CRONICAS JORNADA 12 -13 DE FEBRERO DE 2022
Domingo, 20 de Febrero de 2022 12:25
CADETE FEMENINO C

C.B. EJEA 17 – 22 BASKET LUPUS
.
CFC 12-02-22
.
Partido con diferentes sensaciones, pero acabando a nuestro favor. Empezamos flojas tanto en ataque como en defensa, un poco despistadas.

El segundo cuarto, una muy buena defensa hizo que el equipo rival no marcara ningún punto, y nosotras empezáramos a anotar, aun así, nos vamos al descanso con un 9-7, una puntuación baja por ambos equipos.

La segunda parte, seguimos con la misma intensidad. Una lástima que hubiésemos fallado entradas fáciles y tiros bien seleccionados.
Se empieza a notar la mejora de las chicas, el esfuerzo y la actitud en el campo, pero sobre todo el juego en equipo

¡Enhorabuena, chicas!

Leti y Marta


ALEVIN MASCULINO A


BASKET LUPUS 64 - OLD SCHOOL 52

 

Venían invictos y se encontraron con un Lupus jugón, rápido, conjunto, piña y todos enchufados.
Sin apenas pérdidas de balón, y las que tuvimos apenas tres o cuatro fueron por arriesgar pases largos y en contraataque.

Entendimos concepto de defensa, en estático, orientar al jugador a la banda y allí 2×1.

Presión a toda pista en momentos puntuales provocaron robos de balón por errores del rival.

Aporte de todos en el ataque, queríamos jugar y jugaron, detalles técnicos en 1×1 y juego colectivo genial.

Enhorabuena.

Sara

 

INFANTIL FEMENINO A

OLIVAR 40 - BASKET LUPUS 65
.
IFA 12-02-22
.
Parciales: 6-13, 17-14, 8-14 y 9-24.

Partido contra un rival, con el que habíamos jugado un amistoso hacía sólo dos semanas, y que nos ganó de 4 puntos.

Esto nos hizo hablar de que había que salir muy concentradas, tanto en defensa, como en ataque cometiendo pocos errores en pases y tiros.

Y así fue. El primer cuarto se inició con un 0-11, a nuestro favor, a base de estar fuertes en defensa, robar y dominar los rebotes, para terminar en bandejas fáciles.

Tras un tiempo muerto de olivar, ellas mejoraron su juego, y el primer cuarto acabó 6-13.

El segundo se inició con 0-6, en 2 minutos, pero a partir de ahí el 'partido cambió. Olivar era el que robaba y nosotros los que fallábamos en ataque y se acercó al descanso 23-27.

En la tónica de todo el partido, el tercer cuarto se inicia, con un 2-10 a nuestro favor, al minuto 7. Al acabar el tercer cuarto el resultado era 31-41.

Y en el último cuarto, volvimos a salir muy fuertes en defensa y con un parcial de 2-16, rompimos el partido, que se terminó 40-65

Buen partido en general, de todas, y debemos mejorar, en continuidad de ritmo, incluso de nivel físico, para jugar con continuidad los 40 minutos, y no a rachas buenas y malas.

Antonio

 

CADETE FEMENINO A

BASKET LUPUS 64 – LA SALLE TERUEL 31
.
CFA 12-02-22
.
Parciales: 19-5, 17-6, 16-8 y 12-12.

Tras la cuesta de enero en la que jugamos con los dos primeros clasificados, nos vienen seguidos varios partidos con los equipos clasificados en los puestos de abajo. Así, conscientes de que podíamos ganar salimos muy intensos, con presión a todo el campo, lo que hizo que anotáramos con rapidez, y otra vez a robar..., llegando al final del primer cuarto 19-5. El segundo cuarto fue igual que el primero, y aumentamos la ventaja hasta el 36-11 que marcaba el descanso.

En el tercer y cuarto periodo, Teruel ya salía mejor de nuestra presión y esto unido a la cantidad de faltas que cometimos (ellas tiraron 31 tiros libres, y nosotras 5), hizo que el tanteo se ralentizara y que se llegara al final del partido 64 - 31.

Ya quedan sólo 3 jornadas, para el final de la primera fase, y hay que seguir trabajando para llegar a los cruces en las mejores condiciones. De momento el grupo es generoso en asistencia a entrenamientos y en esfuerzo.

Antonio Sanz.
 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.