CRONICAS 15 - 16 DE MAYO DE 2021
Miércoles, 19 de Mayo de 2021 13:56
ALEVIN MASCULINO B
.
CRISTO REY 35 – BASKET LUPUS 54

AMB IMG-20210515-WA0008

.

 

 Hacer mucho y de todo, esa es la manera de enfocar un partido.

Fuimos acumulado ventaja cuarto por cuarto, solo destacamos como grupo, defensa de los cinco a media pista, todos a media pista, defensa 2X1 a todo campo, pues todos a toda pista, sin fisuras, a bloque, disciplinados.

Ataque, estático, pase y corte, que defienda el rival y pase al que puede meter canasta.
Cuando decidimos 1X1 sin miedo y confiados, eso nos dio opciones de romper y entrar o buscar un excelente tiro y acierto anotador.

Bueno el contraataque, pase al lateral primero y después pase en diagonal, quizás aquí hay que poner un, pero al partido, 1X0 es obligatorio meter canasta y en algunos acabados pecamos de nerviosos que nos costó algún fallo.


Buen trabajo en las posiciones de rebote, otra vez chicos muy altos y fuertes, pero hemos aprendido a defenderlos, ya no nos intimidan y sabemos dónde hay que ponernos y dónde ponerlos.

Tuvimos un killer en el último periodo que se salió de la tabla en el tiro exterior que junto a los robos de balón en la presión a todo campo sentenciaron el partido.

¡¡¡¡Ojo!!!! no relax por la victoria, demasiados pases perdidos, BOMBEADOS, FUERA DE TIEMPO, SIN TENSION, SIN ANGULO, ESTA PROHIBIDO PERDER PASES y alguna otra acción defendiendo mal los cortes regalaron ataques a Cristo Rey.


Sara


ALEVIN MASCULINO C

BASKET LUPUS 43 – COMPAÑÍA DE MARIA 50

Gracias, chicos por la ocasión de estar en el banquillo con vosotros, hoy habéis decidido querer ganar y habéis ganado.

No creo que importe el resultado, nos importa más que habéis tenido noqueado a un equipo que no ha perdido ningún partido.
Les habéis golpeado con defensa, con velocidad, con tiro, con presencia en cada acción que hacíais y hacían, habéis dado un gran paso en vuestro baloncesto.

A falta de tres minutos perdíamos de un punto, pero había un talentoso jugador enfrente que nos ha privado de la victoria, perder así es mejorar, aprender de estos partidos y volver al entrenamiento con más ganas si cabe.

Gran defensa sobre el 13, jugador bandero de Compañía al que hemos probado con tres jugadores diferentes a defenderlo, sin balón, con balón y contábamos con su buen baloncesto, hemos conseguido anular parte de su talento, aunque sus ansias de anotar han sido más complicadas de parar.

Analizar porque hemos perdido, fallos 1X0, balones perdidos y cortes permitidos.

Ánimo y a seguir mejorando

Sara


INFANTIL FEMENINO B

LUPUS 57 – PIRINEOS 40


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 9-9. Segundo cuarto 26-27. Tercer cuarto 33-33


El rival al que nos enfrentábamos estaba por detrás en la clasificación y aunque habíamos ganado el encuentro de la primera vuelta en su casa, sabíamos que no nos debíamos confiar.

Y los hechos lo confirmaron desde el minuto uno. Ya el primer parcial fue de 1-6 a favor de Pirineos, haciendo que nos entrara la ansiedad de los partidos en los que vamos por debajo en el marcador. Nuestro ataque era precipitado, pero sobre todo era en defensa donde dejábamos tiros liberados, fruto en parte a la falta de concentración. Aun así, conseguimos llegar empatados al final de este cuarto.


En el segundo cuarto nuestras sensaciones cambiaron y aunque por dos veces dimos pequeños estirones en el marcador de 6 puntos arriba, el acierto del rival conseguía contrarrestarlos. Mucha anotación en este período. Meter 17 puntos en un cuarto para nosotras es sinónimo de romper el partido porque no estamos acostumbradas a encajar tanto, pero en este caso el acierto del contrario hizo que llegáramos al descanso un punto abajo y con la sensación que el partido iba a ser largo.


La anotación paró en el tercer período, pero la igualdad seguía igual, previendo un final de partido emocionante.


Pero de repente en el último cuarto todo cambió. Empezamos a rebotear en defensa y a robar balones, sacando claros contrataques con pleno de efectividad. Parcial de 20-0 que no refleja para nada el desarrollo del partido y el nivel de Pirineos durante gran parte del encuentro.


Podemos estar contentas de la anotación conseguida, la máxima de la temporada, pero como siempre hay que reflexionar de las cosas a mejorar.


¡Buen partido!


Ismael

ALEVIN FEMENINO A

SAN AGUSTIN 52 - 43 BASKET LUPUS

Triste partido el vivido a las 9:45 en el colegio San Agustín. Nuestras chicas empezaron dormidas y buenas defensas zonales con buenas transiciones permitió a San Agustín marcharse 6 a 0 en el primer cuarto.
En el segundo todo cambió nuestras lobeznas despertaron poniendo entre las cuerdas al conjunto local, todo iba viento en popa hasta que un comentario de un padre del conjunto rival ánimo a su hinchada a descargar su ira contra nuestras chicas.
Si, como lo veis padres que tienen hijas coaccionando a hijas que también tienen padres, el resultado final fue que niñas de 10,11 y 12 años que estaban felices esperando al autobús para jugar su partido del fin de semana, acabaron no queriendo jugar, llorando al final del partido y alteradas ante los abucheos de padres que también tienen hijas. Y YO LA ÚNICA PREGUNTA QUE ME HAGO, ES DE VERDAD MERECE LA PENA

Lani


BENJAMIN MASCULINO A

BASKET LUPUS - 38 CRISTO REY

Disputado e intenso partido ante un buen rival, que conseguimos sacar adelante. Empezamos como un avión buenas defensas y buenos unos contra unos hicieron que les metiéramos un parcial de 8 a 0. Tras tiempo muerto el rival intensificó su defensa, nuestros lobeznos no iban a ser menos y subieron su intensidad. El rival aprovechó la falta de gasolina y nos empató en los últimos minutos, pero a pocos segundos del final, una buena entrada a canasta con un pase a la línea de 45 hizo que anotáramos un tiro liberado de ensueño para ganar el partido.

Enhorabuena, chicos por esta trabajada victoria, Pequeños gigantes. Y enhorabuena al rival por su gran partido


Lani

 

PREINFANTIL FEMENINO


PIF 20210515
.
MARISTAS 25 – BASKET LUPUS 54
.
Lo primero de todo, agradecer a Maristas, su predisposición a jugar en su pista, porque en nuestra casa, estaban todas las pistas ocupadas.
Parciales: 9 - 14, 2 - 14, 4 - 12 y 10 - 14.

Cada semana descansa una jugadora, al ser 13 en la plantilla. y las otras 12, jugaron más o menos el mismo tiempo, haciendo cambios de 5 jugadoras, cada 5 minutos.

En cuanto al partido, defensa individual a medio campo, con buena actitud de la mayoría de las jugadoras, y aprovechando la superioridad en altura, anotando bastantes canastas con bandejas fáciles.

Como en el anterior, partido excelente trato del entrenador, coordinadora y toda la gente de Maristas.

Antonio Sanz.


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS 41 - CUARTE B. 23


Al estar en la segunda vuelta, ya nos vamos conociendo los equipos, y Cuarte tenía una jugadora que era medio equipo. Es la más alta, sube el balón y en el partido de ida fue la máxima anotadora de su equipo.

Es por esto, que estuvimos muy pendiente de ella, y al final del partido acabó con 2 puntos.
Esto hizo que el primer cuarto cogiéramos una ventaja de 10 - 2. En el segundo cuarto, el entrenador visitante animó al resto de jugadoras a que fueran a por el aro, y se notó en el marcador, que en el descanso era de 18 - 11.

En el tercer cuarto, presionamos a todo el campo, provocando pérdidas de Cuarte, y que con un parcial de 11 - 2, llegamos al final del cuarto 29 - 13. Y en el último periodo, se notó un poco el cansancio de nuestras jugadoras interiores, que habían jugado muchos minutos, al tener dos pívots lesionadas. El partido terminó con victoria del CFA por 41 - 23.


Antonio Sanz
 
Copyright © 2021 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.