CRÓNICAS JORNADA 16-17 DE ABRIL 2016
Miércoles, 20 de Abril de 2016 09:07

CADETE FEMENINO A


LUPUS-LORENGAR CFA, 57 - APA PIRÁMIDE VERDE, 58


Último partido de liga donde solo tengo palabras de alegría y agradecimiento a este grupo.

Hemos cumplido todos los objetivos marcados desde principio de año desde la toma de decisiones de las jugadoras donde decidieron y fueron valientes de jugar con las mejores.

Todo lo hablado desde principio de temporada se sigue cumpliendo día a día, el aprender a competir, el esforzarse para ser mejores, el ser valientes, el compromiso, la actitud, el esfuerzo, el ser capaces de superar todos los obstáculos que nos han ido surgiendo.

Mención especial también para los padres que me han ayudado a intentar inculcar esos valores que son tan importantes en el deporte como en la vida misma.

Muy agradecido a este grupo que me hace feliz a diario y me hace dar más y que me ayuda a seguir aprendiendo y evolucionando como entrenador y como persona.

Ahora a seguir disfrutando y mejorando esos valores en todo lo que queda de temporada como los torneos y la copa.

 

Queremos más y lo seguiremos dando todo.

 

No son un equipo sino un EQUIPAZO!!!!!

 

Chema

 

ALEVIN MASCULINO C


MARISTAS B, 44 - BASKET LUPUS, 41


Segundo partido de copa, en el que los dos primeros cuartos  hemos empezado bastante dormidos. Una vez transcurrido el tercer cuarto, nuestros chicos han mejorado notablemente en la defensa permitiendo al equipo rival anotar únicamente dos canastas. A la mitad del partido e resultado era desfavorable para nuestro equipo quien iba perdiendo de 19 (26-7, en contra). Sin embargo, ha sido la actitud luchadora de los chicos la que nos ha permitido disminuir la diferencia respecto al otro equipo a tan sólo 1 punto de desventaja en el marcador cuando apenas quedaban 30 segundos para el final. Desgraciadamente, en ese periodo el equipo rival ha anotado una canasta de dos puntos, sentenciando la derrota de nuestros alevines. El gran fallo cometido en el transcurso del partido ha sido la falta de concentración en los primeros cuartos, donde se ha producido la falta de defensa, al igual que la de ataque. Fallos inusuales han sido claves en los primeros cuartos, donde el resultado era demasiado desfavorable. Sin embargo, las ganas y las esperanzas de nuestros chicos nunca han desaparecido, despertando en el 3er cuarto y continuando con buen ritmo en el resto del partido. La defensa, los rebotes y los robos de balón han sido factores claves para poder remontar el partido. La victoria no ha sido posible, pero sin embargo, debo decir que este partido (sin contar los dos primeros cuartos) ha sido uno de los mejores partidos de toda la temporada. Mucho ánimo a los alevines para que sigan trabajando en esta línea y muchísimas gracias a nuestra afición.

 

“La concentración y la fortaleza mental son los márgenes de victoria.”-Bill Russell.

 

Pilar

 

BENJAMIN MASCULINO

 

EL SALVADOR 34 – LUPUS-DON BOSCO A 43

 

Este jueves nuestros chicos del Benjamín disputaron un gran partido de copa primavera en la que empezamos algo dormidos no consiguiendo ninguna acción fácil en ataque ya que hasta casi el final del primer cuarto no conseguimos nuestra primera canasta y por el contrario el equipo rival las conseguía con una gran facilidad. Tras ver los chicos que no ganarían si no se esforzaban al máximo y hacían todo lo que podían, empezamos a jugar demostrando todo lo que saben hacer y haciendo disfrutar a todos los padres de un gran partido y lo que es más importante disfrutar ellos.

 

C.N. HELIOS 36 – LUPUS-DON BOSCO A 38

 

Partido completamente diferente al disputado el jueves, este sábado empezaron con una gran intensidad defensiva que suponía robos de balón y canastas fáciles poniendo en grandes dificultades al equipo rival, pero tras este cuarto tan impresionante el otro equipo empezó a ponernos las cosas difíciles e hicieron un partido en el que ambos equipos tuvieron que luchar hasta el último segundo para poder llevarse la victoria.

 

Una gran semana de nuestros chicos que les ha tocado luchar cada segundo de cada partido y ahora toca esforzarnos aún más en los entrenamientos.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!


Mónica

 

INFANTIL FEMENINO A

 

CORAZONISTAS 52  - LUPUS- LORENGAR 18

 

Mal partido de las chicas en donde regalaron una primera parte en donde no estuvieron con la actitud y concentración que exige el rival y la competición. Es por ello que se llegó al descanso 30 abajo habiendo cedido en todo momento el juego al rival que domino todas las facetas del juego.

Con el ánimo renovado tras el descanso, el equipo volvió a competir y jugo de tú a tú ante un gran rival desarrollando un buen partido para el beneficio de ambos  la falta de acierto y la gran ventaja de las rivales atacando el rebote provocó acabáramos perdiendo esa segunda mitad (+4) más fue de gran valor y esfuerzo el juego realizado . Debemos seguir trabajando para ser más continuas y un mejor equipo que pueda disputar este tipo de encuentro.

 

¡Ánimo rojas! .

 

Jorge


JUNIOR NBA


PHILADELPHIA 76ERS - COL. CIA DE MARIA - CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA    34-10

CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA - MILWAUKEE BUCKS - COL. AGUSTINOS RECOLETOS    15-19

CLEVELAND CAVALIERS - COL. ANA MAYAYO - CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA     23-26

CHICAGO BULLS - COL. LA JOTA - BROOKLYN NETS - COL. CESARA AUGUSTO    7-22

 

El pasado domingo día 10 de abril, las chicas de quinto y sexto del colegio La Jota participaron en el gran evento deportivo organizado por la Federación Española de Baloncesto que tuvo lugar en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe. El evento contó con la participación de más de 30 colegios diferentes cada uno de los cuales representaba a un equipo de la liga NBA. Nuestras chicas fueron las representantes del equipo CHICAGO-BULLS, camiseta que lucieron con orgulloso y entusiasmo. La jornada comenzó con un disputado partido contra el colegio Romareda que acabó a favor del contrario, pero en el que nuestras chicas lucharon sin descanso. En el siguiente partido, el más reñido sin ninguna duda, conseguimos una victoria muy lograda tras dos intensas prórrogas, en el que nuestras guerreras jugaron como un auténtico equipo. A continuación, de la mano de Fernando Romay, se organizó un pequeño debate en el centro de la pista principal en el que todas las participantes pudieron preguntarle sus curiosidades al ex jugador de la Selección Española de Baloncesto. Terminadas las divertidas preguntas y respuestas, se disputaron los otros dos partidos, que aunque fueron menos alcanzables desde el punto de vista deportivo, las chicas disfrutaron y aprendieron como en los anteriores. Acabada la jornada, nos quedamos con la sensación de haber pasado un gran día disfrutando de lo que más nos gusta como es este deporte de gigantes y con ganas ya de jugar los partidos de vuelta.

 

¡¡ÁNIMO BULLS!!

 

Marta

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.