Crónicas de la Jornada II:IFA, PIFA, PIFB, AMB
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 11:21
Infantil femenino
SMD Zuera 32 - Basket Lupus 59
Llegamos a Zuera y nos encontramos con una zona 2-3 muy cerrada, no es la primera vez que nos enfrentábamos a una defensa zonal pero aún así tuvimos muchas dificultades para atacarla en el primer periodo (parcial 7-13). Aunque ibamos por delante en el marcador eramos conscientes de que si queríamos ganar teníamos que estar muy activas en defensa para poder correr contraataques y así no enfrentarnos contra la zona. A partir de la mitad del segundo cuarto nuestra presión fue muy firme y eso nos permitió anotar fácil desde debajo de canasta. El tercer cuarto iba a ser clave para decidir el partido, siempre que podíamos corríamos y en estático probamos cosas nuevas. Movimos rápido el balón para mover la defensa y cuando encontrábamos huecos entrábamos duras al aro. También intentamos jugar en el poste bajo con las jugadoras que tenían ventaja en altura, obviamente no salió perfecto porque era la primera vez que lo hacíamos y no lo habíamos entrenado pero aun así supimos sacar cosas positivas de cada ataque. Muy contenta con el trabajo de las chicas, fue un partido de mucho contacto y no nos rendimos en ningún momento. Lo negativo del encuentro fueron los numerosos rebotes defensivos que no pudimos atrapar, eso hizo que las rivales tuvieran hasta 4 oportunidades para anotar, y los pases en estático que perdimos por no movernos para recibir ni buscar una buena linea de pase. Lo positivo fue el gran acierto desde fuera, al mover el balón tuvimos tiros de media distancia muy claros y se nota la mejora técnica de las jugadoras. Seguiremos trabajando para mejorar estos detalles y ser cada día mejores.
¡Mucho ánimo Rojas!
Andrea
Preinfantil Femenino A 37 - Romareda 45
Primera derrota en liga provocada por la falta de intensidad con la que salío el equipo al encuentro. Fallo que nos ha sucedido ya en otros partidos y seguimos trabajando para corregirlo. No parar el balón y estar por debajo de nuestro nivel de intensidad y del que nos exigía el rival provocó un parcial inicial para el rival que se fue por encima de los 10 ptos muy rapidamente. Tras solucionarlo el equipo comenzó a competir y recuperar  el marcador durante el resto del partido pero esta vez no fue suficiente para recuperar el partido.
El acierto en el tiro de las chicas de Romareda, los desajustes y nuestra falta de constancia en la defensa y los tiros precipitados en ataque impidieron tal remontada sin embargo alago ese esfuerzo realizado durante esos 33 min del partido en donde nos pusimos a ello. Toca aprender de este partido , corregir los errores y seguir mejorando para no regalar minutos y usar cada uno de ellos para mejorar individualmente y como equipo.
Jorge.
Ebrosala 15-  Preinfantil Femenino Basket Lupus B 65
Tras la ajustada derrota sufrida la pasada jornada, nuestras chicas, ya repuestas, han afrontado el partido de hoy con valentía y optimismo. Todo ha comenzado sobre ruedas, aunque con pequeños fallos, en ningún momento hemos pensado en la derrota, al contrario, hemos mantenido un ritmo alto hasta el último minuto del partido. Al principio, nos ha costado un poco hacernos a la pista, al sol y al viento, pero enseguida nos hemos encontrado como en casa y las cosas han venido rodadas.
Estamos muy contentas con el resultado y con que el esfuerzo que realizamos a lo largo de la semana se manifieste en el partido.
Noelia
ALEVIN MASCULINO

CRISTO REY D 56 – BASKET LUPUS B 37

Partido con dos partes muy diferenciadas, la primera mitad del encuentro empezó con un gran  dominio por parte del equipo local, nuestros jugadores no estaban activos en defensa y eso  nos llevaba a que nos metieran una gran cantidad de canastas fácil también hay que destacar  que en ataque tampoco conseguíamos anotar fácil debido a la gran actividad defensiva que  planteaba Cristo Rey.

Al terminar el descanso, el juego cambio completamente estábamos muy activos en defensa  robando una gran cantidad de balones y corriendo para conseguir acciones fáciles, también  empezábamos a coger una gran cantidad de rebotes y así evitábamos que el rival tuviera  muchas oportunidades de meter canasta lo cual si nos paso en la primera mitad.
Muy buena segunda mitad chicos, hay que intentar jugar así todo el partido.
Mónica
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.