CRÓNICAS JORNADA 7-8 DE JUNIO 2014
Martes, 10 de Junio de 2014 18:52
JUNIOR FEMENINO B

LUPUS 53 - WARRIORS 23
LUPUS 26 - MARISTAS 40

 

Doble partido de las chicas para cerrar el año de competición.

Tras un inicio titubeante en la copa con partidos desiguales donde perdimos la concentración durante largos periodo de tiempo, este fin de semana hemos mejorado en ese aspecto.

Ambos partidos estuvieron marcados en trabajar de cara al año que viene con nuevas defensas y ataques y seguir en nuestro proceso de mejora continua partido a partido. Como ha pasado a lo largo de la copa las lesiones y ausencias marcaron el devenir de los partidos haciendo aún mayor el esfuerzo y trabajo de todo el equipo para seguir compitiendo. El primero ante warriors nos permitió empezar a trabajar nuestra defensa individual a todo campo y el esfuerzo de mantener un ritmo alto de juego durante todo el partido. A su vez la zona planteada por warriors nos permitió trabajar el ataque ante zona y mejorar la paciencia, lectura de espacios y juego sin balón que este requiere. El equipo hizo un buen esfuerzo tal y como refleja el resultado final sin embargo no deben olvidar los minutos donde bajaron el nivel y la exigencia que permitieron al rival anotar canastas fáciles de cara a mejorar su nivel de competitividad.

El domingo ante Maristas se siguió la dinámica, contando esta vez solo con 7 jugadoras ante un gran rival que ya nos había puesto difícil las cosas en la liga. El equipo compitió en todo momento y de igual forma siguió trabajando la presión a toda pista y el ataque ante las distintas zonas que plantea Maristas. De igual forma las chicas de Maristas, realizan presión 2-2-1 y en el 5vs5 juegan algunos sistemas simples enriqueciendo el nivel del partido de forma que las chicas tuvieron que trabajar y esforzarse para atacar la zona, en defensa anticiparse, negar bloqueos, chocar, salir de la presión y hasta trabajar defensa en zona en el último cuarto debido a nuestro cansancio acumulado, ante unas chicas de gran envergadura con respecto a las nuestras. El cansancio, la falta de suerte en algunos ataques fallados contra zona con buenos tiros liberados y la diferencia de altura en el rebote nos hizo daño de cara al resultado final pero no obstante hay que quedarse con el trabajo y el esfuerzo realizado que fue bueno y les valió para seguir mejorando.

 

Jorge

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.