CRONICAS JORNADA 08-09 DE FEBRERO 2014
Martes, 11 de Febrero de 2014 13:31
CADETE FEMENINO A

BASKET LUPUS 54- STADIUM CASABLANCA C 48

Intenso partido disputado este sábado que terminó con una merecida victoria por parte de las jugadoras del Cadete A. Se trataba de un partido importante para nuestro equipo, en parte a que se trataba de un rival fuerte en nuestro grupo y a que en el primer cruce contra ellas obtuvimos una justa victoria que se decidió en los últimos segundos.
Las chicas salieron concentradas en el partido, empezamos con una defensa individual que nos mantuvo en el partido los primeros minutos. Al poco tiempo se cambió a una presión a todo campo, en la que logramos una pequeña ventaja al terminar el cuarto (14-9).
Continuando con la presión conseguimos aumentar la diferencia a lo largo del segundo cuarto e irnos al descanso con una renta favorable en el marcador (26-17).
El tercer cuarto fue desfavorable para nosotros. Cometimos errores defensivos que unido con la falta de acierto en el ataque le dio la oportunidad al equipo visitante de acercarse al marcador (32-30).
Empezamos el último cuarto con mayor acierto, encajando un parcial de 15-5 a favor y dejando el partido casi sentenciado a falta de dos minutos. Sin embargo, los nervios nos jugaron una mala pasada y tuvimos que luchar el partido hasta el final, que finalmente pudimos ganar.
Resultado final Basket Lupus 54-Stadium Casablanca 48
Quisiera dar la enhorabuena a todas las chicas del cadete, que han conseguido estar todo el año primeras de liga y clasificarse para los cuartos de final, a falta de dos partidos. Sin embargo, no debemos confiarnos sino aprender de nuestros errores y seguir trabajando para afrontar la fase de playoff que nos espera.

Juan

JUNIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 99 - ÉPILA SMD 24 

 

El partido tuvo un claro dominador desde su inicio, a pesar de que los primeros tres minutos se consumieron sin que ninguno de los dos equipos anotase. El principio del encuentro estuvo marcado por una clara falta de intensidad como consecuencia de intentar poner en práctica algunos conceptos nuevos que están muy poco trabajados. En el minuto 6 todavía discurría el juego entre dudas, lo que se reflejaba en el tanteador 4-2. Sin embargo, una vuelta a la "normalidad", al tipo de juego habitual, provocó un giro de 180 grados, consiguiendo 19 puntos en tan sólo 4 minutos. El periodo acababa con un claro 23-2.
En el segundo cuarto, se siguió con la misma tónica: gran intensidad defensiva, recuperación de numerosos balones y transiciones rápidas, además de dominio del rebote. El parcial dejaba sentenciado el partido, 29-3, con lo que al descanso se llegaba con 52-5.
En el tercer cuarto, de nuevo, intentamos practicar otras formas de juego, pero el resultado no fue bueno, como no lo había sido al principio. En el minuto 6 llevábamos un parcial desfavorable de 8-15, por lo que decidimos volver a nuestros sistemas habituales. Este cuarto finalizó con empate a 19, reflejando claramente que la defensa no había sido buena.
El último periodo resultó ser el más productivo tanto en anotación como en defensa, consiguiendo anotar 28 puntos por ninguno del equipo contrario, finalizando con el resultado de 99-24.

 

Buen trabajo de todos los jugadores.

 

Rafa

ALEVIN MASCULINO

BASKET LUPUS A 44 - CBZ 80 (5-10/ 4-16/ 6-11/ 6-16/ 11-15/ 12-12).

 

Gran partido el disputado este sábado en el Pabellón Pilar Lorengar frente al sin duda mejor equipo con diferencia de esta categoría.
Nada tuvo que ver este partido con el disputado en la ida, en el que en el cuarto período ya nos habían cerrado acta.
Las claves de esta enorme mejoría se deben a que los chavales se han dado cuenta que pueden competir con cualquiera y que el éxito de un partido no se mide por el hecho de ganar: perdimos de 36, pero al finalizar el partido los rostros de nuestros chavales denotaban
felicidad y orgullosos de lo conseguido... parecía que los ganadores eran los nuestros.
El ritmo de partido fue muy alto por parte de los 2 equipos y detalles de calidad y gran acierto en el tiro de CBZ marcaban las diferencias, junto con algún despiste defensivo propio de estas edades.
Se ha notado una gran mejoría en nuestro juego posicional 5x5, en nuestro balance defensivo y quiero destacar por encima de todo el espíritu de sacrificio y compañerismo... cada día somos "más equipo": Hubo un instante que parecía que el partido se nos iba de las manos y CBZ nos cerraría acta (64-26 min 31) después de un parcial de 0-11...el equipo sacó a relucir una nueva faceta, el pelear hasta el final y como gritó uno de mis jugadores en el tiempo muerto: "vamos, que no nos cierren acta"...y sus compañeros a pies juntillas le hicieron caso... GRAN VICTORIA.

Emilio

ESCUELA

 

Era el primer partido de liga de los más peques del club, delante de nosotros teníamos como primer rival a Silos. Cuando llegamos las condiciones no eran las que nos hubieran gustado (llovía, hacía frío, la pista resbalaba...) pero aún así nuestros pequeños guerreros no se vinieron abajo y, a pesar de algún que otro resbalón, salieron a la pista con ganas de comerse el mundo. Eso se vio reflejado en el inicio de partido, en el que hicimos grandes defensas que nos permitieron robar muchos balones y poder meter canastas fáciles. En la segunda mitad la cosa siguió igual, hubo algunos momentos de despiste que hicieron que Silos (que en ningún momento se rindió) metiera puntos fruto de nuestros errores. Una gran defensa unida a un gran juego en equipo hicieron que nuestra escuela se haya estrenado muy muy bien en la liga de escuelas. A seguir así chicos.


Sara y Mónica

Actualizado ( Miércoles, 12 de Febrero de 2014 13:14 )
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.