CRONICAS 23 - 24 DE FEBRERO DE 2019
Jueves, 28 de Febrero de 2019 17:53

CADETE FEMENINO A

 

COMPAÑÍA DE MARÍA A 56 - BASKET LUPUS LORENGAR CFA 59.

Parciales: 7-18 / 10-12 / 17-12 / 22-17.


CFA TEMPORADA 2018-19

 

Partido disputado en el patio del colegio Compañía de María, lo que aumentaba la dificultad para nuestras chicas.

Fue un partido de gran ritmo, lucha, entrega, intensidad y dureza, acorde a lo que se espera de un partido de cadete nivel A. Se jugaban mucho los 2 conjuntos.

Ambos equipos salieron con defensas individuales que irían modificando a lo largo del partido.

Las guerreras del Lupus comenzaron muy concentradas, intensas y con las ideas muy claras, realizando grandes jugadas de conjunto y con alto porcentajes en el tiro exterior.

Pese a cambiar Compañía de María a defensa zonal, nuestras chicas seguían atacando con claridad y finalizando casi todos sus ataques con éxito.

El arranque del 2º cuarto siguió con la misma tónica, consiguiendo en el minuto 14 la máxima renta (7-25) +18 de diferencia.

Pero a estos niveles esas diferencias no son definitivas y era previsible que más pronto o tarde, Compañía de María, sacaría carácter y mejorase su juego al disponer de jugadoras de gran calidad.

El partido se igualó y el equipo local fue reduciendo lentamente la diferencia hasta los 8 puntos a falta de 10 minutos por jugar...mucho partido.

Nuestras chicas volvieron a pegar otro pequeño tirón en el marcador (34-49; minuto 34) que parecía que podía ser casi definitivo.

Pero las jugadoras de Compañía no se iban a rendir y con un parcial de 14-0, en 3 minutos sin cometer errores defensivos y acertando en prácticamente todos sus ataques, pusieron el partido a 1 punto (48-49, minuto 37).

La dinámica del partido había cambiado por completo y se veía más entero y con las ideas más claras a las colegiales.

Pero este equipo nunca se rinde como ha demostrado en innumerables ocasiones.

El partido llegó al último minuto con empate (52-52, minuto 39) ...cualquier cosa podría suceder.

Los tiros libres iban a jugar un papel fundamental en el devenir final del partido.

Anotamos dos tiros libres, pero ellas, a continuación, jugaron 2 buenas posesiones y anotaron ambas y se pusieron 2 puntos por delante a falta de 22 segundos (56-54).

En el siguiente ataque, tras falta de las locales, nos colocamos a un punto a falta de 11 segundos al anotar 1 de los 2 tiros libres.

Tiempo muerto y las locales sacaban de pista delantera...teníamos que robar o hacer falta rápida. Los 2 equipos ya habíamos agotado todos los tiempos muertos de que disponían.

Las locales ya no anotaron y nuestras chicas con un robo y falta (2/2 T/L), una buena salida de presión y falta (2/2 T/L) se llevaron la victoria final.

 

Gran dureza mental para jugar finales así.


¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!


Emilio

 

PREINFANTIL MASCULINO

 

EL SALVADORr 34 – BASKET LUPUS 54

 

El viernes jugaron nuestros preinfantiles su partido aplazado contra El Salvador, partido que comenzó con nuestros jugadores muy flojos, en ataque estábamos espesos y jugando a base de individualidades por lo que nuestra anotación era baja, en defensa no estábamos concentrados en parar las contras del equipo rival. Tras pasar por un tiempo muerto, los jugadores empezaron a parar al equipo contrario y empezamos a jugar en equipo. A partir de este momento, los preinfantiles ya no pararon de jugar como ellos saben.

 

Enhorabuena chicos, ya solo queda un partido de liga e iremos a por todas.

 

Marina y Mónica

 

CADETE MASCULINO A

 

CUARTE 21 - BASKET LUPUS 58

 

Partido de liga en el que nuestros cadetes dieron su mejor versión en el primer cuarto, dejando al rival con tan solo 2 puntos, gracias a esas grandes defensas conseguíamos robos de balón y canastas fáciles. A partir de ese momento empezamos a trabajar diversos conceptos que se están haciendo en los entrenamientos, por lo que nuestra fluidez tanto en ataque como en defensa se redujo, aun así, muy buen trabajo por parte de nuestros jugadores.

Muy buen partido por parte de nuestros chicos, vamos por el buen camino y cada día conseguimos un mejor juego.

 

Enhorabuena chicos.

 

Mónica e Iván.

 

INFANTIL MASCULINO A

 

Partido intenso el cual los nuestros mostraron su mejor versión durante toda la temporada, gran intensidad en defensa, en ataque y lo más importante estuvieron todos metidos en el partido desde el segundo uno. Con grandes defensas la cual ahogábamos al rival, los nuestros conseguían contrataques los cuales esta vez sí que los definíamos bien, fueron 40 minutos de alta intensidad, el cual demuestra que este equipo cuando quiera, lo hace genial. También decir que en este partido metieron puntos todos los integrantes del equipo.

 

Enhorabuena chicos por la victoria 71-24

 

Adri

 

JUNIOR FEMENINO B

 

Partido el cual nos enfrentábamos a un rival por encima nuestro en la clasificación y con un estilo de juego muy distinto al nuestro. El partido al que fuimos con 8 jugadoras empezó con grandes ataques nuestros, aprovechando las ventajas en las que éramos superiores, en defensa al ver su juego y su estilo, hicimos una defensa ferra el cual dificultábamos sus penetraciones al aro. Propusimos un estilo de juego lento para que el equipo rival no nos hiciera canastas al contrataque. Todo el partido fue igualado hasta el último momento, el cual se decantó por los tiros libres, donde las nuestras consiguieron anotar los tiros libres finales. El resultado, aunque de anotación escasa (es lo que buscábamos) fue un gran partidazo él cual nos llevamos 21-24.

 

Enhorabuena chicas!!

 

Adri

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 63-28 SANSUEÑA


BFA12


Gran partido de nuestras pequeñas BRUJILLAS, donde volvieron a mostrar su gran intensidad y sus ganas de seguir aprendiendo.

 

El partido empezó frio por parte del conjunto local, mientras que la buena colocación en el campo, por parte del equipo visitante y su buen juego, a través del pase, les ponía por delante al final del primer sexto (Lupus 4-6 Sansueña). Sin embargo, nuestras pequeñas benjaminas no se iban a rendir tan fácilmente, y en el segundo sexto subieron la intensidad para dejar un Lupus 19-10 Sansueña al final del periodo. Dicha intensidad, se mantendría también en el tercer periodo que dejaría un Lupus 32-10 Sansueña como resultado final de la primera parte del partido. Tras el descanso, las chicas de Sansueña no se iban a rendir tan fácil, y tras seguir insistiendo con su juego a través del pase acompañado de su buena colocación en la cancha y de una defensa retrasada a medio campo,

provocaría que completaran un gran 4º sexto con Lupus 42-20 Sansueña (empate a 10). No obstante, nuestra BRUJILLAS volvieron a seguir intensas, y en los dos últimos periodos, siguieron desgastando físicamente al rival acabando así el partido con un Lupus 52-26 Sansueña en el 5º sexto y un Lupus 63-28 Sansueña en el 6º sexto.

 

Destacar la gran mejoría individual de nuestras benjaminas que poco a poco van creciendo y disfrutando de este fantástico deporte.

 

ENHORABUENA BRUJAS!!!

 

Jesús

 

JUNIOR FEMENINO A


JFA 38 – CALASANZ 55

 

Comenzamos serias con un 6 – 2 arriba, y el resto del primer cuarto, desaparecimos del partido. Se intentó parar al rival con un tiempo muerto y con cambios de jugadoras, pero no pudimos, acabando 8 – 24 el primer cuarto.
El resto del partido lo jugamos de tú a tú con el rival, quedando la segunda mitad 21 – 17 arriba, pero la ventaja inicial pesó al final del partido.
Necesitamos entrenar más y mejor, si queremos seguir con opciones en esta liga.

A pesar de los malos resultados, los entrenadores mantenemos la confianza en el grupo.

 

 

Antonio

 

SENIOR FEMENINO A

 

MIGUEL CATALÁN 42 – SFA 50

 

Victoria ante un rival de nuestra liga, y que tras un primer cuarto de tanteo (10– 8), se fraguó en un vibrante segundo cuarto, en el que a base de acciones rápidas nos fuimos 6 – 20, para llegar al descanso 16 – 28, arriba.

El tercer periodo, nos apretaron con una fuerte presión en un campo de pequeñas dimensiones, y rebajaron el tanteo hasta un 27 -35.

El último cuarto, fue un intercambio de canastas, con poca defensa en ambos equipos y más corazón que cabeza en ataque, y con un parcial de 15- 15, terminó el partido con un 42 – 50.

En general, buen partido de todas las jugadoras. a ver si recuperamos pronto a las lesionadas. y nos cayó la quinta victoria esta temporada.

 

Antonio

 

INFANTIL FEMENINO A

 

DOCTOR AZÚA 42 – IFA 47.

 

El partido comienza con nervios y nuestras jugadoras atascadas en ataque, se fallan bandejas fáciles y no salimos de la presión de Azúa. el primer cuarto termina con 15 -7 perdiendo.

El segundo cuarto, jugamos un poco mejor, vamos saliendo de la presión y nos llevamos el cuarto con un parcial de 10 – 14, para llegar al descanso con 25 -21.

El tercer periodo, también lo ganamos con un 8 – 11, y hace que el marcador se apriete al minuto 30, con un 33-32, ya con el equipo más metido en el partido y sin casi pérdidas de balón.

Empieza el definitivo cuarto con un triple de Azúa, pero a partir de ahí, subiendo la defensa, hacemos un parcial de 11-0, y nos colocamos 36 – 43.

A falta de 10 segundos y ganado de 8, nos meten un 2+1, y termina el partido con una trabajada victoria del IFA por 42 – 47, que, aunque meritoria, nos deja mal sabor de boca, al no recuperar el basquet average.

Comenzaremos los cruces de la segunda fase como segundos de grupo.


Mucha suerte a estas bravas jugadoras.


Antonio

 

INFANTIL FEMENINO B

 

BASKET LUPUS 28 – TIO JORGE 19

 

IFB-Tio Jorge

 

El partido comenzó un poco desafortunadas en ataque, la selección de tiro fue espectacular pero no nos entraba nada, lo que hizo una baja anotación por ambos equipos con un parcial de 4-6.

El segundo cuarto hay que destacar la presión defensiva de las chicas y la concentración con la que estaban llevando el partido que hizo que nos fuésemos al descanso con una ventaja de 13-7.

La segunda parte del partido se siguió viendo un equipo concentrado y con ganas de llevarse el partido, conseguimos subir el ritmo del partido y alejarnos 10 puntos del equipo contrario pero las rivales no de rindieron en ningún momento y no nos lo ponían fácil.

Una victoria merecida y necesaria para nuestras jugadoras en el que, aunque el marcador realmente no refleja una gran diferencia, se fue viendo pequeñas actitudes y puliendo los errores de partidos anteriores. Se vio un cambio del equipo muy positivo y un juego colectivo que fue lo que realmente nos hizo llevarnos el partido.

 

¡Muy contenta con el resultado que se está consiguiendo poco a poco y cada vez queda menos para conseguir el objetivo!


¡Ánimo chicas, a seguir trabajando y haciendo equipo!


Leti

 
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.