CRÓNICAS JORNADA 17-18 DE MAYO 2014
Lunes, 19 de Mayo de 2014 11:57
INFANTIL FEMENINO B

CB Valdefierro 16 - Basket Lupus 35

Segundo partido de copa y segunda victoria consecutiva para las chicas del preinfantil.
El partido empezó muy igualado (tanteo 9-8 en el primer cuarto), nuestra defensa fue muy buena salvo en dos o tres ocasiones que fue lo que permitió a Valdefierro ponerse uno arriba. Teniendo claros los errores en el segundo cuarto las chicas estuvieron más atentas y no bajaron la guardia en ningún momento, ni siquiera cuando el rival decidió ponerse en zona 2-3. Pensé en pedir un tiempo muerto para ver como podíamos afrontar una defensa a la que nunca nos habíamos enfrentado pero no hizo falta, la buena circulación de balón y los movimientos después de pasar hizo que encontráramos penetraciones fáciles y tiros cómodos. Nos fuimos al descanso 12-20 y con ganas de seguir aumentando la ventaja.
En la segunda parte nos costó un poco más atacar la zona, intentamos jugar con nuestra jugadora más alta cerca del aro y a pesar de ser algo nuevo conseguimos sacarlo adelante.
El último cuarto transcurrió con normalidad, las chicas volvieron a luchar hasta el minuto cuarenta, hubo muchas jugadas en equipo y sobre todo una defensa casi perfecta hasta el final (conseguimos que solo nos anotaran dos canastas en toda la segunda parte).
Todas tenemos claro que una buena defensa permite ataques fáciles así que nos esforzamos en defender para poder disfrutar atacando.

¡Muy buen trabajo chicas!


Andrea


CADETE FEMENINO C


Resumen del partido contra Condes de Aragón:

El partido del sábado del cadete femenino C estuvo marcado por nuestros numerosos errores a la hora de tomar decisiones y nuestra baja intensidad, que sumados al gran acierto del equipo rival hizo que la diferencia en el marcador fuera notable.
La defensa individual a todo el campo nos permitió robar balones que luego no supimos aprovechar. El partido lo dominó Condes de Aragón desde el primer minuto y nuestra actitud en el campo no fue la de tener ganas de luchar.
La falta de intensidad es lo que nos mata y eso solo se puede mejorar con más esfuerzo en los entrenamientos.

¡A seguir trabajando!


Andrea

CADETE FEMENINO B‏

OLIVAR 47- LUPUS LORENGAR 37

 

Pese a la derrota y aunque el resultado final pueda hacer pensar que no fue un buen partido, lo cierto es que nuestras jugadoras dieron la cara en todo momento ante, sin duda, el equipo de mayor calidad al que nos hemos enfrentado esta temporada. Al descanso nos encontrábamos dos puntos por encima, pero en un poco afortunado tercer tiempo nuestras contrincantes con gran acierto exterior nos proporcionaron un parcial de 23-9 que no pudimos remontar finalmente. Nuestro único, aunque no menos importante error, fue la gran pérdida de balones y el consecuente castigo de Olivar transformando nuestros errores en puntos.

 

INFANTIL FEMENINO B

 

En nuestro tercer partido de copa hemos comenzado a recoger los frutos del trabajo de las últimas semanas. La ventaja sobre nuestras adversarias se manifestó desde el primer momento con los tanteos 17-9/31-15/38-15/48-23. Nuestras chicas llevaron a cabo una buena defensa aunque para el futuro debemos reducir el número de faltas. Los ataques fueron bastante fluidos y pudimos sacar muchas ventajas gracias a la velocidad de algunas de nuestras jugadoras. El balance es muy bueno y esperamos continuar progresando en los siguientes partidos.

 

Noelia

 

MONCAYO 30 - SFA 45

 

Primera victoria de la Temporada del Senior A ante un rival de inferior categoría. El partido fue muy desigual y solo un mayor ritmo, acierto y calidad decantó el resultado final. En ataque fuimos capaces de aprovechar buenos ratos de ataque a zona y trabajar en la mejora de la lectura de espacios interiores y exteriores.En defensa sin embargo seguimos cometiendo infinidad de errores de concentración y actividad que permitió al equipo contrario anotar demasiado fácil.

 

 

SFB 30 MIGUEL CATALÁN 40

Partido bien competido por las chicas del Senior B que supieron adaptarse y trabajar distintos tipos de defensas ante un rival superior en físico que aprovechó dicha ventaja para correr y aprovechar sus segundas oportunidades en el rebote que decantarían el resultado final. Toca seguir trabajando para mejorar tanto la salida de presión, y el ataque a zona como la intensidad en defensa se hizo durante todo el partido para poder seguir mejorando y compitiendo a cada momento.

 

 

FINAL FOUR DE LA COPA FEDERACION

JFB 39- VEDRUNA 23
JFB 39 - MARIANISTAS 36

 

Las Chicas han demostrado durante este fin de semana que a pesar de no estar muy acertados en ataque con defensa, concentración y un gran esfuerzo también se puede ganar. Mi felicitación para todas ellas. Ambos partidos tuvieron un patrón semejante. El equipo derrochó un esfuerzo en la defensa, presionando a toda pista, a media pista, en zona, robando balones, corriendo, trabajando para generar canastas fáciles pero estas se negaron a entrar. Durante la semifinal no sucedería hasta el último cuarto que el equipo anotó el premio de un parcial de 12-0 en 3 min para ver recompensado su esfuerzo en defensa que acabaría rompiendo el partido.

 

En la final pese al cansancio acumulado el juego fue semejante, sin embargo el mayor tamaño del rival y sus defensa mixta presionante 1-2-2 y 2-3 nos plantearon más problemas. A pesar de grandes esfuerzos en defensa no pudimos despegarnos del marcador en todo el partido ante un gran rival que aprovechaba sus ventajas en el rebote y que llegó a ponerse por delante del marcador durante gran parte de la 2ª parte.
Con una gran concentración en defensa en donde se defendió mucho y bien a pesar de la amenaza de tener bandera y una mejor lectura del ataque en zona con más movilidad de todas las chicas se consiguió remontar el partido y llegar con ventaja a un minuto final en el que al final una acumulación de errores dejó el partido para la prórroga. En esta siguiendo esa dinámica de la remontada el equipo pudo despegarse en el marcador y llevarse la victoria final. Enhorabuena.

 

Jorge

Actualizado ( Miércoles, 21 de Mayo de 2014 11:49 )
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.