CRÓNICAS JORNADA 14-15 DICIEMBRE 2013
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 21:30
PREINFANTIL FEMENINO

 

BASKET LUPUS 42 - CALASANCIO 41


Volvimos a encontrarnos con Calasancio y ya sabíamos que iba a ser un partido complicado. En el primer cuarto (tanteo 7-6) las contrarias no estuvieron muy acertadas y eso nos permitió coger rebotes y correr en contraataque. En el segundo periodo (tanteo 10-14) se empezó a complicar el partido, bajamos la intensidad en defensa y el equipo rival supo aprovecharlo, terminando la primera parte 3 arriba (17-20). En el descanso se pidió a las chicas más concentración e intensidad en defensa, se notó una pequeña mejora y a final del tercer cuarto íbamos uno arriba (30-29). Pero el partido no había acabado, el último periodo fue un intercambio de canastas continuo. A falta de un minuto íbamos 3 arriba, los dos equipos estábamos en bonus y la tensión y los nervios estaban a flor de piel. Una falta personal de las rojas le dio dos tiros libres a Calasancio que supo aprovecharlos poniéndose a un solo punto. Tuvimos una oportunidad más para ampliar la ventaja pero nos pudieron los nervios y eso hizo que el rival tuviera hasta dos tiros más para ponerse por delante que, por suerte para nosotras, no entraron. El deseado pitido final llegó acompañado de la felicidad de las chicas. A pesar de no haber sido el mejor partido seguimos con ganas de aprender de los errores y ser cada día mejores.


¡Animo chicas!

Andrea

CADETE FEMENINO

E.M. EL OLIVAR 51 - BASKET LUPUS 43


Frío madrugón para las cadetes. Llegamos al campo con ganas de ganar pero nos encontramos un rival fuerte. Tardamos los 10 primeros minutos del partido en concentrarnos, en creernos que podíamos ganar y en dar el 100% en la defensa. Esta falta de actitud nos costó acabar el primer cuarto 11 abajo (16-5). Por suerte las chicas cambiaron el chip, hicieron una presión a todo el campo intensa, robamos balones, estuvimos acertadas y supimos aprovechar los tiros libres. El esfuerzo trae recompensas y nos fuimos al descanso solo 6 puntos por debajo de Olivar (33-27). La segunda parte estuvo muy igualada (tanteos 9-8 y 18-16) pero la buena marcha de las chicas no fue suficiente ya que el primera cuarto nos hizo bastante daño. A pesar de todo el balance es positivo: si somos siempre constantes, si tenemos siempre actitud y ganas de defender podemos hacerle frente a cualquier equipo. Ahora sólo queda seguir trabajando duro para después de navidades demostrar que podemos con todo.


¡ÁNIMO ROJAS!

Andrea

JÚNIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 92 – WARRIORS 45


El partido empezó muy frío, con intercambio de las primeras canastas pero sin ninguna intensidad, y con marcador igualado, 7-7 en el minuto 5.
Pero en cuanto entendimos que ningún partido se gana sin esfuerzo, el panorama cambió radicalmente. El ritmo defensivo aumentó notablemente y las transiciones se aceleraron, se consiguieron más robos de balón y mejoró la circulación en los ataques estáticos.
El final del primer cuarto se cerraba con un triple a nuestro favor que dejaba el marcador en 19 - 13.
Pero si, además, sumamos el dominio del rebote y un acierto notable de cara al aro, tanto en tiros de campo como en libres, la diferencia sólo podía ir en aumento, mientras mantuviéramos el mismo nivel.
Así el segundo cuarto resultaría determinante. Un parcial de 16 – 0 en los primeros 5 minutos de este periodo, en contraste con los del inicial, abría una brecha que ya no se cerraría. El resultado de este periodo fue de 30 -10. Que situaba el tanteo 49 – 23.
La segunda mitad siguió por el mismo camino, nuestra intensidad no decrecía, e incluso se mejoraban las transiciones y el juego interior. El tercer cuarto finalizó con un claro 22 – 10, y el último, que cerraba el partido, con 20 – 12.
Un partido que se ganó a base de trabajo y que dejó un claro resultado favorable gracias a que, además, tuvimos un gran acierto ofensivo y todos los jugadores participaron activamente tanto en lo individual como en lo colectivo.
Debemos seguir así.

Buen trabajo chicos, aunque tenemos mucho que recuperar.

Rafa


SENIOR MASCULINO

BASKET LUPUS 59 - STADIUM VENECIA 57

Empezamos el partido muy enchufados en ataque, casi sin fallos y haciendo una gran defensa por nuestra parte, el tanteo del primer cuarto fue de 22/16.
En el segundo cuarto bajamos el pistón en ataque y empezaron los fallos en los tiros libres. El equipo en este cuarto se dedico a defender muy duro, cerrar los rebotes y asfixiar al equipo contrario dejándolo sólo en seis puntos, el marcador al finalizar la primera parte reflejaba un 33/22 a nuestro favor.
En el tercer cuarto dejamos de la lado nuestra pájara habitual después del descanso y empezamos a jugar un poquito mejor en ataque y a seguir defendiendo duramente de nuevo teníamos fallos en los tiros libres. Al final del tercer cuarto el marcador era de 48/41 a favor de los locales.
En el último cuarto el aro paso a ser diminuto para nosotros y llego la hecatombe en ataque en defensa, en estos últimos diez minutos sólo fuimos capaces de meter 11 puntos y de propiciar la remontada del equipo visitante dejándonos meter 26 puntos en un mismo cuarto. En los dos últimos minutos nos rehicimos y enlazamos tres jugadas buenas en ataque lo que nos permitió acabar el partido con una victoria de dos puntos.
Esta es la cuarta victoria del equipo. No nos podemos permitir el lujo de ir ganando de 17 puntos y relajarnos hasta el extremo de que nos consigan remontar y ponerse por encima del marcador. Tenemos que ser más constantes y más maduros a la hora de afrontar los últimos instantes del partido.

Carlos

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.