CRONICAS JORNADA 23 -24 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 05 de Mayo de 2022 07:55
JUVENIL MASCULINO A

FINAL FOUR SEMIFINAL BASKET LUPUS 61 – CN. HELIOS 68

 

JMA 23-04-22
.
El pasado sábado, día de San Jorge, nuestro equipo del JMA representando al Basket Lupus disputaba la Final Four, tras conseguir en liga el tercer puesto empatado con el segundo, sumando 13 victorias y 3 derrotas, además para llegar se tuvo que eliminar en octavos a Alierta Augusto y en cuartos a Olivar, encuentros de ida y vuelta que se consiguieron todos con victoria.

Llegamos a la semifinal contra el campeón de grupo C.N Helios, donde los dos equipos nos habíamos enfrentado con una victoria cada uno. Y sabíamos quien pasara esta eliminatoria sería el campeón del torneo. El partido en todo momento estuvo dominado por el C.N Helios donde aprovechaba los 1c1 y el dominio en el rebote, todo esto y con un pobre balance de tiros libres

8/28 y dando 6 ocasiones de 2+1 hizo que nuestro equipo estuviera siempre por debajo del marcador. Hubo tímidas reacciones de acercarnos al marcador, pero no pudo ser. Dar la Enhorabuena al C.N Helios por el partido, como al conjunto arbitral de Teruel y también a la organización de la Salle Teruel.

 

AGRADECIMIENTO del entrenador al JMA

Parece que la temporada llega definitivamente a su final. Una final injusta para todos nosotros, donde deseábamos demostrar lo mejor de nosotros en la cancha de baloncesto y un final que nadie habría deseado.

Como vuestro entrenador quiero agradeceros vuestro encomiable comportamiento y esfuerzo dentro y fuera de la cancha, que, lamentablemente, no se ha visto recompensado con jugar esa tan ansiada Final. No habéis dejado de crecer partido tras partido y habéis hecho vibrar a una marea cada día más ilusionante. Habéis formado un verdadero equipo, Juanjo, Alex, Quique, JP, Álvaro, Oscar, Marcos, Javier, Diego, Raúl, como también la aportación de nuestros cadetes Jorge y Miguel que han sido unos juniors más. También reconocer el trabajo que hicieron Hugo J y Hugo S hasta que decidieron dejar el equipo. De todo corazón, muchas gracias a cada uno de vosotros. Pese a todo, ha sido una temporada inolvidable.

Por último, también quiero agradecer a los padres su implicación en el equipo y el apoyo, hay broncas entre los jugadores y entrenadores, veces que deberían jugar más; pero aun así nunca he tenido ningún problema, gracias por acompañarnos y apoyarnos. Dar las gracias También Antonio y David por el apoyo que me habéis dado tanto en entrenamientos y partidos con vuestros consejos. Y no hace falta mencionar al BASKET LUPUS por su trabajo y apoyo a este equipo y a todos del club.

He tenido unos jugadores increíbles, porque el secreto de este equipo no es el nivel de baloncesto sino el nivel humano de estos tíos.

¡¡GRACIAS!! SOMOS BASKET LUPUS
Javier Bley

JMA 23-04-22 2
.

 

ALEVIN MASCULINO A

ALIERTA 73 – BASKET LUPUS 45

Estuvimos poco intensos en el primer periodo lo que nos costó quince puntos de desventaja, apretamos y recortamos hasta colocarnos seis abajo en el marcador al final del segundo periodo, diez abajo en el tercero, pero varios fallos consecutivos en defensa y 34 balones perdidos más allá hicieron que se despegasen de nosotros hasta un margen inalcanzable que nos llevó a remolque hasta el final.

En tiro exterior tres triples anotados y un 17 de 37 en tiros de dos puntos, buenos tiros, bien lanzados, liberados, pero sin acierto.

Exceso de permiso al rival para penetrar y tirar sumados a la perdida de balones que les permitieron disponer de más posesiones de las que les tocaba nos crean el resultado de 73 puntos.

Como experiencia nos vendrá bien, buscaremos solución durante los entrenamientos.

Lunes a entrenar.

Sara


CADETE MASCULINO B

BASKET LUPUS 32-29 CALASANZ

Tras el parón de la semana santa, tras solo poder entrenar 1 día en toda la semana y tras la incertidumbre que trae un día nublado con precipitaciones intermitentes, afrontamos el partido de vuelta contra Calasanz, con el objetivo de rendir al mejor nivel. Empezamos el partido enchufado, con dos canastas rápidas, pero Calasanz se hizo con el control del partido en la primera parte desplegando su juego y rompiendo nuestro plan b que tan buen resultado nos dio en el partido de ida, "bien trabajado Calasanz". Esto nos dejaba a la deriva aventajando a Calasanz 12-17 al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad conseguimos darle la vuelta abriendo más el campo encontrando huecos y tiros liberados en el 5vs5 en campo ofensivo. Enhorabuena a nuestros jugadores por la remontada, y enhorabuena a Calasanz por el partido realizado.

Jesús


ALEVIN FEMENINO A

OLIVAR 28 – BASKET LUPUS 50

Partido jugado contra un equipo de un año menos de edad. Esto hace que no se juegue con la intensidad necesario, malas recepciones, pases blandos, rebotes que nos quitan de las manos.

Por contra, buenos contra ataques y buenas decisiones en ataque.

Javier

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.