Basket Lupus desde 1984
CLINIC DEL CAI 2013 EN LA JOTA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Febrero de 2013 20:30



Otro año más el clínic que nos ofreció la Fundación Basket Zaragoza por ser club vinculado superó nuestras expectativas.

Impresionante jornada la que vivimos el martes 12 en el Pabellón de la Jota, con este clínic que nos permitió disfrutar de la presencia y conocimientos de dos jugadores de la primera plantilla del CAI Zaragoza, Chad Toppert y Albert Fontet. Más de 80 de nuestros chicos y chicas, disfrutaron durante una hora con esta pareja de grandes jugadores.

Estuvieron presentes, entre otros, el coordinador de la Fundación, Luis Arbalejo y el coordinador del Lupus Chema Val..

Los peques disfrutaron durante 60 minutos como locos. Botaron, driblaron, pasaron, tiraron e hicieron juegos y compitieron con los propios jugadores de la Liga Endesa. El broche final de una tarde tan divertida, lo pusieron los jugadores del CAI Zaragoza firmando tarjetas y camisetas a los niños allí presentes.

Pinchad en álbum si queréis ver las fotos del clínic (muchas de ellas son obra de la fotógrafa Esther Casas).

Y aquí tenéis un espectacular vídeo que  grabó Estefanía Tomás  con el móvil , 4 min para verlos y disfrutarlos. 


 
CRÓNICAS JORNADA 9-10 FEBRERO 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Febrero de 2013 13:31
PREINFANTIL MASCULINO

COMPAÑIA DE MARIA 68 - BASKET LUPUS 38

 

Partido en el que hubo dos partes muy diferenciadas a lo largo del partido, una primera parte a favor de nuestros chicos y la segunda y definitiva a cargo del equipo local y que a la postre les dio un triunfo merecido.

Nuestros chicos en la primera parte del partido jugaron a un ritmo increíble haciendo transiciones rapidas, moviendo el balón en ataque rápidamente y buscando los espacios, además de tener un buen acierto en el tiro exterior, acabó el cuarto con solo una diferencia de cuatro puntos en contra de nuestros chicos, frente a un equipo bastante superior.

En la segunda parte del partido, después del descanso, se nos fundieron los plomos y sucumbimos ante una defensa individual presionante a toda pista que nos hizo perder muchos balones y nos ralentizo en ataque hasta el extremo de hacernos perder el partido gracias a su buena defensa. Contento en la primera parte del partido y decepcionado en la segunda parte del mismo. Hay que seguir trabajando y esforzándose aun más para que se vean ya de una vez los avances realizados a lo largo del año y empezar a ganar algunos partidos.

Carlos Gálvez

 
UNO DE LOS NUESTROS PDF Imprimir E-mail
  
Sábado, 09 de Febrero de 2013 17:42
Ojeo el sumario de la revista digital de la Federación Aragonesa de Baloncesto, antes de iniciar su lectura, y me tensa el pulso el título del penúltimo artículo: "Una enfermedad llamada Lupus". Deslizo el scroll del ratón a toda velocidad para alcanzar cuanto antes las últimas páginas, olvidando, por culpa de la ansiedad, otros métodos más rápidos.

Leo con avidez, e incluso saltando pequeños fragmentos, los primeros párrafos del artículo, hasta que poco a poco empiezo a serenarme al comprobar que el mal, en esta ocasión, es de tipo benigno y que no requiere tratamiento.

Acabo mi lectura con gusto, y comienzo de nuevo con el egoísta fin de regocijarme. Y en esta ocasión lo leo con pausa y detalle. Al terminar, reparo, ¿quién es Sergio Ruiz, el autor de este escrito?

SergioRuizAntoran
Uno, es un amante del baloncesto pero un odiante de los "mundillos", de ahí mi desconocimiento. Pero lo que me reconcome es no reconocer a quien ha formado parte de nuestra gran familia. Tampoco ayuda la escasa afición que teníamos entonces a los recuerdos fotográficos y que ahora tanto echamos en falta.
Me desvela no reconocer a quien recuerda a nuestro club, a nosotros, con tanto cariño que ha conseguido excitarnos el corazón.
Me apunta Jorge, uno de los actuales entrenadores del club y habitante de las redes sociales, que además de entrenar en Estudiantes y administrar un blog de los más seguidos del panorama español, puertatras.wordpress.com, Sergio colabora en un proyecto solidario en el barrio de San Fermin, Madrid, que trata de dar alternativas a la juventud del barrio y ha organizado un club de basket sin apenas recursos ni medios. Sin duda una labor admirable.

Pero me falta algo.

Echo mano de un experto en historia "lúpica" y "prelúpica", mi hermano Ángel, retirado ahora en sus quehaceres paternales, capaz de recordar detalles que en los demás andan haciendo círculos por la memoria. Relata los partidos jugados hace 20 años como si los hubiese disputado ayer. Recuerda cada canasta que encestó e, incluso, como de propina, recuerda las mías —aunque esto no tiene tanto mérito teniendo en cuenta la escasez de mi producción—.

Le pregunto por Sergio. Se lo he puesto fácil. Ángel fue uno de sus entrenadores, en un equipo al que después de cadete, no pudimos dar continuidad por problemas económicos, pero del que salieron dos futuros jugadores EBA. Me cuenta que Sergio en el último partido, contra Helios, hizo un partidazo, metiendo 16 o 18 puntos. Recuerda también que, después de verle jugar un partido con los sénior, Sergio le preguntó si podría hacer el mismo gesto que él hacía tras encestar un triple...

Pero antes que todo esto, ya me ha dicho lo que estaba buscando: "es muy buen chaval, estaba un poco pirado —lo dice con cariño— y se dejaba hasta la piel en el campo". Ya está, suficiente, le reconozco, es uno de los nuestros, es un Lupus.

 
CRÓNICAS JORNADA 2-3 FEBRERO 2013 PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Febrero de 2013 19:52
JUNIOR B FEMENINO

LUPUS 46 - CORAZONISTAS 57

 

 Así sí.

 

Buen partido de las chicas jugado de tu a tu ante Corazonistas. Desde la defensa se logró competir y estar en el partido hasta el final. Comenzando muy bien en ataque (17 puntos en el 1Q) generamos una primera ventaja que no se supo aguantar hasta el descanso donde llegamos 3 abajo. Tras este se volvió a ajustar mejor el equipo y logro recuperar una ventaja de +5 al final del 3ºQ, nuestra presión les costaba errores a las chicas de Corazonistas y nos permitía anotar buenas canastas. (18-10 de parcial).

Salimos con ganas al último, pero los nervios, las faltas y el cansancio acumulado nos impidió lograr la victoria. Aunque estuvimos 6 minutos sin anotar aún así las chicas siguieron trabajando la defensa e intentando seguir en el partido obligando a Corazonistas a trabajarse sus canastas. No sé pondría hasta falta de 4 min Corazonistas por delante. Tras unos últimos errores en los tiros libres por nuestra parte que nos impidieron acercarnos cerramos el partido 46-57. Nos quedamos con la sensación de que podíamos haberlo logrado.

Esa espero que fuera la sensación que se llevarán todas las chicas, que pese a la derrota, hicimos quizás el partido más completo de la temporada, que compitiendo así, sin perder la actitud, aprenderemos y mejoraremos. A seguir trabajando en esta línea. Tenemos toda una segunda vuelta que la semana próxima empieza para seguir creciendo. !Animo!

 

 
ANIMO NACHO A POR ESA MINICOPA !!!!! PDF Imprimir E-mail
Domingo, 03 de Febrero de 2013 10:37
NachoRodes
Desde Basket Lupus queremos dar muchos animos a nuestro exjugador Nacho Rodes en esta gran experiencia que va a vivir y que sepa que nos sentimos orgullosos de él.

Desearle que le salgan grandes partidos a él y todos sus compañeros y por supuesto también a nuestros mayores del Basket Zaragoza.

Animo Nacho el Lupus estara allí contigo!!! Animo CAI!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Basket Zaragoza. Ester Casas

 
<< Inicio < Prev 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Próximo > Fin >>

Página 156 de 169

Galeria Fotográfica

galeriafotograficap

Colaboradores

Solicitud equipo técnico

Solicitudentrenadores2

Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.