CRÓNICAS JORNADA 01-02 FEBRERO 2014
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 13:32
CADETE FEMENINO

LUPUS LORENGAR B 71 - C.B. CUARTE DE HUERVA 34

 

Aunque la victoria se ha decantado de nuestro lado de manera contundente, este ha sido un partido muy disputado y de ritmo muy alto. Las chicas de Cuarte han hecho un gran trabajo desde la última vez que nos encontramos, y esta cuestión ha estado patente desde el primer momento, pues el marcador ha comenzado de su lado. Nosotras no hemos bajado el ritmo en ningún momento, es por eso y por nuestro buen acierto en el tiro exterior por lo que, paulatinamente, nos hemos ido alejando en el marcador (21-12/38-22/54-30/ 71-34/.
Tal vez nuestro mayor error haya sido el exceso de faltas pues, dos jugadoras han terminado con cuatro en su "renta personal". Es algo en lo que estamos trabajando para mejorar.
Al final nos tenemos que sentir orgullosas de que, aunque así sea, siempre terminamos los partidos con una victoria y una sonrisa en la cara.

 

Noelia

ALEVIN MASCULINO B

HELIOS B-2 73- BASKET LUPUS A 32 (4-5/13-4/9-4/17-6/12-9/18-4)

 

Buen partido el disputado en la mítica cancha de Helios junto al río Ebro y con el Pilar de fondo. La primera parte fue más que notable por nuestra parte debido a la intensidad y concentración, especialmente en el primer parcial que obligó al entrenador heliófilo a pedir tiempo muerto y que terminamos ganando.
El trabajo de la semana tenía su justo premio, con gran concentración, sacrificio y trabajo, lástima no hubiésemos tenido algo más de acierto en el tiro.
En el cuarto parcial, ya aparecieron algunos errores en la toma de decisiones en ataque y sobre todo en defensa que Helios empezó a aprovechar para hacer canastas más fáciles... una lástima. En el 5º parcial, volvimos a recuperar el orden y mejoramos sobre todo en defensa. En el último parcial, nos dejamos llevar por el resultado y los numerosos cambios condujeron a un parcial de 16-0 en los últimos 5 minutos que engordaron bastante la diferencia en el marcador final. 
 Muy contento en líneas generales y poco a poco se van asimilando conceptos del juego...
ÁNIMO, CHICOS.

Emilio

SENIOR‏

BASKET LUPUS LORENGAR 65 / 63 CORAZONISTAS

Partido disputado el sábado 1 de Febrero en el pabellón municipal de la Jota.

Impresionante, así podríamos calificar el partido de nuestros jugadores, contra el cuarto equipo de la liga. El equipo del Lupus salió en todo momento concentrado y sabiendo en todo momento lo que teníamos que hacer para ganar este partido. Por fin todo el trabajo realizado en esta temporada se va viendo en los diferentes partidos que disputamos.
El partido empezó con el equipo local muy enchufado tanto en ataque como en defensa permitiendo al equipo contrario anotar sólo 13 puntos en el primer cuarto, mientras que la avalancha ofensiva del equipo permitió llegar hasta los 19 puntos a pesar de fallar 3 tiros libres.
En el segundo cuarto la dinámica fue la misma con el equipo muy enchufado de cara al aro contrario, el resultado gracias a nuestra defensa al termino de la primera parte fue de 41 a 29 a nuestro favor.
A la reanudación del partido el equipo bajó un poquito en defensa permitiendo al equipo rival acercarse en el marcador a 8 puntos, tras un tiempo muerto y a pesar de fallar cinco tiros libres seguidos el equipo se recompuso tanto en ataque como en defensa permitiendo sólo anotar un punto en estos 5 minutos del cuarto. El marcador al final de este tercer cuarto fue de 53 a 39 a nuestro favor.
En el último cuarto el equipo siguió empujando hasta el minuto cinco, obteniendo la máxima ventaja en el encuentro de 17 puntos.

En los últimos cinco minutos del partido el equipo tubo una pájara increíble, permitiendo al equipo contrario acercarse a seis puntos . En el último minuto y gracias a los tiros libres convertidos, el equipo pudo tapar la herida sufrida en defensa y llevarse el partido con una ventaja de dos puntos.

 

Carlos

PRE INFANTIL MASCULINO‏

OLIVAR 43 / 45 BASKET LUPUS

Partido disputado el sábado 1 de Febrero en el pabellón del club deportivo Olivar.

El partido se caracterizó por la intensidad y la pasión desplegada de los dos equipos. Fue un partido muy abierto en el que casi siempre hubo alternancias en el marcador por parte de los dos equipos.
El partido fue muy emocionante y muy bonito de ver de cara a los padres asistentes. El partido se resolvió con una gran jugada nuestra en ataque que acabó en un triple y a una gran defensa de nuestros chicos, lo que propinó que el equipo local no consiguiera anotar y darnos así una victoria muy trabajada y merecida que nos ha aupado al primer lugar de la liga en esta primera fase.
Quisiera dar las gracias a los chicos por su entrega y por nunca bajar los brazos a pesar de algún momento malo que hemos pasado a lo largo de esta primera fase.

 

Ahora nos queda realizar el trabajo más duro, nos queda el empujar aún más si cabe para luchar contra los demás equipos y poder ganar así esta liga tan deseada.

VAMOS A IR A POR TODAS


Carlos

 

JUNIOR FEMENINO

MARISTAS 50- LUPUS B 41

Muy buen partido jugado por las chicas que cada día demuestran que cuando salen concentradas y con ganas desde el primer minuto son capaces de competir con cualquier equipo de la liga.
Tras unos primeros minutos donde la precipitación nos hizo cometer varios errores que Maristas supo aprovechar para sacar una primera ventaja el equipo se repuso y supo leer las circunstancias del partido buscando aprovechar nuestras ventajas e irse ya por delante en el marcador en el primer cuarto.
Durante todo el partido buenos parciales de nuestro equipo anotando tanto de 2 como de 3 se cruzaban con alguna racha anotadora de Maristas que hizo daño en nuestras precipitaciones y en su mayor capacidad para el rebote anotándonos mucho en 2ª jugada.
A falta de 5 min aún seguíamos por delante en el marcador pero entonces Maristas cerró aún más su defensa zonal que junto al cansancio del esfuerzo acumulado nos impidió seguir anotando y a Maristas marcharse en el marcador tras un último intento final de ir a por el partido por nuestra parte subiendo la defensa y jugando ataques rápidos que no pudimos anotar.
Pese al resultado, tremendo esfuerzo de las chicas que demostraron que compitiendo 40 min y entrenando para reducir esa precipitación que nos produce cometer errores innecesarios somos capaces de competirle a cualquiera. Ánimo y a Ganar el siguiente.

 

SENIOR FEMENINO

LUPUS 46 - STADIUM CASABLANCA 60

Partido marcado por nuestras precipitaciones.
Comenzamos muy precipitadas cometiendo errores innecesarios que hicieron a Stadium sacar una primera ventaja. Tras esto el equipo se reajustó y aprovechando sus virtudes de una buena defensa y un buen ataque colectivo sabiendo sacar ventaja en el interior cuando existía o circulando el balón para generar buenos tiros/penetraciones se puso por delante en el marcador jugándole de tú a tú a Stadium.
Tras el descanso volvimos a los errores del principio que nos condenaron a volver a sufrir una derrota. La Auto-Precipitación y mala lectura de juego permitieron a Stadium correr y anotar el doble de puntos que en la primera parte provocando el resultado final.
Durante gran parte del partido demostramos que podemos ser competitivas ante cualquier rival desde la calma y buena lectura de juego en ataque y la buena e intensa defensa. Queda ahora trabajar la concentración y constancia para no perder dicha actitud durante los 40 min de juego y así poder competir y ganar cualquier partido.

 

Jorge

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.