CADETE MASCULINO NIVEL C
BASKET LUPUS B 37 – LA ALMUNIA 38
¡Lástima! Al contrario de lo que viene sucediendo habitualmente durante esta temporada, este partido lo disputamos, literalmente, hasta el último segundo. Pero la inexperiencia en este tipo de situaciones hizo que no consiguiéramos la victoria. Hicimos un partido muy serio, equilibrado, manteniendo el nivel durante todos los cuartos, con una buena defensa, que nos permitió conseguir numerosos robos de balón, y un ataque que, cuando menos, no tuvo grandes altibajos. Los parciales fueron: 7-5, 10-10, 10-7 y 10-15. Nuestro mayor error fue "regalar" demasiados balones al equipo contrario, ya que nuestras pérdidas no eran fruto de su defensa sino de nuestros propios fallos en el pase. Pese a todo, y después de perder una diferencia de 7 puntos a nuestro favor alcanzada al principio de último cuarto, llegamos al minuto final del partido con un punto arriba, tras cortar con una canasta un parcial negativo de 0-7.
Lamentablemente, los últimos ataques no fueron buenos y, además, facilitamos seis tiros libres consecutivos al equipo contrario, de los que anotaron dos, lo que les colocó por delante del marcador a falta de 2 segundos. En nuestra última oportunidad, no conseguimos lanzar a canasta y finalizó el partido. Sin embargo, debemos ver este resultado como un paso adelante, y seguir por este camino.
PREINFANTIL MASCULINO
BASKET LUPUS 37 - MARISTAS 70
Partido que jugamos a primera hora del sábado ya que nos fue imposible sacar adelante desde los primeros minutos de juego.
Partido desigual en el que el equipo del Lupus no supo leer el partido en ningún momento gracias al acierto de los jugadores del equipo contrario y al escaso bagaje de los nuestros tanto en ataque como en defensa. Se ven algunos brotes verdes en el equipo que crecen muy lentamente pero que se ven desde el principio de temporada hasta estos últimos partidos. Toca trabajar más si cabe y esforzarse más en los entrenos para seguir avanzando.
INFANTIL MASCULINO
ALMOZARA 30 - BASKET LUPUS 38
(10-6/ 2-9/ 13-14/ 5-9)
Partido aplazado en su día por la lluvia, disputado la mañana del día de San Valero en el colegio Jerónimo Zurita. Una vez más, nuestro arranque no fue bueno: nos cuesta mucho el inicio de los partidos y debemos salir al campo con más concentración y convicción. Como casi siempre mejoramos en el segundo cuarto, en cuanto a actitud y algo mejor en ataque y buenas decisiones en el tiro aunque sin fortuna. El tercer cuarto fue el de mayor ritmo y anotación, con cierta mejoría en el juego en estático. Al final nuestra mayor rotación decantó el partido hacia nuestro lado. En resumen, como pregunta mi ayudante Jorge Bernues ¿por qué no hacen esto desde el principio? Y es que no se pueden dejar los deberes siempre para última hora. A seguir trabajando pues estoy seguro que esto cambiará.
JUNIOR B
DOMINICOS 69 - BASKET LUPUS 27
Toca aprender y Mejorar.
Tras unas semanas con una dinámica positiva, el partido de este fin de semana era un buen reto para validar esas buenas sensaciones.
Rival de los primeros de la clasificación, que juega a muy alta intensidad y utiliza un estilo de juego parecido al nuestro.
Necesitábamos estar concentradas durante todo el partido, necesitábamos dar lo mejor de cada una de nosotras para poder competir el mismo.
Por desgracia, no ha sido así. Toca Aprender y mejorar para la vuelta poder hacerlo.
Tuvimos buenos minutos y fallamos algunas canastas fáciles que Dominicos no nos perdonaron para sacarnos un parcial en los primeros cuartos. Después nos fuimos del partido durante muchos minutos y bajamos el nivel que sabemos dar durante otra parte de los mismos. Debemos aprender de eso. Saber competir cada posesión, luchar cada canasta, a favor o en contra, encestada o fallada y sobretodo disfrutar con nuestro juego. Cuando nos desquiciamos con el juego del rival, con el público, el árbitro etc. y dejamos de hacer nuestro juego, el de nuestro equipo, el que sabemos hacer y queremos jugar...dejamos de aprender, de disfrutar, de competir... y acabamos obteniendo un resultado como el de este partido. Toca aprender y mejorar. Si queremos podemos, el reto es ganarlas a la vuelta.
Vamos a ello.
SENIOR FEMENINO 2ª ARAGONESA
MIGUEL CATALAN 40- BASKET LUPUS 53
Buena Victoria de las chicas trabajada desde una buena defensa. Comenzaron más metidas en el partido las chicas del Miguel Catalán atacando duro el rebote y poniéndole una marcha más de intensidad al partido lo que hizo llegar con un resultado igualado al descanso ya que nosotras combinábamos buenos minutos de intensidad defensiva y anotación con otros donde bajaba la concentración y permitía a Miguel Catalán volver a acercarse.
Tras el descanso, ajustamos mejor la defensa y mejoramos el ataque logrando marcharnos en el marcador con el esfuerzo de todas. En el último cuarto, supimos mantener la renta aunque sufrimos algunos momentos de nervios y desconcentración ante el cambio de defensa más agresiva de Miguel Catalán que provocó algunos robos y canastas fáciles por su parte. Una victoria más lograda desde la intensidad y concentración en defensa.
Es el camino. ¡Ánimo chicas!
ALEVÍN MASCULINO A
BASKET LUPUS 51 – 70 C. B. ZARAGOZA B
(10-6, 19-16, 21-35, 37-45, 41-61, 51-70)
Pese a haber terminado perdiendo el partido, las sensaciones han sido muy positivas. Hemos jugado muy bien en equipo, levantando la cabeza y mirando al compañero que está solo, todos hemos aportado algo positivo. Además, hemos puesto en práctica todo lo que habíamos entrenado esta semana, dando muy buen resultado. Los chicos lucharon hasta el final defendiendo fuerte, sin quejarse y con muy buena actitud. Lástima el bajón del 3er cuarto del que ya no supimos salir y el último minuto del 5º y 6º cuarto en los que bajamos la intensidad.
¡Ánimo chicos, a seguir mejorando!
Miriam
BENJAMÍN MASCULINO
C.N. HELIOS 31 – 24 BASKET LUPUS
¡LUCHADORES!, así es este equipo. Les sobran las ganas y el talento pero la "suerte" no nos ha acompañado.
La mayoría ya venían nerviosos, se notaba que estaban deseando entrar a la pista y así lo demostraron en cuanto el partido comenzó. Ellos defendían muy fuerte pero no nos rendimos. Sacamos todavía más fuerza y el espíritu "luposo". Destacar el apoyo que este equipo siempre da desde el banquillo a sus compañeros, en cada canasta todos se levantaban a aplaudir y saltaban con cada robo o cada buena acción.
¡Vamos chicos, no hay que parar ahora!
Miriam
|