CRÓNICAS JORNADA 18-19 ENERO 2014
Martes, 21 de Enero de 2014 20:22
ALEVIN MASCULINO

BASKET LUPUS 81 - EL SALVADOR 65 (Partido aplazado jugado el 23/01/14)

(3-10/ 19-11/ 16-18/ 24-8/ 11-10/ 10-8).

Partido disputado en el Pabellón Pilar Lorengar de gran intensidad y alta anotación.
Nos costó entrar bien en el partido debido a la precipitación y ansiedad y escaso juego colectivo.
El rival nos penalizó en el primer periodo con transiciones y bandejas fáciles.
En el 2º periodo comenzamos a jugar mejor en ataque y defensa de la primera línea.
En el tercer período seguimos con la tónica del anterior periodo, pero ellos realizaron un buen cuarto en ataque aprovechando muy bien el rebote ofensivo y despistes en los marcajes.
En el descanso, intentamos corregir errores y potenciar nuestras virtudes.
El cuarto periodo fue espectacular en ataque y sobre todo en defensa: todos funcionaron a la perfección, realizando los chicos un derroche y entrega increíble.
Esta es la línea y filosofía a seguir: intensidad defensiva en todo el campo y juego rápido pero no precipitado, buscando la mejor opción en ataque.
Los 2 últimos periodos mantuvieron la tónica de igualdad en el marcador, siguiendo la línea de trabajo del cuarto periodo, con algo menos de acierto cara el aro y un punto menos de agresividad defensiva.


Muy contento del trabajo de los chavales y esta es la línea a seguir.


Emilio


PRE INFANTIL MASCULINO‏


UTEBO 47 - BASKET LUPUS 44


Partido disputado en la mañana del sábado entre el equipo local Utebo y el Basket Lupus.
Tenía que llegar el día en el que al final las remontadas no acabaran de cuajar y fueran estériles, firmamos un buen partido pero al final algún fallo en ataque incomprensible nos condenó a la derrota.


En el primer cuarto nuestro equipo acusó mucho los nervios del comienzo del partido y estuvo muy flojo en defensa permitiendo muchas canastas rivales y también estuvimos flojos en ataque debido a los nervios y a la falta de acierto en el tiro.
En el segundo cuarto la cosa cambió y salimos ya muy concienciados de lo que teníamos que hacer y cómo hacerlo y así se hizo, la defensa fue muy agresiva no permitiendo meter al equipo rival ni una sola canasta en todo el cuarto y el ataque empezó a subir de nivel haciendo en este cuarto un parcial de 0-12 a nuestro favor.
En el tercer y cuarto período las cosas fueron muy equilibradas, con alternancia en el marcador muchas veces, que al final se decantó por el lado local gracias a unos fallos tontos que tuvimos en ataque. Dispusimos de dos balones para empatar el partido con un triple pero esta vez el tiro no entró y nos llevamos la derrota para casa.
El equipo luchó y peleó todo el partido y esa es la actitud que necesitamos para seguir creciendo y trabajando para hacer un mejor equipo.


Carlos


SENIOR MASCULINO‏

 
HELIOS 79 - BASKET LUPUS 46

Partido en el que acudimos con numerosas bajas y sabiendo que nos enfrentábamos al líder de la liga en los dos grupos, un equipo superior al resto de los de esta categoría.
En la primera parte del partido nuestro equipo sufrió en demasía debido a la falta de rotación en el banquillo especialmente a la baja de dos de nuestros pívots, y a una defensa en zona que lejos de frenar a Helios les dio una ventaja en el marcador a la postre infranqueable. Sufrimos mucho en este cuarto también en ataque ya que nuestras jugadas no las realizábamos.
En la segunda parte del encuentro la cosa cambió debido en parte a la renta del equipo local y debido también a un cambio de actitud por nuestra parte tanto defensivamente como ofensivamente. Cambiamos la defensa y empezamos a jugar sin mirar el marcador solamente cogiendo sensaciones de cara a otros partidos. El equipo funcionó muy bien en ataque, las jugadas salían solas y la defensa empezó a ser más agresiva y constante.

Nos quedan dos partidos aún muy duros en los que tendremos que subir el nivel en todos los aspectos e ir cogiendo sensaciones para afrontar con más seguridad los partidos de nuestra liga en particular.

Carlos
ALEVIN MASCULINO B

 

El sábado 18 de Enero el Alevin Masculino B se enfrentó contra Silos. Pese a la diferencia de nivel que había entre los dos equipos, los chicos del Lupus no se acobardaron y se esforzaron. Hay que seguir trabajando para mejorar.


Raquel


 

BENJAMIN MASCULINO

BASKET LUPUS 75-56 ST. CASABLANCA

A pesar del resultado final fue un partido difícil que estuvo muy entretenido. Ambos equipos estuvieron muy intensos y trabajaron muy duro para ganar el partido. Sin embargo, nuestra defensa destacó más, todos estaban muy concentrados y atentos al juego, lo que hizo que finalmente la victoria fuera nuestra. El equipo va mejorando cada día más, se notó en el partido. También hay que destacar, como siempre, el apoyo del banquillo, siempre animando a los compañeros.

Muy bien chicos, hay que seguir así ¡¡¡¡a trabajar!!!

 

 

INFANTIL MASCULINO

EL OLIVAR 38-28 BASKET LUPUS

El partido empezó con muy buena intensidad de los nuestros tanto en defensa como en ataque pero tuvimos muy mala suerte, fallábamos todo lo que tirábamos, incluso entradas solos. Estos fallos nos pasaron factura al final del segundo cuarto cuando ellos nos apretaron un poco más y nosotros nos rendimos dejándoles así coger ventaja de puntos, empezando la segunda parte muy desanimados. Sin embargo, hay que tener en cuenta la buena intensidad que le pusimos en defensa y que supimos jugar leyendo bien el juego, en equipo y sin precipitarnos para tirar (lástima que no entraran).

Dos últimos partidos muy buenos pero aún hay que seguir trabajando cosas. Ánimo chicos, que esto no ha terminado.

Miriam

 

Actualizado ( Domingo, 26 de Enero de 2014 20:36 )
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.