Crónicas de la Jornada 29-30 Nov
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 15:05

Senior Fem

Basket Lupus 49 Marianistas 39

Partido nuevamente muy serio de nuestro equipo donde se defendio muy bien y nuestra falta de acierto al principio del partido con muchos tiros libres fallados no nos dejo escaparnos en el marcador.
Gran mejora entre el final del segundo cuarto y el tercero, y dos o tres minutos en que la ansiedad de jugar rapido hizo que se nos acercaran en el marcador.
Hay que seguir entrenando duro y bien y seguir sumando todas como hasta ahora, somos EQUIPO

 

Chema

 

Junior Femenino A

Basket Lupus 42 Almozara 54

Un partido en el que comenzamos bien los primeros minutos y luego tuvimos mitad del primer cuarto y el segundo un atasco contra la zona y sobre todo concedimos muchos segundos e incluso terceros tiros.
En la segunda parte tras un inicio dubitativo y ponernos casi veinte puntos por debajo en el marcador, mejorando la defensa y el rebote y poniendo el corazon y la entrega en cada jugada a falta de 5 minutos logramos acercarnos a cinco puntos, una lastima no poder haber culminado la remontada.
Mucho animo para mis chicas y no hay que rendirse sino trabajar mucho mas que al final los premios llegan.
Gracias a los padres que no dejan de animar en ninguno de los partidos a nuestras chicas
Chema

Fuentes de Ebro 29 - Junior Fem B 30

Primera victoria de la temporada lograda gracias al esfuerzo colectivo del equipo durante todo el encuentro. Como siempre seguimos estando negadas en el acierto de cara al aro generando demasiados fallos no forzados de cara al aro lo que nos hace anotar muy poco y tener que estar muy en defensa para poder competir los partidos.
En esta ocasión el encuentro siempre estuvo marcado por la igualdad en donde Fuentes nunca se marchó de más de 6 ptos durante todo el encuentro ya que las chicas que apenas estuvimos 40 segundos por delante en el marcador supieron competir en todo momento y jugada a jugada lograron llevarse el partido en un final agónico con tiros libres y triple ganador incluido. Mejoramos en Defensa robando líneas de pase y en el rebote coincidiendo menos segundas opciones y siendo más intensas en los cortes del rival con lo que además gracias a ellos pudimos correr y anotar algunas canastas fáciles. De igual forma en ataque seguimos mejorando el juego en estático con una mayor movilidad del equipo sobretodo en el 2º y 3º cuarto que nos permitió atacar la zona rival . Es el camino, chicas, a pesar de las ausencias, los nervios(2 técnicas),los errores(( Por ej recibimos 10-12 ptos en jugadas de fondos ),etc demostramos que compitiendo 40 min se puede ganar ahora toca seguir trabajando. !Felicidades chicas y a más!
jorge
Cadete Masculino B
Basket Lupus 46 - 37 S.M.D Zuera
(8-12; 11-15; 14-10; 13-0)

Tras una semana de novedades y de duro trabajo llegábamos al partido con ganas de demostrar lo que habíamos trabajado y aprendido durante la semana. Zuera no iba a ser un rival fácil, en la primera parte fueron superiores en muchos aspectos: tenían confianza en cada ataque, supieron mover el balón mejor y por estas razones estuvieron más acertados que nosotros. Nos encontramos, una vez más, con una zona y surgieron muchas dudas a la hora de atacar, perdimos muchos balones y en defensa nos resultó muy complicado parar a un jugador que nos superaba en velocidad y nos anotó casi todo lo que tiró. En el descanso tuvimos que cambiar varios aspectos si queríamos remontar los 8 puntos de diferencia y ganar el partido. En ataque teníamos que mover el balón con más rapidez, atacar con confianza y pelear más duro el rebote. En defensa decidimos cambiar a zona para obligar al rival a tirar de lejos y así anular un poco al jugador que nos estaba haciendo tanto daño. A pesar de no haber trabajado nada la defensa zonal, ya que no es de nuestro agrado, el resultado fue muy bueno. El rival tuvo dificultades para anotar y eso nos dio fuerzas para empezar la remontada. Al empezar el último periodo íbamos 4 abajo y sabíamos que la intensidad en defensa iba a ser clave si queríamos ganar. Hasta el minuto 7 ninguno de los dos equipo consiguió anotar y fuimos nosotros los que rompimos la racha y anotamos un 13-0. Fue crucial la defensa, no bajamos los brazos, hablamos para cantar bloqueos o cortes y luchamos cada balón dividido.
El gran trabajo en equipo de los chicos y la paciencia en momentos clave fue lo que nos hizo llevarnos una victoria. Hay que seguir trabajando para ser más constantes y limar los erroes. Aun así muy contenta con el trabajo de los chicos que volvieron a demostrar que cuando quieren y le echan ganas pueden conseguir lo que quieran.
¡A seguir así!
Andrea e Ivan.

CADETE FEM. C
BASKET LUPUS 54- GURREA 12
Esperadísima primera victoria de la temporada de nuestras chicas. Después de haber pasado por algunos baches en los primeros partidos de la temporada, nuestras chicas han tomado las riendas de su equipo y han dado la cara con buena nota contra un rival difícil de pelar. Aunque seguimos errando en el acierto a canasta y nuestra defensa ha de mejorar bastante, nos hemos demostrado a nosotras mismas que podemos ganar partidos y mirar para adelante con ilusión. Estamos seguras de que esta victoria va a servir como acicate para seguir mejorando y mostrar una actitud más competitiva en los futuros partidos. ¡Os merecíais esta victoria!
Noelia
Infantil femenino A
Compañia de Maria 30 - 72 Basket Lupus
A pesar de ser un sábado pasado por agua las chicas salieron al campo con las mismas ganas que siempre. La primera parte fue un derroche de intensidad, de ganas de robar balones y de anotar (parciales 0-29, 7-19). Estuvimos muy agresivas en defensa y eso fue lo que nos permitió correr el contraataque y anotar fácil. Vamos mejorando a la hora de abrirnos y luego correr y también en los pases largos (con ambas manos) que van cogiendo fuerza y firmeza. En la segunda parte intentamos mantener el mismo ritmo pero fue complicado ya que el cansancio se notaba y las rivales supieron pararnos y no nos pusieron las cosas fáciles. El último cuarto fue bastante descontrolado, bajamos la intensidad en defensa y nos olvidamos de hacer las cosas bien, eso permitió a las chicas de compañía ganarnos el cuarto 12-15.
Nos quedamos con la buenísima primera parte y aprenderemos de los errores que cometimos al final. Seguiremos trabajando para que el cansancio no nos apague y así poder estar intensas los 40 minutos.
¡Buen trabajo Rojas!
Andrea
Basket Lupus 55- Alierta Augusto 5 (PIFB)

Partido muy animado desde el principio hasta el final. Nuestras chicas han jugado un partido muy intenso hasta el último instante pese a tener ventaja sobre las rivales desde el principio. Hemos aprovechado para poner en práctica algunas de las cosas que estamos trabajando en los entrenamientos y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Pese a todo, no nos despistamos y trabajaremos por seguir ,mejorando para cuando las circunstancias no sean tan favorables.
Noelia
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.