CRÓNICAS JORNADA 12-13 DE MARZO 2016
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 19:39
BENJAMIN FEMENINO A

 

BASKET LUPUS, 10 - ST. CASABLANCA, 61


Derrota 61-10 contra Casablanca, unos de los mejores de la categoría.

Resultado engañoso a simple vista. Hemos jugado con 6 jugadoras. 5 de ellas de nuestro equipo y 1 de la escuela, Andrea, que se está sacando un master con nosotros.

Nos han cerrado acta en el ULTIMO cuarto... en partidos así es dónde de verdad se forma equipo.

 

Le hemos ganado el pulso a las enfermedades y lesiones.
 
Solo me queda decir que... olé mi EQUIPO.

 

Alan

 

CADETE MASCULINO A


DEPORTIVO SANTA ISABEL, 41 - LUPUS- LORENGAR, 81


Con el partido de este sábado se cerraban los catorce partidos de la liga regular y el balance ha sido muy positivo: 13 victorias y una derrota por dos puntos en la prórroga.

El objetivo en el último partido contra el Deportivo Sta. Isabel era acabar primeros del grupo y así ha sido al vencer dicho partido.

Ambos equipos comenzamos un poco fríos, de ahí que la primera canastan o llegara hasta prácticamente el minuto tres. Poco a poco se fueron imponiendo los ataques sobre las defensas y el marcador al final del segundo cuarto indicaba un 20-39 favorable al Lupus.

Con un parcial de 9-27 en el tercer cuarto el Lupus encarriló definitivamente el partido que acabó con un 41-81 a nuestro favor.

Enhorabuena a los jugadores de los dos equipos por su deportividad en el campo y mucha suerte para el Deportivo Sta. Isabel en sus retos para las siguientes competiciones.

Ahora nuestra próxima meta es superar la semifinal a dos partidos y después jugar la final. Para ello hay que trabajar con intensidad e ilusión en los próximos entrenamientos. El esfuerzo merecerá la pena.

¡Ánimo chavales!


Juan


INFANTIL FEMENINO C


LUPUS- LORENGAR, 40 - BASKET ARAGÓN, 42

(12-5); (11-12); (2-7); (15-18)

Lupus IFC - Basket Aragon 006

 

Muy buen partido de las chicas ante un rival duro y de calidad. En la ida, las jugadoras de Básquet Aragón fueron muy superiores a nosotras, pero el sábado se notó que las rojas están entrenando duro y mejorando poco a poco.
En la primera parte estuvimos muy agresivas en defensa, pero sobre todo muy pacientes a la hora de atacar. Supimos leer cada situación, fuimos valientes y en la mayoría de las ocasiones conseguíamos finalizar con una buena elección.

 

Tras el descanso, no supimos aguantar el ritmo, nos olvidamos de jugar con paciencia y en equipo y las rivales no perdonaron. Nos íbamos a los 10 últimos minutos con solo 1 punto por encima. El último cuarto estuvo muy igualado, cuando un equipo cometía un error el otro no perdonaba, con la mala suerte de que ellas estuvieron más acertadas en los momentos clave. Tuvimos dos oportunidades para empatar el partido e ir a la prorroga pero la tensión del momento no nos dejó.

A pesar de la derrota, no puedo estar más orgullosa de las chicas que demostraron, una vez más, que ante rivales fuertes son capaces de crecer y plantar cara.

El trabajo durante la semana se nota, seguiremos esforzándonos para seguir mejorando.

 

¡Buen trabajo chicas!


Andrea


CADETE FEMENINO B


MARISTAS, 26 - LUPUS- LORENGAR, 37

(3-6); (3-9); (12-10); (8-12).


Último partido de liga para las cadetes contra maristas. A los dos equipos les costaba anotar, fallábamos canastas muy fáciles y de ahí el marcador tan bajo de la primera parte.

Por suerte, en la segunda parte el partido se animó y, aunque íbamos por delante en el marcador, no conseguíamos romper el partido ya que Maristas aprovechaba muy bien nuestros fallos. Supimos aguantar la diferencia de 6-8puntos pero volvimos a ser muy irregulares, a tener fallos por faltas deconcentración y eso nos obligaba a tener que esforzarnos el doble para que las rivales no se acercaran tanto en el marcador.

Aún así, buen esfuerzo del equipo, sobre todo en defensa, y gran trabajo en los contraataques,volvimos a ser generosas y eso nos hace tener un gran juego.

Ahora a preparar la copa primavera, con mucha ilusión para seguiraprendiendo.

 

¡Ánimo chicas!


Andrea


INFANTIL FEMENINO


LUPUS, 6 – HELIOS, 46

MARIANISTAS, 41 – Lupus, 24


Fin de semana con doble partido para finalizar la liga. El sábado el primero,el partido más desigual de todo el campeonato ante uno de los principales aspirantes a representarnos en el próximo Campeonato de España. Con el recuerdo del partido de ida, el peor de todo el año las chicas pusieron todo su empeño en aprovechar y ganar el partido más allá del resultado y lo lograron. Todo el equipo durante todo el encuentro mostro su mejor actitud para la competición esforzándose siempre a su límite. El nivel del rival provocó que a pesar del gran esfuerzo ofensivo y defensivo no se logró anotar hasta el tercer cuarto y se cometieran gran cantidad de errores no forzados en ataque, tanto porque el ritmo del juego era superior al de nuestro nivel actual como gracias a la excelente presión del rival que nos costó superar durante todo el encuentro. No obstante gracias a la excelente actitud de las chicas fue un gran disputado por esto ya que supieron aprovecharlo y ganarlo para su progresión y crecimiento individual y como equipo. Muy orgulloso de su encuentro, con esa entrega y actitud de forma diaria llegaremos muy lejos.

 

DSC_0052

 

Por el contrario el Domingo, sucedió lo contrario desde el primer momento el equipo no entro en juego ante un rival que en todo momento nos superó en concentración y actitud. La intensidad y el ritmo de juego de las rivales las hicieron dominar todas las facetas del juego incluso en las que eran muyinferiores como por ej el rebote, que dominaron por completo durante la práctica totalidad del encuentro. Pese a que se intentó mejorar en algunos minutos del partido donde se sucedió un intercambio de canastas entre los equipos o incluso logramos pequeños parciales a nuestro favor gracias a una mejor defensa la falta de continuidad por nuestra parte provocaron que las rivales fueran incrementando el marcador a su favor durante casi todo elencuentro hasta el resultado final. A veces se gana y siempre se aprende. Una lástimano haber podido continuar el esfuerzo del día anterior.

 

Jorge


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS A, 84 - ST.CASABLANCA A, 79

(6-12/ 12-16/ 9-2/ 14-10/ 11-14/16-14/ 16-11).


Llegaba a nuestra pista St. Casablanca, líder de la categoría y que contaba sus partidos disputados con pleno de triunfos. Nuestros chicos con muchas ganas y la lección bien aprendida, estaban muy concentrados y mentalizados de que era posible la victoria.

Era un partido muy largo, que requería mucha paciencia y en la que los chicos dieron una lección de madurez a todos los que pudieron presenciar este bonito espectáculo.

Empezamos el partido un poquito a remolque, fruto de desaciertos en las finalizaciones y algunos errores de precipitación y segundas opciones aprovechadas por ellos (6-20, min 12). Poco a poco su presión dejaba de surtir efecto y el partido se igualó en ambos lados de la pista.

Un gran tercer cuarto, sobre todo en defensa, equilibró el choque.

A partir de ahí el partido se mantuvo igualado, con diferencias para uno u otro no superiores a 6 puntos.

Tuvimos la primera oportunidad de ganar el partido antes de la prórroga,pero el balón, en nuestra última posesión, no entró.

Se veía más entero y con más posibilidades a nuestro equipo, creyendo más en la victoria.

La prórroga no defraudó: Siguió el espectáculo en la pista.

Pese a empezar con canasta en contra, el equipo estaba desatado y con 2 parciales, conseguimos nuestra máxima ventaja del partido, 82-75 (+7), a menos de 2 minutos del final del tiempo extra.

Ellos volvieron a acercarse a 3 puntos, pero una canasta a falta de pocos segundos, dejó la victoria en casa.

El grupo va creciendo y cumpliendo las expectativas de gran margen de mejora de hace unos meses.

 

ÁNIMO CHICOS!!!!


Emilio

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.