CRÓNICAS JORNADA 13-14 DE FEBRERO 2016
Miércoles, 17 de Febrero de 2016 13:49
INFANTILFEMENINO A

 

ELSALVADOR, 37 – LUPUS, 23


Nuevo buen esfuerzo de las chicas antes un buen rival que se queda sin premio ante la falta de concentración y continuidad a lo largo de todo el encuentro que nos permita competir por la victoria en los mismos.

El equipo inicio muy mal el partido sin la actitud adecuada (10/2 inicial) antes un rival que lo disputo a tope en todo momento concediendo las primeras ventajas para ellas. Dicha situación volvió a repetirse en los primeros minutos de varios de los cuartos como va siendo habitual y no logramos solucionar.( El resultado de los 2 primeros minutos de cada cuarto es de 17-0 a favor del Salvador) Dicha realidad junto a la falta de acierto en los buenos momentos del encuentro, el viento y los tambores de la pista exterior no nos ayudaron, provocaron el resultado final.

Pese a ello seguimos sumando minutos de buena competición y progresando como equipo.

 

Ánimo Chicas!


Jorge


20160214 Siamo-Lupus (3)

 

SENIOR MASCULINO A


SIAMO, 95 – BASKET LUPUS, 82

25-23 / 18-27 / 21-12 / 31-20


UNA PRIMERA PARTEBRILLANTE


Visitábamos el campo del mejor equipo de la liga, que se mantiene invicto, y que cuenta sus partidos por abultadas victorias. El encuentro de la primera vuelta, en nuestra cancha, fue una de ellas.

Sin embargo, nuestro equipo, a pesar de algún altibajo,muestra jornada a jornada su evolución y mejoría, con un juego más asentado yuna intensidad defensiva cada día más efectiva. Queríamos disputarle la victoria al rival y brindarle la posibilidad de jugar un partido exigente, porlo que propusimos un ritmo alto en defensa que le obligase a atacar más rápidode lo que acostrumbra.

Empezamos el partido anotando primero, pero enseguida llegaron las primeras ventajas de los locales (6-2,...10-4,...12-6). Nos costaba todavía imprimr un ritmo más alto, y a un acercamiento (...12-11) respondían conun nuevo estirón (...18-11,...22-13 en el min. 9). Los últimos minutos habíamos conseguido aumentar el ritmo y empezábamos a tener más acierto en los tiros. Un parcial de 3-10 en el último minuto (con dos triples) nos colocaba a un canasta de los locales, 25 -23.

Iniciamos el segundo cuarto de nuevo tomando la iniciativa.Al triple final del primer periodo le seguía otro en la reanudación. Conseguíamos ponernos por delante y cada vez nos sentíamos más cómodos en la pista(...25-26,...26-30,...28-35). Tras el 31-37 (min.6), los locales conseguían un parcial de 8-0, aprovechando dos faltas de tiros libres. Dos minutos sin anotar contra un equipo como Siamo es un lujo que pocos equipos se pueden permitir. Pero desde mitad delminuto 8 hasta el final, varios robos de balón y un gran acierto nos permitían ponerles de nuevo por detrás con un 4-13, que dejaba lucir durante el tiempo dedescanso un espectacular 43-50.

La segunda parte, una vez más, se abrió con una canasta denuestro equipo, y seguíamos aumentando la distancia, 45-56, en el minuto 3, alcanzando así la máxima diferencia del partido a nuestro favor.

A partir de ahí, el primer clasificado de la liga necesitó emplearse al máximo para remontar el partido. Fueron sus mejores minutos en ataque, consiguiendo doblar varios balones en el interior de la zona que supusieron canastas bajo el aro, aunque con gran dificultad ante la oposición de los nuestros. De nuevo, tres minutos de sequía anotadora, permitían a los localesdarle la vuelta al marcador (58-56 en el minuto 6). Aún así, a pesar de la escasa anotación, terminábamos el tercer cuarto con un fantástico 64-62.

A diferencia de los anteriores, el último periodo empezó con un triple local. Paulatinamente, se fue abriendo poco a poco el marcardor para el líder que hacía gala de su mayor experiencia y su indudable calidad(...70-64,...79-68 en el mintuto 4). Reducíamos de nuevo la diferencia tras un cambio defensivo (79-72) consiguiendo no encajar puntos durante dos minutos. En los últimos 3 minutos un 12-7 dejaba el resultado definitivo de 95-82.

Excelente rendimiento de todos los jugadores, en un gran partido, que confirma la tremenda mejoría del equipo después de un flojo arranque de liga. Este es el camino.

 

Rafa

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.