CRÓNICAS JORNADA 09-10 DE ENERO 2016
Miércoles, 13 de Enero de 2016 18:04

SENIOR MASCULINO A


COSEHISA MONZÓN 49 – BASKET LUPUS  63


11-11 / 9-16 / 17-13 / 12-24

 

SMA090116-1

Buen partido en un campo siempre difícil. La visita a Monzón se saldó con una victoria importante para nuestro equipo.

La defensa fue clave en este encuentro, como muestra el marcador final. En los primeros minutos se vislumbró que éste podía ser el aspecto determinante del juego para llevarse la victoria.


Comenzamos con un ataque poco fluido y desacertado. Bien entrado el minuto 9 brillaba en nuestro marcador unos pobrísimos 7 puntos. Sin embargo, la fuerte defensa imposibilitó que los locales consiguieran ventajas determinantes, y el periodo se cerró con un empate a 11.

 

En el segundo cuarto mejoró más aún la defensa añadiendo, a la solidez en las defensas estáticas, un buen número de robos de balón en las transiciones. Al descanso se llegó con un 20-27, una buena renta para nuestros intereses, sobre todo teniendo en cuenta el inicio del partido, y la falta de acierto exterior, incluso en los tiros libres.

SMA090116-2

En la reanudación, los locales tuvieron su mejor racha, mejorando en el tiro exterior, con dos triples consecutivos, y en el rebote ofensivo, que fue, en esta fase, nuestro talón de aquiles. Aún así, la mejora de los nuestros en los tiros libres nos mantuvo por encima en el marcador, 37-40.

La resolución del partido quedaba pues para el último asalto, en el que nuestros jugadores, concentrados durante todo el encuentro, dieron un paso más en la intensidad defensiva y demostraron una gran capacidad de esfuerzo. Un parcial inicial de 11-0, propiciado de nuevo por numerosos robos de balón, abrió una brecha que aún se amplió más, hasta los 18 puntos de ventaja, para finalizar en el definitivo 49-64.

 

Rafa
Fotos realizadas y cedidas por Sivia Cuartero






 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.