Crónicas
CRÓNICAS JORNADA 11-12 ENERO 2014
Martes, 14 de Enero de 2014 13:17
ESCUELA DE INICIACIÓN

BOSCOS - BASKET LUPUS

Primer partido en que nuestros chicos jugaban al aire libre, una sensación que nunca habían sentido, empezamos el partido fríos y sin adaptarnos al juego ya que las condiciones medioambientales no era las que nos gustarían, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando a esta situación y empezamos a jugar al deporte que nos gusta, y demostramos que el baloncesto es un deporte de equipo, nos ayudábamos en defensa, levantábamos la cabeza y pasábamos a la gente mejor colocada que nosotros, todos estos fueron aspectos para que el sábado viviéramos un gran partido.
Nuestros chic@s demostraron que son luchadores y que no se rinden ante las adversidades y esto nos gusta de ellos, ahora solo queda seguir mejorando cada día más.

Enhorabuena campeones.

Mónica y Sara.

 

JUNIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 56 - NANDOS LA ALMUNIA 33

 

El primer partido del año, tras el parón navideño de la temporada, enfrentaba a nuestro equipo y a La Almunia, contra el que en la primera vuelta conseguimos una victoria en su campo con clara diferencia en el resultado.

 

El juego durante el encuentro resultó muy desigual, lo que se refleja en los parciales de cada cuarto.
En el primero, los robos de balón y el acierto ofensivo situaban el marcador en un claro 22-9.
El segundo cuarto fue opuesto al anterior, y la intensidad defensiva general disminuyó a la vez que no conseguíamos canastas. Sólo dos aciertos en este cuarto, en el minuto 1 y en el minuto 10, son una renta claramente insuficiente para mantener cualquier resultado. Finalizaba el periodo con un pobre 4-12 que dejaba el tanteo en un igualado 26-21.

 

En el inicio de la segunda parte el equipo demostró en pocos minutos que la concentración y la intensidad son aspectos clave para conseguir ganar cualquier partido. La recuperación de balones fue constante, evitando que el equipo rival terminase sus ataques con tiro, lo que se tradujo en que durante este periodo sólo pudieran hacer tres intentos. El parcial fue rotundo 21-3.
Finalmente, durante el último cuarto, hubo de nuevo un parcial negativo, desde el minuto 4 hasta el 9, en el que no anotamos, mientras el equipo rival recortaba 6 puntos. El 9-9 de este periodo, dejaba el resultado final en 56-33.

 

Sigamos trabajando.

 

Rafa

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 32 – INMACULADA CONCEPCION 16

 

Por fin llegó la tercera victoria para las rojas. Nos enfrentábamos a un equipo que en el amistoso de pretemporada nos ganó de dos puntos, asi que sabíamos que el partido podía ser nuestro. A pesar de la motivación de las chicas, el partido empezó siendo bastante caótico para los dos equipos (tanteo primer cuarto 2 - 3), era un "corre-calles" sin sentido, sin buenas defensas y fallando los pocos tiros fáciles que teníamos; por suerte para nosotras el desacierto también afectó al rival. El segundo cuarto ya empezaba a ser otra historia, empezamos a defender (aunque todavía no al 100%) y pudimos irnos al descanso dos arriba (11-9). Las chicas querían ganar y lo demostraron haciendo una segunda parte buenísima. Todas las jugadoras que salían a pista se dejaban la piel defendiendo y con esta buena actitud el partido se puso a nuestro favor: robamos balones, el rival agotaba sus posesiones y así nuestro acierto solo podía mejorar (tanteos 12-5 y 9-2). El final del partido fue muy cómodo porque fuimos constantes, no bajamos el ritmo y acabamos el partido 32-16. Las chicas se fueron contentas y con ganas de seguir creciendo.


¡A seguir así!

 

Andrea

PREINFANTIL FEMENINO

CALASANZ 23 - BASKET LUPUS 25

 

Un partido que pensábamos que iba a ser más fácil (ya que en la ida les ganamos sin problemas) se complicó hasta el último segundo. Las chicas empezaron dormidas, fallando los tiros más fáciles y haciendo un baloncesto complicado; hubo ataques buenos pero muy puntuales en los que se jugó en equipo y asi pudimos cerrar la primera parte 3 arriba (tanteos 4-7 y 6-6). La segunda parte salimos con más ganas pero Calasanz no nos lo ponía nada fácil. El tercer cuarto fue un intercambio de contraataques constante, nosotras parábamos los suyos y ellas los nuestros. Al empezar los últimos 10 minutos íbamos 5 arriba (17-22) pero aún nos quedaba un rato que sufrir. Los primeros minutos jugamos muy precipitadas, teníamos prisa, nos quemaba el balón en las manos y ellas lo supieron aprovechar robándonos balones y poniéndose solo a dos puntos. Al final supimos calmarnos y afrontamos el último minuto y medio con paciencia y cabeza fría. Tuvimos 4 tiros libres para rematar el partido pero los nervios nos pudieron, así que nos llevamos una sufrida victoria por solo dos puntos de diferencia (23 - 25). Ahora solo queda trabajar duro para afrontar el siguiente partido con más ganas y confianza.


¡Animo chicas!

 

Andrea

JUNIOR FEMENINO B

LUPUS 31 - CORAZONISTAS 40

Partido ante el lider que supimos competir en todo momento.
Durante todo el partido las chicas hicieron un buen esfuerzo sin dejarse ir en el marcador a pesar de ir por detrás de este desde el 2º cuarto en donde nos costó mucho anotar.
Probando distintos tipos de defensa, apoyándonos en buenas situaciones de presión y trabajando bien la defensa en el 5x5 ya sea en Zona o trabajando bien los 1x1 en la defensa individual logramos mantenernos en el partido.
La dificultad anotando y la falta de concentración en algunas jugadas que nos hicieron conceder algunas canastas fáciles provocó el resultado final dejando sin premio el esfuerzo.
Ánimo a las chicas, han demostrado que con esfuerzo y buena concentración son capaces de competir con cualquier equipo de la categoría. Toca seguir trabajando para mejorar en el acierto y los fallos de concentración, tenemos toda la 2º vuelta por delante.

 

Jorge

TERCERA LABORAL MASCULINA

CADRETE 34 - LUPUS-BUFAS BOYS 45

El equipo de Laboral ha conseguido una importante victoria en la pista del tercer clasificado.
Un primer parcial de 2-13 ha marcado el devenir del encuentro.
Los siete triples de nuestros jugadores mantuvieron la ventaja. La fuerza reboteadora de los interiores, más la serenidad del equipo, no permitió al rival acercarse peligrosamente. Se llegó al final con el resultado de Cadrete 34-Lupus Bufas Boys 45.

Alberto

 

 
CRÓNICAS JORNADA 21-22 DICIEMBRE 2013
Miércoles, 25 de Diciembre de 2013 19:52
CADETE FEMENINO

 

BASKET ARAGÓN 24 - BASKET LUPUS 30


Puesto que este fin de semana no teníamos partido debido al descanso navideño, hemos sido invitadas al torneo de Basket Aragón. El resultado final del partido ha sido BASKET ARAGÓN 24 - BASKET LUPUS 30, pero nos ha costado bastante llegar obtener esta victoria. A diferencia de la mayoría de los equipos con que nos estamos encontrando en nuestra competición, las adversarias de hoy han resultado duras de pelar. Nosotras no hemos empezado el partido muy finas, hemos errado muchos tiros y perdido muchos balones, afortunadamente nuestra defensa ha sido casi perfecta y eso ha ayudado a que nuestras contrincantes no se fueran por más de doce puntos durante todo el partido. Gracias a un impecable cuarto tiempo dónde la suerte sí ha estado de nuestro lado en cuanto a acierto, hemos conseguido robar varios balones hasta ponernos por delante en los dos últimos minutos. La templanza y no bajar el ritmo hasta el último segundo han sido las claves para que al final nos lleváramos la victoria para casa y afrontemos la Navidad con muy buenas sensaciones.

 

Noelia


 

JUNIOR FEMENINO 2ª

MARIANISTAS 37- LUPUS- LORENGAR 31

Partido duro, intenso y competido hasta el final.
Al equipo le costó competir con la superioridad física y la zona planteada por Marianistas. La precipitación, la falta de paciencia y el poco acierto en el tiro exterior provocó una muy corta anotación por nuestra parte en la primera parte y cargarnos de faltas en las transiciones defensivas. (solo 5 ptos en el primer cuarto y 11 abajo al descanso)
Tras el descanso, nuestra presión a toda pista funciono mejor permitiéndonos jugar más ataques en ventaja anotando más fácil y supimos tener más calma y mayor movilidad para atacar la cerrada zona 1-2-2 de Marianistas.
Tras todo el esfuerzo logramos llegar con posibilidades al último minuto (3 abajo) pero de nuevo la falta de acierto en varios ataques como en los tiros libres (1 de 10 frente a 16 de 26 de ellas) nos llevo al 6 abajo final.

 

A pesar del resultado, contento con el trabajo y la actitud del equipo que compitió hasta el final. Con partidos como este se aprende y mejora de cara a próximos partidos que se nos plantearan del mismo modo.

En Navidad y para el año próximo, Más y mejor Trabajo...¡Ánimo Rojas!

 

Jorge


 

INICIACION MIXTA B

BASKET LUPUS – HISA
IniciacionB

El sábado nuestros chicos de la escuela jugaron un partido donde, por supuesto, disfrutaron, se lo pasaron bien, y todo esto con una sonrisa de oreja a oreja, ya que estaban jugando al deporte que les gusta, y esto hizo que todo el mundo que estaba en el pabellón disfrutara viéndoles jugar a ellos. Lo estáis haciendo muy bien chicos, hay que seguir así, pero sin perder nunca esa sonrisa que nos gusta de vosotros de la cara.

Mónica

 

 

INICIACION MIXTA B

ROSA MOLAS - ESCUELA BASKET LUPUS A

Era el tercer partido de los peques del club, llegamos todos muy ilusionados porque nos encanta jugar partidos contra otros equipos y esta vez Rosa Molas era nuestro rival.
El partido empezó bastante desigualado, los nuestros estaban un pelín dormidos y ellos, que eran más altos que nosotros, aprovecharon para coger los rebotes y meter canastas fáciles. Pero en el segundo cuarto despertamos y empezamos a defender mucho mejor lo que, unido al mayor acierto en ataque, hizo que pudiéramos meter bastantes canastas.
Durante todo el partido ambos equipos se esforzaron al máximo y jugaron en equipo. En definitiva, un bonito partido para que nuestros peques cojan experiencia en el mundo del baloncesto.

 

Sara

 
CRÓNICAS JORNADA 14-15 DICIEMBRE 2013
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 21:30
PREINFANTIL FEMENINO

 

BASKET LUPUS 42 - CALASANCIO 41


Volvimos a encontrarnos con Calasancio y ya sabíamos que iba a ser un partido complicado. En el primer cuarto (tanteo 7-6) las contrarias no estuvieron muy acertadas y eso nos permitió coger rebotes y correr en contraataque. En el segundo periodo (tanteo 10-14) se empezó a complicar el partido, bajamos la intensidad en defensa y el equipo rival supo aprovecharlo, terminando la primera parte 3 arriba (17-20). En el descanso se pidió a las chicas más concentración e intensidad en defensa, se notó una pequeña mejora y a final del tercer cuarto íbamos uno arriba (30-29). Pero el partido no había acabado, el último periodo fue un intercambio de canastas continuo. A falta de un minuto íbamos 3 arriba, los dos equipos estábamos en bonus y la tensión y los nervios estaban a flor de piel. Una falta personal de las rojas le dio dos tiros libres a Calasancio que supo aprovecharlos poniéndose a un solo punto. Tuvimos una oportunidad más para ampliar la ventaja pero nos pudieron los nervios y eso hizo que el rival tuviera hasta dos tiros más para ponerse por delante que, por suerte para nosotras, no entraron. El deseado pitido final llegó acompañado de la felicidad de las chicas. A pesar de no haber sido el mejor partido seguimos con ganas de aprender de los errores y ser cada día mejores.


¡Animo chicas!

Andrea

CADETE FEMENINO

E.M. EL OLIVAR 51 - BASKET LUPUS 43


Frío madrugón para las cadetes. Llegamos al campo con ganas de ganar pero nos encontramos un rival fuerte. Tardamos los 10 primeros minutos del partido en concentrarnos, en creernos que podíamos ganar y en dar el 100% en la defensa. Esta falta de actitud nos costó acabar el primer cuarto 11 abajo (16-5). Por suerte las chicas cambiaron el chip, hicieron una presión a todo el campo intensa, robamos balones, estuvimos acertadas y supimos aprovechar los tiros libres. El esfuerzo trae recompensas y nos fuimos al descanso solo 6 puntos por debajo de Olivar (33-27). La segunda parte estuvo muy igualada (tanteos 9-8 y 18-16) pero la buena marcha de las chicas no fue suficiente ya que el primera cuarto nos hizo bastante daño. A pesar de todo el balance es positivo: si somos siempre constantes, si tenemos siempre actitud y ganas de defender podemos hacerle frente a cualquier equipo. Ahora sólo queda seguir trabajando duro para después de navidades demostrar que podemos con todo.


¡ÁNIMO ROJAS!

Andrea

JÚNIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 92 – WARRIORS 45


El partido empezó muy frío, con intercambio de las primeras canastas pero sin ninguna intensidad, y con marcador igualado, 7-7 en el minuto 5.
Pero en cuanto entendimos que ningún partido se gana sin esfuerzo, el panorama cambió radicalmente. El ritmo defensivo aumentó notablemente y las transiciones se aceleraron, se consiguieron más robos de balón y mejoró la circulación en los ataques estáticos.
El final del primer cuarto se cerraba con un triple a nuestro favor que dejaba el marcador en 19 - 13.
Pero si, además, sumamos el dominio del rebote y un acierto notable de cara al aro, tanto en tiros de campo como en libres, la diferencia sólo podía ir en aumento, mientras mantuviéramos el mismo nivel.
Así el segundo cuarto resultaría determinante. Un parcial de 16 – 0 en los primeros 5 minutos de este periodo, en contraste con los del inicial, abría una brecha que ya no se cerraría. El resultado de este periodo fue de 30 -10. Que situaba el tanteo 49 – 23.
La segunda mitad siguió por el mismo camino, nuestra intensidad no decrecía, e incluso se mejoraban las transiciones y el juego interior. El tercer cuarto finalizó con un claro 22 – 10, y el último, que cerraba el partido, con 20 – 12.
Un partido que se ganó a base de trabajo y que dejó un claro resultado favorable gracias a que, además, tuvimos un gran acierto ofensivo y todos los jugadores participaron activamente tanto en lo individual como en lo colectivo.
Debemos seguir así.

Buen trabajo chicos, aunque tenemos mucho que recuperar.

Rafa


SENIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 59 - STADIUM VENECIA 57

Empezamos el partido muy enchufados en ataque, casi sin fallos y haciendo una gran defensa por nuestra parte, el tanteo del primer cuarto fue de 22/16.
En el segundo cuarto bajamos el pistón en ataque y empezaron los fallos en los tiros libres. El equipo en este cuarto se dedico a defender muy duro, cerrar los rebotes y asfixiar al equipo contrario dejándolo sólo en seis puntos, el marcador al finalizar la primera parte reflejaba un 33/22 a nuestro favor.
En el tercer cuarto dejamos de la lado nuestra pájara habitual después del descanso y empezamos a jugar un poquito mejor en ataque y a seguir defendiendo duramente de nuevo teníamos fallos en los tiros libres. Al final del tercer cuarto el marcador era de 48/41 a favor de los locales.
En el último cuarto el aro paso a ser diminuto para nosotros y llego la hecatombe en ataque en defensa, en estos últimos diez minutos sólo fuimos capaces de meter 11 puntos y de propiciar la remontada del equipo visitante dejándonos meter 26 puntos en un mismo cuarto. En los dos últimos minutos nos rehicimos y enlazamos tres jugadas buenas en ataque lo que nos permitió acabar el partido con una victoria de dos puntos.
Esta es la cuarta victoria del equipo. No nos podemos permitir el lujo de ir ganando de 17 puntos y relajarnos hasta el extremo de que nos consigan remontar y ponerse por encima del marcador. Tenemos que ser más constantes y más maduros a la hora de afrontar los últimos instantes del partido.

Carlos

 
CRÓNICAS JORNADA 30 DE NOVIEMBRE 2013
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 13:39
PREINFANTIL FEMENINO

ALIERTA AUGUSTO 38 - BASKET LUPUS 53

 

 

La cuarta victoria consecutiva para las preinfantiles llegó en un partido en el que solo contábamos con 7 jugadoras, así que tuvimos que pedir ayuda a dos alevines para poder disputar el partido. Empezamos anotando con facilidad pero a partir del minuto 2 el partido se convirtió en un "correcalles", la desorganizacion en defensa permitió a las rivales llegar rápido a canasta y realizar tiros fáciles que, para suerte de las rojas, no entraban. Al ver que no podíamos parar la velocidad de las contrarias decidimos esperarlas en medio campo y a partir de ahí estar más agresivas que nunca, así recuperamos el control del partido y nos fuimos al descanso 19 arriba (tanteos 6-18 y 8-15). El tercer cuarto estuvo muy igualado (tanteo 10-10), el equipo seguía muy activo en defensa pero en ataque faltó confianza y precisión. En los últimos 10 minutos el cansancio se notaba y la concentración en defensa disminuyó, esto nos costó varias canastas fáciles de las rivales que nos ganaron el periodo con un tanteo de 14-10.
A pesar de los últimos minutos el balance es muy bueno: las chicas se esfuerzan para mejorar y aprender, trabajan en equipo, se apoyan y se animan y sobre todo tienen muchas ganas y actitud. Aprenderemos de los errores, los corregiremos y seremos cada día mejores.

 

¡A SEGUIR TRABAJANDO, ÁNIMO!


Andrea

 
CRÓNICAS JORNADA 23-24 DE NOVIEMBRE 2013
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 13:06
PRE INFANTIL MASCULINO

 

MARIANISTAS 19 - LUPUS LORENGAR 28.

 

 

Partido sin mucha historia, jugado en el exterior del colegio Marianistas a las nueve y media de la mañana, con un frío y un viento impresionante. Para mí, casi que lo de menos fue el marcador, estaba preocupado por alguna lesión de alguno de mis jugadores ya que el día no invitaba a jugar en el exterior esa mañana. Tuvimos suerte y ningún chico salió lesionado y al final, además, nos llevamos el partido con unos tanteos ridículos, pero bueno, así es el basket.
Vamos muy bien, todo el equipo va trabajando en la misma dirección y eso se nota en los minutos finales, sólo nos queda seguir currando aún más.

 

Carlos


JÚNIOR MASCULINO


BASKET LUPUS 57 - BOMBA BASKET 41


 

Segunda victoria del equipo en un partido que se dominó desde el principio gracias a una defensa que provocó muchos robos de balón y que facilitó los contraataques rápidos.
El primer cuarto acabó con un 22-11 que encarrilaba el encuentro. Las recuperaciones, el acierto en los tiros libres y el dominio del rebote, compensaban algunos errores que podrían evitarse.
En el segundo cuarto el parcial fue de 13-9. Aunque el número de tiros disminuyó considerablemente, el porcentaje fue excelente durante este período, y la defensa se mantenía en la misma línea, dificultando la subida del balón y cortando las penetraciones del rival.
Al descanso pues, se llegaba con una renta de 15 puntos.
A pesar de que el acierto en tiro descendió alarmantemente, el tercer tiempo registró las mayores diferencias del encuentro, gracias a la intensidad defensiva. Un parcial de 13-5 en este periodo dejaba un claro 48-25.
Finalmente, en un último cuarto más acertado para los visitantes, que realizaban un parcial de 0-8 en los primeros seis minutos, se acortó la diferencia hasta los 16 puntos finales.
Un partido que nuestro equipo resolvió sin mucho brillo pero sin dar opciones al rival en ningún momento.

 

Buen trabajo de los chicos.


Rafa


 

BENJAMÍN MASCULINO

BASKET LUPUS 60-37 LA SALLE FRANCISCANAS

 

Fue un partido muy entretenido en el que todos nos divertimos mucho.

Hay que destacar que todos los jugadores estuvieron animando al equipo desde el banquillo y se nota mucho la unión entre todos ellos. Habíamos trabajado muy bien durante la semana y aunque podemos mejorar mucho más en defensa, ya que estuvimos un poco flojos, todos se concentraron mucho en el juego para al final ganar. Somos un equipo que mejora día a día, los chicos trabajan mucho y es de agradecer que siempre lo hagan con una sonrisa en la cara.

¡Ánimo chicos!, a seguir trabajando que esto no ha acabado todavía.


 

INFANTIL MASCULINO

STADIUM VENECIA 30-34 BASKET LUPUS

 

Después de muchas semanas duras de partidos complicados y un buen trabajo durante la semana, este encuentro fue la mejor oportunidad para los chicos de demostrar las ganas que tenían.

 

Fue un partido muy interesante e igualado hasta el final donde nuestro acierto y una última buena defensa hicieron que nos lleváramos la victoria. Cada día vamos trabajando más en equipo. Sin embargo, hay que tratar de mejorar y trabajar mucho más puesto que se puede, así que chicos no hay que rendirse ahora ¡a seguir trabajando!

Miriam

SENIOR MASCULINO

 

BASKET LUPUS 64 - MARIANISTAS 60


 

Partido muy vibrante y disputado el jugado el sábado en la pista del Lupus.
El equipo local, con numerosas bajas debido a las lesiones de última hora antes del partido y la lesión de otro jugador interior en el transcurso del mismo, sólo contaba con siete efectivos.
Seguimos teniendo muchísimos problemas con el tema de las pérdidas de balón no forzadas, son muchas y variadas, y eso no nos lo podemos permitir si queremos subir de nivel en el juego. En la parcela de los tiros libres la cosa ya empieza a mejorar sensiblemente con un porcentaje de 9/14.
En el primer tiempo de juego la cosa estaba muy igualada debido a que siempre cometíamos el mismo error en ataque, las pérdidas de balón nos frenaban a la hora de distanciarnos en el marcador, eran tan absurdas que resultaban incomprensibles. El equipo se mantenía con las jugadas de estrategia y los tiros libres.
En el segundo tiempo del partido el equipo lo hizo un poco mejor en ataque y supimos leer bien la defensa que hacía falta para parar el ataque contrario e impusimos un ritmo muy fuerte para sacar una ventaja de 8 puntos al final del tercer cuarto.
El inicio del último cuarto fue demoledor con un parcial en los primeros cuatro minutos de 7/1 para los nuestros. A falta de cinco minutos volvieron los fantasmas del pasado y volvimos a la senda que no me gusta y perdimos infinidad de balones, a pesar de dos tiempos muertos pedidos para frenar la sangría. A falta de dos minutos, y con empate en el marcador, el equipo tiro de casta, de fuerza y de estrategia e hicimos un parcial de 9/4 que a la postre fue decisivo.
Hay que trabajar las pérdidas de balón y seguir en esta dinámica de trabajo, trabajo y trabajo para ir ascendiendo en la clasificación.
Esperamos una pronta recuperación de nuestros jugadores para ser aún más competitivos.

 

Carlos

 

Además hemos añadido dos nuevas crónicas en la semana anterior.


 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 60 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.