Crónicas
JORNADA 14-15 DE ABRIL DE 2012
Sábado, 21 de Abril de 2012 12:40

PARTIDO DE COPA PRIMAVERA CADETE MASCULINO NIVEL C

 

BASKET LUPUS  44 -  BAJO GALLEGO 59

 

lupus-bajo_gallego


El anterior sábado 14 de abril,  en el Pabellón de la Jota, tuvo lugar el encuentro de Copa  Cadete Masculino Nivel C, grupo 4 , entre Lupus-Lorengar  y Bajo Gállego. Tuvimos la suerte de que  un periodista del Heraldo de Aragón estuvo presenciando el partido, tomando notas y haciendo fotos.  A la salida del partido, nos comentaron que escribirían una crónica del partido y así ha sido.

Aquí os dejamos la crónica que apareció el lunes 16 en el Heraldo de Aragón. Si pincháis en la foto, accederéis a dicho artículo en formato pdf.

 
JORNADA 17-18 DE MARZO DE 2012
Martes, 20 de Marzo de 2012 22:04

PREINFANTIL FEMENINO A‏

 

AUGUSTO ALIERTA 42 CARLOS PARDO 66

Esta cronica,este partido, todos nuestros entrenos,esfuerzos,sudores,sonrisas,llantos... van dedicados para ti Carlos.
Todo el equipo te da las gracias por estos entrenos inolvidables esas sonrisas en las correcciones, ese preocuparte dia a dia por nuestra evolucion,nuestros resultados,siempre animandonos.
Cada bote,cada canasta,cada defensa,cada pase todos los que nos quedan van por ti.
Siempre estaras en nuestros corazones y al recordarte solo se puede escapar un sonrisa.
Tu equipo no te olvida.


Chema

 

 

SENIOR FEMENINO 2ª ARAGONESA GRUPO 1

 

BASKET LUPUS 61 – MARIANISTAS 47 (18-12/ 16-14/ 14-11/ 13-10)


Gran trabajo de todo el grupo, tanto en defensa como en ataque.

Mejoramos en la velocidad del juego, sobre todo en la salida de contrataque y mayor participación de todas las jugadoras en ataque estático con gran mejoría en el juego sin balón.

En defensa aunque tenemos que mejorar la concentración en lado débil, se observó mayor agresividad y sacrificio.

Gran defensa press a toda pista.

Estamos en buena línea para realizar una gran 2ª fase.

 


INFANTIL FEMENINO B


BASKET LUPUS-LORENGAR 33 – CORAZONISTAS 38.

 

final_corazonistas_3


Orgulloso de mis chicas.


Gracias chicas por vuestra entrega y esfuerzo. Pocas veces me he ido tan orgulloso y contento después de una derrota.

Todas disteis lo máximo y ya se sabe que en estos partidos hay un vencedor y un perdedor…yo me quedo con el perdedor.

Fue una prueba de madurez deportiva más, una más y muchas de vosotras habéis vivido unas cuantas en muy poco tiempo.

La inexperiencia se supera con muchas experiencias de este tipo. Y para llegar a disfrutar de muchos de estos maravillosos momentos, hay que entrenar duro día a día y absorber como esponjas  todo lo que os transmita vuestro entrenador.

Para mí, madurar con el deporte es lo más bonito que le puede suceder a un joven deportista.

Y luchando y compitiendo cuántas más veces mejor, conseguiréis un mayor número de logros… como os ocurrirá en un futuro.

 
JORNADA 10-11 DE MARZO DE 2012

BENJAMÍN FEMENINO AB

 

BASKET LUPUS A,  52 VS MARIANISTAS A, 17


im



 LUPUS significa LOBO, ¿no?. Sí sí, este fin de semana mis pequeñas "luperas" han sabido corroborar que significa LOBO, sacando esas garras de "lobeznillas" y conseguiendo esa victoria tan merecida para todas ellas por la actitud, trabajo y esfuerzo que han demostrado esta semana.


Sensacionales todas y cada una de ellas, aportando TODAS puntuación para el marcador. No sé cómo describir lo contenta que puedo llegar a estar porque como dije en anteriores crónicas CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE y así ha sido chicas con el ímpetu y ganas que habéis demostrado esta semana en los entrenamientos habéis conseguido una gran victoria. ENHORABUENA!!


Como bien os dije merece la pena "machacarse" durante la semana, para saber llevar el partido con la soltura que lo llevasteis este fin de semana.  Pero por esta victoria no hay que bajar la guardia, hay que seguir mejorando cosas y sobre todo disfrutar jugando a baloncesto.

Muy bien equipo ;)


Fanny.

 

 

BENJAMIN MASCULINO

 

BASKET LUPUS, 69 - EL SALVADOR, 39


image

 

¡Por fin! Después de tanto trabajo hemos conseguido demostrarlo en la pista. Fue un partido genial en el que todos participaron y estuvieron muy activos. La clave fueron los pases, los jugadores levantaron la cabeza y pasaron a su compañero libre haciendo así que el balón llegará a la mejor posición para jugársela. La defensa tampoco estuvo nada mal, todos estaban muy concentrados y no iban perdidos por la pista. En definitiva fue un partido muy bonito para ver y espero que todos los que vinisteis disfrutarais tanto como yo del talento y la ilusión de estos pequeños fenómenos. ¡A seguir trabajando chicos!

 

PREINFANTIL FEMENINO


BASKET LUPUS, 50 - AIS EL TREBOL, 11


imag


 
JORNADA 3-4 DE MARZO DE 2012
.
SENIOR FEMENINO 1ª ARAGONESA

BASKET ALMOZARA, 48 - BASKET LUPUS- LORENGAR, 57

 

Partido serio de las chicas del Lupus que fué lo que las llevó a la victoria.

 

El partido comenzó con dos equipos fallones de cara al aro, si bien Lupus encontraba mejores situaciones de juego debido a us transiciones rápidas y al equilibrio interior-exterior, lo que produjo un parcial de 0-7 en el minuto 5. En ese momento Almozara introdujo en pista a Vanesa Anay lo que aumentó su poderío anotador y reboteador, además de generar una atención defensiva extra que provocó que Almozara por medio de Samper encontrara soluciones ofensivas mejores. Sin embargo Lupus siguió concentrado y con un gran trabajo en el interior, tanto en defensa como en ataque se fue 9-18 al final del primer cuarto.

En el segundo, el Lupus intentó seguir su guión de transiciones rápidas, pero un poco de imprecisión y la zona de Almozara que provocaron mayor dificultad para encontrar a nuestras grandes hicieron que se llegara a los dos minutos previos al descanso con un 20-24. sin embargo en esos dos minutos Lupus obtuvo premio a intentar mantener su identidad en ataque y a defender de manera notable con un 20-33 al descanso.

 

El tercer cuarto supuso un pequeño bajón defensivo, aunque en ataque fueron nuestros mejores momentos de lectura y visión sin perder velocidad. Eso hizo que se entrara en el último minuto con la máxima diferencia 30-49 para Lupus. Pero un par de buenos ataques de Almozara dejaron las cosas 35-49 al final de este periodo.

 

En el último cuarto Almozara salió muy fuerte con un 6-2 que dejaba el partido abierto a 8 minutos 41-51, teniendo en cuenta que nuestras chicas transmitían cierto nerviosismo, quizás por cómo se escapó el partido de ida. Con todo ello un buen trabajo defensivo sirvió para que en 4 minutos no se moviera el marcador que se situó en 41-52 a cuatro del final momento en que Almozara consiguió anotar en tres posesiones consecutivas t ponerse a poco más de 2 minutos a cuatro.

En ese momento y tras tiempo muerto planteamos un fondo que salió a la perfección pero que fallamos debajo, si bien al ver como lo  habíamos jugado y que la gente parecía más tranquila me hacía pensar que si en la siguiente situación conseguíamos que Almozara no sumara el partido era nuestro.

 

Conseguimos el objetivo y a partir de ahí con un trabajo clave en el rebote ofensivo, no especulando en ataque limitándonos a pasar bolas y no regalando balones extras conseguimos ir ampliando la ventaja hasta el 48-57 final que también nos permite recuperar el average.


Fernando gil



 
JORNADA 25-26 DE FEBRERO

SENIOR FEMENINO 2ª ARAGONESA

 

C.B.BARBASTRO 76 – BASKET LUPUS-LORENGAR 49


(17-15 /14-16/ 23-15/ 22-3).


Espero que nos sirva para reflexionar:

MIN 29: 48-46.

Hasta ese instante, las jugadoras centradas en el juego, por encima de las protestas del entrenador, público, jugadoras (que empezaban a emplearse con dureza y provocaciones)… de repente la inexperiencia y el entrar en sus marrullerías, nos hizo olvidarnos que esto consiste en JUGAR MEJOR Y METER MÁS PUNTOS.

Parcial sonrojante…¡¡27-0!!, sí chicas, 27-0 (sólo anotamos 1 triple, min 29), ni con tiempos muertos, ni con cambios de jugadoras, nada de nada.

Hay actitudes que en nada ayudan, y alguna/s jugadoras deben reflexionar y cambiar su comportamiento en entrenos y partidos pues sinceramente si siguen así,  sobran en el equipo (en lugar de sumar, restan).

Y hablo de equipo dentro y FUERA de la pista: Hay que vivir más el juego desde fuera, apoyando a las compañeras y esperando la oportunidad… Las jugadoras no salen centradas y motivadas al campo por casualidad, hay una predisposición y mentalización previa en el banquillo. Y los tiempos muertos son para TODAS.

Agradecer a Blanca García y Marta Guerra su participación y a las jugadoras que siguen confiando en mí y me envían todo su apoyo. GRACIAS.

 

 

ARAGÓN (Alevín) 57 – BASKET LUPUS-LORENGAR (Infantil) 53.


PARCIALES: 5-9, 8-8, 11-9, 8-17, 10-6, 15-4.


Jugadoras: Irene López (2), María Morales (3), Sira López (4), Esperanza Perdiguero (11), María Romero (4), Paula Guerra (11), Laura Simón (3), Gema Parra (4), Eva García (11), Nerea Ruiz.

 

Falto la guinda de la victoria.


Partido vibrante disputado en el Pabellón Pilar Lorengar. Ambos conjuntos sacaron una lectura muy positiva de cara a sus próximos compromisos.

Chicas estuvisteis a un gran nivel, por momentos la defensa casi perfecta, en cambio en los momentos claves del partido hubo desajustes e incluso desconocimiento de marcas, especialmente las jugadoras que salían de banquillo y algo de desorden en el juego de ataque y estoy seguro esto nos servirá para el futuro.

Pero por encima del resultado, ojalá pudiésemos jugar todo los días partidos de este nivel, para mejorar nuestro aprendizaje y ser más competitivas.

Ahora chicas a rematar la liga y a por todas a Viladecans.

 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 69 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.