CRÓNICAS JORNADA 06-07 DE FEBRERO 2016
Martes, 09 de Febrero de 2016 00:00

CADETE MASCULINO A


MARIANISTAS A, 41 – LUPUS LORENGAR, 45

 

Este partido ya lo empezamos a preparar en el partido de Utebo jugando como equipo. Las buenas sensaciones de ese partido continuaron con los buenos entrenamientos de esta semana y nos ha llevado a la gran y trabajada victoria de hoy.
Esto ya no tiene que parar.
Hemos empezado muy enchufados en defensa, recuperando muchos balones pero con poco acierto bajo canasta. 11-9 tras el primer cuarto.
El segundo cuarto ha sido la clave del partido: muy buena defensa y muy buen ataque. Al final de este periodo 21-28.
En el tercer cuarto nos hemos puesto un poco nerviosos, especialmente en el juego ofensivo. Sólo hemos anotado 6 puntos. A pesar de ello, nuestra defensa ha vuelto a dejar al otro equipo en 10 puntos y hemos acabado 31-34 a favor.
El último cuarto lo hemos empezado nerviosos y tras un 6-0 en contra, con el tiempo muerto nos hemos tranquilizado, hemos apretado en defensa y hemos conseguido llegar hasta debajo de su canasta con ganas y mucha decisión. Ésto nos ha llevado a tres segundos del final ganando de tres puntos y con dos tiros libres para nosotros. El tiro libre anotado nos ha permitido ganar 41-45 y conseguir el "average" a favor, ya que en casa perdimos de tres puntos en la prórroga.
Enhorabuena a los jugadores de Marianistas que han demostrado porque están junto a nosotros en lo alto de la clasificación.
Nuevamente, muchas gracias a los padres por venir a animar a los chavales y por su correcto comportamiento.
Enhorabuena equipo por vuestra entrega y comportamiento y, lo dicho, esto ya no tiene que parar.

Juan

 

SENIOR FEMENINO B


BAJO ARAGÓN, 54 - LUPUS- LORENGAR, 44


El partido estuvo marcado por la falta de actividad. Comenzo con alternancias entremezclando buenas y malas defensas que nos permitian tanto correr y anotar fácil como al equipo local mantenerse en el partido marchandonos con 5 de ventaja al final del primer cuarto . El segundo cuarto definió el encuentro con un parcial  18-2 de las locales amparado por nuestra falta de actividad tanto ofensiva como defensiva. Tras esto el equipo se intento recuperar y tras un buen tercer cuarto en donde se le volvió a retomar el pulso al encuentro llegamos -8 al inicio del último cuarto.  A pesar del sobre esfuerzo el buen hacer del equipo rival y la falta de acierto y continuidad por nuestra nos impidieron remontar el mismo . Toca aprender.


Jorge


INFANTIL FEMENINO B


LUPUS- LORENGAR, 20 - STADIUM CASABLANCA B, 55


Buen esfuerzo de las chicas en un encuentro definido por el gran físico e intensidad de nuestras rivales superior al nuestro en estos momentos. Pese a ello las chicas supieron aprovechar el encuentro compitiendo en todo momento ante uno de los mejores rivales de la liga. Gran actitud formativa y competitiva de todo el grupo a pesar del resultado que confirma la buena evolución de estas últimas semanas. 


Jorge


SENIOR MASCULINO A


BASKET LUPUS, 65 – AUGUSTO ALIERTA, 50

16-5 / 16-9 / 15-19 / 18-17

 

LA DEFENSA ENCARRILÓ LA VICTORIA


Buen partido del sénior masculino que queremos dedicar a nuestro compañero júnior Iván Gómez que, jugando con nosotros, se lesionó en la rodilla, y fue operado la semana pasada.

Entramos “enchufados” en el partido con un parcial de 8-0 y una gran defensa que facilitaba ampliar la diferencia minuto a minuto. Mientras en ataque nuestros jugadores interiores aprovechaban sus ventajas, bajo nuestro aro se imponía la velocidad defensiva de los exteriores y la fortaleza reboteadora. El parcial del primer cuarto, 16-5, marcaba el camino de la victoria.

Los siguientes diez minutos, tuvieron la misma tónica: dominio del rebote, especialmente importante para nosotros el rebote ofensivo, velocidad, y una defensa agresiva y bien posicionada. De nuevo se conseguía una buena renta en el parcial, que dejaba el marcador en un fantástico 32-14.

Tras el descanso, se seguía aumentando la diferencia, con cuatro puntos en el primer minuto, alcanzando 18 a nuestro favor. El equipo rival cambió de defensa y nuestro ataque se resintió a la vez que empeoramos nuestro balance defensivo. Aun así, mantuvimos el nivel anotador perdiendo únicamente cuatro puntos de nuestra ventaja. Llegamos al último cuarto luciendo 47-33 en el marcador.

De nuevo, el inicio del periodo fue claramente a nuestro favor. En el minuto 4, tras un parcial de 13-1, alcanzábamos la mayor ventaja del partido, 26 puntos. Sin embargo, a partir del minuto 5, coincidiendo con un mayor número de jugadas embarulladas en ambas canastas, perdimos acierto y relajamos un tanto nuestra defensa, encajando un 0-12 que maquillaba el resultado. En el minuto 10 cortábamos el parcial con tres tiros libres y, finalmente, se cerraba el partido con una canasta visitante.

Un partido muy serio en el que todos los jugadores han mostrado concentración y sacrificio, con el que nos desquitamos de la derrota sufrida en la primera vuelta en el campo del rival por dos escasos puntos. Otra muestra de que el equipo está mejorando cada vez más, y vamos por el buen camino. Enhorabuena a todos por la aportación individual y colectiva, y el esfuerzo realizado. Y mucho ánimo a Iván en su recuperación.

 

Rafa.


ESCUELA INICIACION A


ESCUELA BASKET LUPUS, 27 - CESAREO ALIERTA, 13


Nuestros pequeños continúan demostrando que su progresión es imparable. Empezamos el partido un poco fríos, es por eso que en general el marcador no resultó muy generoso en esta ocasión pero más que suficiente para constatar nuestra victoria. Merece la pena destacar que nuestros pequeños llevaron a cabo una defensa impecable y que continúan progresando en su ejecución del juego en equipo.


Noelia


INFANTIL FEMENINO C

 

LUPUS- LORENGAR, 43 – DOMINICOS, 40
(8-14); (14-7); (11-12); (10-7).

Gran partido de las rojas que demostraron que cuando trabajan duro pueden competir y poner en problemas a un buen rival como Dominicos. En el partido de ida (que fue el primero de la liga) Dominicos fue muy superior a nosotras en todos los sentidos, pero el sábado la cosa estuvo muy igualada durante los 4 cuartos.
Fue un encuentro marcado por idas y venidas alternas de los dos equipos, con parciales de 8-0 tanto a favor como en contra nuestra. Al descanso las sensaciones eran buenas, ibamos 1 arriba y, aunque quedaba mucho partido, a las chicas les quedaban muchas fuerzas para intentar ganar. Hasta el minuto 6 del tercer cuarto supimos dominar cada ataque, pero sobre todo cada defensa, donde las 5 jugadoras en campo y las compañeras desde el banquillo, hicieron que consiguieramos una renta de 8 puntos. Aun así, Dominicos no iba a regalarnos nada y consiguió empatarnos para irnos a los últimos 10 minutos empate a 33. A pesar de que empezaron mandando ellas, nosotras teniamos claro cual era nuestro objetivo y volvimos a dar la vuelta al marcador con otro 8-0. Los últimos 4 minutos estuvieron marcados por los nervios y la tensión, lo que hizo que nosotras perdieramos balones por intentar correr más de la cuenta y, por suerte, que ellas estuvieran desacertadas en tiros que hubieran decantado el marcador a su favor. 
Por fin el arbitro pito el final para alegria de nuestras chicas, que con un gran esfuerzo consiguieron la victoria.
Lo más destacable del partido fue que las chicas entendieron que esto es un deporte de equipo y que entre TODAS es más fácil. Digo esto por que en el momento en que se jugó en equipo, levantando la cabeza y siendo generosas, y todas se dejaban la piel defendiendo, fue cuando marcamos la diferencia y estoy segura que esto fue lo que hizo que consiguieramos ganar al único equipo de la liga que no conocía la derrota.

¡Enhorabuena chicas!

 

Andrea


CADETE FEMENINO B

 

ALIERTA AUGUSTO C, 53 - LUPUS- LORENGAR, 35
(20-13); (11-10); (19-10); (3-2).

Mal partido para el cadete en una mañana muy fría donde no supimos afrontar el partido ni lucharlo como nosotras sabemos.
Los 40 minutos estuvieron marcados por la falta de juego en equipo, la falta de actitud en defensa y, sobre todo, por una actitud derrotista que al final pasa factura. Hubo momentos en los que si estuvimos intensas en defensa, pero no fueron suficientes para reducir la diferencia en el marcador. En ataque estuvimos muy inseguras, lo que hizo que estuvieramos muy desacertadas en tiros fáciles, y sin jugar en equipo. Fallar una canasta solas es lo de menos, lo que tenemos que aprender es que no hay que bajar los brazos, que hay que seguir luchando para volver a conseguir tiros fáciles que, con confianza, acabaran entrando. 

Nos levantaremos y seguiremos trabajando para un equipo que puede dar mucho de si, pero tenemos que creernoslo.

¡Mucho ánimo chicas, podeis con todo!

Andrea y Alodia.

 

INFANTIL MASCULINO A  

 

SELECCIÓN ARAGON ALEVIN, 88 – LUPUS- LORENGAR, 69

MARIANISTAS A, 41 – LUPUS LORENGAR, 45

Este partido ya lo empezamos a preparar en el partido de Utebo jugando como equipo. Las buenas sensaciones de ese partido continuaron con los buenos entrenamientos de esta semana y nos ha llevado a la gran y trabajada victoria de hoy.
Esto ya no tiene que parar.
Hemos empezado muy enchufados en defensa, recuperando muchos balones pero con poco acierto bajo canasta. 11-9 tras el primer cuarto.
El segundo cuarto ha sido la clave del partido: muy buena defensa y muy buen ataque. Al final de este periodo 21-28.
En el tercer cuarto nos hemos puesto un poco nerviosos, especialmente en el juego ofensivo. Sólo hemos anotado 6 puntos. A pesar de ello, nuestra defensa ha vuelto a dejar al otro equipo en 10 puntos y hemos acabado 31-34 a favor.
El último cuarto lo hemos empezado nerviosos y tras un 6-0 en contra, con el tiempo muerto nos hemos tranquilizado, hemos apretado en defensa y hemos conseguido llegar hasta debajo de su canasta con ganas y mucha decisión. Ésto nos ha llevado a tres segundos del final ganando de tres puntos y con dos tiros libres para nosotros. El tiro libre anotado nos ha permitido ganar 41-45 y conseguir el "average" a favor, ya que en casa perdimos de tres puntos en la prórroga.
Enhorabuena a los jugadores de Marianistas que han demostrado porque están junto a nosotros en lo alto de la clasificación.
Nuevamente, muchas gracias a los padres por venir a animar a los chavales y por su correcto comportamiento.
Enhorabuena equipo por vuestra entrega y comportamiento y, lo dicho, esto ya no tiene que parar.


  Juan

 

SENIOR FEMENINO B

BAJO ARAGÓN, 54 - LUPUS- LORENGAR, 44

El partido estuvo marcado por la falta de actividad. Comenzo con alternancias entremezclando buenas y malas defensas que nos permitian tanto correr y anotar fácil como al equipo local mantenerse en el partido marchandonos con 5 de ventaja al final del primer cuarto . El segundo cuarto definió el encuentro con un parcial  18-2 de las locales amparado por nuestra falta de actividad tanto ofensiva como defensiva. Tras esto el equipo se intento recuperar y tras un buen tercer cuarto en donde se le volvió a retomar el pulso al encuentro llegamos -8 al inicio del último cuarto.  A pesar del sobre esfuerzo el buen hacer del equipo rival y la falta de acierto y continuidad por nuestra nos impidieron remontar el mismo . Toca aprender.

Jorge

INFANTIL FEMENINO B

LUPUS- LORENGAR, 20 - STADIUM CASABLANCA B, 55

Buen esfuerzo de las chicas en un encuentro definido por el gran físico e intensidad de nuestras rivales superior al nuestro en estos momentos. Pese a ello las chicas supieron aprovechar el encuentro compitiendo en todo momento ante uno de los mejores rivales de la liga. Gran actitud formativa y competitiva de todo el grupo a pesar del resultado que confirma la buena evolución de estas últimas semanas. 

Jorge

SENIOR MASCULINO A

BASKET LUPUS, 65 – AUGUSTO ALIERTA, 50

16-5 / 16-9 / 15-19 / 18-17

 

LA DEFENSA ENCARRILÓ LA VICTORIA

Buen partido del sénior masculino que queremos dedicar a nuestro compañero júnior Iván Gómez que, jugando con nosotros, se lesionó en la rodilla, y fue operado la semana pasada.

Entramos “enchufados” en el partido con un parcial de 8-0 y una gran defensa que facilitaba ampliar la diferencia minuto a minuto. Mientras en ataque nuestros jugadores interiores aprovechaban sus ventajas, bajo nuestro aro se imponía la velocidad defensiva de los exteriores y la fortaleza reboteadora. El parcial del primer cuarto, 16-5, marcaba el camino de la victoria.

Los siguientes diez minutos, tuvieron la misma tónica: dominio del rebote, especialmente importante para nosotros el rebote ofensivo, velocidad, y una defensa agresiva y bien posicionada. De nuevo se conseguía una buena renta en el parcial, que dejaba el marcador en un fantástico 32-14.

Tras el descanso, se seguía aumentando la diferencia, con cuatro puntos en el primer minuto, alcanzando 18 a nuestro favor. El equipo rival cambió de defensa y nuestro ataque se resintió a la vez que empeoramos nuestro balance defensivo. Aun así, mantuvimos el nivel anotador perdiendo únicamente cuatro puntos de nuestra ventaja. Llegamos al último cuarto luciendo 47-33 en el marcador.

De nuevo, el inicio del periodo fue claramente a nuestro favor. En el minuto 4, tras un parcial de 13-1, alcanzábamos la mayor ventaja del partido, 26 puntos. Sin embargo, a partir del minuto 5, coincidiendo con un mayor número de jugadas embarulladas en ambas canastas, perdimos acierto y relajamos un tanto nuestra defensa, encajando un 0-12 que maquillaba el resultado. En el minuto 10 cortábamos el parcial con tres tiros libres y, finalmente, se cerraba el partido con una canasta visitante.

Un partido muy serio en el que todos los jugadores han mostrado concentración y sacrificio, con el que nos desquitamos de la derrota sufrida en la primera vuelta en el campo del rival por dos escasos puntos. Otra muestra de que el equipo está mejorando cada vez más, y vamos por el buen camino. Enhorabuena a todos por la aportación individual y colectiva, y el esfuerzo realizado. Y mucho ánimo a Iván en su recuperación.

 

Rafa.

ESCUELA INICIACION A

ESCUELA BASKET LUPUS, 27 - CESAREO ALIERTA, 13

Nuestros pequeños continúan demostrando que su progresión es imparable. Empezamos el partido un poco fríos, es por eso que en general el marcador no resultó muy generoso en esta ocasión pero más que suficiente para constatar nuestra victoria. Merece la pena destacar que nuestros pequeños llevaron a cabo una defensa impecable y que continúan progresando en su ejecución del juego en equipo.

Noelia

INFANTIL FEMENINO C

LUPUS- LORENGAR, 43 – DOMINICOS, 40
(8-14); (14-7); (11-12); (10-7).

Gran partido de las rojas que demostraron que cuando trabajan duro pueden competir y poner en problemas a un buen rival como Dominicos. En el partido de ida (que fue el primero de la liga) Dominicos fue muy superior a nosotras en todos los sentidos, pero el sábado la cosa estuvo muy igualada durante los 4 cuartos.
Fue un encuentro marcado por idas y venidas alternas de los dos equipos, con parciales de 8-0 tanto a favor como en contra nuestra. Al descanso las sensaciones eran buenas, ibamos 1 arriba y, aunque quedaba mucho partido, a las chicas les quedaban muchas fuerzas para intentar ganar. Hasta el minuto 6 del tercer cuarto supimos dominar cada ataque, pero sobre todo cada defensa, donde las 5 jugadoras en campo y las compañeras desde el banquillo, hicieron que consiguieramos una renta de 8 puntos. Aun así, Dominicos no iba a regalarnos nada y consiguió empatarnos para irnos a los últimos 10 minutos empate a 33. A pesar de que empezaron mandando ellas, nosotras teniamos claro cual era nuestro objetivo y volvimos a dar la vuelta al marcador con otro 8-0. Los últimos 4 minutos estuvieron marcados por los nervios y la tensión, lo que hizo que nosotras perdieramos balones por intentar correr más de la cuenta y, por suerte, que ellas estuvieran desacertadas en tiros que hubieran decantado el marcador a su favor. 
Por fin el arbitro pito el final para alegria de nuestras chicas, que con un gran esfuerzo consiguieron la victoria.
Lo más destacable del partido fue que las chicas entendieron que esto es un deporte de equipo y que entre TODAS es más fácil. Digo esto por que en el momento en que se jugó en equipo, levantando la cabeza y siendo generosas, y todas se dejaban la piel defendiendo, fue cuando marcamos la diferencia y estoy segura que esto fue lo que hizo que consiguieramos ganar al único equipo de la liga que no conocía la derrota.

¡Enhorabuena chicas!

 

Andrea

CADETE FEMENINO B

ALIERTA AUGUSTO C, 53 - LUPUS- LORENGAR, 35
(20-13); (11-10); (19-10); (3-2).

Mal partido para el cadete en una mañana muy fría donde no supimos afrontar el partido ni lucharlo como nosotras sabemos.
Los 40 minutos estuvieron marcados por la falta de juego en equipo, la falta de actitud en defensa y, sobre todo, por una actitud derrotista que al final pasa factura. Hubo momentos en los que si estuvimos intensas en defensa, pero no fueron suficientes para reducir la diferencia en el marcador. En ataque estuvimos muy inseguras, lo que hizo que estuvieramos muy desacertadas en tiros fáciles, y sin jugar en equipo. Fallar una canasta solas es lo de menos, lo que tenemos que aprender es que no hay que bajar los brazos, que hay que seguir luchando para volver a conseguir tiros fáciles que, con confianza, acabaran entrando. 

Nos levantaremos y seguiremos trabajando para un equipo que puede dar mucho de si, pero tenemos que creernoslo.

¡Mucho ánimo chicas, podeis con todo!


Andrea y Alodia.

INFANTIL MASCULINO  

 

SELECCIÓN ARAGON ALEVIN, 88 – LUPUS- LORENGAR, 69

IMG-20160207-WA0021

Este domingo disputamos un partido amistoso contra la selección alevin de Aragón, el cual estuvo muy disputado hasta el descanso (32-33) y que más tarde se saldo con una victoria abultada para ellos. Además de pasar un buen rato disfrutando de un buen partido, fuimos capaces de trabajar pequeños detalles que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Ellos realizaron una buena presión en defensa que nos sirvió para poner a prueba lo que habíamos estado trabajando estas semanas, sacando muy bien el balón con pases rápidos (aunque perdiéramos alguno). En ataque nos falto un poco de calma para jugar con las ventajas que teníamos y que no supimos leer. Muy buen trabajo de esfuerzo común realizado por los jugadores y a seguir trabajando.

También queremos agradecer a Wallace, seleccionador, por ofrecernos esta oportunidad de mejorar y a sus jugadores por no ponernoslo fácil... Muchas gracias.

Natalia y Miriam

 

IMG-20160207-WA0021

 

Este domingo disputamos un partido amistoso contra la selección alevin de Aragón, el cual estuvo muy disputado hasta el descanso (32-33) y que más tarde se saldo con una victoria abultada para ellos. Además de pasar un buen rato disfrutando de un buen partido, fuimos capaces de trabajar pequeños detalles que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Ellos realizaron una buena presión en defensa que nos sirvió para poner a prueba lo que habíamos estado trabajando estas semanas, sacando muy bien el balón con pases rápidos (aunque perdiéramos alguno). En ataque nos falto un poco de calma para jugar con las ventajas que teníamos y que no supimos leer. Muy buen trabajo de esfuerzo común realizado por los jugadores y a seguir trabajando.

 

También queremos agradecer a Wallace, seleccionador, por ofrecernos esta oportunidad de mejorar y a sus jugadores por no ponernoslo fácil... Muchas gracias.

 

Natalia y Miriam

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.