Crónicas de la Jornada 11-12 Abril 2015
Martes, 14 de Abril de 2015 12:52

Alevín Masculino A

LUPUS-D.BOSCO A 66 - DOCTOR AZUA A 65 ( 16-6/ 2-18/ 17-6/ 5-8/ 15-10/ 4-11/ 7-6).

EL AZAR DECIDIÓ UN MAGNÍFICO PARTIDO DE BASKET.
Cualquiera pudo haber ganado, lo mejor de todo la deportividad de los chavales, pese a emplearse a fondo en cada acción; los padres/ madres animando a sus hijos y la emoción dentro y fuera de la pista.
Empezamos muy centrados y mucho más intensos que ellos, para en el segundo cuarto ser al revés, ellos jugando en bloque y nosotros más individualistas y poca intensidad defensiva.
En el tercero los chicos se sobrepusieron a esta difícil situación, consiguiendo ir al descanso 5 puntos por encima (35 - 30).
En la reanudación todo seguía muy parejo: Ellos se acercaban en el marcador, pero nunca consiguieron adelantarse.A falta de un cuarto estábamos 7 puntos arriba (55-48).
Ellos salieron a por todas, consiguiendo empatar y forzar la prórroga.
En el tiempo extra, mucha emoción, errores y acciones de calidad.
Un tiro libre convertido por nosotros a falta de segundos y una acción. de ellos sobre la bocina,con tiro que caprichosamente no quiso entrar, marcó el desenlace de un gran espectáculo.
Cada vez somos más equipo, con la suma y solidaridad de nuestras individualidades.

Emilio

 

Cadete Masculino B

BASKET LUPUS-LORENGAR A 70- C.B CUARTE DE HUERVA A 47 (10-11/ 20-10/ 13-17/ 27-9).
Como bien reflejan los parciales de cada cuarto, mezclamos grandes momentos de efectividad y defensa, con otros de preocupante falta de concentración e intensidad y falta de juego colectivo en ataque.
No empezamos el partido nada mal pero estuvimos muy poco acertados en el tiro exterior, olvidando que también somos fuertes en el interior.
En el segundo cuarto aumentamos 1 punto la defensa y las decisiones empezaron a ser más colectivas y más acertadas.
Pese a ello, cuando el partido estaba decantándose claramente a nuestro favor (30-13 min 15), una serie de errores, les volvió a meter en partido y ganar confianza en sus posibilidades (30-21 min 20).
El tercer cuarto siguió con la tónica del final del segundo cuarto, ellos empezaron a creer en sus posiblidades y nosotros empezamos a cometer errores y dudar de nuestro éxito (36-36 min 27).
El partido cambió radical cuando los chavales subieron 2 puntos su intensidad y entrega y demostraron por fin la diferencia entre ambos conjuntos (61-41 min 37):
Es la versión de equipo que todos deseamos y que está al alcance de ellos....con trabajo y creyendo en él y vuestras capacidades, TODO ES POSIBLE.

Emilio

 

Infantil Femenino B

Stadium Casablanca B 27 - Basket Lupus 29

Comienza la vuelta de los partidos de la segunda fase. Sabiamos que iba a ser un partido complicado porque las chicas de casablanca son muy duras y juegan a un ritmo bastante alto. El  campo del stadium no es a lo que nosotras estamos acostumbradas, es muy largo y muy ancho, por eso en cuanto a lo físico nosotras sufrimos mucho. Todo el partido fue intenso, ninguno de los dos equipos regalaba nada y conseguir un buen ataque era una misión complicada, ya que los dos equipos estabamos muy activos en defensa. En la primera parte a nosotras nos faltó ambición y ganas de tener el balón y anotar. Estabamos inseguras, dudabamos y no tomabamos buenas decisiones, esto supuso una pequeña ventaja en el marcador para las chicas de Casablanca, que se fueron 5 arriba en el descanso (20 - 15).
Tras el descanso cambiamos el chip, metimos más ritmo en ataque, cogimos confianza y gracias al buen trabajo en la pista y a los ánimos del banquillo conseguimos darle la vuelta al marcador y nos pusimos 2 arriba (22 - 24). Pero aún nos quedaban 10 minutos de sufrimiento, estaba claro que las rivales no iban a rendirse asi que nos tocó seguir luchando. A falta de menos de dos minutos para el final perdiamos de uno y gracias a una gran presión desde arriba conseguimos robar un balón y anotar, poniendonos uno por encima. Supimos aguantar esta mínima ventaja consiguiendo que ellas no anotaran, pero al no conseguir anotar nosotras les dejamos los ultimos 24  segundos del partido a ellas. El partido no estaba decidido  pero teníamos muy claro cual  era nuestro trabajo en ese momento: DEFENDER. No quedaba otra y así lo hicimos. Conseguimos que no tuvieran ni la oportunidad de tirar, robamos el balón y recibimos una falta que nos daba la oportunidad de anotar dos puntos más desde la línea del tiro libre. A pesar de los nervios, anotamos el primero, solo quedaban 7 segundos que no fueron suficientes para que nos empataran.

Buen esfuerzo de las chicas, pero queda mucho que mejorar.
¡A seguir trabajando!

Andrea

 

Preinfantil Femenino A

Cristo Rey 41 - Basket Lupus A 40

Partido marcado por el desacierto y la falta de concentración. Fuimos por detrás del marcador durante todo el partido y el equipo no reacciono ni puso la intensidad adecuada ante un equipo con un estilo de juego muy táctico que provocó nuestra precipitación y suma de errores en numerosos ataques. De igual forma la pista exterior no ayudo sumando en nuestro haber gran cantidad de errores poco habituales de cara al aro, de forma que grandes ratos de defensa no lograron el posterior premio de la canasta en ventaja. Un parcial final 6-0 nos hizo acercarnos al milagro ya casi sin tiempo. Esperemos que la derrota nos ayude para tomarnos los partidos que quedan con la concentración e intensidad adecuada. De igual forma el partido nos sirvió para aprender a mejorar en los ataques estáticos ante equipos tácticos . A la vuelta seguro que la superamos mucho mejor.

 

Basket Lupus A 66 - Marianistas 58

Uno de los mejores partidos de la temporada ante uno de los mejores equipos de la liga. Durante grandes minutos el equipo puso una intensidad y ritmo al juego que los rivales no supieron controlar. Anotando de forma rápida y sencilla y defendiendo el balón y los espacios sin dejar lugar a fallos de concentración o a las canastas sencillas. Mi enhorabuena para todas ellas. El resultado final da reflejo del esfuerzo realizado. El segundo cuarto y parte de relajo del último cuarto fueron flojos y el equipo debe mejorar a no rendirse en momentos de actividad del rival o cuando el marcador es muy favorable. De igual forma debe seguir mejorando el ataque estático cuando el equipo rival se cierra entorno al aro. Poco a poco lo van mejorando y tras dejarse remontar al descanso el partido el equipo se rehizo y acabo el partido con un gran nivel.  Es el Camino. 

 

Jorge

 

 

Junior Femenino 2ºDiv

APA Vedruna 38 - Basket Lupus B 30

 

Partido disputado hasta el último minuto donde la falta de concentración e acierto impidio al equipo llevarse la victoria. El partido estuvo marcado por el ataque a zona de ambos equipos. Vedruna pudo anotar de triple y varias bandejas sencillas por nuestra falta de intensidad y concentración que decantarían el resultado final . De igual forma en las situaciones de transición tras robo el acierto de las contrarias fue superior anotando en casi todas sus ventajas en contra de nuestras ocasiones en donde no pudimos anotar por errores no forzados. Con concentración, intensidad ,esfuerzo y algo de acierto llegará la competitividad. Esperemos seguir avanzando en ello.

 

Jorge.

 

Copa Cadete Masc

Basket Lupus 55 - C.B. Cuarte de Huerva  54
(9-16; 21-8; 15-16; 10-14)

Comenzamos la copa primavera con novedades en el equipo, asi que fue un partio que nos sirvió para conocernos y adaptarnos unos a otros.  Nos costó entrar en el partido, hasta mitad del segundo cuarto no conseguimos encontrar la forma de anotar con facilidad y de parar al rival presionando duro desde arriba. Supimos mantener este ritmo pero no el tiempo suficiente como para ganar sin preocupaciones. A falta de 4 minutos para el final teniamos una ventaja de 6 puntos, pero los chicos de Cuarte querian lluchar hasta el final y recibimos un parcial de 0-8, poniendose 2 arriba. El último esfuerzo en el minutos 10 fue clave para conseguir la victoria.
Tras este primer contacto con las novedades, seguimos trabajando para ser más constantes y más intensos durante todo el partido.

¡Ánimo chicos!

Andrea e Ivan.

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.