Crónicas de la Jornada 14-15 Febrero 2015 - JMA
Lunes, 16 de Febrero de 2015 15:07

Junior Masculino A

AUGUSTO ALIERTA B 45 – BASKET LUPUS  63

(11-22 / 8-14 / 9-14 / 17-13)

Excelente partido de nuestro equipo en un campo muy difícil donde siempre nos resulta muy incómodo jugar.

Una semana después de la última derrota, precisamente contra Augusto Alierta C,  que resultó decepcionante por cómo se produjo, perdiendo en el último minuto, en apenas un par de acciones en las que estuvimos un tanto descentrados, un partido que dominamos durante 38 minutos, hemos realizado un partido muy serio desde el salto inicial hasta el pitido final.

Ha sido clave la concentración mostrada durante todo el encuentro, con intensidad en defensa, bloqueando muy bien el rebote defensivo, corrigiendo inmediatamente los pequeños detalles donde fallábamos, adaptándonos a los distintos ritmos que trataba de provocar el rival, manejándonos perfectamente en el juego físico y presionante del contrario, y jugando con aplomo y con la cabeza puesta en hacer bien las cosas y, sobre todo, siendo constantes en la anotación.

Un excelente primer cuarto (11-22) nos ha abierto la posibilidad de intentar, una vez más, aprender a aprovechar las ventajas en el marcador. Y esta vez, lo hemos conseguimos. En este primer periodo, hemos defendido con mucha intensidad, bloqueando muy bien el rebote. En ataque hemos movido el balón con velocidad y criterio, aprovechando los cortes que realizábamos y superando a nuestros pares en el uno contra uno.

El segundo cuarto (8-14) ha seguido la misma línea sumando, además, acierto en el tiro exterior y consiguiendo rebotes ofensivos de calidad. Sin embargo, dos de nuestros jugadores “altos” han alcanzado las cuatro faltas personales antes llegar al descanso. Esto ha provocado que cambiásemos a una defensa donde nos puediéramos proteger más, y ha condicionado las rotaciones.

Aunque la ventaja antes de comenzar la segunda parte era realmente buena, quedaba mucho partido por delante, incluido el tercer cuarto que suele ser un escollo en todos nuestros encuentros, y teníamos que hacerlo cargados de personales en los jugadores “interiores”.

El equipo contrario ha planteado una presión a todo el campo muy agresiva desde el primer minuto de la segunda parte que ha provocado unos instantes de desconcierto. Sin embargo, hemos sabido mantener la cabeza fría e igualar la intensidad del rival en el contacto físico. Hemos tenido paciencia para alargar los ataques a pesar de la presión, hemos sabido resolver con acciones individuales cuando era necesario, y aprovechar los tiros libres (9-14).

En el último período sólo hemos necesitado administrar la diferencia, siguiendo en la misma línea de juego. Saliendo con claridad de la presión y obligándoles a alargar sus defensas. A pesar de que podíamos haber evitado alguna pérdida de balón de más, hemos sabido manejarnos perfectamente con marcador a favor manteniendo prácticamente la ventaja. Si la máxima diferencia había alcanzado los 22 puntos, hemos finalizado el encuentro con una ventaja de 18 que refleja el fantástico partido realizado hoy por nuestros jugadores.

El resultado, de nuevo, no permite vislumbrar cómo ha sido el encuentro. La diferencia ha sido amplia, pero para conseguirla, los jugadores han realizado un esfuerzo tremendo y han tenido que dar el 100% de su capacidad en cada segundo del partido.

Poco a poco, se van viendo los resultados del trabajo realizado. Sigamos así.

Rafa
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.