Crónicas 21-22 Noviembre 2015
Domingo, 22 de Noviembre de 2015 17:22
Alevin Masculino A 
Basket Lupus A 52 - Doctor AzuaA  60
(4-8/ 10-9/ 8-14/ 10-8/ 6-14/ 15-7).
 
No pudo ser y llegó la primera derrota de la temporada contra un equipo,Doctor Azua, que realizó un gran partido.
Desde el inició ya se intuía iba a ser un partido complicado: nuestra fluidez y juego de equipo, así como el acierto en el tiro, no era como el de otros días.
Los 2 primeros períodos se mantuvieron equilibrados pero 
Azua con un buen juego colectivo y aprovechando graves errores defensivos poco habituales en nosotros, fue poco a poco dominando el partido con pequeñas pero cómodas diferencias.
Un parcial de 9-0 al final del 5° período(38-53) fue clave en el desenlace final del partido.
Los chicos no se vinieron abajo, sino todo lo contrario, sacaron su gen competitivo y estuvieron a punto de obrar la remontada, que hubiese sido posible de no errar tiros que habitualmente anotamos.
Reconocer deportivamente que ellos fueron menores: rebotearon más y mejor y casi todos los balones sueltos acababan siendo suyos.
El equipo dio la cara en el último período y ese es el camino a seguir.
Emilio
Cadete Femenino C 
Pompiliano 29 - Basket Lupus B 20
(3-3); (6-3); (8-6); (12-8)

A pesar de la derrota, las chicas trabajaron mucho mejor, sobre todo la concentración en el campo que era nuestro mayor problema. Fuimos más constantes y más intensas pero nos faltó acierto en momentos clave del partido. Las chicas de Pompiliano no nos lo pusieron nada fácil, estaban muy acertadas, al contrario que nosotras, eso hizo que el partido se lo llevaran ellas pero las rojas no se rindieron en ningún momento y lucharon hasta que el arbitro pito el final del encuentro. 
Nos quedamos con las cosas buenas que salieron y con la mejoría con respecto a anteriores partidos. Hay que seguir trabajando duro para conseguir mejorar y, sobre todo, creernos que podemos y confiar en nosotras mismas.

¡Mucho ánimo chicas!
Andrea.
Infantil Femenino C 
Basket Lupus 52 - Pompiliano 21
(14-4); (16-4); (14-8); (8-5).

Segunda victoria para las infantiles en un partido dominado desde el principio por las rojas. Los primeros minutos, aunque supimos marcar el ritmo, estuvimos un poco despistadas a la hora de saber qué tenía que hacer cada una en el campo. Tras un tiempo muerto enfocado a ordenar y aclarar el papel de cada jugadora, las chicas empezaron a dar un buen espectáculo en muchos sentidos: gran intensidad en defensa, provocando perdidas de balón, robos, consumición de 8 segundos para cruzar el campo e incluso de toda la posesión, provocando así el bloqueo total de las chicas de pompiliano. En ataque supimos jugar sin balón, estar más ordenadas en estático y sobre todo, que es lo más destado del partido, supimos leer casi a la perfección las situaciones de contraataque sacando el balón con paciencia, levantábamos la cabeza y fuimos muy generosas a la hora de premiar a una compañera mejor colocada que la jugadora de balón. Tambien destacar el rebote, tanto ofensivo como defensivo, que supimos aprovechar para correr o para tener segundas oportunidades para anotar.
Muy contenta con el trabajo de todas las jugadoras durante los entrenamientos, donde trabajamos duro y luego sabemos aplicar lo entrenado en el partido. 
Este es el camino a seguir. ¡Mucho ánimo chicas!
Andrea
Benjamin Masculino C
Alierta 32- Basket Lupus 25
Nuestros chicos salieron con muchas ganas al partido y en la primera parte nuestro equipo
tenía más posesión de balón, consiguiendo robos de balón, luchando los balones y los rebotes.
Acabando la primera parte del partido con un resultado de 6-13 a nuestro favor.
En el comienzo de nuestra segunda parte por despistes de defensa y nuestro poco acierto hizo
que el equipo rival nos remontase consiguiendo un resultado a su favor de 21-13. En el
siguiente quinto periodo nuestros chicos volvieron a esa intensidad de la primera parte del
partido además del acierto conseguido en esta (23-22). En el último período seguimos con esa
intensidad pero el poco acierto de nuestros chicos y el acierto del equipo rival hicieron  que
nuestro rival consiguiese la victoria con un resultado final de 32-25.
Muy bien chicos, cada día vamos mejorando!!
Patricia
Alierta 32- Basket Lupus B 25
Nuestros chicos salieron con muchas ganas al partido y en la primera parte nuestro equipo  tenía más posesión de balón, consiguiendo robos de balón, luchando los balones y los rebotes.   Acabando la primera parte del partido con un resultado de 6-13 a nuestro favor. En el comienzo de nuestra segunda parte por despistes de defensa y nuestro poco acierto hizo  que el equipo rival nos remontase consiguiendo un resultado a su favor de 21-13. En el  siguiente quinto periodo nuestros chicos volvieron a esa intensidad de la primera parte del  partido además del acierto conseguido en esta (23-22). En el último período seguimos con esa  intensidad pero el poco acierto de nuestros chicos y el acierto del equipo rival hicieron  que  nuestro rival consiguiese la victoria con un resultado final de 32-25.
Muy bien chicos, cada día vamos mejorando!! 
Patricia
Benjamin Femenino B
Basket Lupus 16 - Doctor Azúa 66

Derrota de nuestro benjamin femenino contra Azúa. Poco que decir, rival muy superior (a día de hoy...) que ha dado una lección de juego. Por mi parte, orgulloso de que no bajaran los brazos hasta el final del partido pese al resultado. Un entrenamiento más.
Destacar por último la vuelta de nuestra jugadora Marta, tras dos lesiones casi consecutivas que le han tenido apartada 3 semanas.
Alan Bel.
 
Senior Masculino 2º Aragonesa
A.D. PEDRO COMAS 65 – BASKET LUPUS 77

Difícil victoria la conseguida este sábado por el sénior masculino en la cancha de Pedro Comas,  como presumía la clasificación provisional. Los del Oliver nos recibían en su campo con un  triunfo más en su contador y con ganas de ampliar la diferencia. Nuestro equipo buscaba  romper la mala racha y empezar a encontrarse con su juego y con la serenidad que dan las  victorias.
Empezó el partido bien para los nuestros que se estrenaban con acierto en ataque. La fluidez ofensiva, que alternaba canastas interiores con tiros y penetraciones, se vio reforzada con  unos últimos minutos de periodo en los que subió la intensidad defensiva provocando varias  pérdidas de balón de los locales y consiguiendo una diferencia máxima de 7 puntos cuando  quedaba algo menos de un minuto. Seis tiros libres consecutivos del contrario en los últimos  instantes redujeron la distancia, dejando el parcial en 17-21.

El segundo cuarto, aunque practicamos distinta defensa que en el primer tiempo, la  producción del rival fue la misma, 17 puntos. Pero nuestro problema se centró en el ataque.  Faltó fluidez y paciencia y perdimos presencia en el rebote ofensivo. Dos solitarios puntos en  los primeros cinco minutos nos condenaban a perder la ventaja en el marcador al encajar 9 en  el intervalo. En los siguientes dos minutos, conseguimos animar la anotación igualando el  tanteador. En el intercambio final, nos quedamos una canasta por debajo, 34-32. Sólo once  puntos en el cuarto, prácticamente la mitad de los anotados en el primer periodo, nos hacían  afrontar el cambio de canasta con desventaja.
El tercer periodo no fue mejor, los primeros minutos volvieron a ser improductivos. Los locales  cada vez estaban más motivados y su juego se venía arriba. A pesar de ello, nuestra defensa 
seguía siendo estable y, aun siendo los mejores minutos del rival, recibimos 18 puntos. Al final  del parcial, acumulábamos una desventaja de 9 puntos, 52-43. De nuevo 11 puntos anotados  únicamente.

En el último acto la canasta inicial del rival ponía la máxima diferencia a su favor en el marcador, 11 puntos. A partir de ese momento, con una defensa más dinámica, que nos  permitía mejores transiciones, empezamos la remontada. En el minuto tres, después de 5  puntos consecutivos estábamos a 6 puntos, 54-48.  Una canasta local cortó la racha pero nuestra mayor presión defensiva siga consiguiendo  balones que propiciaban el contrataque. Esto provocó varias faltas del rival en su intento por  frenarlos. Ocho tiros libres consecutivos del minuto tres al cinco, lo prueban. Sin embargo no  los aprovechamos debidamente, y sólo conseguimos anotar 3. Nos habíamos acercado a 5  puntos. De nuevo, otra canasta del número 8 local, que acabó con 20 puntos en su cuenta, cortaba la racha. Seguíamos insistiendo en nuestra defensa y contrataque, y seguía el rival haciendo faltas ya que hasta ese momento les había dado resultado. Sin embargo, nuestra confianza estaba cada vez más reforzada ante la superioridad del juego y del rebote ofensivo sobre todo después de  tiro libre, y empezamos a anotarlos, 5 aciertos en los 6 siguientes nos colocaban, en el minuto  seis, a dos puntos en el marcador, 58-56. De nuevo cortaba nuestra racha el mismo jugador local, número 8, con dos tiros libres  anotados. Respondimos con dos canastas consegutivas, empate. 

En el minuto ocho, un tiro libre, ponía de nuevo por delante al rival. Después, por fin,  rompimos el partido. Entre el minuto ocho y el diez, todo el acierto negado en los dos cuartos  anteriores, se tornó a nuestro favor consiguiendo 17 puntos, gracias a 6 tiros libres anotados,  entre ellos uno producto de un 2+1 y 3 canastas de tres puntos. El triple final colocaba la  máxima diferencia del partido, 12 puntos, cerrando un parcial perfecto, 13 puntos recibidos,  por fin nuestra defensa había conseguido bajar la ratio del rival, por 34 conseguidos, y por fin  se desataba nuestra capacidad anotadora.

La clave del partido fue la actitud de nuestros jugadores, que supieron mantenerse serenos  cuando las cosas no salían bien, a pesar de que fueron muchos minutos. Seguir creyendo en  nuestras posibilidades nos hizo apretar en el momento preciso, sin ansiedad, sin  precipitaciones, trabajando con más ganas cuando las circunstancias eran más adversas,  buscando las situaciones en las que éramos superiores, concentrándonos incluso para corregir  lo que nos estaba fallando.

En definitiva, buen trabajo. Aunque todavía nos queda corregir varias cuestiones del juego,  esto se hace a base de entrenamiento, así que llegarán las soluciones. Pero lo que no debe  faltar nunca es lo que nos dio la victoria: la actitud positiva, intensa pero serena, sacrificada  pero divertida, arriesgada pero contenida, confiada pero trabajada… actitud de deportistas, actitud de Lupus.

Rafa

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.