ALEVIN MASCULINO – OLIMPIADA MINI MIGUEL JIMENEZ
Miércoles, 06 de Enero de 2016 22:48

Los días 2 y 3 de Enero nuestros chicos del alevín masculino se trasladaron a Calahorra para poder disputar la VII olimpiada mini Miguel Jiménez, la olimpiada estaba dividida en una primera fase en la que se encontraban dos grupos, en el grupo A se encontraban nuestros chicos, CD Multibasket de Navarra, San Antonio Cáceres y Obila CB de Ávila, el grupo B estaba formado por Valencia Basket, CB Agustinos Eras de León, ADB Pas Piélagos de Cantabria y BrentwoodFire de Inglaterra. Todos los partidos se disputaban en el Pabellón de Quintiliano.

 

 

El sábado comenzamos el primer partido a las 14:30 horas contra CD Multibasket Navarra en el que conseguimos ganar todos los cuartos y un resultado final de 81 – 36, el partido comenzó por parte de los nuestros muy activos al ser el primer partido del torneo aunque se relajaron un poco con el paso del partido.

Nuestro segundo rival fue San Antonio Cáceres, partido que se disputo a las 18:30 horas y que no nos pusieron las cosas fáciles, conseguimos ganar 4 periodos y perdimos 2 de ellos, aunque el resultado final del partido fue a nuestro favor por 75 – 57. La primera parte del partido los chicos no estaban muy concentrados y permitíamos canastas fáciles del equipo rival pero a partir del descanso la cosa cambio y empezaron a jugar como ellos saben y a esforzarse no permitiendo ninguna acción fácil y gracias a eso y a un gran acierto en el tiro conseguimos llevarnos el partido.

El último partido del día del sábado fue contra Obila CB y que se disputo a las 20:30 horas, partido en el que nuestros chicos salieron desconcentrados por lo que el equipo rival nos consiguió ganar 3 periodos, ganamos 2 y empatamos el ultimo, aun así el resultado final del partido fue 76 – 49 ganado por nuestro equipo.

Con todos estos partidos jugados termino el primer día y la primera fase de juego en la que terminábamos primeros de grupo y nos tocaba enfrentarnos en semifinales contra CB Agustinos Eras, por lo que tocaba ir al hotel a cenar y descansar para la semifinal.

 

 

Llego el día del domingo y nos fuimos a jugar nuestro partido que comenzaba a las 9:00 horas, conseguimos empatar el número de cuartos ganados pero nosotros en nuestros periodos ganados conseguíamos una mayor diferencia en el resultado lo que nos sirvió para ganar el partido por 54 – 46 y llegar a la gran final.

Antes de jugar el partido que nos tocaba pudimos disfrutar de un concurso de tiro en el que participaron dos de nuestros jugadores.

Y llego la hora de la final y nuestro rival era Valencia Basket, equipo de un nivel muy alto que nos superó por 104 – 56, pero a pesar del resultado nuestros chicos plantaron cara en todo el partido a este gran rival y  lucharon cada balón hasta el último segundo.

No nos pudimos llevar la victoria en este torneo, pero este segundo puesto sabe a campeones por todo lo que han luchado.

 

 

El día termino con una gran comida con toda nuestra afición que estaba en todos nuestros partidos animándonos y apoyándonos en todo momento, este torneo no hubiera sido igual sin vosotros. Gracias por venir.

 

 

Gracias a la organización del torneo por la magnífica organización, gracias a los chicos por su entrega en los partidos y los buenos ratos que nos hacen pasar y como ya hemos dicho gracias a nuestra afición.

Esperamos poder vivir muchos más momentos así con todos vosotros.

 

Emilio y Mónica

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.