CRÓNICAS JORNADA 23-24 DE ENERO 2016
Miércoles, 27 de Enero de 2016 13:05
BENJAMIN FEMENINO A

BASKET LUPUS, 45 – COMPAÑÍA MARIA A, 53

 

Increíble el partido que hemos vivido esta mañana.
Un rival que en la ida nos ganó de más de 50 puntos. El objetivo era que sufrieran para sacar la victoria y está mas que cumplido.
Se llegó al último cuarto con el partido igualado 35 - 37, pero no pudimos aguantar el alto ritmo que nos exigían y finalizó con un 45 - 53.
Viendo cómo entrenan estas niñas era cuestión de tiempo que llegaran las buenas sensaciones.

Seguiremos luchando!

Alan

 

ALEVIN MASCULINO C

BOSCOS, 47 - BASKET LUPUS, 21

Boscos  - Lupus


Intensidad y esfuerzo son el resumen del partido de hoy. Un partido luchado hasta el final, donde el resultado no ha acompañado al esfuerzo realizado por nuestros chicos. Un comienzo reñido, donde hemos destacado primordialmente por la defensa. Sin embargo, tras el desarrollo del partido hemos perdido varios pases que han sido canastas regaladas, y la relajación en la defensa en ciertos momentos del partido han sido uno de los fallos que hemos cometido a lo largo del partido. Sin embargo, debemos destacar el gran trabajo realizado por el equipo durante todo el partido, no rindiéndose y luchando hasta el final. Hoy los punto no han acompañado en el resultado final tras la falta de acierto en el tiro. A pesar de todo ello, muy orgullosa por el gran esfuerzo realizado durante el partido. Mejorando poco a poco y deseando recuperar a nuestros lesionados.

Pilar

 

CADETE MASCULINO A

OCÉANO ATLAN.-UTEBO, 38 - LUPUS-LORENGAR, 84

Qué mejor que jugar un partido de baloncesto para la mañana de un domingo de invierno!
Y eso hemos hecho el cadete masculino A, jugar un partido de liga en Utebo.

El partido ha empezado con mucha seriedad en defensa, principalmente por parte del equipo que jugaba en casa. Poco a poco nos hemos ido contagiando y hemos acabado la primera parte con un marcador de mucha defensa: 25-36.
La segunda parte hemos comenzado con la misma intensidad en defensa que facilitaba los contrataques, con jugadas en equipo y cogiendo muchos rebotes. Todo ésto nos han llevado al 38-84 final.

Felicitar al C.B. Octavus que ha competido hasta el final y por la gran mejoría que han experimentado, afianzando su defensa, respecto a la primera vuelta.
Felicidades a los jabatos del Lupus por el juego en equipo que hoy han realizado; muchas gracias a los padres por el esfuerzo y los ánimos y un gran aplauso al gesto deportivo de Alejandro.

 

Un saludo.

Juan

 

SENIOR MASCULINO A


DAKOTA, 65 – BASKET LUPUS, 54
13-22 / 19-7 / 22-10 / 11-15

Dakota Lupus (4)

LAS CLAVES: FALTA DE ACIERTO Y FALTAS DE TIROS LIBRES

A pesar de no encestar en los dos minutos siguientes al inicio del partido, el primer cuarto fue un inicio perfecto para nuestros intereses. Con una buena defensa presionante, conseguíamos 9 puntos de ventaja, una fantástica renta. Con 13-22 nos íbamos al banquillo para comenzar el siguiente cuarto.

Y no podía empezar mejor. La primera defensa se resolvía con un robo de balón que propiciaba una canasta fácil en contrataque, que ponía el marcador 13-24 a nuestro favor, alcanzando la máxima ventaja del partido para los nuestros.

Sin embargo, a partir de ese momento se desvaneció todo nuestro acierto en ataque y acumulamos un parcial inverosímil, 18-0, que por fin cortábamos en el minuto 10 del periodo. ¡Más de 8 minutos sin anotar! Y a pesar de todo, con un 19-7 en este cuarto, llegábamos al descanso con un marcador igualado, 32-29.

El tercer cuarto, no fue mejor que el anterior, aunque realizamos algún cambio táctico. Si en el segundo, el equipo local había lanzado 10 tiros libres por sólo 2 de nuestro equipo, en este periodo, todavía se hacía mayor la diferencia. Dakota lanzaba 9 tiros libres, mientras nuestros jugadores no se colocaban ni una sola vez en la línea de lanzamiento. Es decir, en dos cuartos, 19 para los locales y 2 para los visitantes (28 lanzamientos contra 12, a lo largo del partido). El parcial, de 22-10, dejaba el marcador en 54-39, después de estar 19 puntos abajo en el minuto 8.

El inicio del último cuarto, fue esperanzador. Dos triples consecutivos, que rebajaban la diferencia hasta los 9 puntos, y una defensa más intensa, nos mantenían aún en el partido. Sin embargo, no pudimos mantener el acierto, y los locales manejaron la ventaja con mucho oficio. Este último parcial resultó a nuestro favor, 11-15, pero fue insuficiente para llevarnos la victoria. El resultado final, 65-54, evidencia nuestro mayor problema en este partido, la falta de anotación.

En esta ocasión, se ha realizado un gran esfuerzo que no se ha visto recompensado con un victoria. Sin embargo, debemos seguir trabajando en la misma línea.

Rafa

INFANTIL FEMENINO C

BASKET LUPUS, 27 – CORAZONISTAS, 49
(10-16); (8-13); (2-5); (7-15)

 

Infantil femenino C
.
Partido difícil para las chicas ya que las rivales estuvieron más concentradas y fueron más constantes durante los 40 minutos. Empezamos con buenas sensaciones, dominando y bastante concentradas. El primer cuarto acabamos 6 abajo pero el trabajo habia sido bueno, ellas habian estado más acertadas que nosotras y tuvimos un par de despistes que en los primeros 10 minutos marcaron la diferencia. En el segundo cuarto las cosas siguieron igual, un poco despistadas pero trabajando bien. En el descanso intentamos corregir los errores cometidos y salimos al campo con ganas de mejorar y remontar. A pesar del esfuerzo, las rivales supieron llevarnos a su terreno, defendiendo muy intensas y obligandonos a cometer errores que al final hemos pagado caros.
Aunque no pudimos ganar, estamos contentas con el trabajo y el esfuerzo, nos falta ser más constantes y saber tener paciencia para leer las situaciones y actuar como corresponda.

Lo negativo del partido ha sido el gran numero de tiros libres fallados, son puntos que tenemos que asegurar para poder estar mas cerca en el marcador de los rivales fuertes.

 

¡A seguir trabajando chicas!


Andrea

 

CADETE FEMENINO B

 

BASKET LUPUS, 36 - LA SALLE MONTEMOLIN, 12
(12-2); (4-4); (8-3); (12-3).

 

Tras perder en la ida de tan solo 2 puntos, saliamos al campo con ganas de revancha. Estas ganas se notaron desde el minuto 1 hasta el 40. Las chicas hicieron lo que saben hacer, se lo creyeron y disfrutaron esforzandose y luchando hasta el final. Tuvimos que enfrentarnos a varias zonas (una 2-3 y una 1-2-2) pero eso no nos hizo perder la concentración. Fueron clave la defensa y el juego en equipo para llevarnos la victoria. Las veces que las 5 jugadoras del campo defendiamos y en ataque estabamos activas y generosas, es cuando hemos conseguido apagar a las rivales.
Buen trabajo de las 11 jugadoras, que poco a poco vamos adquiriendo nuevos conceptos, cogiendo confianza y siendo mejor como equipo. Tenemos que creernos que podemos hacer las cosas muy bien, para eso seguiremos trabajando duro y confiando en nosotras mismas.

 

¡Buen trabajo chicas!


Andrea


INFANTIL FEMENINO A


COMPAÑÍA DE MARIA C, 46 – LUPUS-LORENGAR, 36

 

Buen partido de las chicas que se decanto en unos minutos finales donde la mejor condición física de las rivales condicionó el acierto y resultado final a su favor.
El equipo mostró un gran avance competitivo con respecto a anteriores partidos. A pesar de que en varios de los cuartos los minutos iniciales costó encontrar el tono competitivo , esto se mejoró cuarto a cuarto compitiendo en todo momento con los rivales hasta los minutos finales del partido.

De igual forma , aunque costo superar la buena presión individual y press a todo campo del equipo contrario esta se supero mucho mejor que en nuestro anterior partido con ellas obligando a retroceder líneas al equipo rival en el últmo cuarto ya que gracias a la buena salida del balón logramos anotar muchas canastas rápidas en transición.

En el juego estático de igual forma se hizo un buen partido circulando con buen criterio el balón y teniendo paciencia en la lectura de los cortes.

El rebote siguió siendo el campo más a mejorar en ambos aros, no trabajando bien el de ataque , castigandonos de igual forma por ello en el balance y en defensa no bloqueandolo adecuadamente y penalizando muchos primeros pases de salida por el buen hacer del equipo rival.
De esta forma tras un primer cuarto igualado y los dos siguientes cuartos ganados a nuestro favor por una corta diferencia se entro con una corta ventaja de 3 puntos al último cuarto del partido que se mantuvo hasta el minuto 4 del mismo. Tras este , el cambio de defensa y nuestro agotamiento físico hizo decantarse el marcador final a favor de las locales. (13-5 parcial del último cuarto).

A pesar del resultado , muy contento con la progresión del equipo estas ultimas semanas y su actitud competitiva en el partido ya que esta es la que les hace mejorar y progresar y poder ser rival ante cualquier equipo.


Jorge

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.