es hacer un bote útil, que se puede fallar en defensa pero lo normal es saber comportarnos en cada situación que nos plantea el atacante.

Enhorabuena por la excelente y exigente semana.

Lunes a entrenar.

 

Sara


ALEVIN MASCULINO A


CRISTO REY 55 – BSKET LUPUS 70


Partido adelantado al jueves, sacaron buenas notas nuestros chicos, abrieron el grifo y nos dieron un baño de baloncesto.

 

Conceptos defensivos (conseguido)
Salida de contraataque (conseguido)
Buenos pases (conseguido)
Salida de presión (conseguido)
Acierto en los tiros (conseguido)
Todos los jugadores suman (conseguido)
Ataque estático (conseguido)
Táctica en grupo (conseguido)
Presión 2×1 (conseguido)
Disfrutamos del baloncesto (sobresaliente)

No dejamos nada al azar, jugamos como entrenamos.
El grupo se impuso a las individualidades.
Siempre por delante en el marcador, no dimos opciones.

Equipo muy alto el rival, pero los supimos contener aplicando mucho contacto, pies y manos siempre en movimiento, orientación hacia las bandas, impedir bote de la mano dominante, ayudas, muy muy intensos en la negación del corte hacia canasta, la verdad la defensa fue para mencionar.

 

Enhorabuena.

Lunes a entrenar.

 

Sara


JUNIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS JFA 33 – 26 ALIERTA AUGUSTO SALAS 04

 

Empezamos la segunda fase de la liga con una victoria, que, además, era necesaria para subir el animo a todas.

Desde el comienzo del partido tuvimos buena actitud tanto dentro como fuera de la pista, jugando en equipo sin parar el balón y con buenos robos, pero no lográbamos separarnos del marcador ya que fallamos muchas canastas fáciles de contraataques. Al descanso, solamente logramos ir por delante por 3 puntos, 15-12.

A diferencia de otros partidos, el tercer cuarto, que siempre suele ser nuestro punto más débil, salimos igual de concentradas y controlamos el resto del partido. Con buenos rebotes defensivos, un gran juego en equipo y reitero, buena actitud. Al final del partido, llegamos a ir 11 arriba, pero precipitaciones nuestras, hicieron que ellas se acercan a nuestro marcador.

Muy contentas con el progreso, como se va viendo que ya forman EQUIPO.

¡Enhorabuena, chicas! A por la segunda fase.

Leti y Marta

 

 
CRONICAS JORNADA 12 -13 DE FEBRERO DE 2022
Domingo, 20 de Febrero de 2022 12:25
CADETE FEMENINO C

C.B. EJEA 17 – 22 BASKET LUPUS
.
CFC 12-02-22
.
Partido con diferentes sensaciones, pero acabando a nuestro favor. Empezamos flojas tanto en ataque como en defensa, un poco despistadas.

El segundo cuarto, una muy buena defensa hizo que el equipo rival no marcara ningún punto, y nosotras empezáramos a anotar, aun así, nos vamos al descanso con un 9-7, una puntuación baja por ambos equipos.

La segunda parte, seguimos con la misma intensidad. Una lástima que hubiésemos fallado entradas fáciles y tiros bien seleccionados.
Se empieza a notar la mejora de las chicas, el esfuerzo y la actitud en el campo, pero sobre todo el juego en equipo

¡Enhorabuena, chicas!

Leti y Marta


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 64 - OLD SCHOOL 52

 

Venían invictos y se encontraron con un Lupus jugón, rápido, conjunto, piña y todos enchufados.
Sin apenas pérdidas de balón, y las que tuvimos apenas tres o cuatro fueron por arriesgar pases largos y en contraataque.

Entendimos concepto de defensa, en estático, orientar al jugador a la banda y allí 2×1.

Presión a toda pista en momentos puntuales provocaron robos de balón por errores del rival.

Aporte de todos en el ataque, queríamos jugar y jugaron, detalles técnicos en 1×1 y juego colectivo genial.

Enhorabuena.

Sara

 

INFANTIL FEMENINO A

OLIVAR 40 - BASKET LUPUS 65
.
IFA 12-02-22
.
Parciales: 6-13, 17-14, 8-14 y 9-24.

Partido contra un rival, con el que habíamos jugado un amistoso hacía sólo dos semanas, y que nos ganó de 4 puntos.

Esto nos hizo hablar de que había que salir muy concentradas, tanto en defensa, como en ataque cometiendo pocos errores en pases y tiros.

Y así fue. El primer cuarto se inició con un 0-11, a nuestro favor, a base de estar fuertes en defensa, robar y dominar los rebotes, para terminar en bandejas fáciles.

Tras un tiempo muerto de olivar, ellas mejoraron su juego, y el primer cuarto acabó 6-13.

El segundo se inició con 0-6, en 2 minutos, pero a partir de ahí el 'partido cambió. Olivar era el que robaba y nosotros los que fallábamos en ataque y se acercó al descanso 23-27.

En la tónica de todo el partido, el tercer cuarto se inicia, con un 2-10 a nuestro favor, al minuto 7. Al acabar el tercer cuarto el resultado era 31-41.

Y en el último cuarto, volvimos a salir muy fuertes en defensa y con un parcial de 2-16, rompimos el partido, que se terminó 40-65

Buen partido en general, de todas, y debemos mejorar, en continuidad de ritmo, incluso de nivel físico, para jugar con continuidad los 40 minutos, y no a rachas buenas y malas.

Antonio

 

CADETE FEMENINO A

BASKET LUPUS 64 – LA SALLE TERUEL 31
.
CFA 12-02-22
.
Parciales: 19-5, 17-6, 16-8 y 12-12.

Tras la cuesta de enero en la que jugamos con los dos primeros clasificados, nos vienen seguidos varios partidos con los equipos clasificados en los puestos de abajo. Así, conscientes de que podíamos ganar salimos muy intensos, con presión a todo el campo, lo que hizo que anotáramos con rapidez, y otra vez a robar..., llegando al final del primer cuarto 19-5. El segundo cuarto fue igual que el primero, y aumentamos la ventaja hasta el 36-11 que marcaba el descanso.

En el tercer y cuarto periodo, Teruel ya salía mejor de nuestra presión y esto unido a la cantidad de faltas que cometimos (ellas tiraron 31 tiros libres, y nosotras 5), hizo que el tanteo se ralentizara y que se llegara al final del partido 64 - 31.

Ya quedan sólo 3 jornadas, para el final de la primera fase, y hay que seguir trabajando para llegar a los cruces en las mejores condiciones. De momento el grupo es generoso en asistencia a entrenamientos y en esfuerzo.

Antonio Sanz.
 
CRONICAS JORNADA 05 - 06 DE FEBRERO DE 2022
Lunes, 14 de Febrero de 2022 16:27
PREINFANTIL MASCULINO A

DOCTOR AZUA 35 – BASKET LUPUS 38
.
PIMA 05-02-22
.
Partido muy competido desde el principio en el que ningún momento estuvo claro quién podía llevarse el encuentro. Comenzó la primera parte con una gran cantidad de buenas jugadas ofensivas, que cuando no terminaban en canasta se convertían en contrataques fáciles para el rival. A pesar de ello, nos supimos recomponer en todo momento y llegar al descanso perdiendo sólo por 1 punto.

A partir de ahí, ya en la segunda parte, corrigiendo los fallos y realizando una gran labor defensiva, conseguimos un buen parcial en el tercer cuarto de 6-13, que más tarde en los últimos momentos sabríamos mantener para poder llevarnos el partido.

Gran victoria del equipo en el último partido de la primera fase contra uno de los mejores equipos del grupo, que deja claro que este equipo puede competir contra cualquiera.

Ignacio
 

 

BENJAMIN FEMENINO A

ALIERTA AUGUSTO SALAS 24 - 66 BASKET LUPUS
.
BFA 05-02-22 
.
Partido en el que nosotras hemos sido muy superiores en todo momento, llevando a cabo un buen juego a base de pases entre las compañeras, y mucha puntería en los tiros. Las chicas comenzaron el partido con muchas ganas, muy enchufadas y metidas en el partido aprovechando cada una de las oportunidades que tenían, luchando cada balón dividido y con una sólida defensa. En el descanso teníamos el marcador muy a nuestro favor 6-34 y conseguimos mantener la calma y seguir jugando igual de bien que en la primera parte terminando el partido 24-66.

Muy contenta con el trabajo que hacen nuestras pequeñas cada fin de semana y el esfuerzo en cada entrenamiento, ¡seguimos en racha!

Pilar

 

JUNIOR FEMENINO A

REINO DE ARAGON 46 – 31 BASKET LUPUS JFA
.
JFA 05-02-22
.
Último partido de la primera fase de liga. Comenzamos el partido muy concentradas, activas en defensa y con un buen juego colectivo en ataque, sin parar el balón y con mucho ritmo, lo que hace que tengamos un parcial de 06-11 a nuestro favor. El segundo cuarto, seguimos activas en defensa, pero con un poco menos de ataque, unido a que el rival se pone más intenso a la hora de defender. Aun así, nos vamos al descanso 16-18 a nuestro favor.

Ahora llega nuestro talón de Aquiles... Los terceros cuartos nunca se nos terminan de dar bien, nada más empezar nos enchufan tres triples seguidos que hace que nos vengamos abajo, el parcial sólo en este cuarto es de 23-2. Dejamos de defender, pero sobre todo dejamos de querer jugar en equipo y ganar la guerra cada una por su cuenta.

En el último cuarto, volvemos a ver al equipo que llevábamos trabajando bien durante varias semanas, volvemos a activarnos en defensa, y sobre todo volvemos a jugar en equipo, corriendo contrataques y sin parar balón.

Una lástima el tercer cuarto... puesto que, si hubiésemos mantenido ese ritmo, estoy segura de que el partido era nuestro. Hay que tener en cuenta que, a la ida, este mismo equipo nos ganó de 30 puntos y que hemos estado a punto de llevarnos la victoria.

Aun así, buenas sensaciones en general, tenemos que seguir trabajando duro para ir a por todas en la segunda fase y dar un giro a la temporada. Nada que ver tienen los resultados generales, con el esfuerzo y trabajo de las chicas.

Seguimos trabajando.

Leti y Marta.

 

CADETE FEMENINO C

CFC 05-02-22
.
BASKET LUPUS CFC 27 – 23 SAGRADA FAMILIA.

Muy buen comienzo de partido de nuestras chicas del cadete femenino. Empezamos concentradas, con muy buena defensa y aportando todas en ataque con buenos pases. El segundo cuarto, aflojamos un poco en ambos aspectos, y el rival empieza a alcanzarnos y ser más superiores en todos los aspectos, por ello vamos al descanso empatadas, con un 14-14.

Empezamos el tercer cuarto, como si empezásemos partido, y salimos activas, concentradas, pero sin despegarnos mucho del marcador. En el último cuarto, es donde se decantaba todo, las chicas le echaron ganas, defendieron fuerte y conseguimos llevarnos la segunda victoria de la temporada.

Fue un partido marcado por el juego en el equipo, en el que todas aportaron tanto en defensa como en ataque. Llevamos varias semanas trabajando colectivamente y aquí por fin se vio el equipo.

Estamos muy contentas de la progresión colectiva y seguiremos trabajando. ¡Enhorabuena, chicas!

Leti y Marta.

 

ALEVIN MASCULINO A
.
AMA 05-02-22- 02 [
.
ALIERTA 50 – BASKET LUPUS 40

Buen inicio del partido, buenas acciones de 2 contra 2, bien sacados los contraataques, siempre delante en el marcador, varias acciones de canasta en puerta atrás y de pase y corte, incluso opciones de palmeó que acabaron en canasta, todo pintaba bien.

Ponemos el suspenso a los tiros exteriores, a las entradas que fallamos SOLOS y a la tibia defensa sin tensión, sin "agresividad" como esperando el fallo, que no llegaba.

Le damos un aprobado a pases perdidos por arriesgar pero que con entrenamiento serán buenos y de 10, por el momento ya los vemos que existen.
El último periodo donde el desconcierto se apoderó de nosotros fue el regalo para el otro equipo, dudas en ataque, tiros libres sin tocar aro, tiros de campo sin tocar ni aro, balones perdidos culpa del pasador y del receptor, malas decisiones en defensa, ataques sin orden, escribimos el libro "Me deje el baloncesto en casa" ya de venta en librerías.

Era un momento para crear, para escuchar al entrenador, para exponer lo aprendido en los entrenamientos sobre la pista, para aprobar con nota alta el examen.........no es entendible que entrenamos como los Lakers y jugamos como alevines.

Lunes a entrenar.

Sara

ALEVIN FEMENINO C

MARIANISTAS 26 – BASKET LUPUS 25

Partido muy igualado en el que las chicas han salido a darlo todo, pero pequeños fallos y la falta de puntería en algunos momentos han hecho que en el último segundo se decidiera el partido con una canasta a favor de Marianistas que dejaba el marcador 26-25.

A pesar de ello nos quedamos con el esfuerzo realizado, el buen juego y la gran defensa que hemos hecho. Se nota que estamos mejorando mucho y vemos la evolución desde principio de temporada, no bajamos los brazos.

Pilar

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 67
Copyright © 2023 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.