Crónicas
CRONICAS 16-17 DICIEMBRE DE 2017
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 20:14

INFANTIL FEMENINO C


ÍES VALDESPARTERA 6 - 56 BASKET LUPUS


image1


Buen partido de nuestras chicas!


Empezamos concentradas en defensa desde el primer momento y eso se hizo ver en los dos primeros cuartos. En ataque comenzamos bien aunque con poco acierto debajo del aro, que se solucionó en el segundo cuarto que llegamos a anotar 24 puntos.


Ponemos fin a los partidos antes de Navidad con otra victoria , bien trabajado está semana chicas y a seguir !!! :)


Patricia y Gemma


INFANTIL FEMENINO D


BASKET LUPUS  9 - 58 POMPILIANO

img2


Último partido de la primera vuelta y del año en el que nuestras chicas empezaron muy concentradas en los primeros minutos con 5 - 3 de ventaja sobre el rival que es el segundo clasificado, después bajamos el nivel con perdidas de balón en los pases y aunque teniendo muchas mas ocasiones de tiro de lo habitual se nos resistía a la hora de anotar.


Animo chicas hemos mejorado en el manejo del balón lo cual nos a permitido tener muchas ocasiones de tiro y seguiremos trabajando los fundamentos para llegar con el mejor aprendizaje posible a final de temporada.


Jose Marco


INFANTIL MASCULINO B


BASKET LUPUS IMB 53 - SDM ZUERA 38


img3


Madrugón del sábado para la victoria en casa contra el equipo de Zuera, viejo conocido de pretemporada.

Comenzamos el partido dormidos en defensa donde pudieron meternos canastas fáciles pero bien solventadas por los nuestros por el buen acierto ofensivo suponiendo el 14-14 al final de este cuarto.


El segundo cuarto fue fundamental para poder llevarnos el partido con un parcial de 14-0 desde el minuto dos hasta final de cuarto prácticamente, acabando al descanso con un 33-19 en el marcador.


Al comienzo del tercer cuarto el equipo rival salió con todas montando una presión a medio campo que los nuestros supieron sacar cómodamente ganando 2 puntos más de renta, siendo el resultado de 43-27 a final de cuarto.


Finalmente, decir que el último cuarto fue el único que se perdió en todo el partido (10-11), donde el físico ya se dejaba de notar, pero sabiendo controlar el partido se mantuvo la renta con la que se llegó al descanso siendo el resultado final de 53-38.


Este resultado ayudará a situarnos entre los cinco primeros de la clasificación, siempre que se ganen los dos partidos que quedan de la primera vuelta. Para ello, los chicos trabajarán y seguirá luchando como han hecho hasta ahora.


¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!


Adrián Herrero


BENJAMIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 57 - 6 SALVADOR


1- 14/0. 2- 8/0. 3- 7/2. 4- 12/0. 5- 6/4. 6- 10/0.


Último partido del año y último partido en la primera vuelta en el que nuestras minicampeonas se hicieron con la victoria dominando en todos los cuartos y creando ocasiones fáciles de tiro.

Tras cuatro meses y 40 sesiones de entrenamiento, nuestras chicas van cogiendo soltura en los tres fundamentos + defensa, que es en lo que estamos trabajando esta temporada y el resultado de ello se va reflejando en los partidos haciendo que todas ellas participen en el juego y se diviertan.

Enhorabuena a las chicas por la victoria y por esta primera vuelta con un balance de 6 victorias y una derrota y seguiremos trabajando para que la segunda vuelta espectacular


Jose Marco


INFANTIL MASCULINO A


Partido intenso donde nos enfrentábamos a un equipo invicto en liga. Se jugaba en la calle con mucho frío, pero nuestros chicos supieron meterse rápido en el partido y ponerse al descanso 26-5 de ventaja, con gran juego en ataque.

Después del descanso se continuo con el mismo ritmo de juego y se finalizo con 39/12. Llegamos al ultimo cuarto, y los fallos en defensa ,que hay que mejorar, hizo que se acabase el partido con 43-24.


Gran esfuerzo de los crios!! Nos ponemos segundos en liga


Adrian Gonzalez


CADETE MASCULINO A


CMA LUPUS 55-  ALMOZARA 49


Tanteo la final de cada cuarto
Primer cuarto 12-12. Segundo cuarto 27-26. Tercer cuarto 41-32


Jugado en el pabellón del Lorengar.


Los dos primeros cuartos, aunque con continuas alternativas, fueron de igualdad absoluta como refleja el marcador al final de cada parcial. Teníamos la sensación de que tan pronto encontrásemos nuestro juego nos iríamos en el marcador, pero eso no ocurría debido al buen hacer del equipo rival y a que nuestro ataque no funcionaba del todo. Pero sobre todo a que nuestra defensa no estaba en el punto de intensidad que necesitamos para dominar estos partidos.


En el tercer cuarto esto último cambió y en consecuencia dejamos al rival en 6 puntos, que nos permitía afrontar el último cuarto con cierta tranquilidad. Pero el último cuarto el encuentro se volvió a complicar llegando a ajustarse el marcador a un punto a falta de 3 minutos. Ahí nuestra mayor calidad y otra vez una defensa fuerte nos permitió ganar un partido en el que no debimos sufrir tanto.


Cosas positivas, que anotamos con regularidad todos los cuartos (a pesar de no hacerlo fluido) y que supimos estar mentalmente en un partido que de descentrarnos hubiera sido un problema.

Ahora tenemos un período para mejorar hasta el próximo partido de competición.


Aprovecho para desear una FELIZ NAVIDAD a toda la familia del LUPUS y que en el 2018 se cumplan todos nuestros deseos baloncestísticos.


Ismael

 
CRONICAS 02-03 DICIEMBRE DE 2017
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 10:50

CADETE MASCULINO B 


BASKET LUPUS 27 - HISA 38


IMG_8350


Este jueves disputamos el partido que teníamos aplazado contra Hisa, el encuentro estuvo plagado de muchas imprecisiones y una relajación en defensa, otorgando al equipo rival una gran cantidad de tiros libres. Una vez pasado la primera mitad del partido empezamos a creer que podíamos luchar por el encuentro, forzando que agotaran sus posesiones de 24 segundos y robando balones en primera linea, lo que ocasiono canastas fáciles y pese a empezar la segunda mitad con una desventaja de 15 puntos nos llegamos a colocar a pocos minutos del final a tan solo 5 puntos, pero no pudo ser. El mayor problema fue la falta de concentración durante los 40 minutos del encuentro.


Vamos chicos, entrenando duro podemos conseguirlo.


Mónica


INFANTIL MASCULINO A 


BASKET LUPUS 64 - 13 CUARTE


IMG_8656


Partido fácil donde nuestros chicos se impusieron 64-13 a Cuarte. El partido, sin complicaciones, sirvió para practicar las cosas que se entrenan, poco a poco se van viendo las cosas que se van entrenando, sacar de negativo del partido, baja intensidad en momentos del partido y fallando canastas fáciles. Contento con este grupo que va creciendo.


Adri


INFANTIL FEMENINO C


BASKET LUPUS 39 – SANTA ISABEL 40


IMG_8640

 

Bien jugado chicas, gran partido y a por el siguiente !!
Patricia y Gemma
Nuestro equipo comenzó muy concentrado y eso se noto a lo largo del primer período, en el cual nuestras chicas tuvieron una gran intensidad en defensa y bastante acierto de cara al aro.

En el segundo cuarto, nuestras jugadoras siguieron igual de concentradas en defensa aunque esta vez un poco menos acertadas en la canasta. Al descanso nos ibamos con una ventaja en el marcador de 1 punto, ya que nuestras rivales consiguieron gracias a su acierto en este cuarto ganarnos este período. 

En el tercer cuarto , la falta de acierto y acciones un tanto apresuradas, hicieron que el equipo rival se nos fuese de seis puntos, pero nuestras chicas siguieron luchando y con la misma intensidad que en todo el partido. El último cuarto lo ganamos en un parcial de 15-10 pero aun así no fue suficiente para llevarnos la victoria.

Bien jugado chicas, gran partido y a por el siguiente !!

Patricia y Gemma

 

 

 
CRONICAS 25-26 NOVIEMBRE DE 2017
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 19:36

BENJAMIN FEMENINO A 

 

HELIOS 45 - 25 BASKET LUPUS

1- 3/4. 2- 6/7. 3- 11/4. 4- 12/4. 5- 6/2. 6- 7/4.

 


unnamed

 

Primera derrota de nuestras benjamines en un partido muy disputado contra Helios. Empezamos bien, concentradas llegando fácil al aro rival y teniendo ocasiones fáciles de tiro. A mitad del tercer cuarto la cosa cambio, nos costaba mas subir el balón y ya no llegábamos tan fácil al aro rival lo que permitió que Helios se distanciara en el marcador y es que ganar en Helios cuando la diferencia de puntos es muy ajustada es muy difícil. En el quinto cuarto nuestras chicas reaccionaron y utilizamos los pases largos para llegar al aro rival, aunque tuvimos falta de acierto tanto a la hora de tirar como en la recepción del pase.


Enhorabuena a esta chicas que tuvieron una actitud y entrega admirables en el terreno de juego y trabajaremos para que el resultado en el partido de vuelta sea distinto.


ALEVIN MASCULINO A

BASKET LUPUS 43 - ALMOZARA 12

 

IMG_7842

 

Este sábado nuestro equipo disfruto del día del minibasket, partido que siempre hace mucha ilusión a los jugadores debido a que juegan en la instalación del Príncipe Felipe.

 

Este partido nos sirvió para poner en practica todas las cosas que se están trabajando en los entrenamientos, y aunque nos costo entrar en el partido conseguimos que todos los jugadores anotaran en el encuentro, y realizar buenas jugadas de equipo. En tema defensivo, realizamos una buena defensa durante todo el partido, aunque tuvimos varios despistes al final del partido, tenemos que intentar estar todo el partido concentrados.

 

Enhorabuena chicos, seguiremos trabajando para cada día ir a mejor.

 

Marina y Mónica

 
CRONICAS 16-19 NOVIEMBRE DE 2017
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 21:07

BENJAMIN FEMENINO A


IMG_7139


BASKET LUPUS  50 - 18 INTERNACIONAL ANFORA

 

1- 8/13. 2- 8/0. 3- 6/2. 4- 10/1. 5- 6/0. 6- 12/2.

 

Cuarta victoria de nuestras indomables benjamines que siguen invictas en un partido en el que empezamos despistadas en defensa concediendo ocasiones fáciles de tiro al rival y que fuéramos por detrás en el marcador al finalizar el primer cuarto. A partir del segundo cuarto nuestras chicas salieron mas concentradas permitiendo que el rival solo anotara 5 puntos en los últimos 5 cuartos.

Enhorabuena nuestras chicas por la victoria, en un partido que el rival nos consiguió competir y que por fin hemos podido ver nuestros puntos fuertes y nuestro lado a mejorar en el que trabajaremos esta temporada.

 

Jose


INFANTIL MASCULINO B


WhatsApp


CB.FUENTES DE EBRO 29 - 80  BASKET LUPUS


Partido perfecto de nuestros chicos donde la intensidad, el juego en equipo y el buen acierto de cara al aro fueron puntos fundamentales para ganar el partido.

A parte de todos estos aspectos, el segundo y último cuarto fueron claves en el transcurso del partido para sacar esa ventaja final siendo los parciales de 2-28 y 6-24, respectivamente.

Durante todo el partido se vieron cosas buenas como contraataques bien llevados y finalizados, buenas defensas, sobre todo un gran juego colectivo donde todos están ya completamente integrados en el equipo y la forma de juego.



Enhorabuena chicos!!


Adrian Herrero


INFANTIL FEMENINO D

 

SALVADOR 51 - 8 BASKET LUPUS

 

1- 8/1. 2- 9/3. 3- 16/2. 4- 18/2.

 

Derrota de nuestras infantiles en que logramos competir en los dos primeros cuartos con una mejora en la defensa. Al finalizar la primera parte perdimos la concentración y acumulado hizo que la diferencia entre los dos equipos fuera muy abultada.

Animo chicas, por fin hemos conseguido competir dos cuartos y trabajaremos para competir todo el partido. Animo a Nicol y a lucia para que se recuperen pronto de sus lesiones

 

Jose  

 

ALEVIN FEMENINO A

 

ROMAREDA 31 - 23 BASKET LUPUS

 

Partido disputado en la tarde del jueves en el que empezamos sin tensión, situación que ellas aprovecharon para empezar con un 17-0 de parcial que a la larga se hizo insalvable. El resto de parciales estuvieron dominados por nuestras jugadoras gracias a un buen juego coral y acciones técnicas bastante brillantes, donde se vio el buen trabajo que se está realizando, como casi siempre este año tuvimos que pelear contra un equipo de segundo año que físicamente era bastante mas poderoso que nuestras guerreras que supieron usar su técnica y lectura de juego para casi dar la vuelta al marcador. Nos quedamos con los últimos cuatro tiempos en el que si supimos hacer nuestro juego.

 

Con la cabeza alta y a pensar en el siguiente.

 

Chus

  

CADETE FEMENINO A

 

MARIANISTAS 40 - 39 BASKET LUPUS

 

El duelo comenzó con un 13-1 a favor de las colegiales, que salieron bastante mas enchufadas que nosotras, aún asi supimos darle la vuelta cuando impusimos nuestro ritmo, llegamos a tener una ventaja de 21-29 gracias a nuestro juego coral en ambos lados de la pista, bastante acertado tanto en lectura como en ejecución. El rival tuvo que recurrir a una defensa en zona para darle la vuelta al partido y nos acabó superando por un punto solamente, seguimos confiando en nuestro juego y no en los recursos fáciles para ganar partidos.

 

Chus



 
CRONICAS 11-12 NOVIEMBRE DE 2017
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 20:43

ALEVIN FEMENINO A


IMG_6201

 

BASKET LUPUS 52 - 34 MARIANISTAS

 

Partido en el que fuimos de mas a menos y en el que ganamos todos los cuartos menos el último. Ideas mucho mas claras y mayor acierto que demostraron que lo de la semana pasada fue un espejismo y que estamos preparadas para trabajar contra cualquiera a buen nivel. El trabajo diario se va notando poco a poco pero aun nos queda muchísimo por trabajar, no pensamos parar y vamos a ir hacia arriba.

 

Enhorabuena a mis 10 guerreras y a la afición que nunca falla.


Chus


PREINFANTIL MASCULINO A 

 

BASKET LUPUS 46 - 35 EJEA DE LOS CABALLEROS

 

EL PIM VA CONOCIENDO EL CAMINO DEL ESFUERZO PARA ALCANZAR SUS METAS

 

El equipo Preinfantil Masculino logró su primera victoria de la temporada  (35- 46) en Ejea de los Caballeros.

 

El PIM llegaba al tercer partido de liga 2017-2018 con la consigna muy clara de que si quería pelear por el partido debía de estar los cuarenta minutos concentrado. Sin embargo, la tónica de los encuentros anteriores parecía repetirse: el equipo tuvo problemas de entrar al primer cuarto con las responsabilidades defensivas sin llegar a definirse, por lo que, el equipo local llegaba a la canasta del Lupus con más rapidez de la deseada. Así anotaron seis puntos más que los chicos de la Jota (17-11) al acabar los primeros diez minutos.

Todo se igualó en el segundo cuarto.  Una defensa mejor colocada -aunque concediendo rebotes de más- permitió a los visitantes llegar a campo ofensivo pasándose el balón con acierto y generando más oportunidades de canasta estando más activos en la recepción del balón. Al descanso los chicos del Preinfantil Masculino llegaron con la desventaja de un punto, (24-23) a favor de los de las Cinco Villas en un cuarto muy disputado.

Tras el descanso la toma de decisiones de los rojos mejoró y pudo obtener ataques más fluidos en los que las canastas de media distancia frontales o laterales contrarrestaron a las faltas defensivas que llevaron al equipo local a tener hasta tres visitas a la línea de personal. Con el resultado de 31- 40 al final del tercer periodo, faltaban los últimos diez minutos que definirían el choque a favor del Lupus.

El último fue un cuarto en el que la máxima de estar concentrados fue lo más importante. El equipo local salió a ganar el partido con lo que tuvieron muchos ataques con posibilidad de reengancharse al marcador, el rebote fue clave para que nuestro equipo consiguiera hacer un parcial de 0-4 que, teniendo en cuenta el transcurso del periodo, fue definitivo para acabar ganando 35 a 46.

La primera victoria del curso debe servir para ser conscientes de que todo depende del trabajo colectivo y de  que, si sabemos lo que tenemos que hacer, acabaremos llegando a la meta con éxito ¡Enhorabuena equipo, seguimos trabajando!


Alejandro y Raul


CADETE MASCULINO A

 

IMG_6311

 

BASKET LUPUS 52 - 40 CASABLANCA

 

Tanteo durante el partido

Primer cuarto 14-17. Segundo cuarto 18-28. Tercer cuarto 34-38

 

Jugado en el pabellón del Lorengar. Otro partido igualado, de los que nos va a tocar jugar muchos en la competición.

 

Al descanso perdíamos de 10 puntos. Excesivo castigo reflejado en el marcador comparado con el juego desplegado por ambos equipos. Aun así hay que destacar el movimiento de balón del equipo rival, siempre buscando con sentido al jugador liberado y sobre todo su acierto en el tiro exterior: metieron 3 triples en el segundo cuarto. A esto se juntó que en ese cuarto se nos apagó la luz en ataque haciendo sólo 4 puntos.

Pero nosotros seguimos creyendo en nuestras armas: defensa intensa y juego rápido. El tercer cuarto nos sirvió para meternos en el partido. Pero sobre todo el parcial de 18-2 en el último cuarto, hizo inclinar la balanza a nuestro favor.

Se juega como se entrena y en este partido se ha reflejado perfectamente el trabajo de los 13 jugadores en los entrenamientos. Nuestra base de equipo está en el esfuerzo en defensa y en eso todos aportan.


Toca mantenerlo y mejorar otras cosas. Y disfrutar del trabajo bien hecho.


Ismael

INFANTIL FEMENINO B  

 

BASKET LUPUS 68 - 37 MARIANISTAS

 

El primer cuarto comenzó de manera vibrante , con los dos equipos encestando todo que lanzaban, ( min. 3, 10 - 10 ).

A partir de ahí el IFB empieza a pretar en defensa pero manteniendo el acierto inicial , llegando al final del primer cuarto con un espectacular 31 - 14.

El resto del partido, marianistas demuestra que es un gran equipo, aunque el sábado el IFB estaba lanzado y fue aumentando la diferencia hasta el 68 - 37 final.

La clave estuvo en que todas las compañeras querían dedicar la victoria a su compañera Lidia que se lesionó el martes entrenando.

Seguro que los padres, madres y acompañantes disfrutaron  del juego de sus chicas.


Hay que seguir trabajando con humildad, la liga es muy larga y hay grandes equipos en nuestro grupo.


Antonio Sanz


CADETE FEMENINO A


IMG_6090

 

BASKET LUPUS 45 - 37 MONCAYO CORAZONISTAS A

 

La falta de acierto de cara al aro en tiros de campo y nuestro paupérrimo porcentaje en el 4,60 hizo que el marcador no fuese mas abultado. Si queremos ser un equipo de los de arriba tenemos que empezar a cambiar esta tendencia pronto, si no no podremos competir contra los rivales mas punteros. Confiamos en este grupo de jugonas y sin duda iremos para arriba, buen trabajo chicas pero no nos conformamos.


Chus

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 32 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.