Crónicas
CRONICAS 13 - 14 DE ABRIL DE 2019
Sábado, 20 de Abril de 2019 18:54
JUNIOR FEMENINO A

MONTESSORI 40 – BASKET LUPUS 50

Partido de vuelta de octavos de final de liga. En casa ganamos de 19 y esta ventaja hizo que llegáramos al partido con cierta dosis de relajación y de confianza. Además muchas jugadoras no se acostumbraron al terreno de juego, patio de colegio exterior y con medidas más reducidas de lo habitual.

 

Es por todo lo anterior que empezamos muy mal el partido y a pesar de a priori ser mejor equipo, a los 7 minutos del primer cuarto, perdíamos 10 – 0. Tras dos tiempos muertos y el cambio de cuarto, unido a un cambio de actitud, revertimos la situación con un parcial de 1 – 21, en 8 minutos. Así, en el minuto 15, el resultado era 11 – 21. Hasta llegar el descanso, ya siempre por encima en el marcador, nos dejamos llevar hasta el 15 – 24 que marcaba el descanso.

 

En el tercer cuarto, nos cuesta atacar su zona, con tiros demasiado precipitados y sin atacarla con cierto criterio. Ellas están un poco más acertadas en el tiro exterior y con un parcial de 14 – 12, para ellas, llegamos al final del tercer cuarto 28 – 36. El último cuarto, es un intercambio de canastas, con un 11 – 14 de parcial y ambos equipos aprovecharon para repartir minutos entre sus jugadoras. Final del partido 40 – 50.

 

Próxima eliminatoria de cuartos de final contra Calasanz, equipo al que nos hemos enfrentado dos veces, ambas con derrota. Será difícil, pero estas JFA, son capaces de dar la campanada.


Antonio

 

INFANTIL FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 61 – ST. VENECIA 51

 

Partido amistoso, que decidimos jugar a pesar de contar con numeras bajas por lesión ( Lorena Cisneros, Naiara Sampedro y Ainhoa Pérez) o por estar fuera de Zaragoza ( Sandra Lafuente ), y además se nos lesionan, Ana Cortés y Eva Gracia, durante el partido. Nos vinieron a echar una mano, Raquel y Yohana del IFB.

 

Si sumamos todo lo anterior, a un malo y corto calentamiento y a una falta de concentración, entenderemos la pésima salida del equipo que nos hizo llegar al minuto 8 del primer cuarto a un resultado de 0 – 16. Pudimos reaccionar en solo dos minutos que restaban, para terminar el primer cuarto 10 – 16. Al inicio del segundo cuarto continua la citada reacción y en 6 minutos y con un 10 – 0 a nuestro favor, nos ponemos 20 -16. Desde aquí al descanso Venecia aprieta en defensa, y consigue llegar al final del segundo cuarto 24 – 26.

 

En el tercer cuarto, salimos con la idea de no repetir la salida del inicio del partido y con buena actitud, y a pesar de ser más bajas que el contrario, con anticipación y jugando rápido, damos un empujón en el marcador, que nos pone 10 arriba, 38 – 28 en el minuto 26. El resto del cuarto Venecia aprovecha su altura y recorta el resultado al acabar el tercer cuarto, 43 – 36.

 

El último cuarto, es un constante intercambio de canastas, ( 18 – 15 ), en el que los dos equipos hicieron buenos ataques con canastas de todos estilos, incluyendo dos triples nuestros, que nos hicieron llegar al final 61 – 51.

 

Bien arbitrado el partido por Jesús Marco y el acta la hizo su hermano José Marco. Gracias a los dos.


Antonio

 
CRONICAS 06 - 07 DE ABRIL DE 2019
Sábado, 13 de Abril de 2019 20:08

ESCUELA


Escuela

.

El pasado jueves 11 de abril, nuestros chicos y chicas más pequeños del club disfrutaron de una tarde de baloncesto diferente.

En la presentación de la Liga Escuelas Ibercaja, caras de felicidad y entusiasmo es lo que vimos en un día donde ellos fueron los protagonistas.

Una muestra más de como estos pequeños disfrutan de este deporte dentro y fuera de la pista.


¡Gracias por hacernos disfrutar con vosotros!


Leti y Jorge


CADETE MASCULINO B


LUPUS 32 – CBZ 55


Partido intenso del alevín b esta jornada. Muy fuertes en defensa al contrario de en otros partidos anteriores. Sin embargo, nos faltó más acierto de cara a canasta y menos miedo a penetrar.


Los dos primeros sextos muy buenos en defensa con parciales 2-7 y 6-15. En los siguientes tres empezó a flojear esta defensa y seguíamos sin acertar en pista de ataque, acabando el quinto sexto con un 47-18. En el último empezamos a perder el miedo a penetrar, esto y tres triples seguidos levantaron un poco el marcador. ¡A seguir trabajando!


Mery


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 66 - EL PICARRAL 17

PARCIALES: 1º   16-4 / 2º 18-4 / 3º 14-7 / 4º 18-2.


Último encuentro de liga de nuestros cadetes, que hicieron su partido más regular de lo que llevamos de temporada. El partido comenzó demasiado dinámico, con muchos errores por parte de ambos equipos, aunque poco a poco fuimos parando un poco más el juego y cogiendo una amplia ventaja al final del primer cuarto. En el segundo cuarto volvimos a estar tranquilos robando balones y saliendo al contraataque que dejaba un lupus 34-8 Picarral al final de la primera parte. El tercer periodo fue algo más convulso que a pesar de empezarlo bien, concedimos canastas fáciles al final de este. Y en el último cuarto hicimos un juego más estático moviendo muy bien el balón y concediendo canastas tanto interiores como exteriores.

Tras este partido, acabamos la liga en cuarta posición, con un sabor agridulce quedándonos a las puertas de los play off por el título. ¡¡Sin embargo, ahora toca la Copa donde echaremos a andar y si la derrota nos pisa desvainaremos una sonrisa y nos volveremos a levantar!!


¡¡A POR LA COPA CHICOS!!


Jesús


PREINFANTIL MASCULINO


LA SALLE MONTEMOLIN 31BASKET LUPUS 72


HELIOS 22- BASKET LUPUS 73


Este fin de semana recibimos la invitación al Torneo de La Salle Montemolin, el primer partido contra el equipo organizador no jugamos durante todo el partido como nuestros chicos saben, hasta el descanso nos costaba mucho atacar y muchos despistes defensivos por lo que no conseguíamos escaparnos en el marcador (19-24). El paso por el descanso sirvió para que nuestros jugadores se centraran y así fue, el tercer cuarto conseguimos hacer un parcial de 2-25, muy concentrados en defensa consiguiendo robos de balón y esto se traducida en un juego en ataque muy vistoso jugando equipo por lo que se traducía en que todos los chicos aportaban, el último cuarto llevaba la misma dinámica que el tercero. Muy buen trabajo de nuestros chicos y un partido en el que seguimos mostrando todo lo que hacemos en los entrenamientos.


El domingo jugábamos el segundo partido del torneo que fue muy diferente al primero, muy centrados desde el primer segundo del partido y no concedíamos canastas fáciles al rival. Lo mejor del partido la constancia de todos nuestros jugadores y el esfuerzo, gracias a todo esto nos llevábamos la victoria del partido y nos convertíamos en campeones del torneo.


¡Enhorabuena chicos, seguiremos trabajando para llegar lo más lejos posible!


Marina y Mónica


CADETE MASCULINO A


BASKET LUPUS 46 - CB OCTAVUS 37


Nuestros cadetes jugaban su último partido de liga, partido muy tenso y duro desde el primer segundo, el partido empezó con mucho desacierto de nuestros cadetes en ataque, lo que suponía que a final del tercer cuarto solo lleváramos 24 puntos en el marcador, lo único bueno hasta este momento eran nuestras defensas y que el equipo rival en ese momento llevaba 27 puntos. Empezábamos el último y decisivo cuarto, nuestros chicos comenzaron a jugar y a ver el aro con mayor facilidad mientras nuestras defensas se mantenían, esto se convirtió que con 6 minutos de juego ya estábamos 6 arriba en el marcador, ya estábamos más cerca de la victoria, pero el equipo rival no se rindió y tras un 0-5 de parcial se volvía a igualar el partido. En estos momentos nuestros cadetes sacaron sus mayores ganas y demostraron que querían llevarse el partido, y así fue un 8-0 de parcial, para terminar el partido 46-37.


Gracias a esta victoria nos quedamos subcampeones de liga, enhorabuena chicos y ahora nos toca ir a por la copa


Mónica e Iván.

 
CRONICAS 30 - 31 DE ABRIL DE 2019
Sábado, 06 de Abril de 2019 17:38

CADETE MASCULINO A


CBZ 41 - BASKET LUPUS 53


Partido de liga en el que nuestros cadetes salieron a pista con muchas imprecisiones lo que le sirvió al equipo rival para hacer un 7-0 de parcial, tras un tiempo muerto subimos la intensidad en defensa consiguiendo robos y canastas fáciles y en juego en estático empezamos a atacar sus zonas con una mayor fluidez, lo sueños sirvió para acabar el primer cuarto por delante en el marcador (13-16). En el segundo cuarto seguimos con la misma dinámica, pero no conseguíamos escaparnos del todo en el marcador (22-30). Tras el descanso teníamos que mantener el nivel ya que el partido no estaba resuelto, nosotros seguíamos con nuestro juego, pero el alto nivel de anotación el equipo rival en el triple nos llevó a empezar el último con una renta pequeña (35-41)


Empezaba el último y decisivo cuarto, pero nuestros cadetes salieron con su mejor versión y tras un 0-9 de parcial ya teníamos más fácil la victoria, y así fue (41-53) y gracias a esta victoria nos metemos entre los 3 mejores equipos a falta de un partido en el que nos jugaremos el segundo puesto.


Enhorabuena chicos y vamos a por el último partido de liga, y sobre todo esperamos una pronta recuperación de Juanjo nuestro jugador lesionado.


Mónica e Iván.


ALEVIN FEMENINO C


BASKET LUPUS 40 – BOSCOS 38


Gran partido de las chicas del alevín C que consiguieron una sufrida victoria. Buen comienzo en un primer periodo en el que salieron bastante concentradas, y que acabo con un 8-5 en el marcador. El segundo y el tercer periodo fueron más complicados, tuvimos muchos despistes en defensa y fallamos ocasiones fáciles, acabando la primera parte con un 11-20 para Boscos. A pesar de acabar la primera parte con una inercia negativa, el equipo consiguió despertar en la segunda parte y fuimos recortando poco a poco hasta llegar a ponernos 3 puntos arriba a dos minutos del final. Durante estos dos últimos minutos supimos mantener la ventaja y conseguir una victoria más que merecida.


Daniel


CADETE FEMENINO C


SANTA ISABEL ITACA 35 - BASKET LUPUS 25


Tras un primer cuarto igualado, un mal segundo cuarto y un mal porcentaje en el tiro de media distancia nos obligó a llegar a la segunda parte a remolque. Tras no bajar los brazos en ningún momento, logramos un gran último cuarto que no fue suficiente.


Toca seguir trabajando.


Daniel

 
CRONICAS 23 - 24 DE MARZO DE 2019
Jueves, 28 de Marzo de 2019 19:58

cronicasayuda

 
CRONICAS 23 - 24 DE MARZO DE 2019
Jueves, 28 de Marzo de 2019 19:24

INFANTIL FEMENINO B


CUARTOS DE FINAL (VUELTA)


ANFORA 28 - BASKET LUPUS 36 


Nuestras chicas del infantil femenino B se enfrentaban está semana a la vuelta de los cuartos de final, el partido anterior nos fuimos con una diferencia de más 17 pero aún así, sabíamos que no iba a ser fácil y teníamos que darlo todo para lograr pasar a semifinales sin ningún problema. 


Empezamos el partido activas, con buena defensa, pero a la vez con un juego colectivo, lo que hizo sacar una ventaja de 5-12 al finalizar el cuarto. En el segundo cuarto, salimos algo más despistadas en defensa y con poco acierto ofensivo, conseguiendo sacar una renta al descanso de 11-18. 


Nuestras chicas, siguieron dándolo todo en los dos cuartos siguientes, luchando todos los balones y hasta que sonara el pitido final.  A pesar de las dificultades, supieron sacar el partido adelante llegando al final del partido con una ventaja de 8 puntos. 


¡Gracias al trabajo de estas semanas, hemos logrado meternos en semifinales y lo daremos todo ante el rival que nos toca para conseguir hacernos un hueco en la final!!!


¡¡Enhorabuena por el trabajo chicas!! A darlo todo y a seguir disfrutando como equipo.


Leti.


JUNIOR MASCULINO A


LUPUS 61 – AZÚA 66


Primer cuarto 12-11. Segundo cuarto 29-25. Tercer cuarto 47-48

 

Partido en casa con otro equipo de nuestra liga, al que ganamos en su casa en la primera vuelta de 4 puntos. Era el último de la primera fase. 

Restructuración del equipo debido a las bajas sufridas durante la temporada, subiendo al equipo tres cadetes a los que agradecemos su colaboración en el resto de la temporada.


El partido empezó igualado, pero siempre con ligeras ventajas por nuestra parte en el marcador. Dominábamos el rebote y esto nos permitía correr. En estático también jugábamos con fluidez. Sólo alguna pérdida al sacar el contrataque y alguna canasta fácil fallada hacía que no nos fuéramos con ventaja clara al final del primer cuarto.


En el segundo más de lo mismo que junto con las variantes defensivas que íbamos aplicando nos permitían irnos de 8 puntos casi al final del cuarto, aunque Azúa recortó a 4 al llegar el descanso.


 En el tercer cuarto el partido se ralentizó. Nuestra defensa no fue tan efectiva ante el acierto del rival. Aun así, nuestra producción ofensiva nos mantuvo por delante hasta casi el final del cuarto al que llegamos perdiendo de un punto.


 El principio del cuarto fue la continuación de la dinámica del final del tercero donde el rival a base de acierto en el triple (4 en este cuarto) se fue hasta de 11 puntos. Todavía el equipo tuvo una última reacción llegando a reducir esa diferencia a 3 a falta de un minuto. Pero un triple del contrario ya nos dejó sin opciones.


El próximo fin de semana empezamos la segunda fase de la liga, donde por el juego mostrado en este partido podemos competir hasta final de temporada


¡¡Vamos equipo!!


Ismael


CADETE MASCULINO B


BASKET LUPUS 42-53 LYCEE MOLIERE

1º 4-19/ 2º 13-7/ 3º 18-8/ 4º 7-19


Partidazo de nuestros cadetes que se enfrentaron al líder de la categoría.

El primer cuarto fue un poco caótico, donde el poco acierto de cara al aro y los errores no forzados colocaban a moliere con una ventaja de 15 puntos arriba en el marcador. Las sensaciones no eran buenas y todo hacía pensar que el partido acabaría ahí.

Sin embargo nuestros chicos no ser rindieron y en los primeros puntos del segundo cuarto recortaron 6 puntos al rival motivo suficiente para parar el partido a través de tiempo muerto visitante, este tiempo hizo que moliere saliera más fuerte  y lograra la máxima diferencia en el partido (16 puntos), sin embargo tras tiempo muerto local, unos ajustes en defensa y unos cuantos en ataque lograban que nuestros cadetes  recortaran distancias al final de la primera parte Basket lupus 17-26 Lycee moliere.

Y entonces llego ese magnifico tercer cuarto en el que todo sale, en el que la defensa no comete errores, en el que el ataque respeta los tiempos, en el que se corren los contraataques ordenados y efectivos y en el que la canasta en el último segundo entra dejando como resultado Basket Lupus 35-34 Moliere. ¡Qué lástima que el partido no durara 30 minutos! 

 

¡Respecto a los últimos 10 minutos, poco que decir, los jugadores de moliere hicieron un último cuarto (nunca mejor dicho) de 10, pero aun así podemos decir que nuestros chicos compitieron el partido hasta el final!!


¡¡Felicitar a nuestros jugadores por su gran esfuerzo y por competir un partido tan difícil hasta el final!! ¡¡ENHORABUENA!!


Jesús


INFANTIL FEMENINO A


IFA1

 

LUPUS 48 – CASABLANCA 49


Descansábamos este sábado y nos buscamos un amistoso con un preinfantil de st. Casablanca.

Antes de nada, comentar que nos faltaban, Sandra, Raquel, Lorena y Marina por estar fuera de Zaragoza. Y Eva Gracia que continúa con su lesión. Además, en el tercer cuarto, se lesionó Naiara, con lo que sólo teníamos 6 jugadoras del equipo, por lo que vinieron a ayudarnos dos jugadoras del IFB, Laura y Yohana, que lo hicieron muy bien. Por último, antes de comentar el partido, decir que esas 6 jugadoras, jugaron dos partidos más el domingo, en un torneo en San Mateo de gallego, con Cuarte y Zuera, en los que también ayudaron muy bien Raquel y Laura, del IFB.


En cuanto al partido del sábado, comenzamos dubitativas, y el rival se aprovechó, atacando con 1x1 donde veían ventaja. Aun así, aguantamos con un parcial de 8- 10.


En el segundo cuarto, las pívots, estaban más pendientes en hacer ayudas y aunque el contrario seguía con su juego de 1x1, ahora les costaba más encontrar aro. El parcial del cuarto fue 14 – 10, con el que llegábamos al descanso dos arriba, 22 – 20.


El tercer cuarto comienza Stadium muy fuerte, y se nos marcha de 10 puntos, 24 -34. Tiempo muerto y cambiamos la actitud y somos nosotros los que endosamos un 10 – 1, llegando al final del tercer cuarto, 35 – 34.


El definitivo cuarto, es un constante cambio de canastas, y tras varias alternativas llegamos al minuto 39, uno abajo, 46– 47. Una canasta más para equipo, y con 48 – 49, y 20 segundos por jugar, tenemos un último ataque para ganar el partido, pero no la metimos. En definitiva, un partido entretenido y competido.


Felicitar a los dos equipos y a las aficiones por su excelente comportamiento. Y agradecer a Emilio Les, el arbitraje de lujo que nos hizo. La semana que viene empezamos la copa.


Antonio


JUNIOR FEMENINO A


LUPUS 33 – RAMON Y CAJAL HUESCA 25.


JFA3

 

El primer cuarto es malo de solemnidad por parte de los dos equipos, al minuto 7, resultado 2-3, y al final del primer cuarto, 4 – 6. En el segundo cuarto cambiamos a individual y se roban varios balones, con un parcial para nosotros de 8 a 0, llegando al descanso 14 -10.


En el tercer cuarto, atacamos con más paciencia su defensa zonal, y con dos triples incluidos, hacemos un parcial de 12 a 6, lo que nos lleva a un 36 – 16, con un cuarto por jugar.


En el último cuarto, se mantiene la tendencia del anterior y se ataca la zona con paciencia, llegando a alcanzar los 14 puntos de ventaja en el minuto 36, y a partir de ahí, nos dejamos llevar, intentando mantener la diferencia que al final fue de 8 puntos, (33 ­– 25).


Buena actitud por parte de todas las jugadoras, que nos hará falta ahora que empezarán los cruces definitivos.


Antonio


SENIOR FEMENINO A


SFA4

 

LUPUS 82 – JACA 34


Espectacular partido, el que jugaron las SFA. Alcanzábamos nuestra máxima anotación de esta temporada, y con aportación de las 11 jugadoras, que estaban el sábado (tenemos a Gema y Patricia lesionadas).


El equipo rival empezó presionando a todo el campo, y salíamos bien, estando además muy acertadas en ataque, acabando el primer cuarto 20 -9. En el segundo cuarto jaca cambia a zona 2-3, y las jugadoras lo leyeron a la perfección, atacándola  muy bien, con anotación de interiores y exteriores (3 triples incluidos), y con un parcial de 27 – 8, llegábamos al descanso con un resultado de 47 – 17.


El partido ya estaba roto a nuestro favor, y en el tercer y cuarto periodo, continuamos jugando todas, y todas muy bien, con un parcial de la segunda mitad de 35 – 17, y con resultado final de 82 – 34. F

 

Felicitar desde aquí a TODAS las jugadoras, y pedirles que sigamos asi de acertadas las 4 jornadas que nos quedan.


Antonio

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 49
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.