CRÓNICAS JORNADA 23-24 DE NOVIEMBRE 2013
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 13:06
PRE INFANTIL MASCULINO

 

MARIANISTAS 19 - LUPUS LORENGAR 28.

 

 

Partido sin mucha historia, jugado en el exterior del colegio Marianistas a las nueve y media de la mañana, con un frío y un viento impresionante. Para mí, casi que lo de menos fue el marcador, estaba preocupado por alguna lesión de alguno de mis jugadores ya que el día no invitaba a jugar en el exterior esa mañana. Tuvimos suerte y ningún chico salió lesionado y al final, además, nos llevamos el partido con unos tanteos ridículos, pero bueno, así es el basket.
Vamos muy bien, todo el equipo va trabajando en la misma dirección y eso se nota en los minutos finales, sólo nos queda seguir currando aún más.

 

Carlos


JÚNIOR MASCULINO


BASKET LUPUS 57 - BOMBA BASKET 41


 

Segunda victoria del equipo en un partido que se dominó desde el principio gracias a una defensa que provocó muchos robos de balón y que facilitó los contraataques rápidos.
El primer cuarto acabó con un 22-11 que encarrilaba el encuentro. Las recuperaciones, el acierto en los tiros libres y el dominio del rebote, compensaban algunos errores que podrían evitarse.
En el segundo cuarto el parcial fue de 13-9. Aunque el número de tiros disminuyó considerablemente, el porcentaje fue excelente durante este período, y la defensa se mantenía en la misma línea, dificultando la subida del balón y cortando las penetraciones del rival.
Al descanso pues, se llegaba con una renta de 15 puntos.
A pesar de que el acierto en tiro descendió alarmantemente, el tercer tiempo registró las mayores diferencias del encuentro, gracias a la intensidad defensiva. Un parcial de 13-5 en este periodo dejaba un claro 48-25.
Finalmente, en un último cuarto más acertado para los visitantes, que realizaban un parcial de 0-8 en los primeros seis minutos, se acortó la diferencia hasta los 16 puntos finales.
Un partido que nuestro equipo resolvió sin mucho brillo pero sin dar opciones al rival en ningún momento.

 

Buen trabajo de los chicos.


Rafa


 

BENJAMÍN MASCULINO

BASKET LUPUS 60-37 LA SALLE FRANCISCANAS

 

Fue un partido muy entretenido en el que todos nos divertimos mucho.

Hay que destacar que todos los jugadores estuvieron animando al equipo desde el banquillo y se nota mucho la unión entre todos ellos. Habíamos trabajado muy bien durante la semana y aunque podemos mejorar mucho más en defensa, ya que estuvimos un poco flojos, todos se concentraron mucho en el juego para al final ganar. Somos un equipo que mejora día a día, los chicos trabajan mucho y es de agradecer que siempre lo hagan con una sonrisa en la cara.

¡Ánimo chicos!, a seguir trabajando que esto no ha acabado todavía.


 

INFANTIL MASCULINO

STADIUM VENECIA 30-34 BASKET LUPUS

 

Después de muchas semanas duras de partidos complicados y un buen trabajo durante la semana, este encuentro fue la mejor oportunidad para los chicos de demostrar las ganas que tenían.

 

Fue un partido muy interesante e igualado hasta el final donde nuestro acierto y una última buena defensa hicieron que nos lleváramos la victoria. Cada día vamos trabajando más en equipo. Sin embargo, hay que tratar de mejorar y trabajar mucho más puesto que se puede, así que chicos no hay que rendirse ahora ¡a seguir trabajando!

Miriam

SENIOR MASCULINO

 

BASKET LUPUS 64 - MARIANISTAS 60


 

Partido muy vibrante y disputado el jugado el sábado en la pista del Lupus.
El equipo local, con numerosas bajas debido a las lesiones de última hora antes del partido y la lesión de otro jugador interior en el transcurso del mismo, sólo contaba con siete efectivos.
Seguimos teniendo muchísimos problemas con el tema de las pérdidas de balón no forzadas, son muchas y variadas, y eso no nos lo podemos permitir si queremos subir de nivel en el juego. En la parcela de los tiros libres la cosa ya empieza a mejorar sensiblemente con un porcentaje de 9/14.
En el primer tiempo de juego la cosa estaba muy igualada debido a que siempre cometíamos el mismo error en ataque, las pérdidas de balón nos frenaban a la hora de distanciarnos en el marcador, eran tan absurdas que resultaban incomprensibles. El equipo se mantenía con las jugadas de estrategia y los tiros libres.
En el segundo tiempo del partido el equipo lo hizo un poco mejor en ataque y supimos leer bien la defensa que hacía falta para parar el ataque contrario e impusimos un ritmo muy fuerte para sacar una ventaja de 8 puntos al final del tercer cuarto.
El inicio del último cuarto fue demoledor con un parcial en los primeros cuatro minutos de 7/1 para los nuestros. A falta de cinco minutos volvieron los fantasmas del pasado y volvimos a la senda que no me gusta y perdimos infinidad de balones, a pesar de dos tiempos muertos pedidos para frenar la sangría. A falta de dos minutos, y con empate en el marcador, el equipo tiro de casta, de fuerza y de estrategia e hicimos un parcial de 9/4 que a la postre fue decisivo.
Hay que trabajar las pérdidas de balón y seguir en esta dinámica de trabajo, trabajo y trabajo para ir ascendiendo en la clasificación.
Esperamos una pronta recuperación de nuestros jugadores para ser aún más competitivos.

 

Carlos

 

Además hemos añadido dos nuevas crónicas en la semana anterior.


 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.