CRÓNICAS JORNADA 11-12 ENERO 2014
Martes, 14 de Enero de 2014 13:17
ESCUELA DE INICIACIÓN

BOSCOS - BASKET LUPUS

Primer partido en que nuestros chicos jugaban al aire libre, una sensación que nunca habían sentido, empezamos el partido fríos y sin adaptarnos al juego ya que las condiciones medioambientales no era las que nos gustarían, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando a esta situación y empezamos a jugar al deporte que nos gusta, y demostramos que el baloncesto es un deporte de equipo, nos ayudábamos en defensa, levantábamos la cabeza y pasábamos a la gente mejor colocada que nosotros, todos estos fueron aspectos para que el sábado viviéramos un gran partido.
Nuestros chic@s demostraron que son luchadores y que no se rinden ante las adversidades y esto nos gusta de ellos, ahora solo queda seguir mejorando cada día más.

Enhorabuena campeones.

Mónica y Sara.

 

JUNIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 56 - NANDOS LA ALMUNIA 33

 

El primer partido del año, tras el parón navideño de la temporada, enfrentaba a nuestro equipo y a La Almunia, contra el que en la primera vuelta conseguimos una victoria en su campo con clara diferencia en el resultado.

 

El juego durante el encuentro resultó muy desigual, lo que se refleja en los parciales de cada cuarto.
En el primero, los robos de balón y el acierto ofensivo situaban el marcador en un claro 22-9.
El segundo cuarto fue opuesto al anterior, y la intensidad defensiva general disminuyó a la vez que no conseguíamos canastas. Sólo dos aciertos en este cuarto, en el minuto 1 y en el minuto 10, son una renta claramente insuficiente para mantener cualquier resultado. Finalizaba el periodo con un pobre 4-12 que dejaba el tanteo en un igualado 26-21.

 

En el inicio de la segunda parte el equipo demostró en pocos minutos que la concentración y la intensidad son aspectos clave para conseguir ganar cualquier partido. La recuperación de balones fue constante, evitando que el equipo rival terminase sus ataques con tiro, lo que se tradujo en que durante este periodo sólo pudieran hacer tres intentos. El parcial fue rotundo 21-3.
Finalmente, durante el último cuarto, hubo de nuevo un parcial negativo, desde el minuto 4 hasta el 9, en el que no anotamos, mientras el equipo rival recortaba 6 puntos. El 9-9 de este periodo, dejaba el resultado final en 56-33.

 

Sigamos trabajando.

 

Rafa

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 32 – INMACULADA CONCEPCION 16

 

Por fin llegó la tercera victoria para las rojas. Nos enfrentábamos a un equipo que en el amistoso de pretemporada nos ganó de dos puntos, asi que sabíamos que el partido podía ser nuestro. A pesar de la motivación de las chicas, el partido empezó siendo bastante caótico para los dos equipos (tanteo primer cuarto 2 - 3), era un "corre-calles" sin sentido, sin buenas defensas y fallando los pocos tiros fáciles que teníamos; por suerte para nosotras el desacierto también afectó al rival. El segundo cuarto ya empezaba a ser otra historia, empezamos a defender (aunque todavía no al 100%) y pudimos irnos al descanso dos arriba (11-9). Las chicas querían ganar y lo demostraron haciendo una segunda parte buenísima. Todas las jugadoras que salían a pista se dejaban la piel defendiendo y con esta buena actitud el partido se puso a nuestro favor: robamos balones, el rival agotaba sus posesiones y así nuestro acierto solo podía mejorar (tanteos 12-5 y 9-2). El final del partido fue muy cómodo porque fuimos constantes, no bajamos el ritmo y acabamos el partido 32-16. Las chicas se fueron contentas y con ganas de seguir creciendo.


¡A seguir así!

 

Andrea

PREINFANTIL FEMENINO

CALASANZ 23 - BASKET LUPUS 25

 

Un partido que pensábamos que iba a ser más fácil (ya que en la ida les ganamos sin problemas) se complicó hasta el último segundo. Las chicas empezaron dormidas, fallando los tiros más fáciles y haciendo un baloncesto complicado; hubo ataques buenos pero muy puntuales en los que se jugó en equipo y asi pudimos cerrar la primera parte 3 arriba (tanteos 4-7 y 6-6). La segunda parte salimos con más ganas pero Calasanz no nos lo ponía nada fácil. El tercer cuarto fue un intercambio de contraataques constante, nosotras parábamos los suyos y ellas los nuestros. Al empezar los últimos 10 minutos íbamos 5 arriba (17-22) pero aún nos quedaba un rato que sufrir. Los primeros minutos jugamos muy precipitadas, teníamos prisa, nos quemaba el balón en las manos y ellas lo supieron aprovechar robándonos balones y poniéndose solo a dos puntos. Al final supimos calmarnos y afrontamos el último minuto y medio con paciencia y cabeza fría. Tuvimos 4 tiros libres para rematar el partido pero los nervios nos pudieron, así que nos llevamos una sufrida victoria por solo dos puntos de diferencia (23 - 25). Ahora solo queda trabajar duro para afrontar el siguiente partido con más ganas y confianza.


¡Animo chicas!

 

Andrea

JUNIOR FEMENINO B

LUPUS 31 - CORAZONISTAS 40

Partido ante el lider que supimos competir en todo momento.
Durante todo el partido las chicas hicieron un buen esfuerzo sin dejarse ir en el marcador a pesar de ir por detrás de este desde el 2º cuarto en donde nos costó mucho anotar.
Probando distintos tipos de defensa, apoyándonos en buenas situaciones de presión y trabajando bien la defensa en el 5x5 ya sea en Zona o trabajando bien los 1x1 en la defensa individual logramos mantenernos en el partido.
La dificultad anotando y la falta de concentración en algunas jugadas que nos hicieron conceder algunas canastas fáciles provocó el resultado final dejando sin premio el esfuerzo.
Ánimo a las chicas, han demostrado que con esfuerzo y buena concentración son capaces de competir con cualquier equipo de la categoría. Toca seguir trabajando para mejorar en el acierto y los fallos de concentración, tenemos toda la 2º vuelta por delante.

 

Jorge

TERCERA LABORAL MASCULINA

CADRETE 34 - LUPUS-BUFAS BOYS 45

El equipo de Laboral ha conseguido una importante victoria en la pista del tercer clasificado.
Un primer parcial de 2-13 ha marcado el devenir del encuentro.
Los siete triples de nuestros jugadores mantuvieron la ventaja. La fuerza reboteadora de los interiores, más la serenidad del equipo, no permitió al rival acercarse peligrosamente. Se llegó al final con el resultado de Cadrete 34-Lupus Bufas Boys 45.

Alberto

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.