CRONICAS JORNADA 13- 14 DE MAYO DE 2023
Domingo, 21 de Mayo de 2023 12:55
JUNIOR FEMENINO B
.
JFB 130523
.
TORNEO COMPAÑÍA DE MARIA

Partido 1: COMPAÑÍA DE MARIA – BASKET LUPUS

Partido muy complicado ya que solo tuvimos 5 jugadoras por lo que no pudimos hacer cambios y se notó en el rendimiento.

Partido 2: BASKET LUPUS - BOSCOS

Esta vez vinieron las cadetes del CFB Laura y Estela, y también las del CFC Emma y Nadia para ayudar al equipo y poder, al menos, descansar. Rindieron en pista de forma increíble y más aun siendo que entre todas nunca habían jugado juntas.

Gran futuro!!

PARTIDO DE LIGA – FASE 2

BASKET LUPUS - ZUERA

Antepenúltimo partido de liga regular en el que las rivales tuvieron un altísimo porcentaje de acierto en su tiro durante el segundo cuarto para romper el marcador que no pudimos remontar del todo en la segunda parte.

Parciales: 9-12 // 2 - 18 // 12 - 9 // 17 - 18

Debutaron en el equipo las cadetes Nerea, Sara y Sofia aportando un muy buen nivel en pista y contribuyendo con 12 puntos para el JFB

Guille


INFANTIL MASCULINO B

AUGUSTO ALIERTA 60 – BASKET LUPUS 45

Gran paso adelante del grupo, un encuentro competido por fin, debido al poso con el que jugamos.

Sin prisas para jugar y elaborados ataques contra una zona de Alierta camuflada en una liviana individual, es decir cogemos en individual, pero nos quedamos dentro de zona.

Magníficos en tiro exterior cuatro triples anotados

Pocos balones perdidos, algo que nos estaba machacando partido a partido.

Un pequeño hándicap que nos privó de la victoria fue la parada de algunos contras donde hicimos las indeseadas defensas toreras en vez de aplicar una defensa acorde a esa situación.

Satisfechos por los avances.

 

VALDEFIERRO 40 – INFANIL MASCULINO B 22
.
IMB 130523
.
Si el otro equipo acaba el partido y te pregunta si somos otro equipo diferente al que jugamos en liga es que algo o alguien ha cambiado y efectivamente algo ha cambiado.

Cambio en la intensidad, la intensidad ya no es negociable.

Cambio en nuestro baloncesto, lo realizamos de los pies a la cabeza incluida.

Cambio en nuestros roles, todos aportamos, nadie se queda en segunda fila.

Como entrenador me pareció un precioso partido para dirigir donde vi que los jugadores hacían, iban, corrían, daban, ...se divertían.

Tres primeros cuartos de máxima igualdad superando en cualquier aspecto técnico y táctico al rival e igualando a sus músculos con intensidad.

Buenos pases sin pérdidas de balones, buenas salidas de presión.

Destacados momentos defensivos y una ansiedad por coger los rebotes nos permitió disfrutar de más ataques y cabrear a un rival que no esperaba esa intensidad.

Nos faltaron puntos en el último cuarto para ganar y minutos de juego para repartir, hubo jugadores que tendrían que haber jugado más minutos porque estuvieron jugando un nivel 10 de baloncesto, pero tenemos 200 minutos a repartir entre todos.

Gracias, chicos, por favor seguir en esa línea ascendente.

Lunes a entrenar.

 

Sara

INFANTIL MASCULINO A

COPA PRIMAVERA CADETE B

VALDEFIERRO 47 – 26 BASKET LUPUS

Segundo partido de los chicos del IMA en la copa Cadete B, dónde están comprobando que los dos años de edad que les sacan los rivales se notan mucho y necesitan emplearse a fondo.

El partido no comenzó muy acertado, ya que empezamos jugando blando y sin ideas en ataque, pero a mitad del primer cuarto empezamos a despertarnos y a jugar como nos gusta. A partir de ahí los chicos no se rindieron en ningún momento e hicieron un gran partido siendo capaces de hacer buenas defensas en estático e incluso mover el balón con criterio cuando se colocaron en zona. A pesar de no estar acertados en ataque, los chicos fueron capaces de jugar buen baloncesto y aplicar lo que veníamos entrenando semanas atrás.

Felicitarles por el partido ya que las sensaciones fueron positivas.

Nacho.

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.