CRONICAS 17 - 18 DE ABRIL DE 2021
Miércoles, 21 de Abril de 2021 19:08

PREINFANTIL FEMENINO A


PIFA1704

.

LUPUS 59 - SALVADOR 17


Partido que cerraba la primera vuelta. El PIF llegaba sin perder ningún partido, y El Salvador, sin ganar ninguno.

Como se preveía, por la clasificación, había muchas posibilidades de que la victoria se quedara en casa. Así el primer cuarto, Salvador salió un poco atenazado, mientras el PIF, a base de jugar rápido, marcaba un parcial de 18 - 0. Y al descanso se llegó 32 -2.


En la segunda mitad, El Salvador jugó más de tú a tú, y fue más igualada. El equipo visitante se sacudió los nervios y jugó mejor que la primera parte, terminando el encuentro 59 - 10.


Antonio Sanz


ALEVIN MASCULINO B


MARIANISTAS 38 – BASKET LUPUS 31


Se complica el primer puesto de la clasificación con este fallo y se aprieta más la lucha por el segundo.


Hicimos con 10 jugadores 10 partidos diferentes, no jugamos en grupo y eso fue lo que nos privó de disfrutar del baloncesto, nos hicimos de repente tiradores de larga distancia, teníamos la falsa sensación de "a estos les ganamos porque somos mejores" nos creímos durante 40 minutos que ese era el camino, hasta que nos dimos cuenta de que ya no había tiempo para jugar como entrenamos y el partido se nos escapaba.


Marianistas se puso a defender a correr y a anotar en 6 velocidad todo el partido y nosotros fuimos en un cómodo y ligero trote esperando un "ya fallaran" que no llegaba.

Espero que sea lección aprendida, humildad, trabajo, esfuerzo, juego en equipo, disciplina, aprender.......crear baloncesto, hoy nada de esto se ha realizado.


Como siempre les digo, al partido se sale diez arriba o diez abajo, depende del calentamiento que haga el equipo.


Seguimos con opciones del primer puesto que nos jugamos contra Zuera, ánimo a todos.


Sara


INFANTIL MASCULINO A


HELIOS 37 LUPUS 39


Salimos muy enchufados en defensa no dando un balón por perdido las ganas y la fuerza en defensa nos ha hecho ganar.


Paco


ALEVIN MASCULINO B


29 LUPUS - ZUERA 47


Ataque, nervioso, sin crear baloncesto, bastante indecisión, su defensa de "ayudas" con los grandes dentro siempre de su zona nos crean grandes problemas, la zona camuflada es difícil de atacar, pan para hoy y.......

Balance, nos cogieron la espalda muchas veces.

Canasta, falta de colaboración de todos, anotación escasa, fallamos el 1X0 y ahí se fueron muchos puntos.

Defensa, apática, sí que importa que nos metan canasta.

Y no me olvido de perder posesiones de balón por exceso de bote o por una mala elección de tiempo de pase o mala elección del tipo de pase.

Mal segundo y quinto periodo.

Ok en el rebote contra jugadores muy altos y duros, formados en el juego interior, postean y piden balón interior.

Reclamamos zona en varias ocasiones y por fin las pitan.


Ánimo, chicos.


Jugamos en equipo, importantísimo.


Sara 


ALEVIN MASCULINO A


OLD SCHOOL 42 – BASKET LUPUS 46


Fin de la primera vuelta para el alevín masculino A con un balance de 6-1. Sin duda para estar orgullosos y seguir trabajando.

El partido contra Old School fue sufrido hasta el final, con un marcador muy parejo durante los 6 cuartos. A pesar de ello, gracias a la buena defensa de los chicos y buenas decisiones ofensivas el partido se decantó a nuestro favor en los últimos minutos.


Nacho


PREINFANTIL MASCULINO A


BASKET LUPUS 39 – LA MUELA 47


Partido con muchísimos altibajos en los que llegábamos a perder por 12 puntos hasta en 2 ocasiones, para más tarde conseguir remontar e incluso ponernos por delante. Fue un partido intenso, con muchas pérdidas y contrataques. A falta de 3 minutos nos poníamos a dos puntos para empatar el partido, pero no fuimos capaces de completar la remontada y llevarnos el partido. Sin duda el factor a mejorar fue el REBOTE, que nos condicionó mucho y dio al rival muchas canastas fáciles.


Nacho


CADETE FEMENINO B


CFB1721

.

LA SALLE GRAN VIA 45 – LUPUS 34


Este partido era uno de los más importantes de la temporada y empezamos el partido muy nerviosas, con fallos defensivos que hizo que el rival en poco tiempo nos anotara 8-0, tras un tiempo muerto, comenzamos a remontar el partido y echarle más ganas.


Al descanso íbamos 22-17, una pérdida de tan solo 5 puntos, que podía remontarse. En ataque no estábamos del todo acertadas y los fallos del balance defensivo junto a las precipitaciones ofensivas hicieron que no pudiésemos remontar el partido.


Un último cuarto poco acertadas y un poco bajas de ánimo hizo que no pudiésemos terminar con la misma sensación de partido tras el primer tiempo muerto del inicio.

No obstante, el progreso del equipo se está notando y además era el primer partido de la temporada que conseguíamos estar las 8 jugadoras, tras diferentes lesiones desde que llevamos jugando.


Ahora comenzamos la segunda vuelta, iremos a por a todas para intentar conseguir una plaza en los octavos, que seguro lucharemos hasta el final. Gracias a las chicas por el esfuerzo realizado en esta primera parte.


Leti


ALEVIN FEMENINO A


STADIUM CASABLANCA B 68 - BASKET LUPUS 38


Partido por el segundo puesto en el que nuestras chicas desplegaron el juego que nos tenía acostumbrados las últimas tres jornadas y en el que el rival sacó todo su potencial.


Las blanquirrojas fueron a nuestro juego de siempre, buenas defensas, unos contra unos y a intentar hacer daño en transición consiguiendo así competir 5/6 ganando el tercero y empatando el último, pero sabíamos que el rival no era fácil y con una buena colocación de espacios, una buena lectura de juego y una buena selección de tiro todo ello siendo algo anormal en la categoría, hizo que la distancia se disparara.


Enhorabuena a este grupo que con gran esfuerzo y sacrificio ha conseguido un tercer puesto más que merecido en esta primera vuelta, dando un salto de calidad en la tercera jornada contra San Agustín. Valoración positiva, seguiremos trabajando.


Lani


BENJAMIN MASCULINO A


ALIERTA AUGUSTO B 44 – BASKET LUPUS 54


Partido disputado contra un rival que a priori no tendría que haber supuesto ningún problema y que consiguió competir en un grandísimo partido. Nuestros chicos empezaron enchufados buenas defensas hizo que nuestros leones hicieran mucho daño en transición y muy buenos 1x1 y 2x1 sentenció un partido cuando el rival empezó a crecer.


Enhorabuena a estos chicos por la victoria, una primera vuelta en la que nos costó arrancar pero que poco a poco estos leones han ido creciendo, seguiremos trabajando y todos los que conocemos a este grupo sabemos que aquí hay cantera.


Lani 


ALEVIN FEMENINO B


LUPUS 40 – COMPAÑÍA DE MARIA 34


Se nos presentaba un partido duro contra las primeras de la liga, un equipo con un baloncesto más depurado que el nuestro.

Salimos muy concentradas desde el minuto 1 de partido consiguiendo así una ventaja en la primera parte, todo ello gracias a nuestra incansable defensa, nuestras ganas de ir a por rebote y nuestras ganas de luchar el partido.


Todo ello resulto en un auténtico PARTIDAZO de nuestras chicas.


¡No podemos estar más orgullosas de ellas que han demostrado que con esfuerzo y perseverancia somos capaces de todo!


Enhorabuena por la victoria


Marta y Cris


BENJAMIN FEMENINO A


SAN JORGE 23 – LUPUS 39


Partido muy igualado donde los tres primeros periodos perdíamos de poquito. En el quinto periodo, conseguimos robar muchos pases y terminar el periodo 17 arriba.


Muy orgullosas de ellas, el esfuerzo y las ganas que le ponen.

PARTIDAZO de nuestras peques. ¡¡Enhorabuena por la victoria!!


¡Gracias a San Jorge por este tan agradable partido!


Marta y Cris


INFANTIL FEMENINO B


IFB1704

.

ALFINDÉN 12 – LUPUS 43


Tanteo al final de cada cuarto

Primer cuarto 0-12. Segundo cuarto 6-20. Tercer cuarto 10-28


El encuentro tuvo lugar en el pabellón de La Puebla de Alfindén,

Jugamos en campo grande, en la instalación donde juega el equipo de liga EBA del Alfindén.


Partido en el que todas las chicas aportaron. La actitud, que siempre demostramos, y la concentración, que a veces nos falta pero que sí tuvimos en este partido, hicieron que nuestra defensa se impusiera y así pudiéramos correr y creáramos situaciones de ventaja de cara al aro rival.


Máxima anotación del equipo esta temporada que se vio favorecida por los aros y tableros donde se desarrolló el encuentro. Nuestros puntos estuvieron repartidos, pero sobre todo el nivel defensivo que mostramos atrás fue independiente de quien estuviera en cancha, hecho que demuestra el grado de esfuerzo y compromiso que tienen todas las chicas por igual.


Contentos además porque por lo menos un acompañante por jugadora pudo ver el partido.

Todavía queda mucho por mejorar sobre todo en ataque, pero se van dando pasitos de progreso,


¡¡A seguir por este camino!!


Ismael


CADETE FEMENINO A


EL SALVADOR 18 - LUPUS34.


Partido jugado en pista exterior, en una mañana fría. Se inicia el encuentro, con muchas imprecisiones de los dos equipos, pero unos robos de balón, hace que el CFA, se adelante al final del primer cuarto por 3 - 10. Al comenzar el segundo periodo, Salvador se acerca en el marcador con dos canastas de inicio, pero un parcial de 0 - 11, hace que al descanso se llegue 7 - 21.


En el tercer cuarto, el ritmo del CFA empieza a flojear, y Salvador presiona a toda pista, incomodando el juego de lupus. Aun así, el parcial es nuestro 7 - 8, llegando al fin del tercer cuarto 14 - 29. Y en el último cuarto, que duró muy poco tiempo, entre fallos y rotaciones, el partido se durmió, y con un ritmo de juego lento, se llegó al final con un marcador de 18 - 34.


Antonio Sanz

 
Copyright © 2021 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.