CRONICAS PARTIDOS AMISTOSOS SEPTIEMBRE 2018
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 20:31
SENIOR FEMENINO A

 

SFA 55 – CRISTO REY ( TERCERA ) 49


Jugamos el SFA ( segunda aragonesa ), contra Cristo Rey ( tercera aragonesa ).

El rival vino con sólo 6 jugadoras.

Lo primero felicitarlas, por su esfuerzo y el gran partido que hicieron.

El partido comenzó dominado por SFA, en rebotes, en acierto en tiro exterior y en juego en general, llegando al final del primer cuarto, 18 – 10 arriba. El segundo cuarto continuó en la misma línea y en el minuto 17 ganábamos 26 – 15. A partir de ahí y hasta el descanso, una serie de fallos, unida a un bajón físico, hace que se acerquen a un punto, 28 – 27 al descanso.

Aprovechamos el descanso para curar heridas y reorganizarnos mentalmente y volviendo a mandar en el juego, termina el tercer cuarto, 43 – 34 arriba.

Y en el último cuarto, en el que Cristo Rey se colocó en una sorpresiva zona 1-3-1, mantuvimos la calma y con paciencia y buenos tiros se atacó bastante bien esa zona.

Destacamos en lo positivo, el compromiso de las jugadoras con el equipo, el acierto en triples y poco a poco vamos cogiendo un estilo de juego.

En lo negativo, muchos balones perdidos y algunos fallos en tiros muy fáciles.

Hay que mejorar mucho si queremos competir en una liga que habrá rivales mucho más difíciles que las de hoy.

Por último agradecer a Emilio y a Ismael el buen arbitraje que nos hicieron.


Antonio Sanz


JUNIOR FEMENINO A. 


LUPUS 29 – ALIERTA 31


Comenzamos jugando bastante centradas, (aunque un poco individualistas), y al terminar el primer cuarto mandábamos 10 – 6. En el segundo cuarto nuestro juego fue más desorganizado, y alierta apretó bastante en defensa. Al descanso íbamos 17 – 20, perdiendo.

El tercer cuarto, volvimos a hacer las cosas bien y con un parcial de 10 - 4, nos fuimos por delante en el marcador 27 -24. En el último cuarto, se notó un poco el físico y jugamos más lento. Aun así, en el minuto 39 ganábamos de 1 punto (29 -28). Al final con 7 segundos, por jugar, y con 2 abajo, tuvimos balón para ganar o empatar, pero no pudo ser.

Tiene muy buena pinta este equipo, y en cuanto nos conjuntemos un poco más, vendrán los resultados. Las jugadoras no fallan a los entrenamientos y tienen ganas de disfrutar y de aprender.


Antonio Sanz


INFANTIL FEMENINO A


LUPUS 66 – LA SALLE MONTMOLIN 19


Comienza el IFA jugando con mucha rapidez e intensidad, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 17 – 3. En el segundo cuarto intentamos mantener esa rapidez, pero el cansancio y el calor bajaron nuestras prestaciones, así al descanso íbamos 30 – 7.

El tercer cuarto fue similar al segundo, si acaso dominamos más el rebote, lo que nos permitía correr contraataques y seguir aumentando la ventaja en el marcador. El tercer cuarto acaba 41 – 11.

El último cuarto, que nos permite hacer cambios, fue el jugado con más garra y las canastas se sucedían hasta el resultado final, 66 – 19.

Destacar a las 8 jugadoras que participaron. Todas jugaron muy bien. Y a pesar de lo abultado del marcador, el equipo rival era un buen equipo.

Nos falta recuperar, a las 4 jugadoras que tenemos lesionadas (Eva G., Carla, Sandra y Eva E.).

Es el primer equipo de esta temporada, que espero haga disfrutar del juego de las chicas, a sus padres, al club y a su entrenador.


Antonio Sanz


JUNIOR MASCULINO A


CRISTO REY 62 – LUPUS 36


Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 12-6. Segundo cuarto 31-18. Tercer cuarto 47-26


Jugado en el pabellón del colegio Cristo Rey

Segundo partido de la pretemporada y primer partido jugado contra un equipo de la categoría donde vamos a competir. Por lo tanto, primera piedra de toque de lo que es nuestro nivel competitivo.

Aunque el resultado indica un tanteo más abultado que el juego mostrado en pista sí que fuimos inferiores al rival en todas las facetas del juego. Aun así, durante fases del partido estuvimos a su altura. Hay que tender a transformar esas fases en los 40 minutos.

En especial a destacar nuestra carencia anotadora y los 8 triples que anotó el contrario. El encuentro sirvió de rodaje para ver facetas en las que tenemos que mejorar claramente y otras en las que pudimos competir.


TIO JORGE 38 – LUPUS 45


Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 10-9. Segundo cuarto 22-22. Tercer cuarto 36-30


Jugado en la pista exterior del colegio Tío Jorge

Al jugarse a las 12 y media el sol y la alta temperatura fueron circunstancias a ser sufridas por los jugadores de ambos equipos. Eso junto con una cancha pequeña y de nuevo un rival de nuestra categoría completaba los condicionantes del choque.

Partido de ritmo vivo, donde los continuos contrataques y transiciones rápidas marcaron el estilo de juego. Aunque nos costó bajar en algunos balances, en general nos encontramos cómodos en el desarrollo del encuentro. Subimos agresividad en defensa, a ratos corrimos más y mejor y tuvimos más paciencia y acierto en ataque estático.

En definitiva, nos marcó el camino que tenemos que recorrer para llegar a nuestro nivel óptimo.

Seguiremos trabajando para llegar a él.


Ismael


BENJAMIN MASCULINO A


LUPUS LORENGAR 42 - MARIANISTAS 10


Primer partido de estos pequeños guerreros, que con mucha ilusión y esfuerzo jugaron su primer partido, el partido empezó a favor nuestro con buenos ataques y defendiendo bien, teníamos un ritmo superior al del rival, nuestro equipo, conseguía jugar con pases y tirar con facilidad. Lo mejor de este partido fue que todos consiguieron anotar y se fueron contentos.


Adri González

 
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.