Alevín Masculino A
LUPUS-D.BOSCO A 66 - DOCTOR AZUA A 65 ( 16-6/ 2-18/ 17-6/ 5-8/ 15-10/ 4-11/ 7-6).
EL AZAR DECIDIÓ UN MAGNÍFICO PARTIDO DE BASKET. Cualquiera pudo haber ganado, lo mejor de todo la deportividad de los chavales, pese a emplearse a fondo en cada acción; los padres/ madres animando a sus hijos y la emoción dentro y fuera de la pista. Empezamos muy centrados y mucho más intensos que ellos, para en el segundo cuarto ser al revés, ellos jugando en bloque y nosotros más individualistas y poca intensidad defensiva. En el tercero los chicos se sobrepusieron a esta difícil situación, consiguiendo ir al descanso 5 puntos por encima (35 - 30). En la reanudación todo seguía muy parejo: Ellos se acercaban en el marcador, pero nunca consiguieron adelantarse.A falta de un cuarto estábamos 7 puntos arriba (55-48). Ellos salieron a por todas, consiguiendo empatar y forzar la prórroga. En el tiempo extra, mucha emoción, errores y acciones de calidad. Un tiro libre convertido por nosotros a falta de segundos y una acción. de ellos sobre la bocina,con tiro que caprichosamente no quiso entrar, marcó el desenlace de un gran espectáculo. Cada vez somos más equipo, con la suma y solidaridad de nuestras individualidades.
Emilio
Cadete Masculino B
BASKET LUPUS-LORENGAR A 70- C.B CUARTE DE HUERVA A 47 (10-11/ 20-10/ 13-17/ 27-9). Como bien reflejan los parciales de cada cuarto, mezclamos grandes momentos de efectividad y defensa, con otros de preocupante falta de concentración e intensidad y falta de juego colectivo en ataque. No empezamos el partido nada mal pero estuvimos muy poco acertados en el tiro exterior, olvidando que también somos fuertes en el interior. En el segundo cuarto aumentamos 1 punto la defensa y las decisiones empezaron a ser más colectivas y más acertadas. Pese a ello, cuando el partido estaba decantándose claramente a nuestro favor (30-13 min 15), una serie de errores, les volvió a meter en partido y ganar confianza en sus posibilidades (30-21 min 20). El tercer cuarto siguió con la tónica del final del segundo cuarto, ellos empezaron a creer en sus posiblidades y nosotros empezamos a cometer errores y dudar de nuestro éxito (36-36 min 27). El partido cambió radical cuando los chavales subieron 2 puntos su intensidad y entrega y demostraron por fin la diferencia entre ambos conjuntos (61-41 min 37): Es la versión de equipo que todos deseamos y que está al alcance de ellos....con trabajo y creyendo en él y vuestras capacidades, TODO ES POSIBLE.
Emilio
Infantil Femenino B
Stadium Casablanca B 27 - Basket Lupus 29
Comienza la vuelta de los partidos de la segunda fase. Sabiamos que iba a ser un partido complicado porque las chicas de casablanca son muy duras y juegan a un ritmo bastante alto. El campo del stadium no es a lo que nosotras estamos acostumbradas, es muy largo y muy ancho, por eso en cuanto a lo físico nosotras sufrimos mucho. Todo el partido fue intenso, ninguno de los dos equipos regalaba nada y conseguir un buen ataque era una misión complicada, ya que los dos equipos estabamos muy activos en defensa. En la primera parte a nosotras nos faltó ambición y ganas de tener el balón y anotar. Estabamos inseguras, dudabamos y no tomabamos buenas decisiones, esto supuso una pequeña ventaja en el marcador para las chicas de Casablanca, que se fueron 5 arriba en el descanso (20 - 15). Tras el descanso cambiamos el chip, metimos más ritmo en ataque, cogimos confianza y gracias al buen trabajo en la pista y a los ánimos del banquillo conseguimos darle la vuelta al marcador y nos pusimos 2 arriba (22 - 24). Pero aún nos quedaban 10 minutos de sufrimiento, estaba claro que las rivales no iban a rendirse asi que nos tocó seguir luchando. A falta de menos de dos minutos para el final perdiamos de uno y gracias a una gran presión desde arriba conseguimos robar un balón y anotar, poniendonos uno por encima. Supimos aguantar esta mínima ventaja consiguiendo que ellas no anotaran, pero al no conseguir anotar nosotras les dejamos los ultimos 24 segundos del partido a ellas. El partido no estaba decidido pero teníamos muy claro cual era nuestro trabajo en ese momento: DEFENDER. No quedaba otra y así lo hicimos. Conseguimos que no tuvieran ni la oportunidad de tirar, robamos el balón y recibimos una falta que nos daba la oportunidad de anotar dos puntos más desde la línea del tiro libre. A pesar de los nervios, anotamos el primero, solo quedaban 7 segundos que no fueron suficientes para que nos empataran.
Buen esfuerzo de las chicas, pero queda mucho que mejorar. ¡A seguir trabajando!
Andrea
Preinfantil Femenino A
Cristo Rey 41 - Basket Lupus A 40
Partido marcado por el desacierto y la falta de concentración. Fuimos por detrás del marcador durante todo el partido y el equipo no reacciono ni puso la intensidad adecuada ante un equipo con un estilo de juego muy táctico que provocó nuestra precipitación y suma de errores en numerosos ataques. De igual forma la pista exterior no ayudo sumando en nuestro haber gran cantidad de errores poco habituales de cara al aro, de forma que grandes ratos de defensa no lograron el posterior premio de la canasta en ventaja. Un parcial final 6-0 nos hizo acercarnos al milagro ya casi sin tiempo. Esperemos que la derrota nos ayude para tomarnos los partidos que quedan con la concentración e intensidad adecuada. De igual forma el partido nos sirvió para aprender a mejorar en los ataques estáticos ante equipos tácticos . A la vuelta seguro que la superamos mucho mejor.
Basket Lupus A 66 - Marianistas 58
Uno de los mejores partidos de la temporada ante uno de los mejores equipos de la liga. Durante grandes minutos el equipo puso una intensidad y ritmo al juego que los rivales no supieron controlar. Anotando de forma rápida y sencilla y defendiendo el balón y los espacios sin dejar lugar a fallos de concentración o a las canastas sencillas. Mi enhorabuena para todas ellas. El resultado final da reflejo del esfuerzo realizado. El segundo cuarto y parte de relajo del último cuarto fueron flojos y el equipo debe mejorar a no rendirse en momentos de actividad del rival o cuando el marcador es muy favorable. De igual forma debe seguir mejorando el ataque estático cuando el equipo rival se cierra entorno al aro. Poco a poco lo van mejorando y tras dejarse remontar al descanso el partido el equipo se rehizo y acabo el partido con un gran nivel. Es el Camino.
Jorge
|