Crónicas
CRONICA EN REVISTA DlGITAL BASKETFAB
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 20:46

 

En la página 14 de la revista digital de hoy 07/11/12 de la FAb aparece una pequeña crónica de uno de nuestros partidos. En concreto  del  SENIOR FEMENINO 1ª ARAGONESA que se enfrentó al  BASKET ALMOZARA.
Si queréis ver la revista entera, aquí os dejamos el enlace.
En la página 14 de la revista digital de hoy 07/11/12 de la FAB aparece una pequeña crónica de uno de nuestros partidos. En concreto  del SENIOR FEMENINO 1ª ARAGONESA que se enfrentó al  BASKET ALMOZARA.

Si queréis ver la revista entera, aquí os dejamos el enlace - REVISTA DIGITAL BASKETFAB. Y para los que sois más impacientes, aquí tenéis la crónica.
Revfab071112

 

 
CRONICAS JORNADA 3 - 4 NOVIEMBRE 2012
Martes, 06 de Noviembre de 2012 00:00
1ª ARAGONESA MASCULINO


BASKET LUPUS  72 – PLASTIZ 80

Segundo partido de la temporada, segundo partido en casa y segunda derrota consecutiva del Lupus.

Se empezó el partido muy frío tanto en defensa como en ataque dando cuenta de ello nuestra aportación ofensiva en este cuarto: 13 puntos.

En el segundo cuarto, más de lo mismo escasa aportación en el ataque (12 puntos) y mala defensa por parte nuestra.

En el tercer cuarto, la cosa cambió y empezamos a carburar bastante más ataque (24 puntos) pero la sangría en defensa seguía allí aún cambiando defensas y todo.

En el cuarto cuarto, seguimos empujando fuerte en ataque no pudimos lograr la victoria.

Tenemos que superar muchas cosas como las pérdidas de balón tontas, los rebotes defensivos, y la intensidad y actitud en los dos primeros cuartos que son los que nos matan. Tenemos que trabajar sin descanso en todos los aspectos del juego, tenemos equipo para ello.

Carlos Gálvez.

 

PREINFANTIL MASCULINO


BASKET LUPUS  54 -  C.D. SAN AGUSTIN 42

Segundo partido de la temporada y primer partido que se jugaba en casa, en el cual conseguimos una más que merecida victoria.

Empezamos el partido con los típicos nervios nuestros del equipo, que el conjunto visitante aprovecho para ponerse por delante en el marcador, aunque solo fuera de manera muy efímera. Poco a poco nuestros chicos empezaron a coger confianza y empezaron a jugar de manera notablemente mejor que en los últimos partidos consiguiendo así distanciarse en el marcador.

En el segundo cuarto fue donde mejor jugamos a baloncesto y donde más renta sacamos al contrario. Se jugó muy bien.

En el tercer cuarto, tuvimos una enorme empanada, como en nosotros es habitual y que no supimos superarla hasta el final del mismo.

En el último cuarto, volvimos a jugar muy intensos tanto en defensa como en ataque y logramos llevarnos la victoria.

Reseñar el buen cambio de actitud de los chicos en el partido y en los dos últimos entrenamientos. Me han prometido que no bajaran la intensidad en entrenos ni en partidos.


Carlos Gálvez.

 

 

INFANTIL MASCULINO NIVEL B GRUPO 2

BASKET LUPUS 57 - ST. CASABLANCA B 51

(7-19/ 17-5 / 14-14 / 19-13 ).

Segunda victoria, muy trabajada, en el que de nuevo, tuvimos que remontar 12 puntos de desventaja en el primer cuarto. Los nervios iniciales y fallos de concentración en defensa y poca decisión ofensiva, dieron paso a un notable 2º cuarto tanto en defensa como en ataque. Al finalizar el 3er cuarto (38-38) estaba todo por decidir y el equipo que templara mejor los nervios y estuviese más acertado, se iba a llevar el partido.
Los chicos en el último cuarto, realizaron un gran esfuerzo y la victoria cayó de nuestro lado...¡ENHORABUENA!

 
CRONICAS JORNADA 27 -28 OCTUBRE 2012
Martes, 30 de Octubre de 2012 13:05

JUNIOR MASCULINO 2ª DIVISION


BASKET LUPUS- LORENGAR 60 – CD VILLAMAYOR- ITACA  44


En el segundo partido de liga, primera victoria del equipo Junior Masculino que, después de la derrota del anterior en la que los nervios iniciales jugaron en nuestra contra, ha realizado un partido muy serio defensivamente, en el que la intensidad mostrada desde el inicio ha servido para compensar algunos errores de precipitación y para atacar con mucha más decisión que en el primer encuentro de la temporada.

El primer parcial ha sido fundamental, 20-6 en el primer cuarto, encarrilando el partido y afianzando nuestra confianza en continuar en la misma línea. Los parciales de los dos  cuartos siguientes también nos fueron favorables, alcanzando al final del tercero  la máxima ventaja, 21 puntos.

Finalmente, tras unos minutos en los que nos faltó mantener la misma intensidad de la mayor parte del partido, y cometimos varias faltas, cedimos el último parcial quedando nuestra ventaja reducida a los 16 puntos finales.

Un buen partido de todos los jugadores, que demostraron estar muy implicados y decididos a trabajar duro y una gran capacidad de sacrificio.

Vamos por el buen camino.


Rafa.

 

CADETE MASCULINO NIVEL C GRUPO 2

 

WARRIORS  37 – LUPUS- LORENGAR B 25

 

Estreno en liga del equipo Cadete Masculino B en casa del vecino Warriors, que finalizó con derrota después de un partido disputado en el que la máxima diferencia  alcanzada fueron los 12 puntos finales del tanteador, 37-25, para el equipo contrario.

Nuestros jugadores hicieron un  buen trabajo defensivo, especialmente en el inicio del partido,  evitando que el equipo local anotase con facilidad. Sin embargo, nuestro ataque careció de fluidez y consistencia, lo que nos impidió tener más opciones de victoria. Es un aspecto en el que debemos trabajar mucho y tener paciencia.

Lo que sí hay que destacar fue el esfuerzo  que realizaron todos los jugadores, que nos mantuvo dentro del partido hasta el final.

Debemos asumir que el camino va a ser difícil, que debemos trabajar duro y ser pacientes, y que, tal y como hablamos en los primeros entrenamientos, nuestro objetivo es mejorar, mejorar y mejorar. Y eso no se hace en un día, ni en una semana, ni en un mes.

Ánimo chicos, que esto no ha hecho más que empezar.


Rafa.

  

CADETE MASCULINO NIVEL B

 

LUPUS- LORENGAR A 90 ARAMOVIL CIA DE MARÍA 21

 

Empezamos la Temporada Escolar del Cadete A Masculino, con una contundente victoria en casa ante Cia María. Tanteo abultado (más de lo esperado ciertamente), 90-21.

Comenzamos el partido con intensidad llegando al final del primer cuarto con un claro 24-0. Después fue cuestión de mantener intensidad defensiva y que jugaran lo máximo posible todos los jugadores.

Al final resultado satisfactorio para todos los chavales, (jugaron, se divirtieron y ganaron).

 

Santiago.


SENIOR MASCULINO  SUB-21

 

E.M. EL OLIVAR  81 - BASKET LUPUS- LORENGAR  57

 

Después de una esperanzadora victoria en la primera jornada, esperábamos conseguir la segunda en el Olivar. pero no pudo ser.

Empezamos espesos en ataque y flojos en defensa (8-0) de inicio. Y eso lo fuimos lastrando hasta el final.

Resultado final 81-57.

Victoria merecida de El Olivar aunque más abultada de lo que fue el partido (las diferencias oscilaron en todo momento entre los 10-13 puntos) ya que encajamos en los últimos 90" un parcial de 10-2.

 

Santiago.

 

 
CRONICAS JORNADA 20 -21 OCTUBRE 2012
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 00:00

SENIOR MASCULINO 1ª ARAGONESA


BASKET LUPUS- LORENGAR  70 - CB JUVENTUD UTEBO 83

Primer partido de la temporada  disputado por nuestros sénior, en el que notamos los nervios propios del inicio de la competición y las numerosas incorporaciones en el equipo y en el cuerpo técnico del equipo.

Empezamos el partido muy fríos, con numerosos fallos tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió al equipo rival ir cogiendo una renta de más de 10 puntos.

Durante el segundo cuarto y gracias al cambio de defensa logramos remontar y reducir considerablemente la distancia en el marcador, reduciéndola a 6 puntos.Después del descanso, volvimos a salir un poco frios lo que le dio alas al equipo del Utebo y a volver a conseguir una diferencia abultada.En el último cuarto, otra vez con la defensa cambiada y a un cambio de actitud por parte de los jugadores y a empezar a dejarse todo lo que les quedaba en defensa, fuimos acercándonos en el marcador, gracias también a un buen trabajo en ataque. Tanto fue así que nos pusimos un punto por delante a falta de tres minutos con veinte segundos en los cuales dispusimos de una ventaja de tres tiros libres para ponernos 4 puntos por delante, que no supimos aprovechar, fue en ese momento cuando el equipo se sumergió en las tinieblas y en ese tiempo que le restaba al partido encajamos un parcial de 0 a 14 a favor del Utebo, llevándose ellos la victoria.

Hay que reseñar que hasta ese fatídico minuto el equipo en ningún momento perdió la cara del partido y si bien estuvimos haciendo la goma nunca se dio el partido por perdido.

Sólo nos cabe trabajar más, conocernos todos mejor y echarle lo que hay que echarle para ganar los partidos.

Carlos Gálvez

 

 
 PREINFANTIL MASCULINO NIVEL A

 

MONTEARAGON 17- LUPUS- LORENGAR 58

 

Ultimo partido de pretemporada del equipo preinfantil.

El partido comenzó en el colegio Montearagón a las 9:00 A.M., en el primer cuarto, nuestros chicos comenzaron medio dormidos debido a las horas y poco a poco fueron desperezándose hasta ponerse por delante en el marcador. Se noto bastante, que nuestro equipo lleva más horas de entrenamientos y está un poco más acoplado que el equipo del Montearagón, aún así es de agradecer el esfuerzo y las ganas que ambos equipos pusieron durante el partido.
Poco más que decir en un partido con un  resultado tan abultado. Esta semana empezamos la competición oficial donde los partidos serán bastante más reñidos, espero que podamos rendir a nuestro mayor nivel y dar alegrías al club. 

Carlos Gálvez

 

 

SENIOR MASCULINO  SUB-21

 

BASKET LUPUS- LORENGAR  72 – MARISTAS  67

 

201012

Primer partido de liga y primera victoria, ha sido un partido disputado, el cual hemos empezado algo imprecisos tanto en el pase como en el tiro, lo cual nos ha llevado a ir perdiendo hasta por 12 puntos de diferencia (13-25) en el minuto 15 de partido. Tras tiempo muerto y cambio de defensa a 1-3-1, hemos empezado a recortar hasta irnos al descanso 30-34.


En el 3º Cuarto, hemos salido mucho más centrados y con un parcial de 19-4 a favor, hemos conseguido darle la vuelta al marcador 49-38. A partir de ahí, ha sido administrar las diferencias hasta el final, aunque los últimos segundos nos hemos relajado demasiado, punto que habrá que mejorar. Al final 72-67.


Santiago

 

 
CRONICAS JORNADA 6-7 OCTUBRE 2012
Lunes, 08 de Octubre de 2012 20:26

TORNEO AMISTOSO DOCTOR AZÚA BENJAMÍN MASCULINO


6-10-12_C3

PRIMER PARTIDO: BASKET LUPUS 35-62 CRISTO REY


Fue un partido marcado por la progresión. Después de un primer cuarto en el que salimos completamente dormidos y muy blandos, los chicos poco a poco se fueron poniendo las pilas y mejorando cuarto a cuarto. Un último cuarto muy bueno (23 puntos) demostró que estos chicos son unos luchadores y que no se rinden nunca. Terminaron el partido luchando todos los balones y tirándose al suelo si hacía falta.


SEGUNDO PARTIDO: EL SALVADOR 38-34 BASKET LUPUS


En este partido los chicos fueron ganando casi todo el rato y hasta el principio del último cuarto, pero el calor pudo con nosotros. Unos cuantos despistes en defensa hicieron que el salvador metiera tres canastas consecutivas. Pero los chicos demostraron que quieren seguir aprendiendo y mejorar con cada cosa que intentaban.

En definitiva, ha sido un torneo muy ilusionante y en el que nos lo hemos pasado muy bien.


¡ A SEGUIR TRABAJANDO ASÍ CHICOS!

 

 

CADETE MASCULINO A

 

VILLAMAYOR-ITACA, 51 - BASKET LUPUS- LORENGAR, 48

 

El partido tuvo como anécdota que enfrentaba a dos hermanos, un tercero estaba en la mesa como anotador y el padre de todos ellos arbitraba. El partido comenzó con muchas imprecisiones y defensa individual por parte de los dos equipos. Nosotros éramos capaces de generar continuas situaciones debajo del aro que sistemáticamente no se convertían en canasta. Aún así al descanso se llegó con un 23-22, uno abajo para nuestro equipo.


A la vuelta de los vestuarios, nuestro equipo sufre un bloqueo mental, intentando cada jugador hacer la guerra por su cuenta para recortar diferencias. Ya no éramos capaces de generar situaciones de canasta más por empecinamiento nuestro que por mérito del rival. Esta situación nos lleva al final del tercer cuarto 15 puntos abajo. Entramos en el último cuarto y ponemos en práctica una defensa 1-3-1 presionante a toda pista que nos hace recuperar muchos balones a la vez que siembra el desconcierto en el equipo contrario. A base de ganas y sacrificio defensivo, que no por juego colectivo, entramos en los últimos segundos con opciones. De hecho fallamos en el último segundo un triple que nos hubiese permitido forzar la prórroga.


Las conclusiones del partido son que tenemos mucho margen de mejora, que debemos trabajar mucho para acercarnos al nivel que podemos estar y que no podemos dejarnos arrastrar por el ritmo del rival.


Ánimo chicos, juntos podemos!!!


TORNEO DOCTOR AZÚA- BENJAMÍN FEMENINO


SAFA-BASKET LUPUS 38-16

6-10-12_C1


 

Primer partido del torneo y nuestros nervios pudieron con él, salimos al encuentro pensando más en lo que pasaría en el siguiente partido que en lo que iba a suceder en este. Tras el descanso recuperamos el interés por ganar ese partido y empezamos a defender y todo esto se plasmó en el encuentro, empezamos a recuperar balones, cada vez teníamos más posibilidades de conseguir canastas fáciles y todo esto gracias a las ganas de todo el equipo ya que dentro del partido estaban luchando por la victoria y en el banquillo todo el equipo animándolas.

 

Al final no se consiguió la victoria pero esto supuso tener aún más ganas de jugar el siguiente encuentro e ir a por todas.

 

 

BASKET LUPUS-ROSA MOLAS 30-15


Partido que comenzó ya desde el primer minuto con todas las jugadoras queriendo demostrar lo que son capaces de hacer y que no pudieron realizar en el anterior partido. Todo se consiguió gracias a la defensa que realizó cada una de las jugadoras, robando balones en primera línea y consiguiendo canastas fáciles, todo esto supuso tener aun más ganas de dar aún más de nosotras y lo conseguimos. Gracias a todo esto se consiguió la victoria.

 

6-10-12_C2

 

 

Esto sólo es el comienzo, nos queda mucho, pero tenemos que dar todo tanto en el campo de juego como en los entrenamientos. ¡Enhorabuena chicas!


Mónica Serrano

 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 67 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.