Crónicas de la Jornada 1-2 Noviembre 2014
Domingo, 02 de Noviembre de 2014 15:33
St.Casablanca  55 -Senior Masc  Basket Lupus  44
El partido se disputo la tarde del domingo 2 de noviembre en casa del Casablanca.
Comenzo el partido con acierto de canastas por ambos equipos.Ya se veia que el encuentro iba a ser muy trabado por la experiencia del equipo rival y por los pocos momentos que tuvo nuestro equipo de poder correr y jugar nuestro juego.
Poco a poco el adversario se fue distanciando de nosotros hasta conseguir esa renta que les haria ganadores al final de los 40 minutos de juego. Tuvimos algunas imprecisiones en el ultimo cuarto del partido fallando unos cuantos tiros libres y algunos contraataques que nos hubieran podido levar a conseguir la victoria. El partido fue bueno tacticamente solo mancado por errores puntuales por precipitacion en nuestro juego.
Tenemos que seguir trabajando mas para conseguir nuestra primera victoria y asi tener alguna posibilidad de entrar en la segunda fase de la competicion.

 

Carlos

 

CRISTO REY 62 - BASKET LUPUS JMA 65

 

Partidazo, el disputado por el JMA en Cristo Rey. Partidazo porque es la primera victoria de la temporada, y además a domicilio. Partidazo porque nuestros chicos superaron dos prórrogas evidenciando una excelente condición física. Partidazo porque hubo que sufrir mucho, y trabajar mucho, y además tener acierto. De los dos primeros tuvimos dosis extras, y el último apareció en los momentos importantes, cuando es más decisivo, cuando se convierte en la culminación de todo el trabajo hecho antes en los rincones del partido, en los sótanos del encuentro.

Gran trabajo defensivo y mayor entrega en la lucha de cada balón, nos han permitido estar en la disputa del partido durante toda su extensión, a pesar de que hubo momentos en los que estuvimos 9 puntos abajo.

El primer cuarto se jugó a gran velocidad y en el minuto 9 los locales ya daban un primer estirón consiguiendo cuatro puntos de ventaja que inmediatamente contrarrestaron nuestros jugadores para cerrar el periodo con un 13-13.

El segundo se jugó a rachas. Inicialmente, en los dos primeros minutos, los locales volvían a distanciarse por dos canastas, pero, en los dos siguientes llegaba la réplica de los nuestros. Otros dos minutos para el equipo de casa, que conseguía otros cuatro de diferencia, y un último arreón del Lupus para dejar el marcador en el descanso en un ajustado 21-20.

El tercer cuarto nos resultó extraño, estando perdidos durante unos minutos, lo que nos supuso un parcial de 10-2, y una máxima diferencia en contra de 9 puntos en el minuto 6. Fueron minutos confusos en los que nos resultó difícil centrarnos en el juego y tuvimos demasiadas pérdidas de balón. Sin embargo, una vez más, logramos sobreponernos, y en tres últimos minutos del periodo, redujimos la diferencia con un parcial de 3-7 que dejaba el marcador en 35-33.

En el cuarto periodo se mantuvieron las distancias hasta que, en el minuto 7, tras 7 puntos consecutivos, nos poníamos 3 puntos arriba, pero los locales consiguieron empatar el partido con un triple, cerrando los 40 minutos con un marcador de 47-47.

La primera prórroga discurrió de forma similar, en el minuto cinco lográbamos ponernos por delante por dos puntos, pero en el último ataque de los locales alcanzaron un nuevo empate a 56.

La última prórroga, aunque más táctica, se definió a nuestro favor gracias a un mayor derroche físico, a pesar de que disputamos el encuentro sólo con 8 jugadores, alcanzando 7 puntos de diferencia a nuestro favor, que se redujeron en el último minuto gracias al acierto de locales en el tiro triple (7 durante todo el partido).

En definitiva, más trabajada no ha podido ser nuestra primera en la categoría, lo que nos hace sentirnos más orgullosos y contentos del trabajo que estamos realizando.

Quiero felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo extraordinario que han hecho, y especialmente a los que a pesar de haber jugado menos, han animado incansablemente a sus compañeros en pista. Así se hace equipo y se consiguen los éxitos.

Rafa

 

Junior Femenino  B  27 - Warriors 30

 

Partido disputado hasta el final que acabo cayendo de lado rival ante su mayor concentración y paciencia para jugar los minutos finales.

Empezamos acertadas y concentradas anotando 14 ptos en el primer cuarto y dificultando mucho el juego rival. (3 ptos).Tras esto todo el esfuerzo realizado lo desaprovechamos al relajarnos y dejar al rival devolvernos el parcial en el segundo cuarto donde ni la defensa zonal ni individual funciono y en el ataque la precipitación nos impidió anotar. Desde el descanso y hasta el final el marcador seguiría igualado siempre con 1 o 2 canastas como máximo de diferencia. La falta de concentración en las jugadas de fondo, en las rotaciones del equipo y los nervios del último cuarto junto a la falta de acierto (7 ptos en los 20 min finales) provocaron el resultado final.Toca seguir trabajando para mejorar el ataque y la defensa, mejorar la constancia, la concentración... !ánimo equipo!

 

Jorge

 

Junior Masculino B 28- La salle gran vía 47,
Partido de enorme desgaste físico para nuestro jugadores en el que, pese a las bajas, hemos conseguido estar dentro del partido hasta el comienzo del ultimo cuarto, en el que ha hecho mella el gran trabajo físico realizado hasta ese momento, lo cual lo ha aprovechado el equipo contrario para irse en el marcador gracias a su amplio banquillo, el cual le ha permitido rotar a sus jugadores.
Aplaudir el esfuerzo de nuestro jugadores el cual marcará el camino para conseguir la victoria.
Pablo.
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.