Crónicas de la Jornada 20-21 de Diciembre de 2014
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 13:17

 

 

BENJAMIN MASCULINO

 

LUPUS  B  18- EL SALVADOR 28


Último partido de liga antes del parón Navideño de los benjamines masculinos B.

Desde el principio de temporada, se va notando mejoría día a día. Los chicos cada día están más concentrados, sabiendo cada vez mejor lo que tienen que hacer en los partidos, por lo que el resultado obtenido hasta la fecha es muy satisfactorio.

Sobre el partido de hoy sábado, 20 de diciembre, celebrado en los campos exteriores del colegio Jesús María El Salvador, a las 11 horas de la mañana, comentar lo siguiente:
Hemos empezado el partido muy bien, jugando en equipo, con muchos pases, y canastas de nuestros jugadores, que, aunque en momentos puedan fallar, no cejan en el empeño de seguir y seguir. Los 3 primeros cuartos han sido para nosotros en el resultado, y en el juego, reboteando, defendiendo, y sobretodo, basándonos en el juego del contrataque, llegando al descanso por delante en el marcador.

Una vez hemos vuelto del descanso, hemos seguido jugando como hasta entonces, como un EQUIPO. Predominaban los pases, el juego en equipo, la defensa y la colaboración entre todos. Hemos tenido un cuarto malo( como lo tienen todos los equipos profesionales, jeje), en el que El Salvador ha cogido la delantera en el juego y en el resultado, poniéndose por delante, y llegado el 6º cuarto, hemos vuelto a reaccionar, pero ya no hemos tenido tiempo suficiente.

En líneas generales, me voy muy contenta con los chicos, por su implicación, por sus ganas tanto dentro del campo, como fuera( TODOS  están deseando jugar y jugar en los partidos), por animar a los compañeros durante el partido, y por sus ganas de mejorar día a día.

ÁNIMO CHICOS, que seguro que el año 2015, en cuanto a lo deportivo se refiere, lo empezamos con una victoria, y muchas otras que le seguirán.


JUNIOR FEMENINO

LUPUS B 42 - EL OLIVAR B 51

Gran partido de las chicas que poco a poco siguen progresando. Comenzaron fuerte el cuarto dominandolo y haciendo al Olivar tener que cambiar su defensa y pedir un tiempo para re-organizarse ante nuestro buen arranque. En el segundo cuarto conseguimos mantenernos en partido y competir en todo momento gracias a una buena rotación de todas las jugadoras que supieron realizar tal esfuerzo. Con el partido por decidir el tercer y último cuarto se decidió por rachas en la anotación en donde a pesar de nuestro esfuerzo muchas de nuestras buenas acciones reflejadas en buenas defensas o balones robados no conllevaron en rápidas canastas y por el contrario las chicas si que fueron más incisivas en sus oportunidades así como en atacarnos el rebote para tener nuevas oportunidades. No obstante el partido siguió vivo con apenas 5-6 puntos de diferencia a menos de 2 minutos donde decidimos arriesgar y aunque conseguimos 1 triple y una buena canasta rápida dicho intercambio rápido de juego no provocó acercarnos en el marcador si no acabar llevando el marcador hasta los 9 puntos de diferencia. Orgulloso del esfuerzo realizado por las chicas que partido a partido van progresando y están demostrando en este inicio de 2º vuelta que cuando se concentran y realizan un buen esfuerzo son capaces de competir con cualquier equipo de la liga. A seguir por este camino para lograr más victorias.
Ánimo.
.
Jorge

PREINFANTIL MASCULINO

COMPAÑIA DE MARIA 44- LUPUS 45

Empezamos el partido anotando con facilidad, defendiendo con intensidad y saltando bien a las ayudas pero con demasiadas faltas en contra. En el segundo cuarto se noto que bajamos el ritmo de juego y eso hizo que nuestro rival se nos fuese de 7 puntos. Al descanso nuestros chicos seguían con ganas de salir a ganar, pero los fallos en defensa de balance y la mayor intensidad con la que jugaba el otro equipo hizo que se nos fueran de 13 puntos, con un resultado en el tercer cuarto de 40-27 a su favor. Tras comentar los fallos de defensa y las ganas que tenían de dar todo lo que pudiesen en pista obtuvo una recompensa. En el último cuarto hicimos un parcial de 4-18 a nuestro favor y acabar el partido 44-45 ganando. Muy bien chicos a seguir trabajando y a empezar el año como hemos acabado!!

Patricia

PREINFANTIL FEMENINO

MARIANISTAS 40- LUPUS A 42

Gran partido disputado por las chicas que siguen progresando partido a partido en su formación. Ante un gran rival que tiene un estilo de juego parecido al nuestro de fuerte defensa y alta velocidad en equipo el equipo necesito de una gran concentración defensiva y esfuerzo físico para llevarse el partido ante el que era el lider de la categoria. Comenzaron bien el partido bien activas en defensa y aprovechando para correr y anotar rapido siempre que robaban o reboteaban el balón llevandose el cuarto por escasa diferencia. En el segundo cuarto bajo la concentración defensiva , gracias al impetu del rival y a una menor concentración del equipo que estuvo más relajado lo que provocó que unido a nuestra menor anotación gracias al bien hacer del rival y a nuestra falta de concentración dejaramos de anotar más facilmente y fallando algunas canastas fáciles voviendo a poner el partido a favor de las rivales al descanso. Tras el el equipo se rehizo y canasta a canasta fue recuperando el tono y el ritmo al partido para volver a adelantarse entrado el último cuarto.
Este estuvo disputado hasta al final ya que ningún equipo fue capaz de irse más allá de 2-3 canastas de su rival. En unos últimos minutos emocionantes la gracia de los tiros libres nos hizo ir perdiendo ventaja ante unas rivales mucho más acertadas en esto  que provocó que empataran desde el 4,6 el partido a falta de 15 seg.
En un ultimo ataque algo trabado gracias a la gran defensa del rival el equipo fue capaz de anotar a falta de escasos 5 seg para acabar llevandose el partido.
Con partidos como estos todas las jugadores de ambos equipo crecen y mejoran en su formación y jugando como lo hicieron aún mejorando sus errores el equipo seguirá creciendo.
Enhorabuena Chicas y a seguir así.
.
Jorge

JUNIOR MASCULINO

CALASANZ 79 - BASKET LUPUS A 70

Tras una semana anímicamente muy complicada, debido al juego ofrecido en los últimos dos encuentros, el equipo realizó este domingo un partido excelente.
A pesar de todas las dificultades que se nos plantearon, los jugadores volvieron a la senda de los primeros partidos exhibiendo una intensidad admirable desde el primer minuto hasta el último, a pesar de que el encuentro se hizo largo, muy largo.
La escasa asistencia de jugadores al partido (por diversos motivos), a priori, no parecía un problema importante, ya que había 8 disponibles. Sin embargo, nada más comenzar el juego nos dimos cuenta de que podría ser un grave inconveniente.
Al final del tiempo de juego se habían señalado 61 faltas en total.
En el primer cuarto, uno de nuestros dos únicos jugadores "grandes", acumulaba en su casillero, 3 faltas. Esta circunstancia nos obligó a reservarle prematuramente. Pero el mayor problema sobrevino pocos minutos después, cuando el otro jugador alto, que le había sustituido, pidió el cambio por lesión.
Esto nos hizo jugar con 7 jugadores, varios de ellos limitados por las numerosas faltas, un encuentro en el que la intensidad de ambos equipos fue muy alta y la exigencia física mayor. Lo que supuso finalizar el partido, aunque fueran apenas unos segundos con sólo 4 jugadores. Y desde el tercer cuarto afrontamos el choque sin pivots.
El inicio del partido fue intenso en defensa y algo desacertado en ataque, pero conforme fueron pasando los minutos, los dos equipos empezaron a anotar con mayor frecuencia. El primer parcial se quedaba en tablas, 16-16.
El segundo cuarto tuvo mayor acierto ofensivo. A pesar de que recibimos un alto número de puntos, nuestra defensa era muy buena consiguiendo que el rival no atacase con fluidez, además de realizar varios robos de balón que nos posibilitaron contratacar. El mayor problema eran los rebotes y las numerosas faltas que se acumulaban. El parcial, de 23-20, dejaba el marcador al descanso en un ajustado 39-36.
Al no disponer ya de uno de nuestros pivots por lesión, y jugar con el otro cargado ya con cuatro faltas, nos vimos obligados a realizar una zona, en un intento de cerrar mejor el rebote defensivo, y proteger a nuestro jugador "alto".
Fue entonces cuando el equipo contrario tuvo un mayor acierto sin que, además, consiguiéramos ninguno de los objetivos. Seguíamos teniendo problemas en el rebote y nuestro pivot hacía la quinta falta en el minuto 5.
El rival aprovechaba entonces para imprimir todavía más velocidad al partido que, durante unos minutos, se convirtió en un correcalles que nos castigaba aún más al no tener apenas rotaciones.
Al final del cuarto, el marcador reflejaba 15 puntos de diferencia, 65-50.
Así pues, en un partido que se hacía eterno, afrontábamos un cuarto completo con 6 jugadores y dos de ellos tenían 4 faltas.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, los jugadores tuvieron una fe ciega en sus posibilidades e hicieron un derroche físico tremendo, rebajando la diferencia a 6 puntos cuando quedaban 2 minutos. Un minuto antes perdíamos otro jugador por cinco faltas. Y en el último del partido, otro más, por lo que acabamos jugando con 4 jugadores, aunque cerrando un excelente parcial de 14-20, que dejó el tanteo final en 79-70.
Este es el camino que nos puede hacer conseguir más victorias.
Un excelente encuentro que nos ha hecho disfrutar de baloncesto de calidad.
Enhorabuena a todos los jugadores.

Rafa
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.